Comparativa y opinión varias AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tio Rafa
    Usuario
    • 14 ene, 2012
    • 284
    • Soto del Real -Madrid

    Comparativa y opinión varias AC

    Hola este Finde he estado en la feria de Alicante viendo Benimar de autocaravanas Cruz, Caravansinternacional de caravanas Castilla, bürstner también de autocarabanas Castilla, y poco mas porque la verdad es que en cuanto a perfiladas de 5 plazas no había mas. También he visto en Madrid: Pilote en M3 Caravaning en Madrid, Adria en Comercial Caravaning, y por supuesto la Mclouis en el concesionario del amigo Lolo en Moraleja de en medio.
    Todas las vistas son perfilas de 5 plazas a excepción de la büsrstner que era integral.
    Realmente como en todo cada uno cuenta la feria desde su punto de vista, y realmente todos los puntos de vista me parecen bien, pero creo que me terminare de decidir en la feria que hay en Madrid el mes que vienen.
    No obstante si a alguien le pica este hilo, yo estaría encantado de leer vuestros comentarios.
    Mclouis MC4-60
    Pilote P716 LPA
    Benimar Mileo 246
    Adria M 680SP
    Caravansinternacional X-Til GT-S

    por precio, por calidad, por posventá, por fiabilidad.etc....

    Que Lio, yo me quiero comprar una AC "YA"porque en verano me quiero ir a Escocia, por que he estado leyendo varias crónicas entre las que destacan la de Eva y la de koldos de las que he leído, y la verdad es que enganchan.

    Saludos a todos.
    http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=85176
    sigpic
    Aquí tenéis reloj, allí tenemos tiempo.
    Moussa Ag Asaarid (Tuareg)
  • VIKINGO
    Usuario
    • 3 feb, 2008
    • 13488
    • Cantillana

    #2
    Y: ¿Por que te empeñas en una perfilada si realmente necesitas 5 plazas?

    Las perfiladas están muy bien para dos, para tres haciendo camas, pero creo, (Es una opinión) que una perfilada para 5 plazas, aunque la encuentres, va a ir como el camarote de los hermanos Marx. Y otro tema que tienes que ver es que realmente tenga 5 plazas homologadas para circular con sus respectivos cinturones.

    Saludos y suerte en la busqueda.
    sigpic
    Mis Bricos

    Comentario

    • cris-lagun-04
      Usuario
      • 16 oct, 2007
      • 1241
      • Santiago

      #3
      [QUOTE=VIKINGO;1166167]Y: ¿Por que te empeñas en una perfilada si realmente necesitas 5 plazas?

      Las perfiladas están muy bien para dos, para tres haciendo camas, pero creo, (Es una opinión) que una perfilada para 5 plazas, aunque la encuentres, va a ir como el camarote de los hermanos Marx. Y otro tema que tienes que ver es que realmente tenga 5 plazas homologadas para circular con sus respectivos cinturones.

      Opino lo mismo y creo que no vamos a ser los únicos...

      Comentario

      • Xavi_ZixxeR
        Usuario
        • 2 jun, 2011
        • 3135
        • Vallès Occidental

        #4
        Yo no tengo perfilada, pero sí tengo 5 ocupantes, y he mirado muchas autocaravanas (y he probado 3, aunque todas ellas capuchinas de 5 o 7 plazas).
        Antes de ver las últimas, pensaba que era 100% imposible, para 5 personas.

        Después de ver la Mileo 246, pienso que es bastante incómodo, aunque posible. Pero sólo porque nosotros, a pesar de ser 5, vamos normalmente 4.
        Aún así, por ser posible pero incómodo (incluso para 4), YO no me la compraría perfilada (ojo, estoy hablando de lo que yo haría, y habiendo probado algo mucho mejor para mis necesidades... antres de eso incluso pregunté por una perfilada y en el mismo conce, que no tenían nada más en ese momento, me la desaconsejaron).

        Yo, para 5, de momento (y con lo que he visto hasta ahora), lo tengo claro: capuchina.
        Xavi
        L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
        La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
        Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

        Comentario

        • Tio Rafa
          Usuario
          • 14 ene, 2012
          • 284
          • Soto del Real -Madrid

          #5
          Hola VIKINGO
          hola cris-lagun-04
          Hola Xavi-zisser

          En parte tenéis razón, pero os explico, nosotros somos una pareja de dos, " evidentemente , porque si fuéramos una pareja de tres seriamos un trío y no una pareja" pero bueno el caso es que la idea es viajar un 50. % ó 60 % los dos solos y el esto del tiempo viajaremos con nuestros sobrinos-as o con algún amigo, pero yo he visto las nuevas perfiladas y creo que si que son compatibles para viajar 5 con el tema de la cama que baja del techo, evidentemente, lás capuchinas tienen las dos camas de matrimonio echas todo el Dia sin tener que deshacer el salón etc... Pero otro tema que me gusta de las perfiladas, es la estética, y el tema de la conducción, del aire, del consumo etc....
          Pero sigo aceptando todas las opiniones . Grácias.
          http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=85176
          sigpic
          Aquí tenéis reloj, allí tenemos tiempo.
          Moussa Ag Asaarid (Tuareg)

          Comentario

          • Obelix
            Usuario
            • 27 oct, 2006
            • 12965
            • MADRID

            #6
            Originalmente publicado por Tio Rafa
            Hola este Finde he estado en la feria de Alicante viendo Benimar de autocaravanas Cruz, Caravansinternacional de caravanas Castilla, bürstner también de autocarabanas Castilla, y poco mas porque la verdad es que en cuanto a perfiladas de 5 plazas no había mas. También he visto en Madrid: Pilote en M3 Caravaning en Madrid, Adria en Comercial Caravaning, y por supuesto la Mclouis en el concesionario del amigo Lolo en Moraleja de en medio.
            Todas las vistas son perfilas de 5 plazas a excepción de la büsrstner que era integral.
            Realmente como en todo cada uno cuenta la feria desde su punto de vista, y realmente todos los puntos de vista me parecen bien, pero creo que me terminare de decidir en la feria que hay en Madrid el mes que vienen.
            No obstante si a alguien le pica este hilo, yo estaría encantado de leer vuestros comentarios.
            Mclouis MC4-60
            Pilote P716 LPA
            Benimar Mileo 246
            Adria M 680SP
            Caravansinternacional X-Til GT-S

            por precio, por calidad, por posventá, por fiabilidad.etc....

            Que Lio, yo me quiero comprar una AC "YA"porque en verano me quiero ir a Escocia, por que he estado leyendo varias crónicas entre las que destacan la de Eva y la de koldos de las que he leído, y la verdad es que enganchan.

            Saludos a todos.
            Por lo que te veo todas las AC´s que has puesto en tu lista son perfiladas con cama escamoteable sobre el salon.

            Aceptando que estas decidido a una perfilada con 5 plazas en ruta yo te haria el siguiente ranking por el sitio donde la compres (hablando de Madrid unicamente):

            1º ex-aequo: Adria y McLouis (por orden alfabetico para que no se enfade nadie)
            2º Benimar
            3º (tambien ex-aequo): Pilote y CI

            Si es por calidad de acabados:
            1º Adria y Pilote
            2º McLouis y Benimar
            3º CI

            Si es por precio:
            1º Benimar y CI
            2º McLouis
            3º Adria y Pilote

            Como ves lo que es bueno para una cosa es malo para la otra y, ademas, lo que te he dicho no deja de ser una apreciación personal y por tanto subjetiva.

            Aprovecha el tiron y decidete en marzo en la Feria de la Casa de Campo en Madrid. Ahi nos veremos
            Un saludo
            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

            Comentario

            • milko
              Usuario
              • 17 feb, 2011
              • 384
              • Palos de la Frontera. Cuna del Descubrimieto de América

              #7
              Originalmente publicado por Tio Rafa
              Hola VIKINGO
              hola cris-lagun-04
              Hola Xavi-zisser

              En parte tenéis razón, pero os explico, nosotros somos una pareja de dos, " evidentemente , porque si fuéramos una pareja de tres seriamos un trío y no una pareja" pero bueno el caso es que la idea es viajar un 50. % ó 60 % los dos solos y el esto del tiempo viajaremos con nuestros sobrinos-as o con algún amigo, pero yo he visto las nuevas perfiladas y creo que si que son compatibles para viajar 5 con el tema de la cama que baja del techo, evidentemente, lás capuchinas tienen las dos camas de matrimonio echas todo el Dia sin tener que deshacer el salón etc... Pero otro tema que me gusta de las perfiladas, es la estética, y el tema de la conducción, del aire, del consumo etc....
              Pero sigo aceptando todas las opiniones . Grácias.
              Perdona, el 99,9 % ireis la pareja solos, luego es complicado que podrais cuadrar los calendarios y luego no a todo el mundo le gusta viajar en autocaravana. Yo pensaba digamos igual que tú con lo de amigos y familia pero de 30 salidas hemos hecho acompañados 3, yo encantado de que vengan que conste. Una buena opción es con cama convertible-salón en matrimonio que pocos dias donde caben dos caben tres más si son niños. y luego uno matrimonio fija para vosotros. Puede ser perfilada

              Bueno espero haberte ayudado algo.
              La Mar, el Mar, el Océano... Rafael Alberti.

              Comentario

              • Tio Rafa
                Usuario
                • 14 ene, 2012
                • 284
                • Soto del Real -Madrid

                #8
                Originalmente publicado por milko
                Perdona, el 99,9 % ireis la pareja solos, luego es complicado que podrais cuadrar los calendarios y luego no a todo el mundo le gusta viajar en autocaravana. Yo pensaba digamos igual que tú con lo de amigos y familia pero de 30 salidas hemos hecho acompañados 3, yo encantado de que vengan que conste. Una buena opción es con cama convertible-salón en matrimonio que pocos dias donde caben dos caben tres más si son niños. y luego uno matrimonio fija para vosotros. Puede ser perfilada

                Bueno espero haberte ayudado algo.
                Hola milko
                Yo cro que vas a tener razón, por eso estoy mirando las perfiladas, y luego el que se quiera apuntar que se apunte, y sino vienen pues ellos se lo pierden.

                Saludos, y gracias
                http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=85176
                sigpic
                Aquí tenéis reloj, allí tenemos tiempo.
                Moussa Ag Asaarid (Tuareg)

                Comentario

                • Baos
                  Usuario
                  • 2 sep, 2009
                  • 1799
                  • Madrid

                  #9
                  Yo no compraria nada de lo que has dicho....

                  Nosotros somos dos y compramos capuchina para los amigos hermanos y futuros hijos, ya la vendimos y hemos comprado perfilada para los dos solos... con la opcion de hacer una litera en el garaje cuando seamos mas en la famila...

                  Despues de una mala experiencia y la gente maravillosa que hay aqui viajo con mis amigos del foro y con los que no viajo por no tener auto quemos a cenar otros días...

                  Conclusion la usareis menos de lo esperado y no sera un incordio hacer y desacer...

                  PEro para dos días perder muebles y ganar ruido de cama en marcha.... no lo veo claro...


                  Es una opinión más....

                  Comentario

                  • Tio Rafa
                    Usuario
                    • 14 ene, 2012
                    • 284
                    • Soto del Real -Madrid

                    #10
                    Originalmente publicado por Baos
                    Yo no compraria nada de lo que has dicho....

                    Nosotros somos dos y compramos capuchina para los amigos hermanos y futuros hijos, ya la vendimos y hemos comprado perfilada para los dos solos... con la opcion de hacer una litera en el garaje cuando seamos mas en la famila...

                    Despues de una mala experiencia y la gente maravillosa que hay aqui viajo con mis amigos del foro y con los que no viajo por no tener auto quemos a cenar otros días...

                    Conclusion la usareis menos de lo esperado y no sera un incordio hacer y desacer...

                    PEro para dos días perder muebles y ganar ruido de cama en marcha.... no lo veo claro...


                    Es una opinión más....
                    Hola Baos.
                    Si no lo entiendo mal, me recomiendas comprar una capuchina, pero me dices que tu la has cambiado por una perfilada? Pero si es lo que yo estoy buscando, una perfilada, pero que en un momento dado puedan dormir cinco.
                    Dices que la cama que baja del techo, en ruta puede hacer mucho ruido?
                    Bueno según me estoy dando cuenta, creo que tienes razón en eso de que al final saldremos de ruta con amigos del foro de AC.

                    GRACIAS
                    http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=85176
                    sigpic
                    Aquí tenéis reloj, allí tenemos tiempo.
                    Moussa Ag Asaarid (Tuareg)

                    Comentario

                    • Baos
                      Usuario
                      • 2 sep, 2009
                      • 1799
                      • Madrid

                      #11
                      Originalmente publicado por Tio Rafa
                      Hola Baos.
                      Si no lo entiendo mal, me recomiendas comprar una capuchina, pero me dices que tu la has cambiado por una perfilada? Pero si es lo que yo estoy buscando, una perfilada, pero que en un momento dado puedan dormir cinco.
                      Dices que la cama que baja del techo, en ruta puede hacer mucho ruido?
                      Bueno según me estoy dando cuenta, creo que tienes razón en eso de que al final saldremos de ruta con amigos del foro de AC.

                      GRACIAS
                      Termino la frase...

                      Conclusion la usareis menos de lo esperado y no sera un incordio hacer y desacer la cama 2 veces al año de una perfilada normal...


                      Nosotros tenemos ahora 29 y 27 añitos, así que te puedes imaginar lo normal que hubiera sido ir acompañados... y nada de nada...

                      Capuchina solo la volvería a comprar por una razón €€€

                      Si quieres quedamos, compartimos alguna experiencia y asi ves accesorios que te puedan ser útiles...

                      Un saludo

                      Comentario

                      • Tio Rafa
                        Usuario
                        • 14 ene, 2012
                        • 284
                        • Soto del Real -Madrid

                        #12
                        Ok gracias. Ya nos vemos, seguro que en breve, auque yo iré en coche de momento....
                        http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=85176
                        sigpic
                        Aquí tenéis reloj, allí tenemos tiempo.
                        Moussa Ag Asaarid (Tuareg)

                        Comentario

                        • fermin
                          Usuario
                          • 22 sep, 2005
                          • 3299
                          • SAN JUAN (Alicante)

                          #13
                          Hay un dicho español y que yo creo que es muy cierto, burro grande ande o no ande, luego ya viene si nos lo podemos permitir.

                          De todas las marcas ( no entro en distribuciones ni demas ) me quedo con Pilote, he tenido Benimar y Pilote, no hay color lo mires por donde lo mires, claro , el precio tampoco es el mismo, y respecto a las demas marcas no las he tenido, pero por lo que he visto, que no es mucho pero tampoco es poco, pues la que mas se le acerca es Adria, pero con un poco de diferencia.

                          De todas formas casi tan importante es que la distribución sea lo que necesitamos como la calidad de la marca, son muchas las variables a valorar al comprar una auto.

                          Un Saludo
                          sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                          Comentario

                          • Tio Rafa
                            Usuario
                            • 14 ene, 2012
                            • 284
                            • Soto del Real -Madrid

                            #14
                            Por fin ya voy a tener AC

                            Hola a todo, hace unas semanas que no digo na de na, por que he esperado para daros esta noticia.
                            por fin me he decidido, y hoy en la feria de Madrid, ......una BENIMAR MILEO 246
                            A partir de mayo, ya puedo ir a las quedadas, las reivindicaciones y a muchos sitios mas. Empezando por Escocia, que llevo dos meses leyendo varias crónicas de algunos de vosotros y estoy enganchado.

                            Muchas gracias a todos, y seguir a si.
                            http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=85176
                            sigpic
                            Aquí tenéis reloj, allí tenemos tiempo.
                            Moussa Ag Asaarid (Tuareg)

                            Comentario

                            • Xavi_ZixxeR
                              Usuario
                              • 2 jun, 2011
                              • 3135
                              • Vallès Occidental

                              #15
                              Felicidades!! Está de coña, cuando la vi me encantó. Aunque para nosotros es pequeña (somos 5)
                              Xavi
                              L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
                              La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
                              Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

                              Comentario

                              Trabajando...