Conectar 2a. Bateria

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Archie
    Usuario
    • 21 nov, 2010
    • 1034
    • Ahora en Elda

    Conectar 2a. Bateria

    Hola me gustaria conectar una bateria que tengo cerca del boiler ( para el inversor) a la bateria del habitaculo, solo para darle pequeños aportes de energia por eso he visto que hay una conexion de 2,5 mm2 cerca del boiler, y me gustaria saber si soportaría unos 4 amp. Ya que no se que fusibles lleva esa conexion. La Ac es del tipo Benimar Sport 310.
    .
    Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.

    .
    Eso es todo chic@s.
    .
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Unos cables de 2,5mm si que aguantan perfectamente 4 amperios.

    Saludos

    Agustin
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Archie
      Usuario
      • 21 nov, 2010
      • 1034
      • Ahora en Elda

      #3
      Gracias Agustin, pero lo preguntaba porque no se si esos cables pasan por algun fusible del cuadro electrico y sabiendo que fusible es, estoy mas tranquilo acerca de cual es la intensidad maxima, aunque no creo que tenga problemas porque he medido la intensidad cuando las he puesto en paralelo y era inferior, a veces uno abusa del consumo y la finaliad seria aportar algo de carga desde esta bateria a la del habitaculo cuando ya este en las ultimas, asi no tendria que arrancar el motor en primera instancia, gracias de nuevo y saludos cordiales.
      .
      Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.

      .
      Eso es todo chic@s.
      .

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Ponle una bombilla y vete quitando fusibles hasta que se apague, así sabrás qué fusible protege esa línea.

        Saludos

        Agustín.
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • Archie
          Usuario
          • 21 nov, 2010
          • 1034
          • Ahora en Elda

          #5
          Gracias Agustin buena idea, pensaba mirarlo con el polimetro, pero asi mejor no necesitare pinche, un saludo y mil gracias por responder tan rapido e ingenioso
          .
          Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.

          .
          Eso es todo chic@s.
          .

          Comentario

          • sevi
            Usuario
            • 19 feb, 2010
            • 5997
            • Lebrija (Sevilla)

            #6
            Originalmente publicado por Archie
            Gracias Agustin buena idea, pensaba mirarlo con el polimetro, pero asi mejor no necesitare pinche, un saludo y mil gracias por responder tan rapido e ingenioso
            Si además no tienes ficha de empalme visible de esos cables para sacar corriente a la hora de comprobarlos un buen truco para sacar corriente de ellos sin cortarlos es clavar en ellos una agua fina de coser y hay puedes conectar los cables de la bombilla.

            Un saludo.
            sigpic!
            Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
            ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

            Comentario

            • Archie
              Usuario
              • 21 nov, 2010
              • 1034
              • Ahora en Elda

              #7
              Gracias Sevi pero no ha hecho falta, habia ficha de empalme cerca, y el fusible en el cuadro electrico de esta linea era de 25 amp. pero le he insertado otro de 6 amp. para la derivacion en cuestion , y la intensidad que ha circulado en la prueba era de unos 2 amp. Luego... Prueba superada. Un saludo.
              Editado por última vez por Archie; 01/02/2012, 16:03:57.
              .
              Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.

              .
              Eso es todo chic@s.
              .

              Comentario

              Trabajando...