PDA

Ver la versión completa : ayuda para hacer funcionar mi boiler



JUR
29/01/2012, 01:31
Hola a todos, después de un viaje de 12 horas desde Sevilla a Asturias, con un reventón de un neumático incluído en Baños de Montemayor en Salamanca, y luego un viaje con una tensión más que palpante con el miedo a que me pasara algo similar, por fín tengo mi ac en casa. El tema es que estamos empezando a echar a andar los electrodomésticos: Nevera funciona, cocina funciona, calefacción estamos en ello, y el boiler, que no sabemos cómo funciona, agradecería toda la ayuda que me podáis dar, para ver si funciona y cómo se limpia y demás.
Es un Truma (creo de 10 litros).
Un saludín pa todos y gracias por ayudarme.

LA MARMOTA
29/01/2012, 10:11
Hola a todos, después de un viaje de 12 horas desde Sevilla a Asturias, con un reventón de un neumático incluído en Baños de Montemayor en Salamanca, y luego un viaje con una tensión más que palpante con el miedo a que me pasara algo similar, por fín tengo mi ac en casa. El tema es que estamos empezando a echar a andar los electrodomésticos: Nevera funciona, cocina funciona, calefacción estamos en ello, y el boiler, que no sabemos cómo funciona, agradecería toda la ayuda que me podáis dar, para ver si funciona y cómo se limpia y demás.
Es un Truma (creo de 10 litros).
Un saludín pa todos y gracias por ayudarme.

Suponiendo que el paso del gas para el boiler este abierto solo tienes que buscar el mando

Supuesta mente tiene que estar por el cuadro de mandos, es una rueda que te pondrá, 0 , 50 y 70 ´eso son los grado que coge el agua , cuando gires esa rueda y elijas los grados que quieres se pondrá una luz en verde y cuando coja los grado marcado se pone en rojo

saludos

carlosmorcin
29/01/2012, 11:44
También debes de quitar la tapa exterior (toma de aire y extracción de gases, es rectangular..), sino tampoco funciona..:icon_raro:

Il Biscione
29/01/2012, 16:12
Yo en mi antigua auto era un boiler solo y tenia interruptor con 50 0 70 grados y no una ruleta.
Un :icon_adios:

PONPON
29/01/2012, 21:55
Hola si despues de todos los consejos que te an dado no llega a encender antes de desmontarlo para limpiar los quemadores con gasolina prueva a soplarle con un compresor por la rejilla de fuera muchas veces se ensucia de no usarlo si no tienes te puedes apañar con un inflador de 12v

elhermitaño
29/01/2012, 22:05
Antes que nada... ¡¡comprueba que tengas una bombona de gas y que contenga gas!!; parece una gilip...ez, pero a veces nos olvidamos de lo más básico.

Si no tienes tapa para el boiler, te recomiendo que la compres. Si no, viajando se llena de polvo, bichos y porquería, que entran por la chimenea, y en un mes te puede dejar de funcionar...

Bien mantenido, el boiler es un aparato sencillo y que será casi siempre eficiente, a poco que lo cuides.

Saludos:icon_adios:.

JUR
30/01/2012, 00:40
Gracias a todos, ya funciona todo, ahora una limpieza a fondo, reparar una pequeña entrada de agua (claro es vieyina, tiene 22 añinos) una vez reparada esa entradina de agua a empezar a disfrutar del mundo de las ac.

LA MARMOTA
30/01/2012, 09:35
Gracias a todos, ya funciona todo, ahora una limpieza a fondo, reparar una pequeña entrada de agua (claro es vieyina, tiene 22 añinos) una vez reparada esa entradina de agua a empezar a disfrutar del mundo de las ac.

No nos dejes con la duda, al final que era?

Lo del agua no lo dejes de la mano que es lo primordial

saludos

JUR
06/02/2012, 15:23
Mi cuñado que ya lleva en esto de las ac más de 2 años, la ha arrancado y ha comprobado que la llama funciona, así que yo creo que era culpa mía que no sabía hacer nada de nada.
Gracias a todos. Da gusto con gente que se ofrece así para solucionar un problema.