PDA

Ver la versión completa : Carga alternador



Nomadak666
07/02/2012, 13:31
Hola gente!
Ya se que es una pregunta complicada de responder, a ver si alguien me puede responder aprox,

Sabeis que tardaria en cargar dos baterias de 100a, el motor a relenti? sin luces ni radio ni dada enchufado,

Tengo una fiat ducato motor 2.3 jtd, no tengo ni idea que carga/hora tiene el alternador.

Aver si alguno sabe mas o menos

muchas gracias

Alpebret
07/02/2012, 13:52
Hola gente!
Ya se que es una pregunta complicada de responder, a ver si alguien me puede responder aprox,

Sabeis que tardaria en cargar dos baterias de 100a, el motor a relenti? sin luces ni radio ni dada enchufado,

Tengo una fiat ducato motor 2.3 jtd, no tengo ni idea que carga/hora tiene el alternador.

Aver si alguno sabe mas o menos

muchas gracias
La mia Mercedes no carga a relanti debe subir un poco de revoluciones y si estan bien en menos de cinco minutos baterias cargadas,todo depende de la carga que hayan perdido.
Cuando mi alternador deja de cargar por estar ya cargadas ,cambia de sonido el motor,igual a relanti cargaria pero veo que no se apaga la luz hasta que yo no acelero un pelin.
Suerte:icon_cervezas:

Agustmaiz
07/02/2012, 15:58
Puede tardar unas 5 o 6 horas, dependiendo de lo descargadas que estén.

Saludos

Agustín.

Alpebret
07/02/2012, 16:28
Puede tardar unas 5 o 6 horas, dependiendo de lo descargadas que estén.

Saludos

Agustín.

Lo cual quiere decir que si yo con 5 min en marcha me suben las tres baterias a tope es que en un par de horas gastando luces ,no se descargan casi nada.
Saludos:icon_cervezas:

Agustmaiz
07/02/2012, 16:52
NO!.

Antonio, no te confundas, con el motor en marcha, estás cargando las baterías y su voltaje ha subido ( que es lo que verás en la pantalla), pero en el momento de parar el motor, el voltaje cae, porque el altenador ya no carga. Ese voltaje que veas a motor parado, es el real de las baterías.

De igual manera, te engaña la placa solar, para ver el voltaje y carga real, hay que tapar la placa solar.

Saludos

Agustín.

Alpebret
07/02/2012, 16:59
NO!.

Antonio, no te confundas, con el motor en marcha, estás cargando las baterías y su voltaje ha subido ( que es lo que verás en la pantalla), pero en el momento de parar el motor, el voltaje cae, porque el altenador ya no carga. Ese voltaje que veas a motor parado, es el real de las baterías.

De igual manera, te engaña la placa solar, para ver el voltaje y carga real, hay que tapar la placa solar.

Saludos

Agustín.
Ya pero desde hace 7 años con placa solar y tres baterias no tengo ningun problema ahora hace dos meses le puse las tres nuevas de 100Ah y a correr unos tantos años y asi voy haciendo antes de acostarme la arranco y todas las noches con dos aparatitos en marcha de 12 v y sin problemas, y miro paneles y a tope, es un tema que nunca me ha dado guerra .
Saludos:icon_cervezas:

guiri
07/02/2012, 21:16
Hola gente!
Ya se que es una pregunta complicada de responder, a ver si alguien me puede responder aprox,

Sabeis que tardaria en cargar dos baterias de 100a, el motor a relenti? sin luces ni radio ni dada enchufado,

Tengo una fiat ducato motor 2.3 jtd, no tengo ni idea que carga/hora tiene el alternador.

Aver si alguno sabe mas o menos

muchas gracias

buenas

primero depende de como descargadas las tengas

y segundo y principal, de como descargada tengas la batería del motor

me explico, el alternador está conectado a la batería de motor, y tan sólo cuando se detecta que está baja suministra energía a ésta, o lo que es lo mismo, si tienes la batería de motor cargada y la de habitáculo descargada el alternador no se entera y no te va a sumistrar energía

para solventar ese "problema", tienes que "engañar" al alternador "robando" energía de la batería del motor para llevarla a la del habitáculo, así se entera el alternador de la pérdida de energía y comienza a rellenar de nuevo.

Este engaño lo puedes hacer con dos aparatos (dos marcas) el booster y el perfect charger de waeco

en el foro hay un par de hilos al respecto, con el buscador los encontrarás rápidamente:icon_wink:

Agustmaiz
07/02/2012, 22:04
Lo siento, pero no es así.

Al arrancar se unen las baterías, porque el separador lo hace al detectar que está el motor en marcha (señal D+)

Es frecuente que alternador cargue todas las baterías, pero también se da un efecto de igualación y la batería que más cargada está cede carga a la que está menos cargada.

Saludos

Agustín.


buenas

primero depende de como descargadas las tengas

y segundo y principal, de como descargada tengas la batería del motor

me explico, el alternador está conectado a la batería de motor, y tan sólo cuando se detecta que está baja suministra energía a ésta, o lo que es lo mismo, si tienes la batería de motor cargada y la de habitáculo descargada el alternador no se entera y no te va a sumistrar energía

para solventar ese "problema", tienes que "engañar" al alternador "robando" energía de la batería del motor para llevarla a la del habitáculo, así se entera el alternador de la pérdida de energía y comienza a rellenar de nuevo.

Este engaño lo puedes hacer con dos aparatos (dos marcas) el booster y el perfect charger de waeco

en el foro hay un par de hilos al respecto, con el buscador los encontrarás rápidamente:icon_wink:

Alpebret
08/02/2012, 08:51
Lo siento, pero no es así.

Al arrancar se unen las baterías, porque el separador lo hace al detectar que está el motor en marcha (señal D+)

Es frecuente que alternador cargue todas las baterías, pero también se da un efecto de igualación y la batería que más cargada está cede carga a la que está menos cargada.

Saludos

Agustín.
Pues es lo que me paso a mí,viniendo de Francia las 2 baterias del habitaculo iban bajando hasta casi agotarlas ,llame a fabrica y me dijo que hiciera lo posible para llegar a fabrica y asi fue ,debido al pisar una gran rama de arbol que le dio en los bajos ,esta corto un hilo del regulador o de la caja de distribucion de cargas, llamese como se llame ,el asunto es que la saco y vio el hilo cortado ,donde parece ser que distribuye la carga a las baterias del habitaculo.
saludos:icon_cervezas:
Nunca te acostarás sin saber una cosa más.......por si os pasa lo mismo

Nomadak666
08/02/2012, 10:06
Es alucinante la disposicion que teneis ayudar! muchas gracias!

halcon572
08/02/2012, 10:39
Hola a mi me paso una cosa un tanto curiosa y que aun hoy no se el motivo,yo sustitui la bateria de servicio por una de gel de 300amp,todo muy bien y maravilloso, esta primavera pasada en asturias, se agoto la bateria del todo hasta el punto de vaciarse el boiler,era el ultimo dia y no le di importancia tenia que hacer mas o menos 300 km a casa, arranque y despues de 5 horas conduciendo, al llegar a destino y apagar la ac, miro a la centralita y me marcaba 11,80 v, pense que se habia estropeado la bateria que era nueva, tuve que meterle un cargador exterior de baterias dos dias para recuperarla,desde entonces no me ha vuelto a fallar, pero no entiendo como el alternador no la cargo en tanto tiempo de conduccion.

Agustmaiz
08/02/2012, 10:57
En ciertas circunstancias no carga.

De noche, luces, aire acondicionado, luces interiores, tele para los niños, nevera a 12 voltios... El alternador no da para tanto y las baterías pueden llegar a descargarse circulando.

Saludos

Agustín.

DIMARA
08/02/2012, 12:03
Buenos días:
En las dos anteriores autocaravanas que he tenido (FIAT) nunca tube problemas con la carga del alternador pues siempre daban 14'1V y amperios a tope (20A), aunque estubiese al relenti y con la nevera a 12V, en 10 minutos me recuperaba la carga.
Actualmente con la FIAT 2.3 Multijet 130CV ya no, es "DEMASIADO INTELIGENTE", y cuando arranco da 14'0V O 13'9V y me carga sobre 18A pero a los 2 minutos baja a 13'7V y al final, se estabiliza a 13'6V con lo que teniendo la batería de servicio casi vacía solo carga unos 6-7A y claro circulando una hora no recupera casi nada.
Me han dicho que la centralita del motor testea la bateria principal cuando cree que esta llena reduce el voltage a mantenimiento para no dañarla. ¿Sera cierto?
De momento me estoy mirando la opcion del cargador WAECO, pues con la calefacción a gasoil en invierno no llego con la placa+motor.

COMO OS VA A VOSOTROS.

SALU-2

guiri
08/02/2012, 13:23
..... es "DEMASIADO INTELIGENTE", y cuando arranco da 14'0V O 13'9V y me carga sobre 18A pero a los 2 minutos baja a 13'7V y al final, se estabiliza a 13'6V con lo que teniendo la batería de servicio casi vacía solo carga unos 6-7A y claro circulando una hora no recupera casi nada.
Me han dicho que la centralita del motor testea la bateria principal cuando cree que esta llena reduce el voltage a mantenimiento para no dañarla. ¿Sera cierto?
De momento me estoy mirando la opcion del cargador WAECO, pues con la calefacción a gasoil en invierno no llego con la placa+motor.

COMO OS VA A VOSOTROS.

SALU-2

esto precisamente es lo que yo tenía entendido, que me habían comentado por varias fuentes (demasiadas coincidencias para ser falso)

por ello decidí montar al waeco perfect charger, y desde entonces el tema de la carga de las baterías ha dejado de ser una preocupación constante

obviamente ese cargador tiene sentido si te mueves con una cierta frecuencia, si se está quieto parado mucho tiempo en un mismo mucho sentido no tiene la compra del aparato

Nomadak666
09/02/2012, 00:17
La verdad, que en cuanto vuelva del viaje, me questionare o placas o generador.
De momento ire arrancando la furgo una hora al dia,sea para cargar baterias y para que funcione el motor a diario, ya que estoy casi todas las noches a -15 grados.

Muchas gracias a todos!

Muy agradecido

Ana49
09/02/2012, 18:41
Yo también pido ayuda porfi


Pues ya que estamos os comento.:
Yo tenia una bateria desde hace 15 años (siempre he ido de camping hasta ahora), y nada más arrancar el motor se me encendia la luz verde en la centralita.
Con esta bateria he tenido suficiente carga para las luces del interior de la AC, pero en cuanto quise poner el portatil no fué posible. Asi que pense que era hora de reemplazarla.
La antigua era una tudor de 80 amperios y la nueva una de aurgi de 90 amperios.
El caso es que me la pusieron la semana pasada y recien puesta arranco el motor y no se pone el verde de la centralita. El mecanico me dijo que quizas tenia que dar unas vueltas con la AC y el motor en marcha. Lo hice pero nada, aunque era de noche.
Aconsejada por otro compañero enchufe la AC a 220 y aquí si que se encendia a verde. Estuvo 20 horas enchufada y luego sali de viaje, de dia, el que duró dos horas aprox. Cuando llegue seguia verde.
Estuvimos el fin de semana pasado entero (2 noches) luz interior más unas 5 horas de ordenador portail. Cuando regresamos tras el viaje nuevamente de dos horas ( de día) supuse que volveria a estar verde la centralita, pero nada de nada.

Por que con la bateria vieja si se ponía en verde siempre que el motor estaba arrancado y con la nueva no?
Se le ocurre algo a alguien.
Gracias por ser tan pacientes.

Alpebret
09/02/2012, 19:32
La mia Mercedes Benimar se pone verde siempre que este enchufado a 220 v y a veces se apaga por estar a tope de cargadas.
Pero con 12 v o vehiculo en marcha no me se enciende ninguna verde ,solo se apaga la roja del cuadro de mandos.
Será otro tipo de centralita.
Suerte:icon_cervezas:

Agustmaiz
09/02/2012, 20:17
Es posible, que al cambiar la bateria, haya pegado un chispazo y haya saltado un fusible.

Revisalos

Saludos

Agustin

Ana49
09/02/2012, 20:36
Es posible, que al cambiar la bateria, haya pegado un chispazo y haya saltado un fusible.

Revisalos

Saludos

Agustin

Mi centralita tiene 4 o 5 puntosde nivel (no recuerdo) encendidos, igual que para el medidor de agua, y solo se me encienden en naranja hasta el tercero o el cuarto , el último que es el verde, insisto con esta bateria se me ha encendido solo despues de estar enchufada a 220.
Seguire probando, lo que pasa es que no la puedo sacar de paseo hasta dentro de un mes, por lo menos, y yo pensaba que si el fallo esta en la bateria, pues ir a Aurgi a reclamar.
Saludos

Ana49
14/02/2012, 17:00
Gracias chicos por vuestra ayuda e interés.

Problema solucionado.

Se habían dejado un cable suelto, concretamente el negro, de masa o negativo.
Saludos
Ana.