Me interesa vuestra opinión y experiencia sobre motor Mercedes Benz

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Coralio
    Usuario
    • 6 ene, 2009
    • 58
    • Alginet

    Me interesa vuestra opinión y experiencia sobre motor Mercedes Benz

    Hola a todos

    Llevo algún tiempo viendo la posibilidad de, en un futuro (sin concretar año), cambiar la Autocaravana y aunque es algo que no tengo decidido si que me surgen dudas.
    Por ejemplo, si finalmente me decidiera por una con motor Mercedes B. os expongo las mismas para que aporteis vuestras experiencias y de esta forma poder aclararme las ideas.

    1ª motor 163 ó 190 cv?
    2ª manual u automática (nuevo cambio de siete relaciones)
    3ª rueda sencilla con chasis Alko o gemela con chasis Mercedes

    solo me queda agradeceros de antemano vuestras aportaciones y desearos buena ruta.
    saludos, Coralio.
  • RimponcheT
    Usuario
    • 10 nov, 2011
    • 447
    • Roquetas de Mar (Región de Almería)

    #2
    Automática
    sigpic

    INDALO CLUB AUTOCARAVANISTA
    "El presidente Evo Morales ha sido secuestrado por el Imperialismo", Vicepresidente de Bolivia; "Lo que tu te fumas es de muy buena calidad" Yo, presidente de mi Entorno.

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      HOla Coralio!!!.

      En mi experiencia con mi integral 160Cv y automática te cuento:

      1ª motor 163 ó 190 cv?

      Mejor 190, pero ya sabes, más consumo.

      2ª manual u automática (nuevo cambio de siete relaciones)

      Automática es más cómoda en carretera, pero más coñazo para hacer maniobras.

      3ª rueda sencilla con chasis Alko o gemela con chasis Mercedes

      El Chasis Alko va muy bien, pero es más segura con gemela. El problema de la gemela es que el vehículo será mas alto y tenderá a ser más inestable, pero en caso de reventar una rueda trasera, siempre tendrás la otra.



      Saludos

      Agustín.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        AC Mercedes

        Originalmente publicado por Coralio
        Hola a todos

        Llevo algún tiempo viendo la posibilidad de, en un futuro (sin concretar año), cambiar la Autocaravana y aunque es algo que no tengo decidido si que me surgen dudas.
        Por ejemplo, si finalmente me decidiera por una con motor Mercedes B. os expongo las mismas para que aporteis vuestras experiencias y de esta forma poder aclararme las ideas.

        1ª motor 163 ó 190 cv?
        2ª manual u automática (nuevo cambio de siete relaciones)
        3ª rueda sencilla con chasis Alko o gemela con chasis Mercedes

        solo me queda agradeceros de antemano vuestras aportaciones y desearos buena ruta.
        saludos, Coralio.
        Che te cuento yo mi opinion,yo tengo Mercedes y quiero pero no encuentro ...mi novia..mi querida.

        Mejor 190 cv pero mas cara y mas consumo,yo llevo el 5 cilindros 156 cv y me sobra sin modificar su potencia.
        Cambio tengo X5 automatico y si muy comodo pero gasto doble pastillas de frenos que con uno manual, para pensarselo si te gusta conducir........
        Como te he dicho hay poca oferta de Mercedes Chasis y rueda gemela salvo que te vayas a los 5.000 kg ,gama alta y precio altisimo, rueda sencilla pero la 235/70/16

        Salud y sort amic

        Comentario

        • josemanuelagra
          Usuario
          • 17 mar, 2009
          • 2253
          • (Lugo)

          #5
          Aunque disienta con Alpebret sobre Mercedes, voy a dar mi opinión:
          La marca Mercedes Benz es una de las de alta gama que más problemas dan. No es que los motores sean malos, sino que fallan todos los accesorios que van con el motor: Cambio, inyectores, colectores de admisión, hidráulica y todo lo relacionado con la electrónica. Además, tienen fallos de fabricación que no los dan correjido a la primera y tienes que ir al taller varias veces, hasta que lo dan arreglado.
          Hoy en día, todas las marcas tienen sus problemas, pero pagar más por un motor Mercedes no vale la pena. Otra cosa son los acabados interiores, que en esto Mercedes si se lleva la palma. Son mejores y más duraderos.
          En cuanto al cambio: AUTOMATICO, sin duda. Llevo muchos años con cambio automático y muy a gusto; mi mujer acaba de comprar un coche, con cambio manual y no me encuentro con él. Además, los cambios automáticos de hoy en día son muy fiables.

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36823
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Mercedes

            Originalmente publicado por josemanuelagra
            Aunque disienta con Alpebret sobre Mercedes, voy a dar mi opinión:
            La marca Mercedes Benz es una de las de alta gama que más problemas dan. No es que los motores sean malos, sino que fallan todos los accesorios que van con el motor: Cambio, inyectores, colectores de admisión, hidráulica y todo lo relacionado con la electrónica. Además, tienen fallos de fabricación que no los dan correjido a la primera y tienes que ir al taller varias veces, hasta que lo dan arreglado.
            Hoy en día, todas las marcas tienen sus problemas, pero pagar más por un motor Mercedes no vale la pena. Otra cosa son los acabados interiores, que en esto Mercedes si se lleva la palma. Son mejores y más duraderos.
            En cuanto al cambio: AUTOMATICO, sin duda. Llevo muchos años con cambio automático y muy a gusto; mi mujer acaba de comprar un coche, con cambio manual y no me encuentro con él. Además, los cambios automáticos de hoy en día son muy fiables.
            Me parece muy bien que cada uno explique como le va ,por eso se vende y se compra todo.
            Yo estoy encantado,y sigo buscando chasis Mercedes ,cada uno es simpatizante de un equipo y no por eso el Madrid es el mejor ,hay otros que son del Valencia asi que hay gustos para todo,pero en lineas generales un Mercedes un Audi es de los que van en la cabeza de las listas ........
            Salud y suerte y al final igual compro Fiat para cuatro km al año que hacemos con las AC

            Comentario

            • josemanuelagra
              Usuario
              • 17 mar, 2009
              • 2253
              • (Lugo)

              #7
              Alpebret: Si al final coincidimos. Con una AC para llegar a hacer 500.000 km. tiene que pasar muuucho tiempo. Y para 200.000 km., cualquier motor de hoy en día los haría sin dar problemas. Yo tengo el fiat d 160 cv y estoy encantado.

              Comentario

              • Durán
                Usuario
                • 20 dic, 2009
                • 402
                • San Clodio (Lugo) y Bergondo (A Coruña)

                #8
                La finura, comodidad y poco ruido que ofrece mercedes no lo ofrece el fiat 156 que yo tengo, hablando de ac. Los problemas que pueda ocasionar mercedes los desconozco dado que solo probe una en un viaje corto.
                http://compartepositivo.blogspot.com/

                Comentario

                • guiri
                  Usuario
                  • 3 ago, 2008
                  • 979

                  #9
                  Originalmente publicado por Coralio
                  Hola a todos

                  Llevo algún tiempo viendo la posibilidad de, en un futuro (sin concretar año), cambiar la Autocaravana y aunque es algo que no tengo decidido si que me surgen dudas.
                  Por ejemplo, si finalmente me decidiera por una con motor Mercedes B. os expongo las mismas para que aporteis vuestras experiencias y de esta forma poder aclararme las ideas.

                  1ª motor 163 ó 190 cv?
                  2ª manual u automática (nuevo cambio de siete relaciones)
                  3ª rueda sencilla con chasis Alko o gemela con chasis Mercedes

                  solo me queda agradeceros de antemano vuestras aportaciones y desearos buena ruta.
                  saludos, Coralio.
                  buenas,

                  pues todo depende

                  Motor, pues el peso total de la ac tiene mucho que decir, si va a ser una 3500 probablemente el de 163cv sea suficiente, al mergen de los personales gustos sobre que más vale que sobre potencia que no que sea justa. Lo que si notarás es que el de 190 consume más que el de 163, pues sólo son 4 cilindros frente a 6. Otra cuestión es que máxima es importante, pero con las ac lo es más el par de motor y su elasticidad y en eso el 6 cilindros de 190cv le da mil vueltas al de 4 cilindros. Ppara acabar con el motor, si va a ser de más de 3500 kg la ac, sin persarlo el de 190 cv

                  Si el automático es de 7 relaciones, pues automático. Solo un matiz, que sea cambio automático de convertidor de par, no de embrague robotizado, pues las ac pesan mucho y el embrague sufre mucho. El automñatico de 5 relaciones era muy muy muy duro, pero con relaciones muy cerradas que elevaban el consumo demasiado.

                  Chasis, pues depende también del peso de la ac (y su longitud), los de rueda simple para ac de hasta 3500 van bien, para ac largas y/o de peso superior a 3500 es necesaria la rueda gemela.

                  Comentario

                  • ER CHEMA
                    Usuario
                    • 6 feb, 2008
                    • 2690
                    • Jerez de la Frontera pero soy de Ronda

                    #10
                    Hola,
                    Yo he tenido un motor de los antiguos lo cogí con 8 años 98.000 km,
                    el D312,5 cil.130 cv,manual (claro)le reprogramé la centralita y quedó con 170cv,
                    el unico problema que me ha causado es que tenia solo5 velocidades,lo he vendido con 120.000km + - no me ha dado absolutamente ningun problema(solo el consumo que sin pasar de 120 se ponia en 15 l de media),eso si ,subir subia mas que indurain en sus buenos tiempos.Saludos y suerte en tu eleccion.
                    Hoy llevo un IVECO de 130cv 6 vel. y acabo de ponerle el chip ,por ahora de maravilla.
                    Pero los 4 cilindros se notan de narices a la hora de subir ....

                    Saludos desde centelles.que friooooooo brrrrrr.esta noche ....-3ºjejejejeje
                    Editado por última vez por ER CHEMA; 03/02/2012, 14:11:56.
                    HAY TANTOS BURROS MANDANDO SOBRE PERSONAS INTELIGENTES ,
                    QUE A VECES PIENSO QUE LA BURRICE ES UNA CIENCIA.
                    Ruy Barbosa,poeta y escritor brasileño

                    Comentario

                    • jotape
                      Usuario
                      • 20 oct, 2007
                      • 29
                      • Lleida

                      #11
                      Mi experiencia

                      En mi caso, Mercedes 3,0l V6 de 184 CV y cambio automático de 5 velocidades, chasis Mercedes rueda sencilla con integral Hymer de 7,29 m; después de 82.000 Km en poco más de 4 años dos chorraditas de electrónica : la unidad de control en garantía y en Alemania, y el bloqueo de la dirección. Motor Nada. Consumo exacto de todo el kilometraje : 14,2 l/100 Km. La relación del cambio es cerrada,por lo que creo que el de 7 velocidades mejorará el consumo. En las subidas adelanta coches aun que va siempre cargada ( moto, generador, Aire acondicionado, placa solar, rueda de recambio, etc... En casa 4 vehículos, 4 automáticos. La rueda trasera "propulsa" de maravilla y con control de estabilidad, control de tracción y ABS, he salido de un arenal en Merzouga y bajé el Col du Tichka con nieve granulada. No me arrepiento de nada de mi elección.

                      Comentario

                      • Coralio
                        Usuario
                        • 6 ene, 2009
                        • 58
                        • Alginet

                        #12
                        Hola

                        os agradezco a todos las informaciones que estáis aportando.

                        La AC que tengo en mente no me gustaría que pasara de 7,30 mt. y seguramente será necesario el carnet C.

                        Sobre motor me queda claro que cuando más cv. mejor así como la comodidad en el cambio automático.

                        donde tengo dudas es en el chasis Alko con rueda sencilla o Mercedes con gemelas.

                        Bueno, seguiré dando vueltas.

                        sdos a todos Coralio.

                        Comentario

                        • tovalenciano
                          Usuario
                          • 30 jul, 2005
                          • 1857
                          • Alfaz del pi

                          #13
                          Si tienes acciones en repsol o campsa el 190 automático, pero sin dudar el motor pequeño y manual ahorraras un montón y con el precio que tiene el gasoil no veas, aquí te anuncian 14, 1 de media pero si pisas un poco 16 yo he tenido el 184cv automático y es un tragón el motor pequeño y manual te sobra potencia.
                          Lo de Mercedes sigue siendo un misterio, el motor que tiene Alpebret una maravilla en fuerza y consumo los nuevos gastan mas en automática se ha pasado de un cambio secuencial a un automático total, y el consumo ha aumentado. sin dudarlo el manual.

                          Comentario

                          • Amasco
                            Usuario
                            • 4 dic, 2011
                            • 44
                            • jerez de la frontera cadiz

                            #14
                            motor mercedes

                            hola coralito.coincido con mauelagra,en cuanto a los problemas de mercedes,tengo compañeros que le han cambiado la culata entera conozco por lo menos a 25. 3000 euros la gracia.en cuanto al cambio automatico totalmente de acuerdo,han evolucionado muchisimo y mas los de 7 relaciones,en cuanto a lo de ruedas gemelas ni melo pensaria, un poco mas de gasto a la hora de cambiar.pero sabes cuanto ganas en seguridad.creme he conducido camiones y se de lo que hablo.tambien existe las de perfil ancho. volskwagen es una buena opcion y mas barata.

                            Comentario

                            Trabajando...