Tapon de gasoil de ac integral

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Gamacien
    Usuario
    • 25 jun, 2011
    • 440
    • Madrid

    Tapon de gasoil de ac integral

    Hola compañeros, se me ha estropeado el bombin de la llave del tapon del gasoil de una fiat integral del año 2007. No se si es igual que el original fiat o es de la marca de la autocaravana,,,,¿sabeis donde puedo comprar otro igual? Os dejo fotos para que lo veais. gracias.
    Archivos Adjuntos
  • Oricos

    #2
    Si abres la cerradura con la llave de contacto, lo más fácil sería pedir un bombín con el número de llave original al concesionario de Fiat.

    Si a cambio se abre con otra llave, como es el caso en la integral nuestra, los bombines se compran en las tiendas de repuestos de AC y Caravanas.







    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      En mi integral, el tapón del depósito es original.

      El problema es que es posible que en Fiat no te vendan un sólo bombin, te vendan todo el kit, en mi anterior 244, me forzaron un bombín y me los tuvieron que cambiar todos, porque Fiat dice que no vendía un bombín sólo.
      El tapón en mi anterior auto (cabina 244) me costó 12 euros, aparte el bombín. El bombín tiene un sistema que una vez introducido no se puede sacar, tiene un circlip interior.

      Saludos

      Agustín.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • Gamacien
        Usuario
        • 25 jun, 2011
        • 440
        • Madrid

        #4
        Hola oricos, efectivamente se abre con una llave distinta a la del contacto, es una llave igual a las cerraduras de la puertas y portones. Sabes si se puede desmontar el bombin???

        Comentario

        • Gamacien
          Usuario
          • 25 jun, 2011
          • 440
          • Madrid

          #5
          hola agustin, por lo que comenta oricos no tiene que ser original de fiat, ya que es igual que a la de los portones y puerta de aceso a la cerula, el problema que veo es sacar el bombin porque lo he intentado y no he podido, ojala y encontrara un tapon igual,,,

          Comentario

          • Oricos

            #6
            Si se puede, voy a ver si encuentro algo ilustrativo por internet, sino te hago un pequeño reportaje fotográfico.

            Eso servirá también al maestro Agustín, ya que le han engañado, en mi 244 mi mecánico (que era maestro jefe en la fábrica de Bélgica de Fiat) sacó el bombín de la tapa sin problemas y por supuesto me consiguió el bombín.

            El bombín puede venir ya codificado o bien codificar si uno tiene los plaquitas necesarias.

            En mi empresa tenemos servicio de cerraduras de urgencia, y mi compañero lo hace en un pis-pas igual.

            Comentario

            • Jose Vicente Almoradi
              Usuario
              • 20 mar, 2011
              • 152
              • Almoradi

              #7
              Por si te vale la informacion

              A mi tambien se me ha roto y es una fiat, pero me han dicho en el taller que no es el bombin porque la llave gira y hace su funcion, lo que dice que se ha ido es la pieza interior donde engancha el tapon unas pestañas pequeñas. Pero como creia que se habia roto el bombin pregunte y me informaron que hay un taller en mi pueblo que te cambia la cerradura poniendo otra que se habre con la misma llave que llevaba antes.
              Se feliz e intenta que los demas sean felices contigo.

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                En mi auto, la llave del depósito es la misma que la del contacto.

                Saludos

                Agustín.
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • Kitu
                  Usuario
                  • 7 ene, 2008
                  • 10680
                  • Cambrils

                  #9
                  En la casa Rapido, me entregarón un bombín de repuesto, por si acaso, todas las mismas que el contacto.


                  Agustmaiz escribe:
                  En mi integral, el tapón del depósito es original.

                  Me gustaría saber qué es lo que hace el tapón de Agustmaiz, para ser original...
                  ¿Canta? ... ¿baila?... ¿toca la guitarra?..... ..
                  Editado por última vez por Kitu; 25/01/2012, 22:45:41.
                  Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                  Si das el desierto a los tecnócratas
                  al mes tendrás que importar arena.

                  sigpic

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #10
                    Nada, es muy soso, sólo está ahí y se sale para desplumarme 120€ cada vez que lleno el tanque.

                    Saludos

                    Agustín.
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • Oricos

                      #11
                      José Vicente, si en Almoradí no te lo solucionan, a Torrevieja no lo tienes muy lejos y te aseguro que el compañero mío lo arregla si tiene arreglo. Es más cabezacuadrada que yo...

                      Para los cierres de tipo célula hay también una llave para sacar el bombín, pero no la encuentro por Internet.

                      Voy a describir el proceso en un tapón normalito, como son los del depósito de agua:

                      1.) Retirar la goma


                      2.) con un destornillador pequeño sacar el anillo de la hendidura


                      3.) sacar las "tripas"




                      4.) sacar el bombín mediante la llave y sustituir.

                      En cuanto tenga las fotos, las pondré.
                      Editado por última vez por Invitado; 25/01/2012, 23:32:02.

                      Comentario

                      • Oricos

                        #12
                        Para el tapón del gasóleo tengo que hacer las fotos, esas las encontré en un foro alemán.

                        Comentario

                        • Jose Vicente Almoradi
                          Usuario
                          • 20 mar, 2011
                          • 152
                          • Almoradi

                          #13
                          Gracias, talvez necesite ayuda

                          Si no encuentro el repuesto ya te mando un privado y quedamos.

                          Al final lo repare...... fabrique la solucion, verlo en este brico.
                          Bricolajes para nuestras Autocaravanas
                          Editado por última vez por Jose Vicente Almoradi; 31/03/2012, 00:13:02.
                          Se feliz e intenta que los demas sean felices contigo.

                          Comentario

                          • fermin
                            Usuario
                            • 22 sep, 2005
                            • 3299
                            • SAN JUAN (Alicante)

                            #14
                            Si es la misma llave que los portones tienes una solución relativamente facil, te cuento como lo hice yo.

                            Me fui al distribuidor, le compre un tapon igual que el tuyo, solo que en blanco, con una llave maestra que ellos tienen ( y que no consegui copiar, y no fue por no intentarlo ) saque el bombin, meti la llave con la que abro el resto de portones de la auto en el bombin, y con una dremel con lija fui limando todos los tetones que sobresalian, con paciencia, si presionas se hunde y no lo lijas, una vez liso con lallave maestra la meti y listo, funciona con esa llave y seguramente con alguna mas, pero vamos, las probabilidades son minimas, y en caso de que se me rompa la de la puerta pues la jugada seria por ejemplo usar la del caset del wc en la puerta y en la del caset la trucada, digamos que prefiero que me roben el caset que no que entren en la auto.

                            Para tranquilidad de todos, la maestra solo puede sacar el bombin si esta en posición de abierto, si una cerradura esta cerrada por mucho que metas la maestra ni abriras ni sacaras el bombin.

                            Un Saludo
                            sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                            Comentario

                            • Gamacien
                              Usuario
                              • 25 jun, 2011
                              • 440
                              • Madrid

                              #15
                              Originalmente publicado por fermin
                              Si es la misma llave que los portones tienes una solución relativamente facil, te cuento como lo hice yo.

                              Me fui al distribuidor, le compre un tapon igual que el tuyo, solo que en blanco, con una llave maestra que ellos tienen ( y que no consegui copiar, y no fue por no intentarlo ) saque el bombin, meti la llave con la que abro el resto de portones de la auto en el bombin, y con una dremel con lija fui limando todos los tetones que sobresalian, con paciencia, si presionas se hunde y no lo lijas, una vez liso con lallave maestra la meti y listo, funciona con esa llave y seguramente con alguna mas, pero vamos, las probabilidades son minimas, y en caso de que se me rompa la de la puerta pues la jugada seria por ejemplo usar la del caset del wc en la puerta y en la del caset la trucada, digamos que prefiero que me roben el caset que no que entren en la auto.

                              Para tranquilidad de todos, la maestra solo puede sacar el bombin si esta en posición de abierto, si una cerradura esta cerrada por mucho que metas la maestra ni abriras ni sacaras el bombin.

                              Un Saludo

                              hola fermin, a que distribuidor fuiste a comprar el tapon del gasoil ????

                              Comentario

                              Trabajando...