ski + niños + 7 bajo cero.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • unzujony
    Usuario
    • 18 may, 2007
    • 2211
    • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

    ski + niños + 7 bajo cero.

    Hola a todos. Abro este hilo para que me contéis vuestra experiencia y opinéis sobre el título del mensaje. El tema es que este fin de semana en Arette dan temperatura máxima de -6º y las mínimas nocturnas ronda los -13º. En principio mi intención es esquiar en las horas centrales del día para evitar el frío de -10 o -12 grados que puede haber a las 9 de la mañana. También tengo pensado llevar a mis peques con guantes de lana y seguido el guante de esquiar. Leotardos debajo de los pantalones de ski y esta tarde compraré unos pasamontañas para poner debajo del casco. A todo esto sumarle un buf para el cuello, camisetas térmicas y forro polar debajo de la cazadora de esquiar.

    ¿Es una temeridad esquiar a esas temperaturas? ¿Es una temeridad sacar la autocaravana por carreteras de montaña con esas temperaturas? ¿Qué se siente en la carita con ese frío cuando estás esquiando? Contarme vuestra experiencia y opiniones porque soy un mar de dudas. Yo pienso que no es para tanto, pero mi esposa que es muy precavida me dice que estoy chalado. ¿Algún consejo?

    http://www.eltiempo.es/isaba.html


    Editado por última vez por unzujony; 31/01/2012, 17:31:00.
    Pasaros por aquí y aportar algo "leñe". http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43990
  • Karmelo
    Usuario
    • 12 ago, 2008
    • 357
    • Terres de l'Ebre

    #2
    El ratito del telesilla es lo peor, pero si vais bien abrigados y no sopla el viento tampoco pasa nada. Con lo de la auto no te puedo aconsejar ya que aun no he ido a esquiar desde que la tenemos.
    nuestro blog de viajes en autocaravana www.lacasitaconruedas.wordpress.com

    Comentario

    • unzujony
      Usuario
      • 18 may, 2007
      • 2211
      • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

      #3
      Originalmente publicado por Karmelo
      El ratito del telesilla es lo peor, pero si vais bien abrigados y no sopla el viento tampoco pasa nada. Con lo de la auto no te puedo aconsejar ya que aun no he ido a esquiar desde que la tenemos.
      Muchas gracias. Por cierto se me olvidó informar que llevo tripulación de 5 y 7 años.
      Pasaros por aquí y aportar algo "leñe". http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43990

      Comentario

      • OskarAC
        Usuario
        • 28 ene, 2008
        • 657
        • valencia

        #4
        Con los nanos, bien abrigados no hay problema.
        Con la AC, si tomas las medidas necesarias (dependiendo de tu AC), tampoco hay problema.

        Comentario

        • BEROKI
          Usuario
          • 13 nov, 2011
          • 9671
          • Can Rial (Esparreguera) Barcelona

          #5
          Desconozco a que pistas vas, pero como apunta Karmelo el peor momento es el del telesilla(coger remontes coros de recorrido), al menos que no hayan telecabinas. Lo mejor el estado de la nieve a esas temperaturas. En movimiento no tendréis frío e ir atiborrados de ropa os dificultará el ski.
          De noche probablemente se te congele el agua, vacía circuitos y por supuesto bombonas llenas para calefacción.
          Mi record está en -24ºC por lo tanto estoy más zumbado.......
          sigpic

          Comentario

          • Durán
            Usuario
            • 20 dic, 2009
            • 402
            • San Clodio (Lugo) y Bergondo (A Coruña)

            #6
            De frio no vas a morir y si realmente lo pasas mal te vuelves para la ac aunque es una pena que la nieve estará fenomenal.
            Yo he estado a -29ºC, sin viento de noche y sin problemas y esquiando a -19ºC con la ropa que llevo habitualmente y no he tenido sensación de frio. Esquiando con niebla a temperaturas mas razonables (-1, -2) lo paso peor, sobre todo en el telesilla.
            http://compartepositivo.blogspot.com/

            Comentario

            • unzujony
              Usuario
              • 18 may, 2007
              • 2211
              • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

              #7
              Voy a Arette-La Pierre Saint Martin. Suelo utilizar principalmente la zona de debutantes, porque la de 5 años está aprendiendo todabía.

              La auto es una Fiat de 130cv con suspensión neumática recién instalada. Llevo cadenas, que no he usado nunca. El único pero es que no llevo ruedas de invierno. Para el año que viene seguramente se las ponga.
              Pasaros por aquí y aportar algo "leñe". http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43990

              Comentario

              • ezkur
                Usuario
                • 1 sep, 2010
                • 416
                • Aiegi

                #8
                Que no va a hacer tanto frío hombre, además en principio el sábado parece que va a estar bastante despejado, y espero que no haga tanto frío como el que pronostican. Lo que hay que hacer es tener preparado un buen puchero de patatas con chorizo, para comértelas bien calentitas, regadas con un buen vino navarro, y con esto que arda Troya.
                sigpicLa vida no se mide por el número de veces que respiramos,
                sino por los momentos que nos dejan sin aliento.
                Buscad la belleza!!!

                Comentario

                • katxalote
                  Usuario
                  • 19 may, 2008
                  • 352
                  • pamplona

                  #9
                  Ski + 7 grados bajo cero

                  Hola buenas yo también estare por allí este fin de semana.Pero como bien dices abrigados no tienes por que pasarlo mal.Mas problema será salir el domingo que da nieve hasta la frontera, eso si que será guay.Saludos

                  Comentario

                  • pepa
                    Usuario
                    • 30 may, 2007
                    • 695
                    • VALENCIA (Valencia)

                    #10
                    Nosotros si que hemos estado esquiando con esas temperaturas, de dia es soportable si no hace viento, pero con vestisca es bastante horrible, también vamos con dos niñas, ahora ya tienen 13 y 9 años pero esquian desde los 3 años y van a la nieve desde que nacieron.
                    En los últimos años que vamos con la ac creo que hemos estado a -12, si hay luz un radiador electrico ayuda, y si que se nos han congelado los desagues por suerte con el secador y agua caliente en un día se soluciono.
                    Nosotros aguantamos con la ropa de nieve bastante bien de todas formas si hace mucho frio una buena sopa al mediodia va bien.
                    Si te arriesgas ya nos cuentas
                    Saludos

                    Pepa

                    Comentario

                    • Txolin
                      Usuario
                      • 16 feb, 2009
                      • 916
                      • Berriozar

                      #11
                      Originalmente publicado por ezkur
                      Que no va a hacer tanto frío hombre, además en principio el sábado parece que va a estar bastante despejado, y espero que no haga tanto frío como el que pronostican. Lo que hay que hacer es tener preparado un buen puchero de patatas con chorizo, para comértelas bien calentitas, regadas con un buen vino navarro, y con esto que arda Troya.
                      O unas buenas alubias que ayudan mucho al trumavent
                      Como te han dicho, para eskiar ningun problema por el frio, lo peor como este la carretera hasta la frontera

                      Comentario

                      • lsala3 (jack)
                        Usuario
                        • 31 mar, 2008
                        • 222
                        • SANTA CRISTINA D'ARO

                        #12
                        Hola
                        Por el tema de la AC no hay problema, però yo tengo 2 niñas de 5 y 6 años que ahora ya esquian bien i con frio no lo pasan nada bien.
                        Mi humil opinion, quedate en casa y disfruta de tus niños jugando al parchis.
                        Hay muchos fines de semana y el proximo no es el mejor para ir a la nieve.
                        Ahora cada uno hace lo que quiera.

                        Recuerdos y viva la nieve.
                        Mobilvetta Kea P65

                        Comentario

                        • Baos
                          Usuario
                          • 2 sep, 2009
                          • 1799
                          • Madrid

                          #13
                          Yo soy un niño de 29 años y no me voy con ese frio a ningun lado... mi auto es normalita y los -15 no los digiere bien del todo.

                          La clave es que no haya aire


                          Un saludo

                          Comentario

                          • alfonso
                            Usuario
                            • 2 dic, 2008
                            • 1864
                            • Madrid

                            #14
                            Hola Unzujony , yo estare la semana siguiente en piau engaly y la verdad que el frio que dan este fin de semana acojona , no es cuestion de ac ni de que te pueda pasar nada que seguro que no pasara , es cuestion de lo bien que os lo podeis pasar.
                            Si los del tiempo no se confunden YO me quedaria en casa (me estoy haciendo mayor jajajajaaaa) , ahora bien si lo que quereis en vivir un aventura en familia y tus niñas se portan bien estando horas en la ac no creo que os pase nada que luego nos puedas contar

                            un saludo

                            esperate al finde siguiente y nos vemos en piau ( vamos con 5 niños)
                            BEBÉ CON MACERACIÓN. ....

                            Comentario

                            • patadiablo
                              Usuario
                              • 5 sep, 2005
                              • 3988
                              • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                              #15
                              Algo a tener en cuenta es la calidad del gasoil como no tenga algun aditivo se puede congelar .
                              sigpic


                              .

                              Comentario

                              Trabajando...