Ruta Atlas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ganesha
    Usuario
    • 16 ago, 2010
    • 255
    • palma de mallorca

    Ruta Atlas

    Hola compañeros,
    en semana santa queremos acercarnos al atlas (Imlil Tourkal) mis dudas estan en saber si con la auto se puede llegar hasta Imlil o hay que dejarla en Marrakesh. ¿como esta la carretera?
    Gracias por adelantado.
    Saludos.
  • vietnam
    Usuario
    • 12 nov, 2007
    • 6543
    • Madrid

    #2
    La carretera hacia Tahanaoute - Asni - Imlil (64 kilómetros), teniendo en cuenta que los últimos kilómetros hasta Imlil discurren por una precaria pista sin asfaltar.
    Todavia sitios mucho más famosos no tiene una carretera para ir en 4x4 podemos imaginar como debe de ser este trayecto.
    Mejor coger un taxi en Marrakech.
    Un saludo cordial,
    sigpicwww.viajeuniversal.com

    Comentario

    • pepenavas
      Usuario
      • 23 feb, 2006
      • 2484
      • MALAGA (Malaga)

      #3
      Originalmente publicado por ganesha
      Hola compañeros,
      en semana santa queremos acercarnos al atlas (Imlil Tourkal) mis dudas estan en saber si con la auto se puede llegar hasta Imlil o hay que dejarla en Marrakesh. ¿como esta la carretera?
      Gracias por adelantado.
      Saludos.
      ganesha, entra en la pagina que te adjunto. Saludos

      Comentario

      • cris-lagun-04
        Usuario
        • 16 oct, 2007
        • 1241
        • Santiago

        #4
        Originalmente publicado por vietnam-viajar
        La carretera hacia Tahanaoute - Asni - Imlil (64 kilómetros), teniendo en cuenta que los últimos kilómetros hasta Imlil discurren por una precaria pista sin asfaltar.
        Todavia sitios mucho más famosos no tiene una carretera para ir en 4x4 podemos imaginar como debe de ser este trayecto.
        Mejor coger un taxi en Marrakech.
        Un saludo cordial,

        Los últimos km?, pues a mi me parecieron toda una eternidad y eso que íbamos en moto, no sabría decir, pero yo creo que 20 km los tiene que haber (por la pista).

        Comentario

        • ganesha
          Usuario
          • 16 ago, 2010
          • 255
          • palma de mallorca

          #5
          Gracias a todos, lo tendremos en cuenta.
          Es que no se si estoy equivocada pero me parece que lei un relato de diciembre del 2011 donde señalaban que la carretera estaba terminada.Si no conseguimos confirmacion no creo que nos arriesguemos.
          Saludos.

          Comentario

          • Val8
            Usuario
            • 20 nov, 2010
            • 45
            • madrid

            #6
            Hola,tambien estoy buscando informacion si se podia bajar en AC hasta Imlil,pero no encuentro nada que me confirme que sea posible sin ir estresado,me parece que la mejor opcion es dejar la AC en Marrakech,voy a bajar ahora en febrero y mandare informacion de como esta el tema para los que vayan en semana santa.Salud

            Comentario

            • vietnam
              Usuario
              • 12 nov, 2007
              • 6543
              • Madrid

              #7
              Gracias por tu información, si eres tan amable publica aqui tu experiencia para que podamos seguirla.
              Un saludo
              Editado por última vez por vietnam; 03/02/2012, 11:31:37.
              sigpicwww.viajeuniversal.com

              Comentario

              • ganesha
                Usuario
                • 16 ago, 2010
                • 255
                • palma de mallorca

                #8
                Me parece estupendo,
                asi tendremos noticias calentitas,calentitas...
                Saludos.

                Comentario

                • Val8
                  Usuario
                  • 20 nov, 2010
                  • 45
                  • madrid

                  #9
                  Hola,trayecto de Marrakech a Imlil,es posible realizarlo en AC,yo la deje en Marrakech,mi opinion es viendola desde un taxi,unos 10 km en obras,bastante polvo pero no estaba muy bacheada,los ultimos KM carretera asfaltada pero bastante estrecha,en esta epoca ya bastante trafico en semana santa mejor ni pensarlo,cuando te cruzas con otro vehiculo toca ir al arcen de tierra con buenos baches por no decir ajugueros,carretera estilo a la que te lleva a las cascadas de Ozoud,al llegar a Imlil hay una zona que se puede aparcar,habia dos AC no muy grandes,siguiendo la carretera y pasando el pueblo hay otra zona que parece que esta preparada para AC,pensando que estamos en Marruecos no en Francia jaja,no llegue a verla,pero parece que si existe pero esta cerca a los 2000 mt de altitud o algo por encima,segun se sale de Imlil mas estrecho y picando para arriba.Mi valoracion despues de estar haciendo montaña por el Toubkal, es que acerte en dejarla en Marrakech,6 dias sin verla y con bajas temperaturas estaria preocupado,en Imlil es facil que nieve o llueva y con esos factores climaticos la carretera empeoraria bastante,bueno espero que mi informacion sea util para los que hagais este fantastico viaje,Marruecos nunca defrauda.Salud y a
                  disfrutar.

                  Comentario

                  • ganesha
                    Usuario
                    • 16 ago, 2010
                    • 255
                    • palma de mallorca

                    #10
                    Muchas gracias
                    asi da gusto estar informada, no podemos pedir mas.
                    Nosotros creo que intentaremos subir vamos para principios de Abril espero que mejore un poco el tiempo...De todas maneras ¿donde la dejasteis en Marrakesh? es por si decidimos dejarla abajo.
                    y abusando un poco mas ¿subisteis al Tourkal, como esta?
                    Gracias y saludos.

                    Comentario

                    • abueletes
                      Usuario
                      • 26 abr, 2004
                      • 1295
                      • MELILLA

                      #11
                      Ya que vais por esos lares os habeis planteado acercaros a ver la Tin Mal que la han restaurado
                      Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

                      Comentario

                      • ganesha
                        Usuario
                        • 16 ago, 2010
                        • 255
                        • palma de mallorca

                        #12
                        Hola abueletes,
                        ¿donde esta esto que mencionas? en principio no me suena.
                        Saludos.

                        Comentario

                        • abueletes
                          Usuario
                          • 26 abr, 2004
                          • 1295
                          • MELILLA

                          #13
                          A unos 100 kilometros de Marraquech carretera hacia Taroudant, mas o menos donde os dirigid a Imlil es la mezquita Almohade de donde partió la invasion a nuestra peninsula, ahí los almoravides,almohades y al final los benimerines tuvieron su reino ,es una de las joyas arquitectonicas que hay que ver en Marruecos, fue una ciudad en la antiguedad, yo aun no la he visto restaurada,es algo que tengo pendiente,pero es la joya de la corona,antes fortificada no te la pierdas,informaros estado carretera ,la ultima vez fuimos con el Toyota,aunque despacito y con prudencia se puede ir en Ac,pero si hay nieve no es aconsejable
                          Me disculpas si te pregunto si vais ha hacer senderismo o escalada
                          Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

                          Comentario

                          • ganesha
                            Usuario
                            • 16 ago, 2010
                            • 255
                            • palma de mallorca

                            #14
                            Hola Abueletes,
                            vamos con la intencion se subir al Tourkal.
                            El desvio de la carretera hacia IMlil ¿esta muy lejos? llevamos una moto pequeña con lo que nos podriamos acercar si no son muchos km.
                            Saludos.

                            Comentario

                            • abueletes
                              Usuario
                              • 26 abr, 2004
                              • 1295
                              • MELILLA

                              #15
                              La mejor opcion es coger un taxi son muy baratos,y todo irá en funcion de la climatologia,nosotros una vez nos quedamos atrapados por el Oukaimeden y eso que es una altitud mas pequeña,me parece loable e importante que querais acceder al pico mas alto del Norte de Africa
                              Una vez en el lugar ya decidiras preguntando a los autocotonos y segun el estado de la ruta por la climatologia,me dais envidia,todo ello escapa de nuestra capacidad ,por la edad
                              Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

                              Comentario

                              Trabajando...