El palo y la botella de propano

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Elimaco
    Usuario
    • 13 nov, 2011
    • 3061
    • Salou

    El palo y la botella de propano

    Buenas tardes a todos.
    Como ya expuse en un hilo anterior, hace algo menos de dos semanas que estrenamos una autocaravana y emprendimos un recorrido por el norte para probarla y descubrir los defectos, con vistas a volver por el concesionario con la relación de fallos, antes de regresar a casa.
    Al no tener contrato de propano con Repsol, que he de formalizar en cuanto lleguemos a nuestra zona de residencia, el concesionario nos cedió una botella que quizá procedía de sus alquileres de autocaravanas, o sea, que no estaba llena.
    Por el consumo que hicimos de calefacción, la botella dio sus últimas boqueadas al cuarto o quinto día. Compramos enseguida una nueva en una gasolinera que tenía botellas tanto de Repsol como de Cepsa, y al ir a ponerla, no pude, sencillamente no pude. Me acordé entonces de aquella estufa catalítica que había hace muchos años en casa de mis padres, que funcionaba con butano, así como la cocina. Yo mismo, de jovencito, cambiaba las bombonas sin ningún problema, pero con esta de la autocaravana fue imposible. Pedí auxilio entonces al encargado de la gasolinera, un hombre de aspecto rozagante, fornido, y al parecer conocedor de este asunto, pues, según dijo, había puesto ya unas cuantas botellas en autocaravanas. Tampoco pudo.
    En esto, un tercer hombre, que no era el de Orson Welles, y que se hallaba echando gasolina a su coche, al ver el trajín que nos traíamos, se acercó a la autocaravana:
    -¿Qué pasa, que no podéis poner la botella? Yo tengo una autocaravana, y en la caja de botellas llevo siempre un palo de madera plano y largo, para hacer palanca y poder encajar el regulador en la bombona, pues, a veces están muy duros y no hay quien los meta. ¿No tenéis un palo o algo largo, como una llave inglesa grande?
    El hombre de la gasolinera trajo entonces una barra de hierro, parecida a una pata de cabra.
    -Muy bien, esto valdrá -dijo el tercer hombre-. Ahora se saca la botella un poco fuera de la caja..., así. Y mientras uno la sujeta para que no se mueva, yo hago palanca, apoyando en la parte superior de la puerta. ¡Ya está!
    En cuestión de segundos, el regulador estaba acoplado a la botella, y aquí paz y después gloria. Y ahora vienen las preguntas: ¿Es frecuente que pase esto con los reguladores de las botellas? ¿Tan duro es este mecanismo de encaje en el cuello de la bombona? ¿Es preciso llevar en la caja de botellas un palo o una barra de hierro para hacer fuerza de palanca?
    Si esto fuese así... ¡vaya martingala y vaya pejiguera! Por no decir otra cosa.
    Espero vuestros comentarios. Un saludo.
  • gal.la
    Usuario
    • 3 jul, 2009
    • 1532
    • ALPICAT (LLEIDA)

    #2
    Esta es la primera noticia que tengo, nosotros siempre hemos cambiado la bombona sin ninguna "barra" o "palo". Vaya, que la cambiamos sin problemas.

    Espero que algún compañero más entendido en el tema te pueda decir si es normal o no.

    Suerte.

    Saludos.
    sigpic---- El movimiento se demuestra andando ----
    Fem pais, ARA LLEIDA!!!!

    Comentario

    • cris-lagun-04
      Usuario
      • 16 oct, 2007
      • 1241
      • Santiago

      #3
      Originalmente publicado por elimaco
      Buenas tardes a todos.
      Como ya expuse en un hilo anterior, hace algo menos de dos semanas que estrenamos una autocaravana y emprendimos un recorrido por el norte para probarla y descubrir los defectos, con vistas a volver por el concesionario con la relación de fallos, antes de regresar a casa.
      Al no tener contrato de propano con Repsol, que he de formalizar en cuanto lleguemos a nuestra zona de residencia, el concesionario nos cedió una botella que quizá procedía de sus alquileres de autocaravanas, o sea, que no estaba llena.
      Por el consumo que hicimos de calefacción, la botella dio sus últimas boqueadas al cuarto o quinto día. Compramos enseguida una nueva en una gasolinera que tenía botellas tanto de Repsol como de Cepsa, y al ir a ponerla, no pude, sencillamente no pude. Me acordé entonces de aquella estufa catalítica que había hace muchos años en casa de mis padres, que funcionaba con butano, así como la cocina. Yo mismo, de jovencito, cambiaba las bombonas sin ningún problema, pero con esta de la autocaravana fue imposible. Pedí auxilio entonces al encargado de la gasolinera, un hombre de aspecto rozagante, fornido, y al parecer conocedor de este asunto, pues, según dijo, había puesto ya unas cuantas botellas en autocaravanas. Tampoco pudo.
      En esto, un tercer hombre, que no era el de Orson Welles, y que se hallaba echando gasolina a su coche, al ver el trajín que nos traíamos, se acercó a la autocaravana:
      -¿Qué pasa, que no podéis poner la botella? Yo tengo una autocaravana, y en la caja de botellas llevo siempre un palo de madera plano y largo, para hacer palanca y poder encajar el regulador en la bombona, pues, a veces están muy duros y no hay quien los meta. ¿No tenéis un palo o algo largo, como una llave inglesa grande?
      El hombre de la gasolinera trajo entonces una barra de hierro, parecida a una pata de cabra.
      -Muy bien, esto valdrá -dijo el tercer hombre-. Ahora se saca la botella un poco fuera de la caja..., así. Y mientras uno la sujeta para que no se mueva, yo hago palanca, apoyando en la parte superior de la puerta. ¡Ya está!
      En cuestión de segundos, el regulador estaba acoplado a la botella, y aquí paz y después gloria. Y ahora vienen las preguntas: ¿Es frecuente que pase esto con los reguladores de las botellas? ¿Tan duro es este mecanismo de encaje en el cuello de la bombona? ¿Es preciso llevar en la caja de botellas un palo o una barra de hierro para hacer fuerza de palanca?
      Si esto fuese así... ¡vaya martingala y vaya pejiguera! Por no decir otra cosa.
      Espero vuestros comentarios. Un saludo.
      A la espera de más comentarios, decir que es la primera vez que lo escucho, esto no quiere decir que no sea una práctica habitual.

      Comentario

      • Rhiguera
        Usuario
        • 26 ago, 2007
        • 3622
        • MOLLEDO

        #4
        Hombre, a veces si cuesta un poco y con la bombona dentro del compartimento mas todavía pero lo de hacer palanca primera vez que lo "oigo".
        sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
        ( Czeslaw Milosz )

        Comentario

        • ababol
          Usuario
          • 15 mar, 2007
          • 3333
          • HUESCA (Huesca)

          #5
          Si que es cierto que a veces alguna bombona se resiste a perder la virginidad, pero este método no lo conocía.

          Como dice el refrán, mas vale maña que fuerza!!!!

          Un cordial saludo!!!
          Nunca Falta alguien que sobra!!!

          Comentario

          • Barquero
            Usuario
            • 21 jun, 2005
            • 5714
            • Barcelona

            #6
            No suele ser habitual que sea tan justo, pero hay algunas con un hueco para las bombonas realmente pequeño, también es verdad que en otras, se puede levantar la bombona sujetando el regulador para comprobar que está bien colocado. Este detalle tendría que ser un punto más en el que fijarnos a la hora de comprar una Ac. Saludos.
            Editado por última vez por Barquero; 31/01/2012, 22:42:03.

            Comentario

            • Obelix
              Usuario
              • 27 oct, 2006
              • 12965
              • MADRID

              #7
              Alguna vez ha pasado que con mucho frio exterior no ha habido forma de poner la alcachofa sin hecerte polvo las manos pero era de puro frio y estar el metal endurecido.

              Pero lo del palo ni idea hasta ahora.
              A ver si va a ser verdad eso de que la letra con sangre entra
              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

              Comentario

              • Kitu
                Usuario
                • 7 ene, 2008
                • 10680
                • Cambrils

                #8
                Primera noticia....
                Editado por última vez por Kitu; 01/02/2012, 11:38:15.
                Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                Si das el desierto a los tecnócratas
                al mes tendrás que importar arena.

                sigpic

                Comentario

                • bebelo
                  Usuario
                  • 20 ene, 2006
                  • 2204
                  • SANLUCAR DE BARRAMEDA (Cadiz)

                  #9
                  Originalmente publicado por Barquero
                  No suele ser habitual que sea tan justo, pero hay algunas con un hueco para las bombonas realmente pequeño, también es verdad que en otras, se puede levantar la bombona sujetando el regulador para comprobar que está bien colocado. Este detalle tendría que ser un punto más en el que fijarnos a la hora de comprar una Ac. Saludos.
                  Precisamente hoy me ha tocado cambiar la dichosa botellita, y claro como siempre que me ocurre lo mismo, me suelo acordar de algunos de los familiares del ingeniero que proyectó la puerta de entrada de las dichosas botellitas, y digo yo, por que no las hicieron un poquito más grandecitas y así no me acordaría cada cierto tiempo de la familia del muchachito o muchachita.

                  Saludos y suerte con el cambio de las botellitas


                  Comentario

                  • Ojitos
                    Usuario
                    • 11 abr, 2007
                    • 3480
                    • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                    #10
                    Para mí es imposible poner el regulador dentro del compartimento, siempre lo desenrosco de las liras y lo pongo fuera, después adentro el conjunto y lo vuelvo a conectar todo.
                    Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                    Por eso yo ... bebo Bezoya.

                    Comentario

                    • viofer
                      Usuario
                      • 13 feb, 2011
                      • 387
                      • santurtzi

                      #11
                      la primera vez que pasa por mis manos una bombona de butano, en casa era todo electrico. y desde hace casi un año que tenemos ac ,he puesto 3 unidades en su compartimento sin problema alguno, y sin usar ningun tipo de violencia.
                      saludos
                      fermin.
                      CARPE DIEM.

                      Comentario

                      • sevi
                        Usuario
                        • 19 feb, 2010
                        • 5997
                        • Lebrija (Sevilla)

                        #12
                        ...........

                        No se como llevais montadas las bombonas,pero a mi me da la manguera para sacar de su arcon la bombona con la alcachofa puesta y cambiarla a la nueva antes de meterla de nuevo....

                        Un saludo.
                        sigpic!
                        Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
                        ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

                        Comentario

                        • VIKINGO
                          Usuario
                          • 3 feb, 2008
                          • 13488
                          • Cantillana

                          #13
                          El único problema que he tenido es para poner una vez que lo intente las bombonas de Aluminio (Creo que de cepsa) con un regulador de los de rueda, que lleva una lira de alta presión , en lugar de la goma naranja, y por el asa que lleva este tipo de bombona me ha sido imposible ponerlo, porque tenia que forzar la lira para que enganchase y no me gusto la idea, así que me olvide de usar estas bombonas (Una pena porque pesan menos).
                          Con las bombonas Naranjas (Butano o propano) Sin problemas, Les pongo el capirucho con la bombona en su sitio.

                          Saludos.
                          sigpic
                          Mis Bricos

                          Comentario

                          • pachuti
                            Usuario
                            • 12 jul, 2010
                            • 100
                            • Villaviciosa de Odón

                            #14
                            A mi alguna vez me ha pasado el no poder ponerla. Lo que he hecho en esos casos es lubrificar con 3en1 las bolitas de la alcachofa. A partir de ahí ya entraba sin problemas.

                            Comentario

                            • numantino
                              Usuario
                              • 3 mar, 2009
                              • 44
                              • soria

                              #15
                              A mí alguna que estaba dura, le he dado un poco de saliba en la goma que tiene el cabezal de la bombona y entran suaves. Ya se sabe con paciencia y saliba ...

                              Comentario

                              Trabajando...