Preparando el viaje de verano

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juanmavfr
    Usuario
    • 28 jul, 2010
    • 668
    • getafe

    Preparando el viaje de verano

    He comenzado a preparar el viaje de este verano, en un principio y a falta de cuadrar las fechas dispondremos de 15 dias a un mes en total.
    Va a ser nuestro primer viaje al "extranjero", y quiero recorrer un poco de Francia.
    No tenemos ni idea de como hacerlo, llevamos muy poco tiempo en este mundo, pero estoy muy ilusionado, mi mujer lo esta menos, porque dice que le da miedo el tema delidioma y el que nos pueda pasar algo.

    La idea que tengo en mente es salir de Madrid, subir por la costa Atlantica de Francia, la zona de Normandía y zona de los castillos del Loira, ademas de pasar cuatro o cinco dias en Eurodisney.
    Ahora mismo estoy abierto a todas las opciones, porque si nos animamos tambien me gustaria hacer Belgica y Holanda, pero eso ya depende del tiempo que tengamos por lo que no es seguro.
    ¿alguno habeis realizado un viaje similar y teneis una guia o pdf para mandarmelo y poder y planificando la ruta y lo que ver mas despacio?
    Busco sitios de interes, playas, zonas con encanto...
    Vamos con nuestra hija de seis años.
    He utilizado el buscador y tengo ya varia informacion pero me queda ubicarla dentro de mi cabeza para poder situarme, por eso os agradecería un tipo de guia que seguir.
    Gracias a todos.
  • Zaran
    Usuario
    • 22 jun, 2009
    • 846
    • Bizkaia

    #2
    Aquí tienes mis apuntes del viaje que hicimos a Loira en Semana Santa:
    http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=72406&highlight=Loira

    Y este otro hilo también te puede resultar interesante:
    http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=56657&highlight=Loira

    Comentario

    • juanmavfr
      Usuario
      • 28 jul, 2010
      • 668
      • getafe

      #3
      El tuyo ya lo habia fusilado y me parece muy bueno.

      y en cuanto al otro, estoy a la espera que el compañero me mande el archivo para poder verlo.

      Comentario

      • Tol
        Usuario
        • 27 ago, 2008
        • 510
        • La Mancha de D.Quijote

        #4
        Hay un par de relatos sobre Francia de JoseAranjuez que son magnificos y solo tienes que seguirlos, si quieres puedes reformarlos pero estan de miedo. buscalos y si no ponte en contacto con el y te los hara llegar.
        sigpic NI TODO ES VERDAD, NI TODO ES MENTIRA.

        Comentario

        • Carlos y Pilar
          Usuario
          • 26 ago, 2008
          • 4306
          • Rimor Katamarano 5

          #5
          Hola aqui te dejo nuestra planificacion que la hicimos con la ayuda de los compañeros del foro:



          Saludos
          "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


          Comentario

          • josemanuelagra
            Usuario
            • 17 mar, 2009
            • 2252
            • (Lugo)

            #6
            También puedes ponerte en contacto con las Oficinas o Patronatos de Turismo de los lugares que quieras visitar. Te enviarán documentación muy abundante de todo.

            Comentario

            • conrad
              Usuario
              • 4 abr, 2007
              • 1627
              • Llavaneres

              #7
              juanmavfr, en primer lugar deciros que viajar por Francia en AC es muy sencillo, hay infinidad de áreas y aparcamientos para nosotros, lo cual nos facilita muchiiiiisimo las cosas. Ya vereis que despues de ir a Francia ... lo que os costará es moveros por España

              En cuanto al idioma ... no temais pues el Frances es un idioma bastante "entendible" (no como el Aleman o los idiomas nordicos) por lo que entre algo que intenteis aprender y algunas señas os entendereis bien.

              En cuanto al viaje en sí, dices que teneis 15 dias, de los cuales 4-5 los quereis pasar por Eurodisney. Entre la ida y la vuelta, te quedan 8-9 dias para Normandía y Loira. Yo creo que a buen ritmo se puede hacer, eso si ... yo me olvidaría de Bélgica y demás pues os pasareis más horas en la carretera que disfrutando del lugar.

              Te lo digo sobretodo porque hace tres años nosotros hicimos un viaje en el que vimos algo de Loira, Bretaña, Normandía, y Holanda ... y la verdad es que me encantó aquel viaje, pero si recuerdo pasar demasiadas horas en ruta. Hoy si lo volviera a planear me centraría en lugares más concretos.

              De aquel viaje hicimos un relato que yo creo que os puede servir de ayuda. Esta dividido en varias partes, por lo que te dejo los enlaces:

              Loira. http://blog.kampistas.com/grandes-vi...-del-loira-15/

              Bretaña: http://blog.kampistas.com/grandes-vi...ta-bretana-25/

              Normandía: http://blog.kampistas.com/grandes-vi...-normandia-35/

              Paris: http://blog.kampistas.com/grandes-vi...eurodisney-55/

              Un saludo
              Editado por última vez por conrad; 08/02/2012, 21:51:26.
              La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.

              Comentario

              • prodcas
                Usuario
                • 22 oct, 2011
                • 2481
                • carabanchel

                #8
                Hola juanmvfr lo 1 que tienes que saber cuantos Km le quieres meter al dia a la peque (mejor dicho cuantos te aguanta)y si quieres subir a Bretaña pagando peajes o gratis, yo con 2 peques tarde 3 dias en llegar a Nantes sin peajes,cambia mucho ,eso te marcara el ritmo con 10 o 11 dias que te queden a parte diney,calculate. para dormir mejor en areas de pueblos fuera de la autopista mira aqui campercontac.nl (no se como se pone pa que pinches y salga)
                Saludos
                No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                Comentario

                • Conry/Luis
                  Usuario baneado
                  • 10 jul, 2010
                  • 1899
                  • Caesaraugusta

                  #9
                  Hola Juanma, yo te recomendaria que te centrases en una zona concreta, y algun punto intermedio entre el punto de partida y el destino final, si te sirve pincha el enlace de mi firma y hay tienes algunas de mis experiencias en Francia, yo te recomiendo que veas la Bretaña, pero seguro que elijas lo que elijas os gustara...
                  Un saludo
                  Pinchar en la firma:

                  Comentario

                  • giotti
                    Usuario
                    • 1 feb, 2012
                    • 103
                    • Terrassa

                    #10
                    No dejes de visitar la Gran Duna de Pilates en Arcachon, el cementerio Americano y el
                    Alemán en Normandía, los Bunkers/museos de la 2ª guerra mundial son impresionantes,la
                    zona de Arromanches o Omaha Beach es como retroceder en el tiempo, el peque seguro que alucinará, el pueblo costero de Hounfleur es precioso, y Eurodisney junto Paris os encantará.
                    Nosotros siempre que hemos ido hemos optado por sacarnos el pase anual, incluye los
                    dos parques, el párking y descuento en bares,restaurantes y tiendas, si entras más de
                    tres días ya lo tienes amortizado, y si puedes volver durante el año ya ni te cuento.
                    Bélgica y Holanda lo dejaría para otra ocasión, y en cambio no me perderia
                    Futoroscope en Poitiers, a nosotros nos encantó.
                    Por el idioma no te preocupes, en verano está plagado de españoles y muchos franceses
                    hablan castellano perfectamente, un pequeño diccionario por si acaso y asunto arreglado.
                    La primera escapada a Francia da un poco de respeto, pero seguro que te engancha
                    y vuelves sin problemas, están a años luz de nosotros y hay áreas por todos los lados,
                    algunas como la de Hounfleur, en pleno centro, con luz, agua y cesped, IMPRESIONANTE,
                    Verás como te engancha y repites, lo único que tienes que hacer con tiempo es
                    sacarte aquí la targeta Sanitaria Europea, por si acaso, y llevarla siempre encima.

                    Un saludo

                    Comentario

                    • giotti
                      Usuario
                      • 1 feb, 2012
                      • 103
                      • Terrassa

                      #11
                      Se me olvidava el Moint Saint Michel , es visita obligada, ....

                      Comentario

                      • ION LUZEA
                        Usuario
                        • 10 nov, 2011
                        • 2702
                        • ABADIÑO

                        #12
                        Originalmente publicado por juanmavfr
                        He comenzado a preparar el viaje de este verano, en un principio y a falta de cuadrar las fechas dispondremos de 15 dias a un mes en total.
                        Va a ser nuestro primer viaje al "extranjero", y quiero recorrer un poco de Francia.
                        No tenemos ni idea de como hacerlo, llevamos muy poco tiempo en este mundo, pero estoy muy ilusionado, mi mujer lo esta menos, porque dice que le da miedo el tema delidioma y el que nos pueda pasar algo.

                        La idea que tengo en mente es salir de Madrid, subir por la costa Atlantica de Francia, la zona de Normandía y zona de los castillos del Loira, ademas de pasar cuatro o cinco dias en Eurodisney.
                        Ahora mismo estoy abierto a todas las opciones, porque si nos animamos tambien me gustaria hacer Belgica y Holanda, pero eso ya depende del tiempo que tengamos por lo que no es seguro.
                        ¿alguno habeis realizado un viaje similar y teneis una guia o pdf para mandarmelo y poder y planificando la ruta y lo que ver mas despacio?
                        Busco sitios de interes, playas, zonas con encanto...
                        Vamos con nuestra hija de seis años.
                        He utilizado el buscador y tengo ya varia informacion pero me queda ubicarla dentro de mi cabeza para poder situarme, por eso os agradecería un tipo de guia que seguir.
                        Gracias a todos.
                        Yo también opino que deberias concentrarte en Bretaña, realmente te vas a sorprender y siendo el primer viaje es bueno regresar con una buena esperiencia y tiempo no te va ha sobrar
                        en france-voyage.com tienes mucha informacion sobre las etiquetas turisticas de los pueblos de francia y en viajes.via michelin.es tambien te ayudara a seleccionar destinos
                        NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                        Comentario

                        • juanmavfr
                          Usuario
                          • 28 jul, 2010
                          • 668
                          • getafe

                          #13
                          Pues me parece muy buena idea lo de hacer solo Bretaña, quiero que sea un viaje espectacular e inolvidable.
                          No quiero estar todo el dia de ruta y sobre todo lo que me apece es que haya pueblo pintorescos y preciosos, a mi mujer y a mi hija les encantan las princesas, los caballeros, los castillos...

                          Comentario

                          • Carlos y Pilar
                            Usuario
                            • 26 ago, 2008
                            • 4306
                            • Rimor Katamarano 5

                            #14
                            Originalmente publicado por juanmavfr
                            a mi mujer y a mi hija les encantan las princesas, los caballeros, los castillos...
                            Pues como las mias entonces. Yo me hice todos los de Loira que pude, no las defraurara, además estan cerca unos de otros, planteate la ruta de Loira.

                            Saludos
                            "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                            Comentario

                            • juanmavfr
                              Usuario
                              • 28 jul, 2010
                              • 668
                              • getafe

                              #15
                              Todavía queda mucho tiempo hasta verano y estoy muuuy dudoso de lo que hacer o lo que visitar

                              Comentario

                              Trabajando...