tira led

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • prodcas
    Usuario
    • 22 oct, 2011
    • 2482
    • carabanchel

    tira led

    Hola he conseguido 2 tiras de led de 28 led cada una con la mala suerte que van a 24V pense que a 12v lucirian menos pero na de na ¿se puede conseguir que luzcan a 12v?, cada 6 o 7 led lleva algo negro con estano y numeradas R1 R2 que pone BR2 no se apreciara en la foto,gracias
    No por mucho madrugar, amanece mas temprano
  • Ojitos
    Usuario
    • 11 abr, 2007
    • 3480
    • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

    #2
    De perdidos al río, a trastear tocan, con suerte lo consigues.
    Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

    Por eso yo ... bebo Bezoya.

    Comentario

    • pollotour
      Usuario
      • 28 ene, 2009
      • 1479
      • murcia

      #3
      partes las tiras por la mitad y los pones en serie
      saludos desde murcia

      Comentario

      • Ojitos
        Usuario
        • 11 abr, 2007
        • 3480
        • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

        #4
        por ejemplo, no se me había ocurrido.
        Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

        Por eso yo ... bebo Bezoya.

        Comentario

        • susort
          Usuario
          • 4 may, 2008
          • 4284
          • CARBALLO (A Coruña)

          #5
          [QUOTE=pollotour;1161686]partes las tiras por la mitad y los pones en serie
          saludos desde murcia[/QUOTE

          En serie se suman y funcionaria a 48.

          Comentario

          • Xavi_ZixxeR
            Usuario
            • 2 jun, 2011
            • 3135
            • Vallès Occidental

            #6
            Yo no entiendo mucho, pero en serie las dos mitades volverían a ser una tira entera y volverían a ser 24V, no?
            Xavi
            L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
            La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
            Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

            Comentario

            • VIKINGO
              Usuario
              • 3 feb, 2008
              • 13488
              • Cantillana

              #7
              Cada Led que compone la tira, funciona con 3 voltios y pico, para que las tiras funcionen a 12V, hacen lotes de 3 leds y una resistencia. La verdad es que no se como hacen funcionar las tiras de 24 V, si hacen lotes de 6 leds mas resistencia o vete a saber... Por eso no te va a valer eso de partir la tira a cachos... la única solución que se me ocurre es que le pongas un convertidor de 12 V a 24 V, pero ya te consumiría mas al tener que convertir y tienes que pagar por el , seguramente mas que por una tira igual que esa pero de 12V, por lo que yo me buscaba a un camionero para regalársela...

              Saludos.
              sigpic
              Mis Bricos

              Comentario

              • caracol2
                Usuario
                • 25 ene, 2012
                • 87
                • MADRID

                #8
                Originalmente publicado por VIKINGO
                Cada Led que compone la tira, funciona con 3 voltios y pico, para que las tiras funcionen a 12V, hacen lotes de 3 leds y una resistencia. La verdad es que no se como hacen funcionar las tiras de 24 V, si hacen lotes de 6 leds mas resistencia o vete a saber... Por eso no te va a valer eso de partir la tira a cachos... la única solución que se me ocurre es que le pongas un convertidor de 12 V a 24 V, pero ya te consumiría mas al tener que convertir y tienes que pagar por el , seguramente mas que por una tira igual que esa pero de 12V, por lo que yo me buscaba a un camionero para regalársela...

                Saludos.

                Hola.
                Exacto, los leds de las tiras van agrupados y cada grupo lleva su correspondiente resistencia, para que funcionaran a 12V tendrías que reconexionarlos uno a uno agrupándolos de 3 en 3 y poniendo a cada grupo su resistencia del valor apropiado, mejor coge otra tira a 12 V o puedes mirar de alimentarlos a 24V con una fuente de alimentación 12/24V c.c. porque otra posiblildad es buscar dos baterias en serie de 12V pero creo que es peor el remedio que la enfermedad.
                Saludos.

                Comentario

                • prodcas
                  Usuario
                  • 22 oct, 2011
                  • 2482
                  • carabanchel

                  #9
                  gracias a todos por las respuestas se las dare a mi hermano que tiene un camion si las quiere,sino igual veo la forma de usarlas en casa tengo una fuente de un DVD viejo que tiene varias salidas una de -25v supongo que ahi ira el menos y el mas a masa no?
                  No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                  Comentario

                  Trabajando...