PDA

Ver la versión completa : con este frio que viene......



torerillo
30/01/2012, 23:41
pues eso:icon_cafe: que con el frio que viene,y nos vamos el sabado toda la semana a la nieve,con el tema del gasoil,que recomendacion me dais,echar en estacion de servicio en altura,o comprar algun aditivo para que no se congele,no me gustaria no poder moverme un dia por haberse congelado en los conductos...
pdta.el aditivo,se lo añadiria al empezar a subir el primer puerto,para que no se diluya mucho desde bilbo hasta donde nos de por ir...:icon_aplausos:

IOSUÁ
31/01/2012, 19:18
A nosotros nos pasó hace muchos años con un Seat málaga diesel, cuando íbamos a esquiar a La contienda en Belgua (o Belgoa ??). Por la mañana arrancaba el motor normal, pero al acelerar no había manera...(se llegó a 11º bajo cero).
Un vecino nos trajo tres litros de gasolina que echamos al depósito y al rato ya pudimos hacerlo funcionar normal. Ahora, si vamos a ir muy arriba, antes del gasoil, le meto el equivalente al 3% del depósito en gasolina...y hasta ahora sin problemas...
Suerte

Naxtt
31/01/2012, 19:44
Si repostas gasoil en la montaña ya incorpora los aditivos para no helarse,sal con poco gasoil y llenas al llegar.
Salu2

Kitu
31/01/2012, 19:48
Si repostas gasoil en la montaña ya incorpora los aditivos para no helarse,sal con poco gasoil y llenas al llegar.
Salu2


Muy bien dicho.:icon_yes:

Hay que llegar con poco gasoil ahí, y reponer cerca de tu lugar de destino. Puede ser que no séa el precio del carreful, pero pones solamente el suficiente para estar y volver a bajar. Ellos sirven el gasoil, como bien te lo explica Naxtt, con aditivos.:icon_wink:

Alpebret
31/01/2012, 20:56
http://www.abc.es/20120131/sociedad/abci-frio-muertos-201201311904.html

Ojo con el hielo y la carretera .
Os quiero vivos:icon_cervezas:

nandu
31/01/2012, 23:10
Gasolina ponle gasolina unos dos litros cuando llenes el tanque. Es lo que va mejor, los aditivos pagas las marcas.
Saludos desde Girona

cokello
01/02/2012, 20:23
Pues yo me voy el viernes a San Sebastian y sigo dudando sobre si le echo un par de ltrs de gasolina al tanque del gas oil ,porque veo que hay quien opina que en motor de inyección electronica mejor que no:icon_sad:.Sigo el hilo

guiri
01/02/2012, 20:47
buenas,

para los preocupados por la congelación del gas-oil, os cuento mi experiencia

en invierno voy bastante a la montaña, al Pirineo, y no precisamente a cotas bajas, siempre salgo con el depósito lleno (en una estación de la zona de Barcelona, que no creo que tenga gas-oil especial de nunca clase) y cuando llego al destino o está a medias o bajo o muy bajo, y evidentemente lo he lle

he estado a temperaturas muy bajas, en ocasiones muy por debajo de los 10º negativos

y nunca se me ha congelado el gas-oil

cierto es que siempre me he movido con integrales, y lo que no sé es si en éstas el depósito y conductos están más protegidos que en las capuchinas y perfiladas

peche
01/02/2012, 22:29
Yo he comprado un producto especifico para la congelacción del gasoil en un taller de camiones 1 litro me costo creo recordar sobre 30 euros y me vale para 1000 litros de gasoil,lleva un dosificador de 30 mililitros, osea un tapon por cada 30 litros de gasoil y me parece recordar que lo protegia hasta 30 grados bajo cero, y segun me comentaron en algun momento que no a arrancado un vehiculo a varios grados bajo cero le han hechado este producto han esperado un rato y el vehiculo lo han puesto en marcha:icon_adios:

caracol2
02/02/2012, 14:11
Yo he comprado un producto especifico para la congelacción del gasoil en un taller de camiones 1 litro me costo creo recordar sobre 30 euros y me vale para 1000 litros de gasoil,lleva un dosificador de 30 mililitros, osea un tapon por cada 30 litros de gasoil y me parece recordar que lo protegia hasta 30 grados bajo cero, y segun me comentaron en algun momento que no a arrancado un vehiculo a varios grados bajo cero le han hechado este producto han esperado un rato y el vehiculo lo han puesto en marcha:icon_adios:

Hola.
Mejor que la gasolina, los inyectores multipunto se llevan mal con ella, eso es válido en los motores diesel "viejetes" de solo un punto de inyección (en cada inyector)
Saludos.

santiracing
03/02/2012, 21:03
aupa astrabu,te cuento,antes tuve una viva bos y co ella en la alberca(salamanca)dormi a unos 6bajo cero y no paso nada ,ahora tengo benimar y en burgos paso 2 inviernos al cielo abierto con buenas heladas y tampoco paso nada,precauciones hay que tomar,el gasoi no se congela tan facil,asi que a la montaña a disfrutar, eso si la botella de vinito rioja que no se olvide,ya sabes por si falla lo del gasoi.saludos de quien vivio casi 30 años en tu pueblo...:icon_cervezas: