Dacia, Honda, Kia, Toyota y Subaru las marcas que menos visitan el taller

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Carlos y Pilar
    Usuario
    • 26 ago, 2008
    • 4306
    • Rimor Katamarano 5

    Dacia, Honda, Kia, Toyota y Subaru las marcas que menos visitan el taller



    Dacia (la filial rumana de Renault) y las asiáticas Honda, Kia, Toyota y Subaru son las marcas que visitan el taller con menor frecuencia, según una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) entre 29.000 conductores.

    Del informe se desprende que Dacia lidera esta clasificación de fiabilidad por la sencillez de sus mecánicas, ya que esta marca se caracteriza, según la OCU, por su sencillo equipamiento y por su bajo precio. Por su parte, las marcas asiáticas también consiguen una buena posición en la encuesta, al situarse como las que menos averías sufren.

    Entre las firmas europeas, destaca la buena posición de Skoda, BMW y Mercedes. En cambio, Smart y Jeep son las que salen peor paradas en la encuesta. En el caso de Smart, llama la atención que en la encuesta de hace dos años se situaba como una de las marcas más fiables.

    El estudio pone de manifiesto además una elevada dispersión en el precio de las operaciones de cada taller. Audi, con 750 euros anuales, BMW (700 euros) y Mercedes-Benz (596 euros) son las marcas más caras, mientras que Toyota y Nissan son las más baratas, con una diferencia sobre las anteriores de 500 euros al año.

    En cuanto a la naturaleza de las averías, el 21% de los encuestados explica que ha tenido problemas con la electricidad y el 12%, con la electrónica del motor. Otras averías frecuentes están relacionadas con los frenos, la dirección y la transmisión.

    En otro orden de cosas, el estudio concluye que los conductores españoles son poco fieles a la hora de cambiar de automóvil. De hecho, sólo uno de cada cuatro entrevistados repitió marca cuando compró su último coche.


    Conclusion que saco: Cuanta más electrónica más averías...
    "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


  • Capitanjao
    Usuario
    • 18 dic, 2007
    • 1479
    • Nava

    #2
    Estoy de acuerdo. La electrónica es el mal del nuevo siglo.

    Y los Asiáticos y Japoneses salen mas fiables.

    Por eso a mi me gusta el motor Fiat 2.8 Tdid ya que lleva bomba mecánica y poca electrónica.

    Un saludo.
    Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


    Comentario

    • francescmm
      Usuario
      • 11 dic, 2007
      • 285
      • GRANOLLERS (Barcelona)

      #3
      yo con mi toyota super contento

      Pues yo con mi Toyota Prius , creo que hice la mejor compra de mi vida tu....con 70000 km en 5 años y ni una sola averia , solo las revisiones , que por cierto la ultima no la he podido respetar por falta de cash y me he pasado en 15000km y no rechista el tio.... ahora si que tendre que ir a ver si la lio...

      saludos
      En busca de mi verdadero yo ,,,,,,

      Comentario

      • fotojoma
        Usuario
        • 16 feb, 2007
        • 969
        • BARCELONA (Barcelona)

        #4
        Yo lo que os puedo decir es que mi TOYOTA RAV 4, ha cumplido ya 15 años y 150.000 Km. y que la primera y única averia le he tenido el mes pasado que me dí cuenta que tardaba en calentarse y tuvieron que cambiarme el termostato ya que no se cerraba.
        sigpic

        Comentario

        • Carlos y Pilar
          Usuario
          • 26 ago, 2008
          • 4306
          • Rimor Katamarano 5

          #5
          A mi el que me gusta es el Prius de Toyota a ver si sale el enchufable de una vez y como se llama.

          Saludos
          "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


          Comentario

          • Sepu
            Usuario
            • 28 jul, 2008
            • 4846
            • Terrassa

            #6
            Originalmente publicado por Carlos y Pilar
            A mi el que me gusta es el Prius de Toyota a ver si sale el enchufable de una vez y como se llama.

            Saludos
            Si lo coges con techo solar incorpora placa solar En breve sale el prius+ de 7 pl....

            Ahhh, yo todavía mantengo un Honda Prelude del 98, 180.000km y el único defecto que le saco es un ligero tintineo en el pestillo del copiloto al relentí y bueno la dirección trasera la llevo anulada, todo lo demás perfecto, ni consume aceite ni nada y eso que sube hasta 7800rpm, es un vicio pisar a fondo, cuando llega a 5500rpm salta la distribución variable y el sonido es espectacular, el próximo... si eso algún día un S2000.

            Coche Japonés cuando le abres el capó te das cuenta de lo bien hechos que están, eso si, mucho plástico barato por el interior.
            Editado por última vez por Sepu; 09/02/2012, 11:40:09.
            _________________________________________________________________________

            Comentario

            • Carlos y Pilar
              Usuario
              • 26 ago, 2008
              • 4306
              • Rimor Katamarano 5

              #7
              Originalmente publicado por Sepu
              Si lo coges con techo solar incorpora placa solar En breve sale el prius+ de 7 pl....
              Ese, ese... lo malo seran los €€€ y después que como aparques en segun que sitios la placa solar acabara en casa de algun amigo de lo ajeno.

              Saludos
              "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


              Comentario

              • Capitanjao
                Usuario
                • 18 dic, 2007
                • 1479
                • Nava

                #8
                Hoy llevo mi Iveco Daily 35.18C campera, a mirar el ASE. Ya que me frena la fuego en curvas de izquierdas. Y me dicen que tienen que pedir una centralita nueva.
                La fuego tiene 42.000 km.

                La puñetero electrónica.
                Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                Comentario

                Trabajando...