electricidad

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Medix5
    Usuario
    • 20 feb, 2009
    • 1180
    • An ka los Medis Nº 2 (Villa Luisa)

    electricidad

    Hola a todos el motivo de este mensaje es que esta tarde me he dado cuenta de lo siguiente. Tengo un problema que consiste que cuando tengo la AC parada y enchufada a 220V. El testigo de 220 v no me funciona, ni me esta cargando las baterias,tampoco la luz interior a 220v, pero si me funciona el frigorifico y los enchufes a 220v. He cojido y seguido hasta donde tengo corriente, hasta llegar a la foto en la cual, aqui por el cable negro ( de la izquierda en la foto )si llega corriente, pero colocando el amperimetro en las fichas que encajan no sale nada( uno en la ficha blanca y otro en la roja). Tiene un fusible de 25 Am que esta bien, en la pegatina me dice que para 220v tiene que tener un fusible que no encuentro por ningún sitio de 5 am. La caja esta cerrada hermeticamente.

    Alguien me puede echar un cable...
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Medix5; 29/01/2012, 21:35:32.
    sigpic
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #2
    Originalmente publicado por Medix5
    Hola a todos el motivo de este mensaje es que esta tarde me he dado cuenta de lo siguiente. Tengo un problema que consiste que cuando tengo la AC parada y enchufada a 220V. El testigo de 220 v no me funciona, ni me esta cargando las baterias,tampoco la luz interior a 220v, pero si me funciona el frigorifico y los enchufes a 220v. He cojido y seguido hasta donde tengo corriente, hasta llegar a la foto en la cual, aqui por el cable negro ( de la izquierda en la foto )si llega corriente, pero colocando el amperimetro en las fichas que encajan no sale nada( uno en la ficha blanca y otro en la roja). Tiene un fusible de 25 Am que esta bien, en la pegatina me dice que para 220v tiene que tener un fusible que no encuentro por ningún sitio de 5 am. La caja esta cerrada hermeticamente.

    Alguien me puede echar un cable...
    Lo que te dice en la pegatina es que en la entrada (IN) lleva un susible de 5 amp para la parte de 230 V CA y para la parte de 12 V el fusible es el de 25 amp (OUT 12-14 V CC).

    Por lo que se ve en la misma eso es unicamente el cargador de bateria y salida de servicios a 12 V por lo que me da la impresion de que esta estropeado o ha saltado el fusible de entrada a 5 amp que es interior segun parece.

    Los servicios a 230 V CA deben ir por otro lado y por eso te funciona el frigo y los enchufes a 230 V. Sin embargo el piloto de carga a 230 V no lo hace ya que ese testigo toma la tension de los circuitos auxiliares de 12 V que son los que alimentan la centralita sobre la puerta de entrada.

    Es decir: le llega 230 V a la clema negra de la izquierda según dices pero no hay servicios de 12 V en su salida.
    Te toca abrir ese cargador y comprobar fusible interior de 5 amp o el rectificador de corriente que lleva dentro.

    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • Medix5
      Usuario
      • 20 feb, 2009
      • 1180
      • An ka los Medis Nº 2 (Villa Luisa)

      #3
      Gracias Obelix, buscare el fusible, lo del rectifocador lo veo mas complicado.
      sigpic

      Comentario

      • VIKINGO
        Usuario
        • 3 feb, 2008
        • 13488
        • Cantillana

        #4
        Si te puedo echar una mano en algo, ya sabes que te puedes traer la auto a mi pueblo y le echamos un vistazo entre los dos.

        Saludos.
        sigpic
        Mis Bricos

        Comentario

        • Oricos

          #5
          Estos son los Italianos que han hecho tu cargador:

          Laboratorio Elettronico Campoli s.n.c.
          Email: info@laboratoriocampoli.it

          En su página escasea la información, pero se les escribes, a lo mejor te ayudan, y si solo es con una plano del cargador, así se encuentra el fusible a la primera.

          Laboratorio Elettronico Campoli, Costruzioni Elettroniche, Industriali, Controlli moduli fotovoltaici, Regolatori di carica, Dispositivi di caricabatterie, Pannelli elettronici di controllo, Pomezia,Da anni leader nel settore delle costruzioni elettroniche nei diversi campi industriali, realizzando una vasta gamma di prodotti caravaning tra cui: controlli per moduli fotovoltaici, regolatori di carica, dispositivi di caricabatterie, pannelli elettronici di controllo.


          En la pestaña "prodotti" no me sale nada, ni en Opera, ni el I-Explorer.

          Comentario

          • Medix5
            Usuario
            • 20 feb, 2009
            • 1180
            • An ka los Medis Nº 2 (Villa Luisa)

            #6
            Muchas gracias VIKINGO y Oricos. He tenido unos días un poco ajetreados y todavía no me he puesto manos a la obra. Espero si tengo un hueco mirarlo este fin de semana. Ya os contaré.
            sigpic

            Comentario

            • Medix5
              Usuario
              • 20 feb, 2009
              • 1180
              • An ka los Medis Nº 2 (Villa Luisa)

              #7
              Novatoooo.!!!!!

              Despues de desmontar parte del cargador, buscar el fusible en su interior y no encontrarlo por ningún sítio, me doy cuenta que este, se encuentra junto a la clema y que da al exterior como indican las fotos.
              Tras encontrar el fusible, me llevo la grata sorpresa de que solo se habia fundido y además habia un fusible de repuesto.
              Gracias a todos por vuestra colaboración en este problema.
              Archivos Adjuntos
              sigpic

              Comentario

              • VIKINGO
                Usuario
                • 3 feb, 2008
                • 13488
                • Cantillana

                #8
                Me alegro de que el problema haya sido tan leve. Ojala todas las averías fuesen así...

                Saludos.
                sigpic
                Mis Bricos

                Comentario

                • Obelix
                  Usuario
                  • 27 oct, 2006
                  • 12965
                  • MADRID

                  #9
                  Me alegro de que haya sido sólo el fusible
                  Un saludo
                  http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                  Comentario

                  Trabajando...