Claraboya benimar 310

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • halcon572
    Usuario
    • 27 ene, 2012
    • 266
    • OURENSE (Ourense)

    Claraboya benimar 310

    Hola tengo un compañero de ruta que se queja de que en su benimar le entra aire por la claraboya panoramica, al llevar cerrado el oscurecedor este se desencaja y se mueve continuamente,he mirado fotos de esta claraboya y no veo que lleve ninguna junta de goma entre el marco y la ventana,la de el tampoco la tiene, alguien sufre algo parecido,lleva o no junta esta claraboya.Gracias un saludo.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36811
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Benimar

    Originalmente publicado por halcon572
    Hola tengo un compañero de ruta que se queja de que en su benimar le entra aire por la claraboya panoramica, al llevar cerrado el oscurecedor este se desencaja y se mueve continuamente,he mirado fotos de esta claraboya y no veo que lleve ninguna junta de goma entre el marco y la ventana,la de el tampoco la tiene, alguien sufre algo parecido,lleva o no junta esta claraboya.Gracias un saludo.
    No conozco ese tipo de claraboya,pero tiene facil solucion,enterate si lleva goma o es de otro tipo pero yo como soy comodo y no abro nunca nada le puse dos cierres de ventanas para que no me la arranque una rafaga de aire .
    Suerte
    Editado por última vez por Alpebret; 10/03/2012, 20:10:57.

    Comentario

    • halcon572
      Usuario
      • 27 ene, 2012
      • 266
      • OURENSE (Ourense)

      #3
      Es que me parece un poco extraño,observando tu foto me parece ver que lleva una goma todo alrrededor, y la mia tambien tiene goma,la benimar fue comprada de 2 mano, y efectivamente no trae nada, vi un brico de reparacion de entrada de agua en una benimar 310 y en las fotos de desmontaje tampoco se observa si tine la goma o no.

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36811
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Claraboya

        Originalmente publicado por halcon572
        Es que me parece un poco extraño,observando tu foto me parece ver que lleva una goma todo alrrededor, y la mia tambien tiene goma,la benimar fue comprada de 2 mano, y efectivamente no trae nada, vi un brico de reparacion de entrada de agua en una benimar 310 y en las fotos de desmontaje tampoco se observa si tine la goma o no.
        Si la mia lleva goma y al cabo de seis años la cambie por mal estado,pero creo que hay algunas que no llevan ya que tienen un rebaje ,de tal manera que no entre agua ,y otra cosa es que tenga juego y entre aire ,pues lo mio es una buena forma de da5rle seguridad a las claraboyas.
        Que mande un correo a calidad y si lo leen igual te dan solucion
        calidad@benimar.com.es creo que es este el correo
        Suerte

        Comentario

        • halcon572
          Usuario
          • 27 ene, 2012
          • 266
          • OURENSE (Ourense)

          #5
          Gracias Alpebret me pondre en contacto con ellos a ver que me dicen.Gracias

          Comentario

          • JJG
            Usuario
            • 21 mar, 2007
            • 132
            • ABRERA

            #6
            Originalmente publicado por halcon572
            Hola tengo un compañero de ruta que se queja de que en su benimar le entra aire por la claraboya panoramica, al llevar cerrado el oscurecedor este se desencaja y se mueve continuamente,he mirado fotos de esta claraboya y no veo que lleve ninguna junta de goma entre el marco y la ventana,la de el tampoco la tiene, alguien sufre algo parecido,lleva o no junta esta claraboya.Gracias un saludo.
            Mírate éste hilo, seguramente será el mismo problema.
            Todo sobre el interior del habitaculo de nuestra Autocaravana

            Saludos.

            Comentario

            • frantxu
              Usuario
              • 25 may, 2009
              • 5976
              • GASTEIZ

              #7
              aupa!!!
              otra cosa que puede ser.
              mirate si la claraboya es con ventilación forzada o sin ventilación forzada.
              si lleva ventilación forzada entr aire y hace ruido en marcha.
              lo sé porque fui a poner una heiki2 y era con ventilación forzada (siempre entra aire).
              lo solucionaban poniendo una goma a todo el perímetro de la claraboya.
              agur!!
              sigpic


              Comentario

              • jmairena
                Usuario
                • 16 ene, 2008
                • 182
                • SEVILLA

                #8
                Claraboya Benimar

                Yo tuve el mismo problema cuando la compre y es que viene con el rabaje para que no entre el agua, pero no han tenido en cuenta que el aire si se cuela y ademas si viajas con el frio que estamos padeciendo, lo ocupantes que van atras se quedan pajaritos.

                Solución : Puse alrededor de la claraboya por fuera la cinta de espuma que se ponen en las ventanas y solucioné el problema.
                Lo unico es que tengo que realizar esta operación en cuanto termina el verano, pues del agua y el sol termina deteriorandose rapidamente.

                Comentario

                • carlitoslitos
                  Usuario
                  • 5 jul, 2009
                  • 586
                  • castañares de rioja

                  #9
                  Hola
                  Yo tenia ese mimo problema en la mía , también una benimar.
                  Lo solucione con una goma que compre en : Gorbea Centro Caravaning.
                  Tiene un perfil de plástico la claraboya donde encaja la goma a la perfección y no pasan ni las balas y se mete menos el ruido.
                  Tengo por el garaje un trocito le saco unas fotos a la claraboya y al trozo y te explico un poco como lo solucione yo.
                  Dame un par de dias.
                  un saludo
                  ¡ SIN SALIRSE DE LO NEGRO !
                  mis bricos https://skydrive.live.com/redir.aspx...197&parid=root

                  Comentario

                  • Baos
                    Usuario
                    • 2 sep, 2009
                    • 1799
                    • Madrid

                    #10
                    Originalmente publicado por halcon572
                    Hola tengo un compañero de ruta que se queja de que en su benimar le entra aire por la claraboya panoramica, al llevar cerrado el oscurecedor este se desencaja y se mueve continuamente,he mirado fotos de esta claraboya y no veo que lleve ninguna junta de goma entre el marco y la ventana,la de el tampoco la tiene, alguien sufre algo parecido,lleva o no junta esta claraboya.Gracias un saludo.

                    Eso me pasaba a mi cada vez que pasaba de 170km/h... lo solucioné cambiando la claraboya puesto que tenia roto un cierre y no cerraba bien , ahora voy a 200-230 y ni un ruido...
                    La susodicha era una remi top90*60 una M por cierto...

                    Un saludo

                    Comentario

                    • halcon572
                      Usuario
                      • 27 ene, 2012
                      • 266
                      • OURENSE (Ourense)

                      #11
                      Gracias a todos por la ayuda, el viernes compre una goma de las del tipo de cierre de puerta de automovil, desmonte la ventana y le pusimos esta goma por todo el perimetro, recortando incluso en las bisagras,en los laterales com tienen menos perfil de plastico que la parte delanter y trasera le pusimos un poco de cola de pvc, por si acaso se salia, le metimos agua con la manguera y ni gota, despues la prbamos en ruta con el oscurecedor cerrado y nada de movimiento de este, espero que se haya solucionado el problema, Gracias a todos por vuestros consejos y un saludo para todos.

                      Comentario

                      • turnach
                        Usuario
                        • 27 may, 2010
                        • 401
                        • Pamplona

                        #12
                        ojo ventilaciones

                        Cuidadin con cerrar / sellar ventilaciones.

                        Como bien ha dicho alguno, existen claraboyas con ventilación permanente y sin ella.

                        De un modelo a otro, solo cambia la mencionada junta.

                        Si el constructor la pone con ventilación permanente, bajo mi punto de vista, no deberías poner la junta y dejar de tener esa ventilación.

                        Si lees el manual de la auto, seguramente te lo indicará bien clarito, no cerrar ni obstruir la circulación de aire por las aberturas previstas.

                        Saludos.
                        sigpic

                        Comentario

                        • carlitoslitos
                          Usuario
                          • 5 jul, 2009
                          • 586
                          • castañares de rioja

                          #13
                          cierre claraboya.

                          hola.
                          Lo prometido es deuda.
                          Aquí tienes las fotos que te dije, en mi claraboya me pasaba lo mismo.
                          Entraba mucho aire y el oscurecedor en marcha se salía de su sitio, fue poner la goma y solucionados todos los males.
                          Te dejo las fotos en este enlace por que no las puedo poner de otra forma no me deja subirlas…………no se que pasa.
                          Espero que te ayude, sino me pegas un toque.


                          https://skydrive.live.com/redir.aspx?cid=8fdd240d881dd7f1&resid=8FDD240D881D D7F1!210&parid=root
                          un saludo
                          ¡ SIN SALIRSE DE LO NEGRO !
                          mis bricos https://skydrive.live.com/redir.aspx...197&parid=root

                          Comentario

                          • Carlos y Pilar
                            Usuario
                            • 26 ago, 2008
                            • 4306
                            • Rimor Katamarano 5

                            #14
                            Originalmente publicado por turnach
                            Cuidadin con cerrar / sellar ventilaciones.

                            Como bien ha dicho alguno, existen claraboyas con ventilación permanente y sin ella.

                            De un modelo a otro, solo cambia la mencionada junta.

                            Si el constructor la pone con ventilación permanente, bajo mi punto de vista, no deberías poner la junta y dejar de tener esa ventilación.

                            Si lees el manual de la auto, seguramente te lo indicará bien clarito, no cerrar ni obstruir la circulación de aire por las aberturas previstas.

                            Saludos.
                            +1 yo también las tengo con ventilacion forzada y no quiero sellarlas porque es un seguro en caso de intoxicacion por CO2 o gas por la noche, además evitas condensaciones. Amén de las rejillas del suelo por si el gas es mas pesado que el aire. No os fieis de una alarma sólamente porque se puede dar el caso de quedarse sin bateria o de tener un corto mientras estais durmiendo.

                            Para que no pasen frio los de atrás en marcha la calefaccion en ruta. Teneis por el foro una compra conjunta.

                            Saludos
                            "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                            Comentario

                            • cristianycelia
                              Usuario
                              • 8 may, 2010
                              • 157
                              • Santpedor, Barcelona

                              #15
                              Originalmente publicado por carlitoslitos
                              hola.
                              Lo prometido es deuda.
                              Aquí tienes las fotos que te dije, en mi claraboya me pasaba lo mismo.
                              Entraba mucho aire y el oscurecedor en marcha se salía de su sitio, fue poner la goma y solucionados todos los males.
                              Te dejo las fotos en este enlace por que no las puedo poner de otra forma no me deja subirlas…………no se que pasa.
                              Espero que te ayude, sino me pegas un toque.


                              https://skydrive.live.com/redir.aspx?cid=8fdd240d881dd7f1&resid=8FDD240D881D D7F1!210&parid=root
                              Gracias por la idea, ya he comprado la goma
                              Sobre el tema de ventilacion creo que con las otras tres claraboyas que hay hay de sobras, lo que pienso es que esa no deveria ser ventilada para una autocaravana, de hecho hasta en el catalogo de la marca pone que esa es para caravanas
                              Benimar Sport 310

                              Comentario

                              Trabajando...