PDA

Ver la versión completa : visitar castillejos en marruecos



mclouis38
01/02/2012, 00:06
hola buenas a todos, hay alguien que alla estado en castillejos en marruecos pero que allam entrado andando la frontera ya que el fin de semana que viene queremos ir por ceuta e ir a este pueblo a hacer compras ya que estamos ayi pero no tengo ni idea de lo que puedo traer ni lo que tendre que hacer para entrar en ese pais estube de niño y recuerdo que teniamos que rellenar unos documentos para entrar al pais y que cojimos un taxi pero no recuerdo mas era muy pequeño y la verdad ahora iremos mi mujer y yo pero a estos paise les tengo algo de respeto yno se lo que me encontrare en esa frontera sin mas un saludo y espero que alguen me ayude.

Barquero
01/02/2012, 01:46
Él forero Ceuta 69 seguro que podrá aportar muy buena información. Yo he salido andando y sólo necesité el pasaporte, la Policia Nacional cuando me vió en la cola enorme que estaba, preguntó que si era español y al afirmarlo, me adelantaron y me atendieron en otro mostrador, todos muy amables. Saludos.

virol
05/02/2012, 23:52
Veo que eres de Algeciras y sin embargo conoces poco de tus vecinos... Pues te animo a que visites sin ningún temor el país. Seguro que encontrarás lugares bastante atractivos y agradables. Llevo veinte años visitando Marruecos y te diré que hoy en día moverse por allí es bastante facil. Vamos que hay para todos los gustos en cuanto a oferta turistica.
Olvida todos esos cuentos de policias que te piden dinero para no ir a la carcel... o de traficantes que te meten cien kilos de droga.... o de los tuareg que te cambian a la mujer por diez camellos... Cuentos hay miles pero todos les pasaron al amigo del amigo del amigo...
Esto no nos salva de los problemas intrinsecos al viaje, que se pueden dar como en cualquier otro lugar.
Castillejos esta muy cerquita de Ceuta y esta bien si quieres hacer una visita de una hora a Marruecos, pero mi consejo es que te relajes y te acerques a algun pueblo mas pintoresco.
Chef Chauen está a una hora y pico y es un buen destino para pasar un fin de semana paseando por sus calles o por la sierra que le rodea. Si te gusta mas la playa Asilá esta muy bien para relajarse y comer pescao (las cervezas te las llevas tú).

En la frontera no hay nada que temer, Ve siempre relajado y sin prisas... Primero a la ventanilla de la policia de gris (llevate ya los impresos rellenados, que te dan en el Ferry si los pides, junto con los pasaportes de tu familia) después a la ventanilla de aduanas( los de azul) y le pides un impreso para el coche. Lo rellenas con los datos de la ficha tecnica y se lo entregas de nuevo junto al pasaporte ya sellado, la carta verde del seguro y el permiso de circulación. Te devolverá todos los documentos y una copia del impreso que no debes perder para devolverla a la salida del país.
Y ya está, ni sobornos ni ná de ná...
El dinero cambialo en un Banco, aunque puedes cambiar algo para el primer día en alguna de las agencias de viaje que hay en Ceuta.
Y a comer mucho cordero y beber mucho te con hierbabuena.
Salud

abueletes
13/02/2012, 12:30
Ceuta 69 es un guia maravilloso,si le pides que te acompañe seguro que con lo amable que es lo hace

Susi La Irrepetible
13/02/2012, 13:34
Ceuta 69 es un guia maravilloso,si le pides que te acompañe seguro que con lo amable que es lo hace
Me han comentado que están organizando un viaje a Marruecos para semana Santa, si es posible, me podrían informar de lo que piensan hacer, podría interesarnos, gracias. Susi.

merche barroso carrasco
14/02/2012, 14:24
hola buenas a todos, hay alguien que alla estado en castillejos en marruecos pero que allam entrado andando la frontera ya que el fin de semana que viene queremos ir por ceuta e ir a este pueblo a hacer compras ya que estamos ayi pero no tengo ni idea de lo que puedo traer ni lo que tendre que hacer para entrar en ese pais estube de niño y recuerdo que teniamos que rellenar unos documentos para entrar al pais y que cojimos un taxi pero no recuerdo mas era muy pequeño y la verdad ahora iremos mi mujer y yo pero a estos paise les tengo algo de respeto yno se lo que me encontrare en esa frontera sin mas un saludo y espero que alguen me ayude.
Hola , nosotros hemos estado en Marruecos desde el 10 al 27 de Enero el 2012 , yo ya habia visitado alguna ciudad hace años y en diferentes condiciones , de hoteles , esta vez hemos ido dos parejas con nuestras autocaravanas ,te dire que nada mas entrar en Marruecos con el miedo que nos habian metido en el cuerpo , y el jaleo de la aduana titule el viaje "cuatro ****....as en Marruecos , pero te puedo decir que despues de viajar por Europa un poquito , no volvere hasta que no termine de conocer Marruecos plenamente,hemos recorrido casi 4.000 km, y nos ha encantado hemos tenido quizas suerte con el tiempo , pero lo que si te digo que es un pais por descubrir , y ojala la gente lo descubra poco a poco y no se lo carguen antes ,los marroquies son gente buena aunque algunos ,cuando te miran a la cara , solo ven euros , son acojedores y charlatanes , poco pulcros en sus costumbres pero una tierra con contrastes alucinantes, volveremos pronto te lo aseguro.