Otra de neumaticos.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juanmavfr
    Usuario
    • 28 jul, 2010
    • 668
    • getafe

    Otra de neumaticos.

    Estoy hecho un lio, si, lo reconozco. Quiero cambiarle los neumaticos traseros a mi AC, mas que nada porque tengo miedo a un posible reventón, la fecha de fabricación es de finales del 2006, por lo que creo que estan caducadas.
    Pero ademas lo que me preocupa es que la AC estuvo parada antes de que cayera en mis manos por lo menos dos años a la intemperie, tanto al frio como al calor, sin moverse ni un centimetro para adelante ni para atras.

    <la duda que tengo es que he estado mirando neumaticos en esta pagina http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl y hay neumaticos para verano y neumaticos para todas las estaciones.
    Nosotros solo cojemos la AC en primavera y verano por lo que no se si es necesario irme a los neumaticos de todas las estaciones, tambien he de decir que suben de precio a casi el doble.

    ¿que haríais vosotros?
    ¿necesitamos que sean neumaticos reforzados para una AC de 3500 KG que no va apenas cargada?
    ¿que indice de carga necesitamos para nuestras AC?
    ¿que código de velocidad?

    Tengo vistos estos que os pongo en el enlace ¿los conoceis?
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Necesitas poner código de velocidad e índice de carga, el que te pone en la ficha técnica.

    Es muy conveniente, poner neumáticos camping, están más reforzados, aunque el índice de carga sea el mismo que los convencionales.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • feloro
      Usuario
      • 4 dic, 2011
      • 50
      • Santa Cruz de Tenerife

      #3
      Hola. Yo los tengo también caducados del 2005. Me fuí a la página de michelín fabricante de mis neumáticos y no dice nada de que el neumático caduque sino que a partir de los cinco años se deben vigilar su carcasa exterior por grietas o cortes o mal aspecto así hasta los diez años que si se deben sustituir. Los neumáticos son unos michelín camping. Yo barajaba cambiarlos por caducados pero luego de ver esto en la página oficial pues como el aspecto de los mismo es muy nuevo los voy a dejar un tiempo mas. Aquí en Tenerife la variación de temperatura y el clima no castiga tanto el neumático y mi velocidad en mas bien baja pues lo dicho los aguanto un poco mas esperando no
      equivocarme. Un Saludo.

      Comentario

      • juanmavfr
        Usuario
        • 28 jul, 2010
        • 668
        • getafe

        #4
        Originalmente publicado por Agustmaiz
        Necesitas poner código de velocidad e índice de carga, el que te pone en la ficha técnica.

        Es muy conveniente, poner neumáticos camping, están más reforzados, aunque el índice de carga sea el mismo que los convencionales.

        Saludos

        Agustín.
        El codigo de velicidad segun la ficha tecnica es "Q" y el indice de carga 113/111

        Comentario

        Trabajando...