PDA

Ver la versión completa : A Marruecos en Semana Santa del 2012 con niños, del 31 de Marzo al 8 de Abril.



virlyeuca
28/01/2012, 10:35
Hola:

Estamos preparando nuestro primer viaje a Marruecos con niños para la Semana Santa de este año (2012), nuestra intención es juntarnos entre 4 y 5 autocaravanas. Intentamos encontrar compañeros de viaje que tengan niños, a poder ser de edades parecidas, para hacerles el viaje más llevadero.

Lista de participantes:

Samana - 2 adultos, 1 niño de 6 años y y niña de 9 años
Virlyeuca - 2 adultos, 1 niña de 9 años y 1 niña de 13 años
Carlosauto - 2 adultos, 2 niños de 3 y 5 años.

La ruta inicial, por supuesto modificable a voluntad de todos los asistentes, sería::

Dia 31 de Marzo - intentar llegar a Algeciras para cruzar o por la noche o a la mañana siguiente.
Día 1 de Abril - Ceuta - Chefchaouen y Ruinas Romanas de Volibulis
Día 2 de Abril - Meknes y Fez
Dia 3 de Abril - Bosque de Cedros y Cascadas de Ouzoud
Dia 4 de Abril - Marrakech
Dia 5 de Abril - Agadir
Dia 6 de Abril - Casablanca
Dia 7 de Abril - Asilah y Tanger
Dia 8 de Abril - Cada mochuelo a su olivo.

alsaga
28/01/2012, 17:27
Hola, muy buena la ruta que estas preparando. Si quieres un consejo, intenta meter el desierto en Merzouga, no os arrepentireis y os gustará seguro.
Saludos

virlyeuca
28/01/2012, 18:27
Gracias por la aportación, lo estábamos valorando, pero para el tiempo que tenemos, no se si nos dará tiempo, si no puede ser esta año, repetiremos el año que viene con nuevos destinos para conocer lo máximo posible.

alsaga
28/01/2012, 19:26
Si quieres que se una más gente mueve el hilo a la sección a donde vamos, Africa, lo verá más gente.
Por la ruta, quizas podais sacar más tiempo el dia de Casablanca, pues alli tan solo merece la pena la mezquina de Hassan II, en 3 horas hay mas que suficiente y asi ganais tiempo para el desierto, los niños os lo agradecerán.
Saludos

PABL0
28/01/2012, 19:36
Llevo mucho tiempo pensando en ese viaje, pero este año no va a poder ser, justo mi mujer sale de cuentas el 6 de abril.... pero estaré atento a los comentarios de vuelta para ver que tal os ha ido y no olvideis de contarnoslo, si sale la mitad que lo de Santelices será un exito.

Un saludo

vietnam
29/01/2012, 18:40
Me vas a perdonar si te hago alguna observación sobre vuestro viaje previsto por Marruecos y más si vais con niños.
Deciros que el recorrido esta lleno de interés pero lo veo demasiado precipitado para lo que es Marruecos.
Tratar de salir de Ceuta dependiendo del día es posible que tardes más de tres horas en pasar la aduana y calcula otras tres en llegar a Xauen poco tiempo te quedará para seguir el camino, es posible que llegues de noche a Xauen y tendrás la mañana siguiente para verla.
El trayecto de Xauen hasta Volúbilis te puede demorar más tres horas y en ver las ruinas romanas otras tres horas, hay que tener en cuenta que a las 18,00 horas es noche cerrada.
Luego ver Meknes y Fez en el día es prácticamente imposible, yo os recomiendo dediques un día completo a cada ciudad, en Meknes tienes cantidad de lugares donde los niños disfrutaran de las diferencias culturales.
La ciudad de Fez es muy grande y necesita mucho tiempo para los desplazamientos y merece la pena por lo menos dedicarla un día completo.
Llegar a los cedros se tarda como unas tres horas, el tiempo que este allí y el viaje hasta las cascadas Ouzoud terminaras de noche sin tiempo de contemplarlas, tendrás que dedicarle la mañana siguiente.
De las cascadas a Marrakech tardaras como mínimo tres horas y llegaras a mediodía, también es una ciudad muy grande y necesita como mínimo un día completo, si os alojáis en el camping esta a una hora del centro de la ciudad.
Con este recorrido solamente os queda subir rápido y puedes elegir en visitar Asilah y Tánger para terminar el viaje y como mucho pararse tres horas en Casablanca para ver la Gran Mezquita.
Siempre tener en cuenta que conducir por Marruecos después de las 18,00 horas es sumamente peligroso y complicado, en la medida de lo posible y salvo una urgencia lo mejor es no hacerlo.
Creo que es mejor ponerse una metas mucho más realistas para terminar con un viaje mucho más satisfactorio.
Te pido otra vez perdón por mis observaciones pero creo que os puede servir de ayuda.

Un saludo cordial,

Pocarasta
29/01/2012, 19:27
Yo si me he recogido la Hymer, como si sigo con la T3, me gustaría ir al desierto con vosotros. :icon_smile::icon_smile::icon_smile:

cris-lagun-04
29/01/2012, 20:43
Me vas a perdonar si te hago alguna observación sobre vuestro viaje previsto por Marruecos y más si vais con niños.
Deciros que el recorrido esta lleno de interés pero lo veo demasiado precipitado para lo que es Marruecos.
Tratar de salir de Ceuta dependiendo del día es posible que tardes más de tres horas en pasar la aduana y calcula otras tres en llegar a Xauen poco tiempo te quedará para seguir el camino, es posible que llegues de noche a Xauen y tendrás la mañana siguiente para verla.
El trayecto de Xauen hasta Volúbilis te puede demorar más tres horas y en ver las ruinas romanas otras tres horas, hay que tener en cuenta que a las 18,00 horas es noche cerrada.
Luego ver Meknes y Fez en el día es prácticamente imposible, yo os recomiendo dediques un día completo a cada ciudad, en Meknes tienes cantidad de lugares donde los niños disfrutaran de las diferencias culturales.
La ciudad de Fez es muy grande y necesita mucho tiempo para los desplazamientos y merece la pena por lo menos dedicarla un día completo.
Llegar a los cedros se tarda como unas tres horas, el tiempo que este allí y el viaje hasta las cascadas Ouzoud terminaras de noche sin tiempo de contemplarlas, tendrás que dedicarle la mañana siguiente.
De las cascadas a Marrakech tardaras como mínimo tres horas y llegaras a mediodía, también es una ciudad muy grande y necesita como mínimo un día completo, si os alojáis en el camping esta a una hora del centro de la ciudad.
Con este recorrido solamente os queda subir rápido y puedes elegir en visitar Asilah y Tánger para terminar el viaje y como mucho pararse tres horas en Casablanca para ver la Gran Mezquita.
Siempre tener en cuenta que conducir por Marruecos después de las 18,00 horas es sumamente peligroso y complicado, en la medida de lo posible y salvo una urgencia lo mejor es no hacerlo.
Creo que es mejor ponerse una metas mucho más realistas para terminar con un viaje mucho más satisfactorio.
Te pido otra vez perdón por mis observaciones pero creo que os puede servir de ayuda.

Un saludo cordial,

Pues soy de la misma opinión...

virlyeuca
29/01/2012, 22:24
Gracias a todos, las opiniones son bien recibidas y en función de todos los comentarios que recibamos, así haremos la ruta definitiva.

tudeladn
30/01/2012, 11:45
Lo siento Carlos, pero nosotros al final no va a poder ser. Tenemos que pedir demasiados días en el curro y en el instituto. :icon_sad::icon_sad::icon_sad:
Igual Iñaki va después de semana santa pero no a disfrutar.

virlyeuca
30/01/2012, 12:49
Lo siento Carlos, pero nosotros al final no va a poder ser. Tenemos que pedir demasiados días en el curro y en el instituto. :icon_sad::icon_sad::icon_sad:
Igual Iñaki va después de semana santa pero no a disfrutar.

Que se le va ha hacer, nos hubiera gustado disfrutar con vosotros de este viaje pero otra vez sera.

tiboy
30/01/2012, 15:31
A nosotros nos hubiese encantado ir, pero nuestra empresa nos da las vacaciones a partir del dia 6, último dia de trabajo el 5. hasta el 15. Pero seguiremos con mucho interes lo que conteis del viaje.

Que tengais un buen viaje

samana
30/01/2012, 16:56
Pues soy de la misma opinión...

Hola,

Sí, muchas gracias por vuestros comentarios... muy válidos ya que teneis, por lo que vamos leyendo por ahí, mucha experiencia en el terreno!! :icon_razz:

Si tuvieras que quedaros con una de las dos Meknes/Fez, con cual os quedaríais??
Lamentablemente, no tenemos más que los días que son, por lo que tenemos que ajustarnos a lo que hay, y llorar por no poder bajar hasta Merzuga, o el Dráa.... :icon_sad:

Carlosauto
30/01/2012, 17:08
Hola, nosotros una de las opciones de ruta para semana santa es Marruecos. Somos una pareja con dos niños de 3 y 5 años, algo más pequeños que los vuestros. Si hay hueco y no veis inconveniente, quizás nos podríamos unir al grupo.
Un saludo.

virlyeuca
30/01/2012, 18:42
Hola, nosotros una de las opciones de ruta para semana santa es Marruecos. Somos una pareja con dos niños de 3 y 5 años, algo más pequeños que los vuestros. Si hay hueco y no veis inconveniente, quizás nos podríamos unir al grupo.
Un saludo.

Bienvenidos sois.

virlyeuca
30/01/2012, 20:33
Yo si me he recogido la Hymer, como si sigo con la T3, me gustaría ir al desierto con vosotros. :icon_smile::icon_smile::icon_smile:

Pocarasta el desierto es uno de los destinos que, en esta ocasión, queda fuera de nuestros planes por el tiempo del que disponemos.

virlyeuca
30/01/2012, 21:10
..........
Siempre tener en cuenta que conducir por Marruecos después de las 18,00 horas es sumamente peligroso y complicado, en la medida de lo posible y salvo una urgencia lo mejor es no hacerlo.
.........

Gracias Vietnan por tus consejos.

Con esto que escribes a que te refieres exactamente?

Es peligroso circular de noche por miedo a nuestra propia seguridad (robos, asaltos,etc...)?

Es peligroso por que conducen sin respeto por las mismas señales de tráfico que aquí y nos podemos llevar sorpresas con otros conductores?

Es peligroso por animales sueltos cruzando o circulando por las carreteras?

Es peligroso por que las carreteras no están en buen estado?

Es peligroso porque a las personas no se les distingue?

Las autoridades te prohíben circular?

cris-lagun-04
30/01/2012, 21:24
Gracias Vietnan por tus consejos.

Con esto que escribes a que te refieres exactamente?

Es peligroso circular de noche por miedo a nuestra propia seguridad (robos, asaltos,etc...)?

Es peligroso por que conducen sin respeto por las mismas señales de tráfico que aquí y nos podemos llevar sorpresas con otros conductores?

Es peligroso por animales sueltos cruzando o circulando por las carreteras?

Es peligroso por que las carreteras no están en buen estado?

Es peligroso porque a las personas no se les distingue?

Las autoridades te prohíben circular?

Es peligroso, básicamente porque te puedes encontrar de todo en la carretera. La vía de dos carriles que hay a la entrada de Essaouria, nosotros nos encontramos detrás de una curva, dos camellos, uno en cada carril, eso sumado a poca visibilidad...pues leche seguro.

voltios
30/01/2012, 22:14
Es peligroso, básicamente porque te puedes encontrar de todo en la carretera. La vía de dos carriles que hay a la entrada de Essaouria, nosotros nos encontramos detrás de una curva, dos camellos, uno en cada carril, eso sumado a poca visibilidad...pues leche seguro.


se os olvida decirle a carlos que tambien viajan sin luces, bueno con luces si, pero no encendidas.

de todas formas que lo paseis bien,
yo tengo en mente repetir el viaje pero no encuentro momento.


.

cris-lagun-04
30/01/2012, 22:16
se os olvida decirle a carlos que tambien viajan sin luces, bueno con luces si, pero no encendidas.

de todas formas que lo paseis bien,
yo tengo en mente repetir el viaje pero no encuentro momento.


.

Otra observación a tener en cuenta.

Naxtt
30/01/2012, 22:38
En la carretera de noche,circulan.....
Niños andando de vuelta del cole
Burros(por supuesto sin luces,reflectantes o cualquier cosa parecida)
Gente con carros sin señalización
Coches sin luces,o con faros desenfocados que deslumbran,algunos no encienden las luces y otros no quitan las largas nunca....
Las carreteras no suelen tener señalización horizontal
Miles de bicicletas a oscuras a según que horas
Mobyletes sin luces ....
Yo con la auto no me plantearia conducir de noche.Con el 4x4 lo he hecho en varias ocasiones y te aseguro que es un deporte de riesgo de lo más estresante.

Saludos
Nacho

vietnam
30/01/2012, 23:19
Para samana:

¿Meknes o Fez? Si tienes que elegir pues me quedo con Fez aunque con niños quizás Meknes es una ciudad más abierta y el paseo en calesa les encantará. Las calles de Fez son muy estrechas y claustrofóbicas.

Ahora, entre Meknes-Fez- Agadir, sin dudarlo me quedo con las dos primeras.

Para Viryeuca:

El año pasado con el grupo que baje una tarde nos enrollamos y nos sorprendió la noche a 70 km de Essaouira, era solamente una hora lo que nos separaba, yo iba abriendo el camino y marcando las dificultades por el walki: coche sin luces, motocicleta por el centro, peatón que cruza, vaca en la cuneta, vehículo lento a 20/h sin luces, carromato, pareja de la mano etc etc, los que me seguían no daban crédito a sus ojos y se escuchaba por el wal-ki el silencio como cuchillas del miedo de los conductores, las palabras eran la lacónicas: ¡SI!, ¡NO! ¡GRACIAS!.
Otro día de regreso de Ourzarzate a Marrakech se nos hizo de noche en el puerto Tizi-n-Tichka (A 2.260 metros de altitud), según bajábamos se poso sobre las montañas la niebla más intensa que jamás haya visto, paramos en varios sitios pero nos quedamos con el culo fuera y era peligrosísimo, durante varias curvas casi nos salimos y en otras, grandes camiones no echaban del asfalto, después unos diez kilómetros encontramos un sitio donde poder esperar todo el grupo compacto, luces encendidas, motor encendido, luces de de peligro en intermitentes, la gente que bajaba el puerto lo hacia andando y ayudando a los coches para no salirse del precipicio, esperamos más de media hora, el miedo se sentía en toda la expedición, el peligro era inminente, hasta que vimos un camión con grandes faros que iluminaba un par de metros, me tire detrás de él y los demás detrás de mi, durante más 70 Km. nos fuimos jugando el pescuezo porque el camión bajaba a una velocidad que era imposible para nosotros seguirle, había un compañero con un altímetro y el me iba marcando la altitud por el Wal-ki para saber la referencia de por donde transitábamos, 1900 / 1800 / 1700 …..1300 metros de altitud esto me daba seguridad porque pensaba en lo que habiamos recorrido, yo seguía el trazado de la silueta de carretera ayudado del GPS; haciendo la goma le conseguía coger al camión, se alejaba un poco y le volvía a coger, pero el camión no quería ayudarnos y le tuve que dejar marcharse porque era imposible para nosotros continuar mucho más, cuando más perdidos estábamos ¡fluchhhhhhhhh! la niebla desapareció, habíamos llegado a la cota de 1000 metros, eran las 22,00 horas y estábamos asustados, estamos muertos de miedo, vimos una gasolinera (por decir algo) y como un ángel el empleado nos vio la cara y nos hizo un hueco moviendo todos los coches aparcados para que pudiéramos pasar la noche todo el grupo.
Se que la próxima vez no escarmentaré y volveré a tener otra vez la tentación de seguir adelante pero tengo la conciencia de la peligrosidad que supone la noche en Marruecos.
Un saludo cordial,

hemeoito3
31/01/2012, 02:07
Para samana:

¿Meknes o Fez? Si tienes que elegir pues me quedo con Fez aunque con niños quizás Meknes es una ciudad más abierta y el paseo en calesa les encantará. Las calles de Fez son muy estrechas y claustrofóbicas.

Ahora, entre Meknes-Fez- Agadir, sin dudarlo me quedo con las dos primeras.

Para Viryeuca:

El año pasado con el grupo que baje una tarde nos enrollamos y nos sorprendió la noche a 70 km de Essaouira, era solamente una hora lo que nos separaba, yo iba abriendo el camino y marcando las dificultades por el walki: coche sin luces, motocicleta por el centro, peatón que cruza, vaca en la cuneta, vehículo lento a 20/h sin luces, carromato, pareja de la mano etc etc, los que me seguían no daban crédito a sus ojos y se escuchaba por el wal-ki el silencio como cuchillas del miedo de los conductores, las palabras eran la lacónicas: ¡SI!, ¡NO! ¡GRACIAS!.
Otro día de regreso de Ourzarzate a Marrakech se nos hizo de noche en el puerto Tizi-n-Tichka (A 2.260 metros de altitud), según bajábamos se poso sobre las montañas la niebla más intensa que jamás haya visto, paramos en varios sitios pero nos quedamos con el culo fuera y era peligrosísimo, durante varias curvas casi nos salimos y en otras, grandes camiones no echaban del asfalto, después unos diez kilómetros encontramos un sitio donde poder esperar todo el grupo compacto, luces encendidas, motor encendido, luces de de peligro en intermitentes, la gente que bajaba el puerto lo hacia andando y ayudando a los coches para no salirse del precipicio, esperamos más de media hora, el miedo se sentía en toda la expedición, el peligro era inminente, hasta que vimos un camión con grandes faros que iluminaba un par de metros, me tire detrás de él y los demás detrás de mi, durante más 70 Km. nos fuimos jugando el pescuezo porque el camión bajaba a una velocidad que era imposible para nosotros seguirle, había un compañero con un altímetro y el me iba marcando la altitud por el Wal-ki para saber la referencia de por donde transitábamos, 1900 / 1800 / 1700 …..1300 metros de altitud esto me daba seguridad porque pensaba en lo que habiamos recorrido, yo seguía el trazado de la silueta de carretera ayudado del GPS; haciendo la goma le conseguía coger al camión, se alejaba un poco y le volvía a coger, pero el camión no quería ayudarnos y le tuve que dejar marcharse porque era imposible para nosotros continuar mucho más, cuando más perdidos estábamos ¡fluchhhhhhhhh! la niebla desapareció, habíamos llegado a la cota de 1000 metros, eran las 22,00 horas y estábamos asustados, estamos muertos de miedo, vimos una gasolinera (por decir algo) y como un ángel el empleado nos vio la cara y nos hizo un hueco moviendo todos los coches aparcados para que pudiéramos pasar la noche todo el grupo.
Se que la próxima vez no escarmentaré y volveré a tener otra vez la tentación de seguir adelante pero tengo la conciencia de la peligrosidad que supone la noche en Marruecos.
Un saludo cordial,

*****...me estás metiendo unas ganas de bajar hasta allí...

perrales
31/01/2012, 10:53
Pues eso, :icon_cry::icon_cry:, que no nos coinciden las vacaciones, pasarlo bien, y nos contais a la vuelta.
Un saludo.

virlyeuca
31/01/2012, 11:45
Pues eso, :icon_cry::icon_cry:, que no nos coinciden las vacaciones, pasarlo bien, y nos contais a la vuelta.
Un saludo.

Mira que os lo llevamos tiempo repitiendo, hay que mover el calendario.

samana
31/01/2012, 23:22
Bienvenidos sois.

Hola Carlosauto, te pongo un privado, vale???
Binevenidos a la aventura!!! :icon_yes:

perrales
01/02/2012, 03:00
Mira que os lo llevamos tiempo repitiendo, hay que mover el calendario.

Joooo Carlos.
Encima con cachondeo :icon_nini: , yo no tendria problemas, pero lo de :icon_graduado:, es imposible.
Tendriamos que salir tres dias mas tarde, y quedarnos hasta el 15, esto de que unas comunidades tengan en SS unas vacaciones y otras, otras.............:icon_mad:
Un abrazo, nos vemos prontoooo.

tudeladn
01/02/2012, 10:35
Carlos, Marta, aqui os dejo un enlace que han colgado en la página de tximeleta por si os interesa
http://www.frs.es/es/ofertas/oferta-autocaravana.html

virlyeuca
01/02/2012, 11:23
Carlos, Marta, aqui os dejo un enlace que han colgado en la página de tximeleta por si os interesa
http://www.frs.es/es/ofertas/oferta-autocaravana.html

Gracias Maria Jose, acabo de hablar con Viajes Normandie y me han comentado que 2 personas adultas + autocaravana sale a 180 € ida y vuelta y hay que sumar 40 euros por niño, les he mandado un correo para que me faciliten horarios.

virlyeuca
02/02/2012, 11:23
Pregunta para los que ya habéis pasado la experiencia.

¿Se puede pagar en las gasolineras con tarjeta o siempre hay que llevar efectivo?

¿y para las ciudades es fácil encontrar cajeros donde sacar dinero o hay que llevarlo todo cambiado desde la frontera?

Pocarasta
02/02/2012, 12:30
Pocarasta el desierto es uno de los destinos que, en esta ocasión, queda fuera de nuestros planes por el tiempo del que disponemos.

Si fuera (es decir que si tuviera la HYMER), me podría unir a vosotros gran parte del camino y si pudiera me desviaria al DESIERTO (allí tengo grandes amigos que me gustaría visitar), no os preocupeis por mi. Gracias de todas formas, yo lo que no tengo ganas es de bajar sólo mejor acompañado y en un nuevo mundo, con la AC o en su defecto con mi vieja T3.
Gracias, os sigo leyendo. :icon_smile:

Juanjo7
02/02/2012, 13:41
En la gran mayoria de gasolineras de Marruecos tendreis que pagar en efectivo. Las gasolineras grandes de Afriquia, en autopistas casi todas, suelen aceptar tarjeta, pero no todas fuera de ellas.
En los peajes de las autopistas no admiten tarjetas ni euros. Creo que Normandie si les pides, te pueden proporcionar dirhans y os conviene, ya que si cruzais a Tanger Med, podeis entrar directamente en la autopista. Hay cajeros en los que poder sacar moneda local en el exterior de algunos bancos. El cambio de moneda hacerlo en bancos, llevando el pasaporte ya que a veces lo piden, sobre todo en el interior.
Personalmente me saltaría Chauen e iría directamente a Meknes de manera que podais visitar Volubilis, dejando Chauen para otra ocasión en que podais bajar hacia el desierto y hacer otra ruta diferente.
Como ya os han comentado, es muy poco tiempo para ver algo mínimamente bien. De esa forma podríais ver Fez también.
Si llegais a Marraquech, os aconsejaría volver por la costa desde Essaouira, parando en Ashila para pasar la noche y visitarla.
A tener en cuenta que en Marruecos hacen mucha vida de noche en cuanto a comercio y dado que esas fechas no hay mucho turismo, ni local ni foráneo, parecerá que esta muerto salvo en los lugares de mercado.

vietnam
02/02/2012, 13:44
¿Se puede pagar en las gasolineras con tarjeta o siempre hay que llevar efectivo?

En el 90% de las gasolineras en Marruecos hay que pagar en efectivo, solamente admiten tarjetas de crédito en las gasolineras de Shell situadas en las autopistas de peaje y en alguna otra pero solamente las de las autopistas. Los peajes se tienen que pagar en efectivo y en Dirhan y si te cobran en euros te hacen el cambio 1 a 10 cuando en el banco esta 1 a 11.
Donde admiten VISA es en los Hiper Marjan.

¿y para las ciudades es fácil encontrar cajeros donde sacar dinero o hay que llevarlo todo cambiado desde la frontera?

Lo mejor es cambiar 600 euros en el banco de la frontera, con ese dinero tendrás suficiente para todo el viaje. No hay que llevarse mucho más, aunque tienes cajeros en las grandes ciudades: Fez, Marrakech, Casablanca etc.

Si te sobran algunos Dirhams puedes emplearlos a tu regreso en la primera gasolinera de B.P. en España que hay nada más pasar la frontera de Ceuta, allí admiten el pago de las dos monedas a la vez.
Un saludo cordial,

samana
02/02/2012, 22:05
Si fuera (es decir que si tuviera la HYMER), me podría unir a vosotros gran parte del camino y si pudiera me desviaria al DESIERTO (allí tengo grandes amigos que me gustaría visitar), no os preocupeis por mi. Gracias de todas formas, yo lo que no tengo ganas es de bajar sólo mejor acompañado y en un nuevo mundo, con la AC o en su defecto con mi vieja T3.
Gracias, os sigo leyendo. :icon_smile:

Ok, pues a medida que vayamos teniendo cosas cerradas, ya te contamos y ves la forma de unirte al grupo, vale? seguimos en contacto..... :icon_yes:

samana
04/02/2012, 17:10
Joooo Carlos.
Encima con cachondeo :icon_nini: , yo no tendria problemas, pero lo de :icon_graduado:, es imposible.
Tendriamos que salir tres dias mas tarde, y quedarnos hasta el 15, esto de que unas comunidades tengan en SS unas vacaciones y otras, otras.............:icon_mad:
Un abrazo, nos vemos prontoooo.

Lo que teneis que hacer todos es veniros a vivir a Bilbao, que las vacaciones :icon_graduado: son de 15 días!!! Bueno, eso por lo menos en el cole de nuestros niños.... (Si nosotros no alargamos hasta el 15 es por los trabajos, pero ya nos dan gana, ya...)

Alberto, animaros!!, que seguro que algunos días podemos coincidir o ya encontrareis más gente o grupos de ACs por el camino...

FernandoMarbella
05/02/2012, 00:38
Para samana:

¿Meknes o Fez? Si tienes que elegir pues me quedo con Fez aunque con niños quizás Meknes es una ciudad más abierta y el paseo en calesa les encantará. Las calles de Fez son muy estrechas y claustrofóbicas.

Ahora, entre Meknes-Fez- Agadir, sin dudarlo me quedo con las dos primeras.

Para Viryeuca:

El año pasado con el grupo que baje una tarde nos enrollamos y nos sorprendió la noche a 70 km de Essaouira, era solamente una hora lo que nos separaba, yo iba abriendo el camino y marcando las dificultades por el walki: coche sin luces, motocicleta por el centro, peatón que cruza, vaca en la cuneta, vehículo lento a 20/h sin luces, carromato, pareja de la mano etc etc, los que me seguían no daban crédito a sus ojos y se escuchaba por el wal-ki el silencio como cuchillas del miedo de los conductores, las palabras eran la lacónicas: ¡SI!, ¡NO! ¡GRACIAS!.
Otro día de regreso de Ourzarzate a Marrakech se nos hizo de noche en el puerto Tizi-n-Tichka (A 2.260 metros de altitud), según bajábamos se poso sobre las montañas la niebla más intensa que jamás haya visto, paramos en varios sitios pero nos quedamos con el culo fuera y era peligrosísimo, durante varias curvas casi nos salimos y en otras, grandes camiones no echaban del asfalto, después unos diez kilómetros encontramos un sitio donde poder esperar todo el grupo compacto, luces encendidas, motor encendido, luces de de peligro en intermitentes, la gente que bajaba el puerto lo hacia andando y ayudando a los coches para no salirse del precipicio, esperamos más de media hora, el miedo se sentía en toda la expedición, el peligro era inminente, hasta que vimos un camión con grandes faros que iluminaba un par de metros, me tire detrás de él y los demás detrás de mi, durante más 70 Km. nos fuimos jugando el pescuezo porque el camión bajaba a una velocidad que era imposible para nosotros seguirle, había un compañero con un altímetro y el me iba marcando la altitud por el Wal-ki para saber la referencia de por donde transitábamos, 1900 / 1800 / 1700 …..1300 metros de altitud esto me daba seguridad porque pensaba en lo que habiamos recorrido, yo seguía el trazado de la silueta de carretera ayudado del GPS; haciendo la goma le conseguía coger al camión, se alejaba un poco y le volvía a coger, pero el camión no quería ayudarnos y le tuve que dejar marcharse porque era imposible para nosotros continuar mucho más, cuando más perdidos estábamos ¡fluchhhhhhhhh! la niebla desapareció, habíamos llegado a la cota de 1000 metros, eran las 22,00 horas y estábamos asustados, estamos muertos de miedo, vimos una gasolinera (por decir algo) y como un ángel el empleado nos vio la cara y nos hizo un hueco moviendo todos los coches aparcados para que pudiéramos pasar la noche todo el grupo.
Se que la próxima vez no escarmentaré y volveré a tener otra vez la tentación de seguir adelante pero tengo la conciencia de la peligrosidad que supone la noche en Marruecos.
Un saludo cordial,

JAJAJA Amigo Vietnam, no sigas que vas a asustar al personal JAJAJA

A mi me pasó exactamente lo mismo y en el mismo sitio, pero con la diferencia de que iba solo, jeje. La verdad es que también pasamos mucho miedo, el caso es que me equivoque en el calculo del tiempo, pensaba que me iba a dar tiempo a cruzar el puerto con luz y... me pilló el toro.

Para todos los demás:
Hacedle caso a lo que os pone Vietnam, yo también tengo bastante experiencia en viajar por Marruecos y estoy totalmente de acuerdo en todo lo que ha puesto.

Concretando:
-Evitar conducir de noche.
-Entre Fez y Meknes... Fez sin duda
-Llevad unos pocos dirhams en efectivo para el primer día por si no os da tiempo sacar allí, pero el resto sacadlo en cajeros de allí y os saldrá mas económico.


Posiblemente nos encontremos... Nosotros, si vamos, que es casi seguro. Queremos embarcar el viernes por la tarde y dormir en Chawen. Si me veis me dais un toque y nos podremos conocer personalmente. Mi auto es una Challenger y en la parte de atrás tengo una pegatina de DAKAR pero en vez de Dakar pone MARBELLA, en mi avatar la podéis ver.

Buena aventura y buen viaje a todos.

samana
05/02/2012, 14:10
Posiblemente nos encontremos... Nosotros, si vamos, que es casi seguro. Queremos embarcar el viernes por la tarde y dormir en Chawen. Si me veis me dais un toque y nos podremos conocer personalmente. Mi auto es una Challenger y en la parte de atrás tengo una pegatina de DAKAR pero en vez de Dacar pone MARBELLA, en mi avatar la podéis ver.



Pero nosotros no vamos a poder embarcar el viernes, sería o sábado a última hora o domingo por la mañana... ¡¡¡¡¡parte de la expedición tiene que atravesar la península!!!
En cualquier caso, gracias por los consejos y miraremos por si vemos tu avatar por algún lado para saludarte. :icon_burla:

FernandoMarbella
05/02/2012, 15:22
Pero nosotros no vamos a poder embarcar el viernes, sería o sábado a última hora o domingo por la mañana... ¡¡¡¡¡parte de la expedición tiene que atravesar la península!!!
En cualquier caso, gracias por los consejos y miraremos por si vemos tu avatar por algún lado para saludarte. :icon_burla:

Tienes razón, no había caído en eso.
A mi me pasa lo mismo cuando voy a Europa para cuando yo consigo salir del país, ya llevo dos días de viaje. Mientras que los del norte lo tenéis a tiro de piedra. :icon_rolleyes:
Bueno, de todas maneras; no te creas que es tan difícil verse, todos vamos a los mismos sitios. jeje

Buen viaje!!!

virlyeuca
06/02/2012, 21:37
Por lo que contáis todos de esa tierra, cada vez se nos ponen los dientes más largos.

Menos mal que ya falta poco y dos meses pasan sin enterarnos.

virol
07/02/2012, 01:05
Mi opinion: los planes en Marruecos estan muy bien pero no te empeñes en cumplirlos. Si te encuentras agusto en un lugar, disfruta y no te agobies por terminar la etapa. Recordad que estais de vacaciones y no con el trailer cargao de tomates:icon_cafe:
Gracias a la autopista podemos meternos en Marraquech en una jornada tranquila de viaje, con sus buenas paradas y llegando a tiempo de buscar pernocta. Igual ocurre con la retirada. El area de Larache puede ser un buen lugar para pasr la ultima noche antes de embarcar en Tanger o Ceuta.
Viajar de noche siempre es mas peligroso, pero tampoco es para parar en la cuneta:icon_dormido:. La autopista es tranquila de noche y yo personalmente prefiero pasar por Rabat o Casablanca despues de las 8.00. :icon_policia:
No es lo mismo una carretera a menos de 20 0 30 km de una gran ciudad que una por el sur del pais. La velocidad que lleves tu es la que te dará mas o menos margen de peligro.
Y por ultimo, Ir de Marraquech a Agadir para volver al dia siguiente pa Casablanca no tiene demasiado atractivo. Aparte de la artá de km que te metes entre pecho y espalda. Imaginate a un Güiri tratando de conocer la peninsula a fuerza de meterse km en una semana....
Si teneis ganas de playa y el tiempo está bueno pues empieza a disfrutar desde Tanger pero no pases de Essaouira, que ya está bien.... Si quereis pasear por las ciudades pues para Chauen, Fes, Marraquech e incluso Rabat, Pero no te metas en Casablanca a no ser que tengas que acudir a la Embajada.
El sur es muy atractivo, quizas lo mejor. Pero recuerda que tienes que cruzar el Atlas, que no es moco de pavo... Así que si te animas, nunca salgas tarde de Marraquech (por la mañanita). Y enterate como esta el tiempo( Cuando llueve, llueve y la cosa se complica...).
El valle del Draa es un buen lugar para relajarse. Aparcaros en un camping y dedicaros a pasear por los palmerales y a saludar a la gente. Sienta muy bien...

Salud y por allí nos vemos esta primavera.

alsaga
07/02/2012, 17:52
Virol, conoces el desierto de Mhamid, es tan bonito como el de Erg Chebbi?.
Saludos.

FernandoMarbella
07/02/2012, 22:54
Virol, conoces el desierto de Mhamid, es tan bonito como el de Erg Chebbi?.
Saludos.

Yo conozco los dos, te doy mi opinión:

Los desiertos, lo que son las dunas y demás... son muy parecidos (Espectaculares). Pero lo que si me llamó mucho la atención es lo bien montado que está en Merzouga, los campings a pie de desierto en los que puedes contratar, allí mismo, cena típica, excursión 4X4, excursión en camellos... Ya te digo, todo muy bien montado.

Os dejo un enlace que os puede ayudar.

http://www.africaventuras.com/atlantico-desierto-atlantico.html (http://www.africaventuras.com/atlantico-desierto-atlantico.html)

samana
07/02/2012, 23:07
¿¿¿¿Pero no habéis leído que al desierto no vamos a poder llegar, por falta de días???? qué crueles sois todos :icon_cry::icon_cry::icon_cry::icon_cry:

virol
08/02/2012, 00:09
Virol, conoces el desierto de Mhamid, es tan bonito como el de Erg Chebbi?.
Saludos.
Las dunas del Chebbi son mas espectaculares y como dice Fernando hay bastantes albergues en los alrededores y ahí precisamente puede estar el problema....en plena semana santa va a estar encima de la duna media Europa...
De todas formas creo que ir a uno u otro está en función de por donde entres al Sur. Si pasas por la parte de Midelt hacia Errachidia, pues una parada el el Camping de Meski y después para el Erg Chebbi. Puede ser interesante en este caso valorar la nueva travesia Motril-Melilla.
En cambio, si cruzas por Marrakech hacia Ouarzazate y no dispones de mucho tiempo, pues bajas hacia Zagora parando en alguno de los camping de la ruta. Cerca de Mahamid hay un hotel de un español por si apetece una cervecita y no quedara en la despensa(Tabarka). :icon_cervezas:
Salud

alsaga
08/02/2012, 00:11
Pero en el desierto de Mhmid, existe la posibilidad de hacer una excursión en dromedario y dormir en una jaima, igual que en Merzouga?. Es que queremos aprovechar para ver el Valle del Draa y de paso pasar una noche el dicho desierto.
Virol, sabes si en el hotel del compatriota hacen excursiones?.
Saludos.

FernandoMarbella
08/02/2012, 00:18
¿¿¿¿Pero no habéis leído que al desierto no vamos a poder llegar, por falta de días???? qué crueles sois todos :icon_cry::icon_cry::icon_cry::icon_cry:

Que si hombre, que si hemos leído que vosotros no vais a poder ir esta vez por falta de tiempo. Pero eso que quita que se hable del tema y que se le ayude a otros compañeros que tienen dudas. Te en cuenta que, aunque esta vez no vayáis, la información os puede venir bien para siguientes viajes.

A todos nos viene bien, cuanta mas información mejor.

Saludos

virol
08/02/2012, 00:35
Pero en el desierto de Mhmid, existe la posibilidad de hacer una excursión en dromedario y dormir en una jaima, igual que en Merzouga?. Es que queremos aprovechar para ver el Valle del Draa y de paso pasar una noche el dicho desierto.
Virol, sabes si en el hotel del compatriota hacen excursiones?.
Saludos.
Mira el enlace http://www.tabarkat.com/inici_es.htm
Aunque soy mas de los que se autogestionan el ocio.....

alsaga
08/02/2012, 00:51
Gracias por la información Virol.

virlyeuca
12/02/2012, 12:40
Entre los varios puntos de entrada a marruecos desde España, he visto que los dos más utilizados son Ceuta y Tanger.

¿Cual de los dos puntos de entrada esta mejor en cuanto a perder el menor tiempo posible en el paso por la aduana?

¿Si es necesario rellenar algún documento se pueden llevar todos los documentos rellenos con antelación o hay quehacer todo el tramite en la misma aduana?

¿Estos documentos se pueden conseguir en la embajada de marruecos, o solo en la aduana?

vietnam
12/02/2012, 13:17
Entre los varios puntos de entrada a marruecos desde España, he visto que los dos más utilizados son Ceuta y Tanger.

¿Cual de los dos puntos de entrada esta mejor en cuanto a perder el menor tiempo posible en el paso por la aduana?

No hay nadie que pueda adivinar cual de los dos aduanas son mejores, unos días Ceuta y otros días Tánger. Bajo mi particular apreciación si fuera hacia el Atlántico iría a Tánger y si mi ruta es hacia el Mediterráneo o Xauen iría por Ceuta. Luego esperar que me toque la lotería. Imprescindible es coger el primer barco que sale de la península en ambos trayectos, el que llega el primero es el primero en salir.
Llegar a Marruecos es cuestión de paciencia y lo primero que tienes que conocer es que ¡en Marruecos las prisas matan!

¿Si es necesario rellenar algún documento se pueden llevar todos los documentos rellenos con antelación o hay quehacer todo el tramite en la misma aduana?

Si, los documentos te los envía con los billetes Viajes Normadie, además tienes que descargar el documento de importación temporal de vehículo, todo lo explico aquí:

http://www.viajeuniversal.com/maroc/maroc/formalidadesentrada.htm (http://www.viajeuniversal.com/maroc/maroc/formalidadesentrada.htm)

Una facilidad es que en el barco que va hacia Tánger, la mitad de los tramites se pasan en el mismo barco, donde un funcionario de inmigración marroquí pasa el primer control, por eso es importante nada más subir al barco acudir a esa ventanilla o mesa para que te de tiempo a sellar todos los documentos antes de llegar a Tánger.


¿Estos documentos se pueden conseguir en la embajada de marruecos, o solo en la aduana?

Ver lo anterior explicado.

alsaga
12/02/2012, 14:35
Vietnan-viajar, tú entraste por el nuevo puerto de Tanger?.
Parece ser que en dicho puerto ya no hay tantos "arreglapapeles", no?.
Saludos.

vietnam
12/02/2012, 16:23
Hola:
El año pasado habían desaparecido los comisionistas en el nuevo puerto de Tánger-med, ahora las viejas prácticas seguían latentes. Yo tuve suerte porque íbamos con el primer barco del día, embarque el ultimo en Algeciras y me toco salir el primero en Tánger, llegue a la explanada el primero y tuve que esperar que llegara todo el barco. Cuando nos tuvieron a todos juntos comenzaron a sellar papeles, fui el primero en salir pero pese a todo tarde una hora en tener todos los papeles, imagina lo que tardaron los últimos del barco.
La verdad este nuevo puerto elimina mucha de la tensiones que se vivían en el viejo puerto pero no las elimina del todo, siendo todavía el paso fronterizo una aventura.
Un saludo cordial,

virlyeuca
12/02/2012, 16:38
Hola:
El año pasado habían desaparecido los comisionistas en el nuevo puerto de Tánger-med, ahora las viejas prácticas seguían latentes. ..............,

Que son esas "viejas prácticas"????

vietnam
12/02/2012, 16:45
Puedes imaginarlas, aun llevando todo perfecto las tensiones que te hacen pasar, imagina si te falta algo como se soluciona.

virlyeuca
12/02/2012, 17:16
..............
Si, los documentos te los envía con los billetes Viajes Normadie, además tienes que descargar el documento de importación temporal de vehículo, todo lo explico aquí:

http://www.viajeuniversal.com/maroc/maroc/formalidadesentrada.htm (http://www.viajeuniversal.com/maroc/maroc/formalidadesentrada.htm) .............

El enlace que tienes en tu web sobre la aduana no me carga y como los billetes me han comentado los de viajes Normandie que se recogen allí en el momento en la propia agencia o en el hotel, no tengo forma de obtenerlos por adelantado para ir solucionando temas.

Intentaré localizarlos en la embajada esta semana.

alsaga
12/02/2012, 20:28
Virlyeuca, no te agobies, haz la reserva en viajes Normandie para aprovecharte del descuento sobre el precio y cuando vayas a la oficina a recogerlos, ellos te entregarán la documentación que tienes que rellenar y mostrar al policía marroquí que va en el barco dirección Tanger, es sencillo.
Luego en la frontera, te tienen que sellar el pasaporte y comprobar la documentación de la autocaravana.
Lo que ocurria en el antiguo puerto de Tanger, al estar en la misma ciudad es que los buscavidas se afanaban en eso, en buscarse la vida y te ayudaban a sellar la documentación a cambio de una propina, que parece ser que ya ha desaparecido con la construcción del nuevo puerto mucho más alejado de Tanger.
Saludos.

vietnam
12/02/2012, 23:39
El enlace que tienes en tu web sobre la aduana no me carga y como los billetes me han comentado los de viajes Normandie que se recogen allí en el momento en la propia agencia o en el hotel, no tengo forma de obtenerlos por adelantado para ir solucionando temas.

Intentaré localizarlos en la embajada esta semana.

Hola:

Por supuesto que si, habla con Susana de Viajesnormandie, la envías los datos de toda la expedición y las Ac, ingresas el importe en el la cuenta del banco y te envía los billetes gratuitamente a tu domicilio junto con los impresos de entrada al país.
Con respecto a la página web de la aduana de Maroc, hoy esta desactivada, cosa que suele pasar los fines de semana, seguro que mañana cuando vayan a trabajar la vuelven activar, en esa página puedes imprimir el impreso de importación temporal del vehículo, se hace online, lo rellenas y lo imprimes. Ese impreso es el que te vale para la aduana nada más salir del barco te lo sellan y te dan una copia para la salida del país, nunca perderlo porque sin impreso de entrada no te dejan salir.

Una cosa muy importante, en Marruecos no vale la Seguridad Social española, yo siempre recomiendo hacerse un seguro médico para los días que estés allí, por muy poco dinero estas asegurado.
Un saludo cordial,

vietnam
15/02/2012, 23:00
Os pongo el enlace donde se puede descargar el formulario de importacion temporal de vehículos en Marruecos:

http://www.douane.gov.ma/web/16/45#http://www.douane.gov.ma/d16ter/Presentation.jsf

Un saludo

virol
19/02/2012, 01:42
Puedes imaginarlas, aun llevando todo perfecto las tensiones que te hacen pasar, imagina si te falta algo como se soluciona.
Sin ningun animo de polemizar quisiera opinar.... Las tensiones normalmente las pasamos porque ya las llevamos encima. Quiero decir con esto que somos los europeos los que llegamos con el extres y la prisa y los marroquis que lo saben, nos dejan que esta nos "mate". Todos los consejos que se dan aquí para pasar la frontera o superar otras situaciones pueden ser muy utiles pero tambien saturan y entorpecen al nuevo viajero. Por ejemplo, puede ser mas comodo llevar los impresos ya rellenos de casa pero se debe saber que para obtenerlos en la frontera basta con pedirlos en la ventanilla de policia y de aduanas sin tener nunca que pagar a ningún acosador. Estos están allí y presionan pero basta con no corresponderles. Y así todo....
Las cosas en Marruecos no funcionan con la celeridad y la eficacia que desearíamos pero estoy seguro que el día que esto cambie, tambien habrán cambiado otras muchas cosas y entoces ya no merecerá la pena "bajarse al moro":icon_cafe:
Salud

kata alicante
22/02/2012, 10:02
Hola Virylyeuca, os he visto por el foro y me gustaria incorporarme a vuestro grupo en el viaje a Marruecos. ¿Cuántos sois ya?¿Cuántos niños van? ¿Teneis ya la ruta perfilada y el Presupuesto, Fechas de viaje y Documentación necesaria? Te agradeceria que me informaras un poco por si podemos adaptar nuestras fechas de vacaciones. Un saludo.
Sergio.


El enlace que tienes en tu web sobre la aduana no me carga y como los billetes me han comentado los de viajes Normandie que se recogen allí en el momento en la propia agencia o en el hotel, no tengo forma de obtenerlos por adelantado para ir solucionando temas.

Intentaré localizarlos en la embajada esta semana.

virlyeuca
22/02/2012, 17:21
Hola Virylyeuca, os he visto por el foro y me gustaria incorporarme a vuestro grupo en el viaje a Marruecos. ¿Cuántos sois ya?¿Cuántos niños van? ¿Teneis ya la ruta perfilada y el Presupuesto, Fechas de viaje y Documentación necesaria? Te agradeceria que me informaras un poco por si podemos adaptar nuestras fechas de vacaciones. Un saludo.
Sergio.

La mayoría de los datos los tienes en el primer mensaje de este hilo, ruta, cuantos somos, fechas, etc.. En cuanto al presupuesto no tenemos nada preparado.

¿Cuantos sois vosotros, edades de los peques? por ahora mi hija de 13 esta descolgada pero aun así la encanta viajar.

demagan
23/02/2012, 18:13
EDITO: que falta mi información personalizada.

DEMAGAN. 2 NIÑOS (de 35 y 40 años) y dos "cocodrilos disfrazados" de 5 y 4 años... niño y niña.

---------------

hola Virly and company.
nosotros tambi`´en estamos pensando en ir en S.S 2012.

copio y pego la ruta inicial:
La ruta inicial, por supuesto modificable a voluntad de todos los asistentes, sería::


Dia 31 de Marzo - intentar llegar a Algeciras para cruzar o por la noche o a la mañana siguiente.
Día 1 de Abril - Ceuta - Chefchaouen y Ruinas Romanas de Volibulis
Día 2 de Abril - Meknes y Fez
Dia 3 de Abril - Bosque de Cedros y Cascadas de Ouzoud
Dia 4 de Abril - Marrakech
Dia 5 de Abril - Agadir
Dia 6 de Abril - Casablanca
Dia 7 de Abril - Asilah y Tanger
Dia 8 de Abril - Cada mochuelo a su olivo.

bajo mi experiencia en 2003, en coche (pues no tenía autoca) y también s.s.:

volubilis, carece de interés para los niños y para nosotros... pues... alguien no ha visto unas buenas ruínas romanas en la península?.... yo, lo saltaría, es interesante, por supuesto, pero de eso tenemos mucho en nuestra tierra.

MEKNES. COMO PARADA BIEN, pero como visita.. igualmente poco interés, viendo lo que nos quedaría en el tintero en caso de visitar Marruecos esta s.s.

Casablanca, igualmente aburrida, urbanita.... a excepción de puntuales monumentos (famosos) y su más que aburrido zoco o zona vieja (si vienes de ver marrackeh te parecerá una kk).

En esta ruta, yo, añadiría más cosas INTERESANTIIISIMAS.
EL PALMERAL DE SKOURA y todas esas imponente KASHBAKS O "catllos".
LAS GARGANTAS DEL TODRA Y DEL DADÉS. (YO LAS VISITÉ Y FLIPÉ, MI CÁMARA ARDÍA).
MERZOUGA Y sus dunas, ES IMPRESCINDIBLE SI VAS A MARRUECOS.. pasar la noche en la arena, madrugar y ver salir el sol, montar en camello o cenar en la jaima es algo IMPRESCINDIBLE PARA VIVIR MARRUECOS.

Sigo atento, pues estamos interesadísimos en ir., pero como digo sigo atento por que el itinerario que pensais, en nuestro caso, no se ajusta para nsotros...

IMPORTANTE.
no quiero quitar importancia al itinerario original.
no quiero entablar disputas ni herir a nadie.
Tan solo baso mis sugestiones a mis experiencias en anteriores visitas y a l ainformación que llevo recabada del foro durante meses y meses... a las guías de viaje que leo y a la información que encuentro en la red.
no pretendo que cambieis la ruta por mi culpa.

por eso,... sigo atento a ver cómo vais haciendo . . .

Estaría genial llevar a los peques juntios ¡ ¡ sería una experiencia inolvidable ¡ ¡.

Una ruta con muchiisimo interés, y además variada para ver la variedad de este país:
31 MARZO -. ceuta - chefchauen (PERNOCTA).
1 ABRIL. chefchauen - fez (pernocta)
2 ABRIL . fez - bosque cedros, cascadas ozoud (pernocta a buscar)
3 ABRIL bosque cedros - merzouga (pernocta) por el camino vsita a gargantas todra y dades (como contacto, sin profundizar por falta de días)
4 ABRIL . merzouga - ouarzazate, palmeral skoura (pernocta)
5 ABRIL - ouarzazate - marrakech (pernocta)
6 ABRIL - comienza regreso - marrakec -casablanca (pernocta)
7 ABRIL - CASABLANCA - TANGER (pernotaa)
8 abril cada mochuelo a su olivo (con la alergia que me da el olivoo)

Ceuta69
23/02/2012, 20:43
Hola perdonar que me meta, si teneis pensado pasar por Ceuta, y veniis por la tarde, os aconsejo que paseis la noche aqui en Ceuta, en un aparcamiento grande que hay a 2 km. de la frontera, esa noche si quereis cenar pescado fresco, justo al lado podeis hacerlo, es mas yo me ofrezco a acompañaros, y podeis pasar a Marruecos a primera hora del dia siguiente, antes incluso que llegue el primer barco y pasereis la frontera bastante mas rapido, que si os encontrais las colas que normalmente se producen en esas fechas. Si necesitais algo en lo que pueda echaros una mano, no dudeis en ponerse en contacto conmigo que estaré encantado de ofreceros mi ayuda.

Saludos desde Ceuta.

vietnam
23/02/2012, 21:36
Hola demegan:

No puedo estar más en desacuerdo de una parte de lo que expresas, entiendo que hay diferentes formas de ver el mundo y para eso existen los colores pero lo afirmas yo lo puntualizaría. Si es la primera vez que vas a Marruecos todo los que citas es imprescindible para poder entender el país.

volubilis, carece de interés para los niños y para nosotros... pues... alguien no ha visto unas buenas ruínas romanas en la península?.... yo, lo saltaría, es interesante, por supuesto, pero de eso tenemos mucho en nuestra tierra.

La ciudad romana de Volúbilis por si sola bien vale el viaje a Marruecos, muchos estudiosos de la arqueología vuelan desde cualquier parte del mundo para poder verla. Los niños y mayores tendrán la oportunidad, si tiene una buen guía, de sumergirte en los primeros siglos de nuestra era pudiendo contemplar una de las ciudades romanas mejor conservadas, tiene en la actualidad una definición perfecta de la ciudad romana, pudiendo observas “in situ” de una de las mejores colecciones de mosaicos del mundo.

MEKNES. COMO PARADA BIEN, pero como visita.. igualmente poco interés, viendo lo que nos quedaría en el tintero en caso de visitar Marruecos esta s.s.

En mi opinión Meknes es uno de los mejores ejemplos de ciudad musulmana mediterránea, primero por su tamaño porque es posible visitarla completamente a pie, tiene una madrasa con unas yeserías de las más bonitas del arte musulman; el Mausoleo Moulay Ismaíl es una oportunidad única de poder disfrutar de un verdadero palacio, con unas yeserías, arquerías, artesonados, frisos de cerámica que no puedes contemplar en otros monumentos; la puerta de Bab Manssur construida en parte con los restos de las columnas de Volúbilis es una de las maravillas de Marruecos, la cárcel, el palacio de los embajadores, la medina etc. La importancia de todo el conjunto monumental es considerado como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.


Casablanca, igualmente aburrida, urbanita.... a excepción de puntuales monumentos (famosos) y su más que aburrido zoco o zona vieja (si vienes de ver marrackeh te parecerá una kk).
En lo referente a Casablanca solo tiene interés la mezquita y un par de cosas.
Sobre Marraquech, “decir que es una KK”, pues es por poner un calificativo de poco acertado. Es la joya de la corona, es sumergirte en la Edad Media, simplemente pasear por la ciudad es una ejercicio de transformación, donde los niños participan al ver las diferencias tan sustanciales con el mundo en que viven. Sobre la monumentalidad de la ciudad solamente hay que acudir a las guías turísticas para saber que para verla se necesita mínimo cuatro días.

Un saludo cordial,

virlyeuca
23/02/2012, 21:45
EDITO: que falta mi información personalizada.

DEMAGAN. 2 NIÑOS (de 35 y 40 años) y dos "cocodrilos disfrazados" de 5 y 4 años... niño y niña.

---------------

hola Virly and company.
nosotros tambi`´en estamos pensando en ir en S.S 2012.

copio y pego la ruta inicial:
La ruta inicial, por supuesto modificable a voluntad de todos los asistentes, sería::



bajo mi experiencia en 2003, en coche (pues no tenía autoca) y también s.s.:

volubilis, carece de interés para los niños y para nosotros... pues... alguien no ha visto unas buenas ruínas romanas en la península?.... yo, lo saltaría, es interesante, por supuesto, pero de eso tenemos mucho en nuestra tierra.

MEKNES. COMO PARADA BIEN, pero como visita.. igualmente poco interés, viendo lo que nos quedaría en el tintero en caso de visitar Marruecos esta s.s.

Casablanca, igualmente aburrida, urbanita.... a excepción de puntuales monumentos (famosos) y su más que aburrido zoco o zona vieja (si vienes de ver marrackeh te parecerá una kk).

En esta ruta, yo, añadiría más cosas INTERESANTIIISIMAS.
EL PALMERAL DE SKOURA y todas esas imponente KASHBAKS O "catllos".
LAS GARGANTAS DEL TODRA Y DEL DADÉS. (YO LAS VISITÉ Y FLIPÉ, MI CÁMARA ARDÍA).
MERZOUGA Y sus dunas, ES IMPRESCINDIBLE SI VAS A MARRUECOS.. pasar la noche en la arena, madrugar y ver salir el sol, montar en camello o cenar en la jaima es algo IMPRESCINDIBLE PARA VIVIR MARRUECOS.

Sigo atento, pues estamos interesadísimos en ir., pero como digo sigo atento por que el itinerario que pensais, en nuestro caso, no se ajusta para nsotros...

IMPORTANTE.
no quiero quitar importancia al itinerario original.
no quiero entablar disputas ni herir a nadie.
Tan solo baso mis sugestiones a mis experiencias en anteriores visitas y a l ainformación que llevo recabada del foro durante meses y meses... a las guías de viaje que leo y a la información que encuentro en la red.
no pretendo que cambieis la ruta por mi culpa.

por eso,... sigo atento a ver cómo vais haciendo . . .

Estaría genial llevar a los peques juntios ¡ ¡ sería una experiencia inolvidable ¡ ¡.

Una ruta con muchiisimo interés, y además variada para ver la variedad de este país:
31 MARZO -. ceuta - chefchauen (PERNOCTA).
1 ABRIL. chefchauen - fez (pernocta)
2 ABRIL . fez - bosque cedros, cascadas ozoud (pernocta a buscar)
3 ABRIL bosque cedros - merzouga (pernocta) por el camino vsita a gargantas todra y dades (como contacto, sin profundizar por falta de días)
4 ABRIL . merzouga - ouarzazate, palmeral skoura (pernocta)
5 ABRIL - ouarzazate - marrakech (pernocta)
6 ABRIL - comienza regreso - marrakec -casablanca (pernocta)
7 ABRIL - CASABLANCA - TANGER (pernotaa)
8 abril cada mochuelo a su olivo (con la alergia que me da el olivoo)

Hola Demagan:

El itinerario como hemos dicho es variable en función de los que vallamos.

A nosotros, personalmente, nos gustan las ruinas romanas, hemos visitados ruinas en Roma, Olmedo, Carranque, Merida, Conimbriga y varios otros lugares y cada una tiene su encanto.

Te envío un privado.

virlyeuca
23/02/2012, 21:48
Hola perdonar que me meta, si teneis pensado pasar por Ceuta, y veniis por la tarde, os aconsejo que paseis la noche aqui en Ceuta, en un aparcamiento grande que hay a 2 km. de la frontera, esa noche si quereis cenar pescado fresco, justo al lado podeis hacerlo, es mas yo me ofrezco a acompañaros, y podeis pasar a Marruecos a primera hora del dia siguiente, antes incluso que llegue el primer barco y pasereis la frontera bastante mas rapido, que si os encontrais las colas que normalmente se producen en esas fechas. Si nocesitais algo en lo que pueda echaros una mano, no dudeis en ponerse en contacto conmigo que estaré encantado de ofreceros mi ayuda.

Saludos desde Ceuta.

Gracias por tu ofrecimiento, en función de como lleguemos a puerto asi haremos y la idea de ver algo, aunque sea poco, de Ceuta, nos agrada, al menos a nosotros.

Te iré consultando.

Ceuta69
23/02/2012, 22:12
Gracias por tu ofrecimiento, en función de como lleguemos a puerto asi haremos y la idea de ver algo, aunque sea poco, de Ceuta, nos agrada, al menos a nosotros.

Te iré consultando.


Claro que si, que Ceuta es muy bonita, y no lo digo porque sea mi tierra, si no porque lo dicen muchos de los que vienen por aqui y por supuesto os haria una visita guiada.

Saludos desde Ceuta.

samana
23/02/2012, 22:52
Hola demegan:

Sobre Marraquech, “decir que es una KK”, pues es por poner un calificativo de poco acertado. Es la joya de la corona, es sumergirte en la Edad Media, simplemente pasear por la ciudad es una ejercicio de transformación, donde los niños participan al ver las diferencias tan sustanciales con el mundo en que viven. Sobre la monumentalidad de la ciudad solamente hay que acudir a las guías turísticas para saber que para verla se necesita mínimo cuatro días.

Un saludo cordial,

Yo creo que Demagan se refería a que si vienes de Marraquech, pues que Casablanca no te aportará gran cosa, salvo algo puntual.

Por lo demás, ojalá podamos Demagan,hacer una ruta como la que propones, pero nos da miedo ponernos el listín tan alto que luego no podamos llegar. Pero lo bueno de ir en ruta es que puedes improvisar, dentro de lo que cabe, un poco el recorrido y adaptarlo a cómo nos encontremos el grupo, vayan las cosas, estén los niños de motivados, y los mayores, etc... En fin, lo meditaremos.... :icon_yes:

Gracias por las aportaciones de todos.

samana
23/02/2012, 23:59
La mayoría de los datos los tienes en el primer mensaje de este hilo, ruta, cuantos somos, fechas, etc.. En cuanto al presupuesto no tenemos nada preparado.

¿Cuantos sois vosotros, edades de los peques? por ahora mi hija de 13 esta descolgada pero aun así la encanta viajar.

Sí, como dice Virly, teneis parte de la info en el primer post.

El recorrido lo tenemos que acabar de cerrar entre los que vamos y tb los asuntos logísticos. Si os cuadran las fechas, encantados de que os unáis a la expedición.

samana
24/02/2012, 00:01
Claro que si, que Ceuta es muy bonita, y no lo digo porque sea mi tierra, si no porque lo dicen muchos de los que vienen por aqui y por supuesto os haria una visita guiada.

Saludos desde Ceuta.

Hola Ceuta69,
Sabes que eres una celebridad por estos lares, no? el otro día en Donosti nos hablaron de tí, que justo os acabais de marchar del área..... Sería un placer conocerte y en tu tierra!! ya veremos cómo lo hacemos. Gracias por el ofrecimiento.

EstebanMartin
24/02/2012, 10:27
Muy buenas,

Por motivos de trabajo conozco bastante la región de Agadir.
Es como si fueras a Benidorm: playas y hoteles. No esperes nada más, porque no lo hay. Por lo que no sé si os va a merecer la pena ir tan al sur sólo para ir a la playa.

A 70 km al este de Agadir está Taroudant. La llaman la pequeña Marraquech. Es un encanto de ciudad, está todo amurallado, es muy tranquila y guarda cierto encanto del Marruecos "profundo". Como alternativa a Agadir, sin dudarlo. Se puede pernoctar en el parking del hotel Palais Salam. Es donde me alojo cuando voy por allí y siempre hay 2 ó 3 AC durmiendo.

Un saludo

EDITO: que falta mi información personalizada.

DEMAGAN. 2 NIÑOS (de 35 y 40 años) y dos "cocodrilos disfrazados" de 5 y 4 años... niño y niña.

---------------

hola Virly and company.
nosotros tambi`´en estamos pensando en ir en S.S 2012.

copio y pego la ruta inicial:
La ruta inicial, por supuesto modificable a voluntad de todos los asistentes, sería::



bajo mi experiencia en 2003, en coche (pues no tenía autoca) y también s.s.:

volubilis, carece de interés para los niños y para nosotros... pues... alguien no ha visto unas buenas ruínas romanas en la península?.... yo, lo saltaría, es interesante, por supuesto, pero de eso tenemos mucho en nuestra tierra.

MEKNES. COMO PARADA BIEN, pero como visita.. igualmente poco interés, viendo lo que nos quedaría en el tintero en caso de visitar Marruecos esta s.s.

Casablanca, igualmente aburrida, urbanita.... a excepción de puntuales monumentos (famosos) y su más que aburrido zoco o zona vieja (si vienes de ver marrackeh te parecerá una kk).

En esta ruta, yo, añadiría más cosas INTERESANTIIISIMAS.
EL PALMERAL DE SKOURA y todas esas imponente KASHBAKS O "catllos".
LAS GARGANTAS DEL TODRA Y DEL DADÉS. (YO LAS VISITÉ Y FLIPÉ, MI CÁMARA ARDÍA).
MERZOUGA Y sus dunas, ES IMPRESCINDIBLE SI VAS A MARRUECOS.. pasar la noche en la arena, madrugar y ver salir el sol, montar en camello o cenar en la jaima es algo IMPRESCINDIBLE PARA VIVIR MARRUECOS.

Sigo atento, pues estamos interesadísimos en ir., pero como digo sigo atento por que el itinerario que pensais, en nuestro caso, no se ajusta para nsotros...

IMPORTANTE.
no quiero quitar importancia al itinerario original.
no quiero entablar disputas ni herir a nadie.
Tan solo baso mis sugestiones a mis experiencias en anteriores visitas y a l ainformación que llevo recabada del foro durante meses y meses... a las guías de viaje que leo y a la información que encuentro en la red.
no pretendo que cambieis la ruta por mi culpa.

por eso,... sigo atento a ver cómo vais haciendo . . .

Estaría genial llevar a los peques juntios ¡ ¡ sería una experiencia inolvidable ¡ ¡.

Una ruta con muchiisimo interés, y además variada para ver la variedad de este país:
31 MARZO -. ceuta - chefchauen (PERNOCTA).
1 ABRIL. chefchauen - fez (pernocta)
2 ABRIL . fez - bosque cedros, cascadas ozoud (pernocta a buscar)
3 ABRIL bosque cedros - merzouga (pernocta) por el camino vsita a gargantas todra y dades (como contacto, sin profundizar por falta de días)
4 ABRIL . merzouga - ouarzazate, palmeral skoura (pernocta)
5 ABRIL - ouarzazate - marrakech (pernocta)
6 ABRIL - comienza regreso - marrakec -casablanca (pernocta)
7 ABRIL - CASABLANCA - TANGER (pernotaa)
8 abril cada mochuelo a su olivo (con la alergia que me da el olivoo)

Ceuta69
24/02/2012, 13:51
Hola Ceuta69,
Sabes que eres una celebridad por estos lares, no? el otro día en Donosti nos hablaron de tí, que justo os acabais de marchar del área..... Sería un placer conocerte y en tu tierra!! ya veremos cómo lo hacemos. Gracias por el ofrecimiento.

Samana, no creo que sea para tanto, pero como tengo algunos buenos amigos por esos lares, pues lo mismo hasta hablan bien de mi. La verdad que me lo pase fenomenal a primeros de Diciembre por ahi, ademas mi AC la compre en el norte, en Autocaravanas Irun, mas concretamente.
De verdad que me encantaria conoceros, asi que ya sabeis me enviais un privado cuando tengais las fechas decididas y os doy mis tfnos, y me acerco por el puerto para saludaros y para ayudaros en lo que necesiteis.

Saludos desde Ceuta.

carlos morales
25/02/2012, 17:19
venga alegria que no falte ...
yo tambien lo colaboro es un crak.....de persona
personas como el hacen falta en este mundo
en ceuta le di mi tarjeta visa mi codigo fue saco el dinero y me lo trajo a la AC.
con su motillo...quien da mas .....
por eso fue director de una entidad bancaria en ceuta
y tiene muy buenos amigos
que no te sepa mal las cosaqs hay que decirlas
carlos

Ceuta69
25/02/2012, 19:28
venga alegria que no falte ...
yo tambien lo colaboro es un crak.....de persona
personas como el hacen falta en este mundo
en ceuta le di mi tarjeta visa mi codigo fue saco el dinero y me lo trajo a la AC.
con su motillo...quien da mas .....
por eso fue director de una entidad bancaria en ceuta
y tiene muy buenos amigos
que no te sepa mal las cosaqs hay que decirlas
carlos

Muchas gracias Carlos:icon_campeon:, que sepas que te debo una visita y pienso pagartela, aunque ahora con esto de ser abuelos primerizos, la chiquitilla nos tiene secuestrado, pero porque nosotros queremos. Ah, se me olvidaba, no fui Director del Banco, fuí Jefe de Caja, vamos el que manejaba los billetes :icon_rolleyes::icon_rolleyes:

Saludos desde Ceuta.

manmorgod
04/03/2012, 22:26
Buenas noches:
Sigo con mi guerra laboral para poder ir con vosotros.
Yo estube hace algunos años en Marruecos, en mi opiniom y sin romper los planes a nadie creo que tanto, Agadir como Casablanca son dos cuidades de las que con poco tiempo es mejor dejar de lado.Agadir es una especie de Gandia y Casablanca no deja de ser una Urbe, creo que las las Gargantas del Todra y Merzouga es mucha mejor opcion.
Viajar de noche es peligroso, pero te asuguro que lo es mas viajar por Rumania de noche y a mi parecer lo unico que tienes que hacer, es relentizar la marcha y poner mas cuidadin :icon_shock:.

manmorgod
04/03/2012, 23:10
Un viaje en imagenes

manmorgod
04/03/2012, 23:12
Un poquito mas

virlyeuca
05/03/2012, 11:45
Déjate de tanta foto y ven para poder hacerlas nuevamente juntos.

Por lo que estoy viendo Agadir y Casablanca es lo que comentáis, pero algo hay que introducir en la subida para que no sea pesado el camino, pero todo es hablarlo.

manmorgod
05/03/2012, 23:47
Sigo en ello, tengo que decir que las fotos no son mias, laas mias te reirias mucho mas, en fin ya se sabe el paso del tiempo.
ouarzarzate es una opcion y las gargantas del todra otra.

samana
05/03/2012, 23:52
Sigo en ello, tengo que decir que las fotos no son mias, laas mias te reirias mucho mas, en fin ya se sabe el paso del tiempo.
ouarzarzate es una opcion y las gargantas del todra otra.

Manolo, no me dirás que eres un cobarde???? venga, a ver si nos dais buenas noticias y os podeis unir a la expedición!!!!

virlyeuca
06/03/2012, 10:01
Manolo que nosotros somos de los que siempre llegamos, ....... tarde ......... pero llegamos.

manmorgod
06/03/2012, 23:25
Si lo peor, es que no dependo de mi, al a directora se le ha ocurrido que se tiene que hacer una operacion en semana santa, si ella no esta tengo que estar yo y viceversa:icon_raro::icon_raro:, pero como estas cosas no las confirman hasta ultoma hora tengo esperanzas

samana
07/03/2012, 00:47
Si lo peor, es que no dependo de mi, al a directora se le ha ocurrido que se tiene que hacer una operacion en semana santa, si ella no esta tengo que estar yo y viceversa:icon_raro::icon_raro:, pero como estas cosas no las confirman hasta ultoma hora tengo esperanzas

Carlos, dile a Eugenia a ver si puede hablar con alguno de sus contactos en el sector para que no operen a la Sra Directora...!!! :icon_wink:

De todas formas y aunque al final no podáis venir os veremos en Logroño la semana que
viene, Manolo?

manmorgod
07/03/2012, 01:22
Carlos, dile a Eugenia a ver si puede hablar con alguno de sus contactos en el sector para que no operen a la Sra Directora...!!! :icon_wink:

De todas formas y aunque al final no podáis venir os veremos en Logroño la semana que
viene, Manolo?

Salvo fuerza muy muy muy muy muy mayor SI.
De que la operan en un privado.:icon_rolleyes::icon_rolleyes::icon_razz:: icon_razz:

virlyeuca
07/03/2012, 15:39
Salvo fuerza muy muy muy muy muy mayor SI.
De que la operan en un privado.:icon_rolleyes::icon_rolleyes::icon_razz:: icon_razz:


Me he enterado de buena tinta que el grupo CAMBIO (de la cual tiene acciones nuestra gran amiga Espe..) tiene previsto realizar un cierre patronal durante la S.S. del 2012 para planear nuevas campañas de privatización y enriquecimientos a costa de las arcas nuestras, coméntaselo a tu directora para que evite ponerse en manos de los suplentes y espere a los titulares para después e S.S.

manmorgod
07/03/2012, 23:39
No, si a lo mejor y con un poco de suerte la operan el miercoles, con lo cual no tendria problemas:icon_smile::icon_smile::icon_smile:

virlyeuca
10/04/2012, 08:33
Bueno, ya hemos regresado de Marruecos y ................ IMPRESIONANTE ................

Que nadie se pierda este destino, merece mucho la pena.

tudeladn
10/04/2012, 10:53
POR LO QUE ME HAN CONTADO HABEIS APROVECHADO HASTA LA ÚLTIMA HORA DEL DÍA DE VACACIONES, ALGUNOS MÁS QUE OTROS.

Ahora os toca recuperar el sueño perdido.
Nos vemos pronto.

demagan
11/04/2012, 13:16
holaaa ¡?¿

FOTOS?
FOTOS DE MARROCCO?

VENGAA...

ponednos los dientes largos.

yo me quedé en tierra, un problema médico grave de mi suegro nos ha hecho cambiar de planes para visitarle durante toda la semana santa...

VENGA ALGUNA FOTICOOOOO

samana
11/04/2012, 21:19
holaaa ¡?¿

FOTOS?
FOTOS DE MARROCCO?

VENGAA...

ponednos los dientes largos.

yo me quedé en tierra, un problema médico grave de mi suegro nos ha hecho cambiar de planes para visitarle durante toda la semana santa...

VENGA ALGUNA FOTICOOOOO

Vaya.... espero que se haya recuperado ya...
Sí, ya os subiremos en breve alguna foto (cuesta un rato seleccionar las mejores!!!)

perrales
11/04/2012, 22:06
Vaya.... espero que se haya recuperado ya...
Sí, ya os subiremos en breve alguna foto (cuesta un rato seleccionar las mejores!!!)

Iñaki no te líes y pon todas:icon_aplausos::icon_aplausos:

Carlosauto
11/04/2012, 22:32
Iñaki no te líes y pon todas:icon_aplausos::icon_aplausos:
Todas????? hay casi 20Gb en fotos.
A ver si hago una selección y las subo.
Saludos

Carlosauto
12/04/2012, 10:08
Pongo unas fotos del desierto.

samana
14/04/2012, 09:59
Pongo unas fotos del desierto.


Que chulas! a ver cuando nos llega el DVD para verlas todas.
(menos mal que nos has dicho a nadie que la primera es de cuando nos perdimos..:icon_rolleyes:).

samana
14/04/2012, 10:06
Iñaki no te líes y pon todas:icon_aplausos::icon_aplausos:

No te preocupes ya te iremos poniendo cosillas, pero de casi todo lo que hemos visto estamos seguros que hay algo parecido o mejor en Burgos. Nos hemos acordado mucho de ti cada vez que veíamos alguna cosa nueva alucinante o monumento: "si Perrales estuviera aquí diría que en Burgos seguro que hay una duna como esa o una mezquita en un pueblo del Norte de Burgos más antigua que la de Fez", etc...

Carlosauto
14/04/2012, 21:54
No te preocupes ya te iremos poniendo cosillas, pero de casi todo lo que hemos visto estamos seguros que hay algo parecido o mejor en Burgos. Nos hemos acordado mucho de ti cada vez que veíamos alguna cosa nueva alucinante o monumento: "si Perrales estuviera aquí diría que en Burgos seguro que hay una duna como esa o una mezquita en un pueblo del Norte de Burgos más antigua que la de Fez", etc...

Doy fe de ello.

perrales
15/04/2012, 02:52
No te preocupes ya te iremos poniendo cosillas, pero de casi todo lo que hemos visto estamos seguros que hay algo parecido o mejor en Burgos. Nos hemos acordado mucho de ti cada vez que veíamos alguna cosa nueva alucinante o monumento: "si Perrales estuviera aquí diría que en Burgos seguro que hay una duna como esa o una mezquita en un pueblo del Norte de Burgos más antigua que la de Fez", etc...

Bueno, todo el mundo sabe que la Mezquita de Fez, es una replica, de una que habia en un pueblo de Burgos, :icon_nini::icon_nini:, la cual fue volada por Napoleon,:icon_nini::icon_nini:.

Que pongas las fotos de Marruecos, Co ,,,,ño.:icon_aplausos::icon_aplausos:

Carlosauto
16/04/2012, 21:29
Bueno, aquí va un pequeño resumen del viaje.
Saludos

Carlosauto
16/04/2012, 21:32
Aquí van más fotos

Carlosauto
16/04/2012, 21:35
Otras pocas más.

Carlosauto
16/04/2012, 21:39
Ya quedan pocas.

Carlosauto
16/04/2012, 21:44
Aquí van las penúltimas

Carlosauto
16/04/2012, 21:49
Y ésto es todo. Un pequeño ejemplo de los cientos de fotos que hicimos.
Esperamos hayan gustado.

¡Al año que viene volvemos seguro!

Un saludo

samana
16/04/2012, 22:57
Y ésto es todo. Un pequeño ejemplo de los cientos de fotos que hicimos.
Esperamos hayan gustado.

¡Al año que viene volvemos seguro!

Un saludo

Creo que el año que viene los Sr Perrales y Tudelans eligen fechas, no???

perrales
17/04/2012, 07:38
Que WAPASSS las fotos, que envidia, contad con nosotros
:icon_aplausos::icon_aplausos:

virlyeuca
17/04/2012, 10:35
Entonces debemos de ir pensando en las fechas para el año que viene que hay mucho que ver y poco tiempo para preparar.

tudeladn
17/04/2012, 11:16
Creo que el año que viene los Sr Perrales y Tudelans eligen fechas, no???

Carlos, impresionantes las fotos.
Como bien dice Alberto, después de ver las fotos, tengo mucha envidia.:icon_sad::icon_sad::icon_nini::icon_nini:
Lo de las fechas se podría mirar.:icon_aplausos::icon_aplausos:

Carlosauto
17/04/2012, 20:26
Nosotros dependemos de las vacaciones escolares. Ya veremos al año que viene cómo caen. Esperemos que coincidan con las vuestras. En fin, al paso que vamos al año que viene también recortan vacaciones.

virlyeuca
18/04/2012, 09:47
Nosotros dependemos de las vacaciones escolares. Ya veremos al año que viene cómo caen. Esperemos que coincidan con las vuestras. En fin, al paso que vamos al año que viene también recortan vacaciones.

No llores tanto que me he enterado que el verano va ha ser impresionante.

virlyeuca
18/04/2012, 10:07
Una panorámica de Xauen.

samana
18/04/2012, 23:51
Una panorámica de Xauen.

Eso, eso, enseña lo chulo, no las de un rato después todos calados hasta los huesos!!!! :icon_pescando:

perrales
19/04/2012, 15:28
Nosotros dependemos de las vacaciones escolares. Ya veremos al año que viene cómo caen. Esperemos que coincidan con las vuestras. En fin, al paso que vamos al año que viene también recortan vacaciones.

El tema, como dice Carlosauto, es que coincidan las vacaciones escolares, pero se puede ir preparando algo, como dice Carlos.

Carlosauto
19/04/2012, 21:02
Una panorámica de Xauen.

Qué chula la panorámica.

demagan
23/04/2012, 09:46
JOLIN,.
JOLIN
JOOOLIINN..

Me habeis hecho disfrutar con vuestas imágenes un webo ¡ ¡.

gracias por compartirlas ¡ ¡ ¡ ¡
---------

el próximo año me voy con Perrales ye el resto....
quedo atento al tema...

----------

lo de mi suegro va para largo, varios ictus... y silla de ruedas... así que no veo que se recupera ya con la edad que tiene.
Mi mujer, que lo ve muy poco, ha vuelto a madrid bastante apenada y fastidiada... es el precio a pagar por vivir lejos de los "tuyos"...

---------

PREGUNTA:
me gustaría saber QUE SITIOS son esos donde habeis dormido, para ir teniendo archivo de cara a lapreparación el siguiente viaje. . . .

perrales
23/04/2012, 17:32
Una panorámica de Xauen.

Esta se la paso a Arancha, y a Tomas ( Mi hermana y mi cuñaaaaao)

Que seguro que les gusta.

:icon_aplausos::icon_aplausos::icon_aplausos:

perrales
23/04/2012, 17:38
JOLIN,.
JOLIN
JOOOLIINN..

Me habeis hecho disfrutar con vuestas imágenes un webo ¡ ¡.

gracias por compartirlas ¡ ¡ ¡ ¡
---------

el próximo año me voy con Perrales ye el resto....
quedo atento al tema...

----------

lo de mi suegro va para largo, varios ictus... y silla de ruedas... así que no veo que se recupera ya con la edad que tiene.
Mi mujer, que lo ve muy poco, ha vuelto a madrid bastante apenada y fastidiada... es el precio a pagar por vivir lejos de los "tuyos"...

---------

PREGUNTA:
me gustaría saber QUE SITIOS son esos donde habeis dormido, para ir teniendo archivo de cara a lapreparación el siguiente viaje. . . .


El tema son las fechas, que nos coincidan.
Lo de tu suegro,,,,, apoya a tu mujer, hay que ponerse en su puesto..... un saludo a los dos.

virlyeuca
23/04/2012, 22:23
JOLIN,.
JOLIN
JOOOLIINN..

Me habeis hecho disfrutar con vuestas imágenes un webo ¡ ¡.

gracias por compartirlas ¡ ¡ ¡ ¡
---------

el próximo año me voy con Perrales ye el resto....
quedo atento al tema...

----------

lo de mi suegro va para largo, varios ictus... y silla de ruedas... así que no veo que se recupera ya con la edad que tiene.
Mi mujer, que lo ve muy poco, ha vuelto a madrid bastante apenada y fastidiada... es el precio a pagar por vivir lejos de los "tuyos"...

---------

PREGUNTA:
me gustaría saber QUE SITIOS son esos donde habeis dormido, para ir teniendo archivo de cara a lapreparación el siguiente viaje. . . .

Lo de dormir ha sido un poco en "busca y captura"

En tanger en el aparcamiento de un hotel.
En Volubilis lo mismo, hay un hotel antes de entrar.
En Fez, unos gorrillas nos llevaron a un descampado que parece un aparcamiento y alli mismo pernoctamos.
En Mezouga en una Kasba que nos invitaron a entrar y sin problemas.
En Ouarzazate en un camping que nos abrieron a las 10 de la noche y sin pegas,
Em marrakech, siguiendo a los gorrillas.

todo esto previo pago de 1, 2 o 3 euros por auto y sin pegas, mejor dicho 10, 20 o 30 dirhams

y todo negociandolo, si te piden 50 pagar 20 y listo.

rojillo
24/04/2012, 10:04
Buenos dias compañeros,
Vaya chulas que estan las fotos, os lo habreis pasado de miedo en cuadrilla que envidia jejejej
A ver si colgais alguna foto mas

saludos

rojillo

samana
24/04/2012, 22:47
Lo de dormir ha sido un poco en "busca y captura"

En tanger en el aparcamiento de un hotel.
En Volubilis lo mismo, hay un hotel antes de entrar.
En Fez, unos gorrillas nos llevaron a un descampado que parece un aparcamiento y alli mismo pernoctamos.
En Mezouga en una Kasba que nos invitaron a entrar y sin problemas.
En Ouarzazate en un camping que nos abrieron a las 10 de la noche y sin pegas,
Em marrakech, siguiendo a los gorrillas.

todo esto previo pago de 1, 2 o 3 euros por auto y sin pegas, mejor dicho 10, 20 o 30 dirhams

y todo negociandolo, si te piden 50 pagar 20 y listo.


y se te ha olvidado poner casi la parada nocturna más anecdótica, justo antes de las Gargantas del Ziz, cuando eran ya las tantas y nos metimos hasta el final de ese pueblo tan alargado (creo que era Rich, no?) y cuando ya casi estábamos para irnos espantados del yuyu que nos daba, pues apareció un coche uniformado que nos dijo; "sigannos", y nos escoltaron hasta la entrada del cuartel y nos dejaron pecnoctar en su parking, muy muy vigilados y gratis!!!

Como dice Carlos, todo medio improvisado y superbien.

Ah, y en Tanger MED dormimos en la última gasolinera antes de llegar al puerto.

Demagan, ánimo con todo.

Rojillo, si nos pasas un email te mandamos un link para que veas más fotos que Carlosauto a subido a picassa....

virlyeuca
25/04/2012, 16:34
Marta, toda la razón del mundo, se me olvidaron esos dos lugares, Er Rich y la gasolinera.

Y por cierto, a lo de conducir de noche, con cuidado y sentido común, sin problemas.