PDA

Ver la versión completa : Duración de una bombona de gas



carlosgc
16/03/2005, 10:44
Hola a tod@s;
Tengo previsto pasar la Semana Santa esquiando en Francia y me entra la duda de si las dos bombonas de propano llenas son suficientes haciendo uso de la calefacción por la noche y manteniendo nevera y agua caliente durante el día.
Agradezco las estimaciones según vuestra experiencia ya que nunca me he preocupado de hacer un cálculo en mis salidas de fin de semana a la nieve...

Gracias

Carlos

ermende
16/03/2005, 10:59
Hola: Para ducha diaria (rapidita) para dos personas, calefacción moderada tarde-noche, y poco guiso, creo que de diez a doce dias. Saludos desde Punta Umbría. Mendez

wind
16/03/2005, 21:12
Mi experiencia es que es mucho mejor tener la calefacción encendida al mínimo todo el día ( si tienes termostato automático ) pues como tengas un día nublado y haga mucho frió, calentar la ac para tener una temperatura agradable gastas mas gas. Yo solía aguantar dos semanas con dos bombonas.
:wink:

pacocast
16/03/2005, 21:19
Veamos ermende.
En primer lugar un saludo. Ya se que vas a la zona del Jerte, pero aqui la tropa dice que quiere ir a esquiar a Francia.
En el tema de las bombonas yo discrepo. Como arree frio por la noche, ni te cuento, le tienes que meter candela, y si encima hace frio por el dia, pues tambien debes de dejarlo encendido tanto el agua como la calefaccion.
Este finde pasado en San Isidro, casi media bombona.
De todos modos tambien se puede ahorrar un poco, bien arrimaditos en la cama y en vez de ducha agua frasquita.

Por cierto carlosgc, nos vamos a la estacion de Piau-Engaly. Si te animas alli estaremos. Nieve garantizada, buenos amigos, buenos cubatas por la noche y por el dia cada uno a su aire en la nieve, alguna visita a St. Lary, pero descartando subir a sus pistas, ahora en SS estaran hasta la bandera. En Piau tenemos mas de 60 Km. de pistas. Ya sabes, si te animas alli estaremos.

Un saludo.

Paco.

carlosgc
16/03/2005, 23:24
Pues... muy agradecido por la amable oferta, pero estamos pensando ir a los Alpes, me da un poco de miedo que por aqui las condiciones de la nieve empiecen a flaquear...
Este fin de semana estuve en Font Romeu y con el excelente tiempo y el calor, estaba bastante pastosilla a pesar de la cantidad.
Por cierto que agradeceré cualquier sugerencia al respecto, sobre todo de sitios para ir con crios (piscinas cubiertas, etc...)
Saludos
Carlos

antomomo
18/03/2005, 22:33
Aqui tienes lo que parece una forma bastante aproximada de hacer un cálculo del consumo de gas. Espero te sea de utilidad.

http://solocamping.com/fci/expandir.php?&hilo=82870&mensaje=82870&n=0

carlosgc
20/03/2005, 02:59
Menos mal que hay gente organizada y calculadora en este mundo!
Agradecido por las respuestas y por la información tan extensa y detallada del post.

Saludos
Carlos