Aumento de potencia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sema
    Usuario
    • 6 sep, 2007
    • 213
    • Vigo

    Aumento de potencia

    Hola a todos.
    Estoy pensando en equipar mi Ac Pilote Reference 730, motor 3 litros 160 cv con el kit de aumento de potencia que vengo observado en otros foreros, y me gustaría conocer la opinión de algunos que ya lo tengan instalado, como por ejemplo: Se nota la diferencia del aumento de potencia en el consumo?, el motor hace algun "extraño"?,
    y algo más.....Es facil de instalar, lo puedo hacer yo mismo o tengo que recurrir a un mecánico o talller oficial?, álguien tiene algun brico? mi Ac es integral lo que conlleva la dificultad de acceder al motor-
    Un saludo y gracias anticipadas.
  • Barquero
    Usuario
    • 21 jun, 2005
    • 5714
    • Barcelona

    #2
    Con ese motor y esa potencia, no creo necesario aumentarla, entre cosas por el límite de velocidad y por la propia seguridad, es mucho vehículo para ir rápido y no correr un gran riesgo. Otra cosa sería en motores más flojos, entonces sí, porque en las cuestas arriba se vienen abajo, ¿pero en ese...? Disfruta del paisaje, que con la Ac no se tiene que tener prisas nunca, para eso llevas la casa encima. Es sólo mi opinión, respeto totalmente la de los demás. Saludos.
    Editado por última vez por Barquero; 05/02/2012, 22:00:28.

    Comentario

    • cris-lagun-04
      Usuario
      • 16 oct, 2007
      • 1241
      • Santiago

      #3
      Originalmente publicado por Sema
      Hola a todos.
      Estoy pensando en equipar mi Ac Pilote Reference 730, motor 3 litros 160 cv con el kit de aumento de potencia que vengo observado en otros foreros, y me gustaría conocer la opinión de algunos que ya lo tengan instalado, como por ejemplo: Se nota la diferencia del aumento de potencia en el consumo?, el motor hace algun "extraño"?,
      y algo más.....Es facil de instalar, lo puedo hacer yo mismo o tengo que recurrir a un mecánico o talller oficial?, álguien tiene algun brico? mi Ac es integral lo que conlleva la dificultad de acceder al motor-
      Un saludo y gracias anticipadas.

      Tienes chip o reprogramación...hay mucha y muy variopinta información en este foro. En mi caso, reprogramación, el consumo algo menor, el motor optimizado (par y cv), se nota sobre todo en los adelantamientos, subiendo...

      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        #4
        Originalmente publicado por Sema
        Hola a todos.
        Estoy pensando en equipar mi Ac Pilote Reference 730, motor 3 litros 160 cv con el kit de aumento de potencia que vengo observado en otros foreros, y me gustaría conocer la opinión de algunos que ya lo tengan instalado, como por ejemplo: Se nota la diferencia del aumento de potencia en el consumo?, el motor hace algun "extraño"?,
        y algo más.....Es facil de instalar, lo puedo hacer yo mismo o tengo que recurrir a un mecánico o talller oficial?, álguien tiene algun brico? mi Ac es integral lo que conlleva la dificultad de acceder al motor-
        Un saludo y gracias anticipadas.
        Se nota la diferencia en el aumento de potencia y en la BAJADA de consumo.
        El motor no hace nada extraño, ni dura menos.
        El chip racechip o tuninkit, cualquiera de los dos es sencillo de instalar, 5 minutos tu mismo.

        Yo llevo en el mismo motor el de racechip, llevo masde 60.000km con el y es una integral, pero no es dificultoso acceder al motor y menos para poner el chip, lo hice yo mismo.

        Ahorro entre 1 y 2 litros de combustible cada 100km, eso en 60.000 km son muchos litros y muchos euros ahorrados y todo por el aumento de potencia.

        Hablo desde mi experiencia en tu motor y una AC integral.

        Saludos

        Comentario

        • 4errantes
          Usuario
          • 29 ene, 2008
          • 6848
          • lamia

          #5
          Originalmente publicado por Barquero
          Con ese motor y esa potencia, no creo necesario aumentarla, entre cosas por el límite de velocidad y por la propia seguridad, es mucho vehículo para ir rápido y no correr un gran riesgo. Otra cosa sería en motores más flojos, entonces sí, porque en las cuestas arriba se vienen abajo, ¿pero en ese...? Disfruta del paisaje, que con la Ac no se tiene que tener prisas nunca, para eso llevas la casa encima. Es sólo mi opinión, respeto totalmente la de los demás. Saludos.
          ese motor en esa Autocaravana equivale a un turismo de 60cv o menos, no se potencia para correr mas, si no para optimizar motor-peso-aerodinamica
          y si tienes que adelantar lo haras con menos riesgo.

          Saludos

          Comentario

          • Barquero
            Usuario
            • 21 jun, 2005
            • 5714
            • Barcelona

            #6
            Originalmente publicado por 4errantes
            ese motor en esa Autocaravana equivale a un turismo de 60cv o menos, no se potencia para correr mas, si no para optimizar motor-peso-aerodinamica
            y si tienes que adelantar lo haras con menos riesgo.

            Saludos
            Entonces estoy en un error, pensaba que 3000 cc y 160 cv eran suficientes para poder llevar una buena velocidad. Y que el chip o reprogramación eran para motores menos potentes. Muchas gracias. Saludos.

            Comentario

            • halcon 320
              Usuario
              • 27 sep, 2010
              • 16
              • sevilla

              #7
              cambio.

              Sema, pues yo te la cambio por mi fíat ducado 1.9 td con 85 cv, que ......por esa regla de tres sería como un coche con unos 20 caballos......y yo pensando en insonorizarla......lo que voy a hacer es ponerla a escape libre!!! por lo menos que haga ruido!!!!

              Saludos y que vaya bien la reforma.

              Comentario

              • 4errantes
                Usuario
                • 29 ene, 2008
                • 6848
                • lamia

                #8
                Originalmente publicado por halcon 320
                Sema, pues yo te la cambio por mi fíat ducado 1.9 td con 85 cv, que ......por esa regla de tres sería como un coche con unos 20 caballos......y yo pensando en insonorizarla......lo que voy a hacer es ponerla a escape libre!!! por lo menos que haga ruido!!!!

                Saludos y que vaya bien la reforma.
                Hola, en primer lugar los cv maximo que da un vehiculo es a maximas rpm, cosa que normalmente nunca llevamos excpeto en adelantamientos o fuertes subidas

                pero para comparar hagamoslo con maxima potencia:

                3.500 kg de peso que normalmente llevamos en un motor de 160cv toca a 21,87kg/cv

                1.000 kg de peso de un utilitario pequeño en un motor de 60cv toca a 16,66kg/cv

                para equipararlo a esa ac de 160cv , el coche deberia tener unos 45cv


                haz esa division en tu AC y veras a lo que toca.

                si a esos kg que tienen que arrastrar cada cv le añades la resistencia al viento, ya me diras y comprenderas el porque de la potencia,

                Saludos
                Editado por última vez por 4errantes; 06/02/2012, 12:10:03.

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36823
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Potencia

                  Originalmente publicado por Barquero
                  Entonces estoy en un error, pensaba que 3000 cc y 160 cv eran suficientes para poder llevar una buena velocidad. Y que el chip o reprogramación eran para motores menos potentes. Muchas gracias. Saludos.
                  Tu como ingeniero no estas en un error ,es tu opinion ,como la de otros ,pero lo que mas abunda en ACs es Fiat 130 cv,asi que con 160 vas bien ,yo llevo 156 cv y voy y vengo de todos mis viajes y conmigo viene una de 170 cv potenciado y no gasta ni mas ni menos que la mia ,otra cosa son las relaciones de marchas y toda su cadena cinematica............

                  Hoy la noticia es de CONTADOR ( dopaje ) recurrira la sancion y los dos años de correr profesionalmente...
                  Suerte

                  Comentario

                  Trabajando...