Sobre motor fiar 2.8 -122 cv

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JUANDO
    Usuario
    • 15 mar, 2009
    • 71
    • ALBACETE

    Sobre motor fiar 2.8 -122 cv

    Un saludo a todos. Me introduzco nuevamente en el foro despues de un largo tiempo sin hacerlo. El motivo es que he visto una autocaravana knaus sun liner, motor fiat 2.8, 122 cv, matriculada en el año 2002, como siempre viajamos solos el matrimonio, pues se adapta bastante bien a nuestras necesidades. Agradeceria que si alguno de vosotros teneis este motor me informarais y me dijera como va llaneando, subiendo y sobre el consumo. No suelo pasar nunca de los 95 o 100 kms por hora cuando voy conduciendo la autocaravana. Gracias por anticipado
    Editado por última vez por JUANDO; 29/01/2012, 19:36:51. Razón: PONER NEGRITA EN TITULO
  • TITILINDOP8
    Usuario
    • 15 sep, 2007
    • 5212
    • SEVILLA (Sevilla)

    #2
    Originalmente publicado por JUANDO
    Un saludo a todos. Me introduzco nuevamente en el foro despues de un largo tiempo sin hacerlo. El motivo es que he visto una autocaravana knaus sun liner, motor fiat 2.8, 122 cv, matriculada en el año 2002, como siempre viajamos solos el matrimonio, pues se adapta bastante bien a nuestras necesidades. Agradeceria que si alguno de vosotros teneis este motor me informarais y me dijera como va llaneando, subiendo y sobre el consumo. No suelo pasar nunca de los 95 o 100 kms por hora cuando voy conduciendo la autocaravana. Gracias por anticipado
    Hola JUANDO,yo creo que es el motor 2.8,127 cv,yo tengo ese motor y va muy bien subiendo,y el consumo mi ac es perfilada y sobre los 10 litro o los 100.

    Comentario

    • Kitu
      Usuario
      • 7 ene, 2008
      • 10680
      • Cambrils

      #3
      Nosotros tuvimos en el 2000, una Moncayo Halcón 421 profilé, de 6,22m, era con este motor, 2.8 JTD, de 127cv
      y estuvimos muy contentos, le hicimos 83.000klm perfectamente, incluso con repris para adelantar,
      subir puertos de montañas, muy bien, en serio.
      El consumo me parece que alrededor de unos 12lts, y dándole al pedal, 14 / 15...
      Pero para llevar toda la casa a cuesta, y moto detràs, no lo veía muy exagerado...

      De paso, mira esto, de nuestro compañero... Presentación Ducato 2.8 JTD
      Editado por última vez por Kitu; 30/01/2012, 11:46:01.
      Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

      Si das el desierto a los tecnócratas
      al mes tendrás que importar arena.

      sigpic

      Comentario

      • nuriandres
        Usuario
        • 16 ene, 2010
        • 42
        • madrid

        #4
        Buenas tardes, nosotros tuvimos una perfilada cortita, 6.00 metros, que tenía ese motor y súper contentos, el consumo a 100 km/h más o menos estaba por los 11l, de potencia genial, subiendo muy bien y llaneando mejor. Buen motor sin duda.

        Comentario

        • Velezano
          Usuario
          • 29 ene, 2006
          • 857
          • Comarca Los Vélez (Almería)

          #5
          Mi anterior auto (Moncayo Halcon capuchina) montaba ese motor. Era una auto de 6 metros y no demasiado pesada. El consumo era "milagrosamente alrededor de los 10 litros". Dicen algunos que saben de esto que es ese motor salio bastante bueno.
          Saludos

          Comentario

          • TINUC
            Usuario
            • 7 jul, 2008
            • 9490
            • Segur de Calafell

            #6
            Yo también llevo ese motor y donde he preguntado siempre me hablan muy bien de el, a mi de momento no me a dado ningún problema, estoy contento con lo que anda y el consumo pues unos 12 litros en una capuchina.

            Comentario

            • elhermitaño
              Usuario
              • 8 jun, 2009
              • 1037
              • Gandia

              #7
              Corregírme si me equivoco, pero creo que el compañero se refiere al motor 2.8 tdi, de 122 cv, que salió allá a finales del 1998, o así, y que sustituía al 2.5 tdi de 116 cv (el que llevo yo). Lo que no me cuadra es que sea del 2002, porque entonces, como decís, ya estaba el 2.8 jtd, que da 127 cv....

              En todo caso, tanto si es uno como otro, es un pedazo de motor, fiable, potente y con buena entrega de caballos... si vas tranquilo, como según dices, tienes motor para muuucho tiempo... Como te he comentado, yo tengo el anterior (mi AC es de 1995), conduzco más o menos a tu velocidad, y nunca he tenido el más mínimo inconveniente, y siempre ha respondido bien. El consumo, a mi ritmo, está entre 11 y 12 litros, a veces menos si me limito al llano...

              Saludos y suerte en la compra.
              "Los ríos más profundos son siempre los más silenciosos..."

              Quinto Curcio

              Y mi blog de viajes con AC:

              http://larutaerrante.blogspot.com/

              Comentario

              • carioca40
                Usuario
                • 22 dic, 2010
                • 411
                • alhaurin de la torre

                #8
                nosotros tenemos ese motor y es del 2001 ,va bastante bien ,hasta ahora sin problemas.
                El consumo mas o menos lo0 que dicen los compañeros.La unica pega que le veo es la diferencia entre la marcha 4 y 5 ,Subiendo alguna cuesta me pasa por lo menos a mi que la 5 es demasiado larga y la 4 demasiado corta.Por lo demas un 10
                saludos

                Comentario

                • JUANDO
                  Usuario
                  • 15 mar, 2009
                  • 71
                  • ALBACETE

                  #9
                  Gracias a los que habéis contestado y por anticipado a los que me contesten. Me convence bastante por lo que me decís hasta ahora del motor

                  Comentario

                  • elhermitaño
                    Usuario
                    • 8 jun, 2009
                    • 1037
                    • Gandia

                    #10
                    Originalmente publicado por carioca40
                    La unica pega que le veo es la diferencia entre la marcha 4 y 5 ,Subiendo alguna cuesta me pasa por lo menos a mi que la 5 es demasiado larga y la 4 demasiado corta.Por lo demas un 10
                    saludos
                    Completamente de acuerdo... Hay que acelerar bastante en 4ª para que al pasar a 5ª te responda bien y no se quede algo muerta, pero con la práctica es un problema que se hace mucho menos grave, y como en todo lo demás va de fábula...

                    Saludos.
                    "Los ríos más profundos son siempre los más silenciosos..."

                    Quinto Curcio

                    Y mi blog de viajes con AC:

                    http://larutaerrante.blogspot.com/

                    Comentario

                    • ru2lph
                      Usuario
                      • 13 feb, 2011
                      • 215
                      • Huelva

                      #11
                      -

                      Mi cuñado es jefe de taller de citroen, siempre me habla maravillas de este motor.
                      De hecho cuando le dije que iba a comprar una AC y que tenía que venir a verla, se esperaba que fuese ese motor por nuestro bien, y esto será por algo.

                      Comentario

                      • Rober
                        Usuario
                        • 5 sep, 2007
                        • 365
                        • BIZKAIA

                        #12
                        Yo lo he tenido un par de años

                        Originalmente publicado por JUANDO
                        Un saludo a todos. Me introduzco nuevamente en el foro despues de un largo tiempo sin hacerlo. El motivo es que he visto una autocaravana knaus sun liner, motor fiat 2.8, 122 cv, matriculada en el año 2002, como siempre viajamos solos el matrimonio, pues se adapta bastante bien a nuestras necesidades. Agradeceria que si alguno de vosotros teneis este motor me informarais y me dijera como va llaneando, subiendo y sobre el consumo. No suelo pasar nunca de los 95 o 100 kms por hora cuando voy conduciendo la autocaravana. Gracias por anticipado

                        .... y la verdad es que de lo mejor que he visto . Es un motor muy robusto que al tener poca electrónica es poco probable que te deje tirado. Como han dicho por aqui el motor es el 2.8 idTD de 122 cv. En mi caso la unica pega era el desarrollo de la 5ª velocidad que era demasiado largo y en las cuestas se venia abajo con lo que habia que meter 4ª con frecuencia subiendo el consumo medio en viajes digamos largos. Ese tema lo solucioné con el cambio de la 5ª velocidad (hay mucha info en el foro sobre esto) por el desarrollo de CITROEN algo mas corto con el que apenas redicias a 4ª subiendo y sinceramente la pena es que no lo hice antes ya que la comodidad de conducción cambió muuuuucho. POr lo demas ya te digo motor para muuucho tiempo .

                        Cualquier duda puedes preguntarme, estaré encantado de responder.

                        saludos y buena ruta


                        Comentario

                        • jump
                          Usuario
                          • 26 mar, 2009
                          • 288
                          • de aqui para alla

                          #13
                          Originalmente publicado por Rober
                          .... y la verdad es que de lo mejor que he visto . Es un motor muy robusto que al tener poca electrónica es poco probable que te deje tirado. Como han dicho por aqui el motor es el 2.8 idTD de 122 cv. En mi caso la unica pega era el desarrollo de la 5ª velocidad que era demasiado largo y en las cuestas se venia abajo con lo que habia que meter 4ª con frecuencia subiendo el consumo medio en viajes digamos largos. Ese tema lo solucioné con el cambio de la 5ª velocidad (hay mucha info en el foro sobre esto) por el desarrollo de CITROEN algo mas corto con el que apenas redicias a 4ª subiendo y sinceramente la pena es que no lo hice antes ya que la comodidad de conducción cambió muuuuucho. POr lo demas ya te digo motor para muuucho tiempo .

                          Cualquier duda puedes preguntarme, estaré encantado de responder.

                          saludos y buena ruta


                          Pero la tuya es como la mía y yo llevo el de 127cv, o es la que tenias antes

                          Comentario

                          • Rober
                            Usuario
                            • 5 sep, 2007
                            • 365
                            • BIZKAIA

                            #14
                            Eso es .....

                            Originalmente publicado por jump
                            Pero la tuya es como la mía y yo llevo el de 127cv, o es la que tenias antes
                            Es de la anterior autocaravana que era capuchina y de 5,9 m aun siendo "chica" se quedaba en las cuestas como comento pero era el excesivo desarrollo, en cuanto a motor muy robusto (ninguna maravilla en par ) pero muy duro.

                            Como bien dices la i-647 de ahora monta 2.8 jtd 127cv, ojala salga la mitad de bueno que el 2.8 idTD de 122 cv.


                            saludos

                            Comentario

                            • CUATRO
                              Usuario
                              • 8 jul, 2010
                              • 330
                              • El Paraiso

                              #15
                              hola compañero, yo puedo opinar desde hace poco , casi un año que lo monte en mi pava, y me va de lujo, pase de un 2.5td a este 2.8jtd y bien valio la pena homologaciones y demas, ahora adelanto algun coche o otras ac y se me quedan mirando como diciendo que le habra metido este a esa furgo??.
                              pero por poner alguna pega, lo que decia algun compañero, subiendo la 5º se hace larga y la 4º corta

                              salu2

                              Comentario

                              Trabajando...