Instalacion Radio-CD 7"

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Canbasc
    Usuario
    • 23 nov, 2010
    • 897
    • Collbato

    Instalacion Radio-CD 7"

    Hola a todos.
    Por fin me he decidido por un Radio CD de 7" con posibilidad de camara trasera y muchas mas cosas. el aparatito en cuestion es: http://www.lightinthebox.com/es/7--m...timately_buy_4
    Junto con el amigo Juan ( Ramru ) estamos instalandolo o mejor lo esta instalando pero me surgen unas dudas, a ver si alguien me las puede solucionar.
    Primero cuando pongo una pelicula se queda en pantalla azul imagino como seguridad porque entiende que el coche esta en marcha. Hay un cable que es parkin. Es posible que conectando este cable a algún sitio entienda que el coche esta parado y se vea el vídeo. y otra cosa es que no funciona el mando a distancia y detrás hay un cable que es IR. Hay que conectarlo en algún sitio para que el infrarrojo funcione?
    Luego por ultimo en la imagen que pongo hay oto circulo que marca otros dos cables uno que pone REVERSE y otro que pone ILUMI. Alguien sabe para que son?
    Gracias a todos por vuestra ayuda.
    Un saludo

    AGUR.
    Archivos Adjuntos
    sigpic
  • VIKINGO
    Usuario
    • 3 feb, 2008
    • 13488
    • Cantillana

    #2
    Ilumini sera para meter la señal de que tienes las luces encendidas, porque la Radio cambiara la iluminación o encenderá los botones o vete a saber.
    Reverse Sera para la señal de que has metido marcha atrás, lo que no se en este caso si tendrás que poner ahí un positivo o un negativo.

    Parking es para el freno de mano, que es el que permite que veas o no la Pelicula, ahí tendrás que saber si tienes que meter positivo o negativo, y si quieres que se vea siempre la peli, pues meter la señal fija, en lugar de la del freno de mano.

    En lo de IR no te puedo ayudar, no se si necesitas la señal de algo para poder usar el mando, en las instrucciones te pondrá alguna referencia.
    sigpic
    Mis Bricos

    Comentario

    • Obelix
      Usuario
      • 27 oct, 2006
      • 12965
      • MADRID

      #3
      Originalmente publicado por Canbasc
      Hola a todos.
      Por fin me he decidido por un Radio CD de 7" con posibilidad de camara trasera y muchas mas cosas. el aparatito en cuestion es: http://www.lightinthebox.com/es/7--m...timately_buy_4
      Junto con el amigo Juan ( Ramru ) estamos instalandolo o mejor lo esta instalando pero me surgen unas dudas, a ver si alguien me las puede solucionar.
      Primero cuando pongo una pelicula se queda en pantalla azul imagino como seguridad porque entiende que el coche esta en marcha. Hay un cable que es parkin. Es posible que conectando este cable a algún sitio entienda que el coche esta parado y se vea el vídeo. y otra cosa es que no funciona el mando a distancia y detrás hay un cable que es IR. Hay que conectarlo en algún sitio para que el infrarrojo funcione?
      Luego por ultimo en la imagen que pongo hay oto circulo que marca otros dos cables uno que pone REVERSE y otro que pone ILUMI. Alguien sabe para que son?
      Gracias a todos por vuestra ayuda.
      Un saludo

      AGUR.
      Estas en lo cierto: es un cable para tomar tierra y que el aparato interprete que esta puesto el freno de mano y por consiguiente el vehiculo parado.
      Prueba a derivarlo a masa a ver si la pantalla arranca.

      En otros aparatos esto es configurable por el menu del aparato. Yo tambien he comprado un chinorro 1 DIN y tengo un cable similar pero no lo uso ya que lo puenteo por pantalla en el menu.

      El mando a distancia es por infrarrojos y en ese conector IR debes conectar el sensor de infrarrojos que debe venir en la caja.

      El cable Reverse es para tomar la señal de encendido de la luz de marcha atras y que pase a visualizar lo que tome la camara trasera.

      El de Ilumi sin ver el manual no puedo decirte nada mas. En un primer momento pense que era el cable de positivo bajo llave o positivo permanente para no perder las memorias pero veo que no es asi.
      Para eso estan los cables de abajo a la derecha ROJO y AMARILLO protegidos ambos por fusibles.
      El rojo es el positivo bajo llave y el amarillo es el positivo permanente.

      Espero haberte podido ayudar
      Un saludo
      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

      Comentario

      • Canbasc
        Usuario
        • 23 nov, 2010
        • 897
        • Collbato

        #4
        claro que sois de gran ayuda...

        Gracias a los dos, me habeis confirmado un poco lo que yo pensaba aunque me surgen otras dudas.
        Vikingo, tiene lógica lo que me comentas del cable ILUMINI, solo que cuando esta apagado tiene siempre un botón encendido que es el de SOURCE en definitiva para arrancar y luego siempre están encendido los demás mientras el aparato esta en marcha entonces no se si tiene alguna otra función.
        El cable REVERSE creo que lo dejare anulado, cuando quiera la cámara marcha atrás la pondré manualmente con su botón en pantalla, así solo se pondrá cuando realmente lo encuentre necesario.

        Obelix en la caja no venia nada de sensores, por eso pensaba yo si podria ser que el IR se conectase a masa para que tuviera señal. El aparato ya tiene el sensor delante en la caratula.
        Lo de la pantalla en funcion video, si conecto como comentáis positivo o negativo fijo así siempre funciona como pantalla y si no acierto a la primera podria pejudicarle en algo? Es decir si pongo positivo y fuera negativo podría estropear algo?
        Soy un verdadero desastre en electronica y me da un poco de miedo todo esto, despues de lo que me ha costado decidirme y tenerlo en casa solo hace falta que empiece a echar humo cuando lo conecte
        sigpic

        Comentario

        • Oricos

          #5
          La conexión IR es para un sensor adicional de infrarrojos, por si acaso querrás montar el mando a distancia en el volante y la señal no llegue al receptor incorporado.

          A veces el sensor se encuentra con el equipo, aveces no.

          Comentario

          • Oricos

            #6
            Originalmente publicado por Canbasc
            Lo de la pantalla en funcion video, si conecto como comentáis positivo o negativo fijo así siempre funciona como pantalla y si no acierto a la primera podria pejudicarle en algo? Es decir si pongo positivo y fuera negativo podría estropear algo?
            Pon un fusible de pocos amperios (1 a 5 amp) en el cable que vas a conectar a esa entrada. Primero intentaría con negativo (masa), normalmente es menos peligroso y si haces un cortocircuito, el fusible te protege.

            Comentario

            • Canbasc
              Usuario
              • 23 nov, 2010
              • 897
              • Collbato

              #7
              Originalmente publicado por Oricos
              La conexión IR es para un sensor adicional de infrarrojos, por si acaso querrás montar el mando a distancia en el volante y la señal no llegue al receptor incorporado.

              A veces el sensor se encuentra con el equipo, aveces no.
              Pero ahora mismo no funciona el mando por eso mi pregunta si se tiene que conectar a algún sitio. Sensor adicional no trae, y sin conectar ese cable a ningún sitio el mando no funciona.

              Un saludo

              AGUR.
              sigpic

              Comentario

              • Oricos

                #8
                He mirado las instrucciones que ponen en la página, pero poco tienen que ver con lo que dice el diagrama que has puesto.

                Si no te importa, escanea el manual que viene con el equipo (la parte en inglés, no el chino...) y me lo leo con detención, a ver si encuentro algo.

                Tienes mi correo.

                Comentario

                • VIKINGO
                  Usuario
                  • 3 feb, 2008
                  • 13488
                  • Cantillana

                  #9
                  El efecto del cable Ilumini lo veras cuando lo conectes y enciendas las luces, lo mismo cambia de color la iluminación que lo mismo se atenúa la luz para que no te moleste de noche, Normalmente es una entrada de positivo de la luz de posición, pero el método que te ha dado el compañero Oricos de usar un fusible es bueno, lo malo es que haya algo mas sensible que el fusible.... También puedes poner un polimetro en posición para medir los 12V y si pones un cable en masa y el otro ahí y te da 12V ya sabes que si conectas negativo te hace un corto seguro.
                  La entrada de marcha atrás también la puedes poner mediante un interruptor en el salpicadero, así , cuando le das , la pantalla cambia rápidamente, así también puedes aprovechar ese mismo interruptor para alimentar la cámara, y no la tienes siempre alimentada, solo cuando accionas el interruptor.
                  Puedes probar si el mando funciona de una forma simple, solo con apuntar con el hacia la cámara de un móvil verás si se enciende un led infrarojo o no. Si ves que el mando responde, el problema esta en el aparato. Si no ves ninguna luz, el problema esta en el mando.


                  Te estamos haciendo un lio, lo se.
                  sigpic
                  Mis Bricos

                  Comentario

                  • Canbasc
                    Usuario
                    • 23 nov, 2010
                    • 897
                    • Collbato

                    #10
                    Oricos te lo agradezco mucho, pero creo que el manual explica menos que un trozo de piedra.
                    Miro de escanearlo de todas formas.
                    Un saludo. De estas ya te debo una cuantas....

                    AGUR.
                    sigpic

                    Comentario

                    • Canbasc
                      Usuario
                      • 23 nov, 2010
                      • 897
                      • Collbato

                      #11
                      Vikingo de lio nada.
                      Os agradezco mucho todas las repuestas y consejos. Me encanta el bricolage y trastear aunque reconozco que esto me supera un poco.( Igual se resume en miedo a liarla.)
                      Yo lo siento por el pobre Juan ( RAMRU ) que lo estoy machacando con la dichosa instalación eléctrica en general ( Radio CD, Amperimetros y Voltimetros...etc )
                      Al final se marchara del pueblo a vivir a otra parte lejos, muy lejos....

                      Un saludo.

                      AGUR.
                      sigpic

                      Comentario

                      • ramru
                        Usuario
                        • 7 mar, 2009
                        • 734
                        • collbato

                        #12
                        sabes que lo hago con agrado y como si fuera mi propia auto
                        saludos
                        MIS BRICO-CHAPUZAS juan

                        Comentario

                        • Canbasc
                          Usuario
                          • 23 nov, 2010
                          • 897
                          • Collbato

                          #13
                          Lo se Juan, y no te imaginas como te agradezco la ayuda...
                          AGUR.
                          sigpic

                          Comentario

                          • Schutzengel
                            Usuario
                            • 28 dic, 2006
                            • 1057
                            • (Espanya)

                            #14
                            En el mio, el cable de parking lo derive a masa (-) y problema solucionado.

                            Deberíais tener en cuenta, que seguro que ya estáis al caso, de que la pantalla no tape las salidas de aire, ya que con el calor se "achicharran".

                            Operacion Propanito ACPasión
                            ¿Dinos donde compras el Propano?
                            Indicanos tu POI en http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=76766

                            Comentario

                            • Schutzengel
                              Usuario
                              • 28 dic, 2006
                              • 1057
                              • (Espanya)

                              #15
                              Por cierto, el cable ilumi suele ser el que hace que cuando se encienden las luces del tablier, también el arradio interactue como, por ejemplo, encendiéndose la botonera, reduciendo la luminosidad de la pantalla.... Suele estar en las especificacioens del conector de conexiones, no en el de altavoces y suele ser positivo (+).

                              Operacion Propanito ACPasión
                              ¿Dinos donde compras el Propano?
                              Indicanos tu POI en http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=76766

                              Comentario

                              Trabajando...