Aceite marcas ¿blancas?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ermo
    Usuario
    • 22 mar, 2011
    • 115
    • Sevilla

    Aceite marcas ¿blancas?

    Buenas...
    El otro dia, aprovechando la visita a un hipermercado para unas compras, me acerque a ojear los aceites (lubricantes).
    Me sorprendió el precio de las marcas blancas.
    En concreto, el Auchan 5w30, especificacion a5/b5, a 16 euros la garrafa de 5 l

    ¿qué opinion os merece ese aceite?

    AL fin y al cabo, el cambio se produciría por tiempo, por cumplir el año (7 u 8000 kms año).

    Para el caso de mi vehiculo, una Ford Transit 2.4 350l Duratorq 140ps (puma), la especificacion requerida es wss m2c 913b, no indican nada de especificaciones acea o api.
    He leido algo y al parecer, la especificacion es equivalente (parecida) al acea a5/b5.

    El del caleful, a 23 euros la garrafa, con NIF de ELF (o TOTAL), con regalo de un aditivo para carburante (6 euros).
    Ya los de marca se van de 30 y tantos para arriba.

    Saludos y gracias anticipadas por las aportaciones
    Editado por última vez por ermo; 09/02/2012, 23:19:03. Razón: agradecimientos
  • Tol
    Usuario
    • 27 ago, 2008
    • 510
    • La Mancha de D.Quijote

    #2
    No se que pensara el personal, pero mi consejo es que ahorres en cualquier cosa, pero en el aceite de tu motor ¿?¿?¿?, luego vienen averias indeseadas y no se sabe por donde han llegado.
    sigpic NI TODO ES VERDAD, NI TODO ES MENTIRA.

    Comentario

    • VIKINGO
      Usuario
      • 3 feb, 2008
      • 13488
      • Cantillana

      #3
      Originalmente publicado por ermo
      Buenas...
      El otro dia, aprovechando la visita a un hipermercado para unas compras, me acerque a ojear los aceites (lubricantes).
      Me sorprendió el precio de las marcas blancas.
      En concreto, el Auchan 5w30, especificacion a5/b5, a 16 euros la garrafa de 5 l

      ¿qué opinion os merece ese aceite?

      AL fin y al cabo, el cambio se produciría por tiempo, por cumplir el año (7 u 8000 kms año).

      Para el caso de mi vehiculo, una Ford Transit 2.4 350l Duratorq 140ps (puma), la especificacion requerida es wss m2c 913b, no indican nada de especificaciones acea o api.
      He leido algo y al parecer, la especificacion es equivalente (parecida) al acea a5/b5.

      El del caleful, a 23 euros la garrafa, con NIF de ELF (o TOTAL), con regalo de un aditivo para carburante (6 euros).
      Ya los de marca se van de 30 y tantos para arriba.

      Saludos y gracias anticipadas por las aportaciones
      Hola paisano, mira en el manual que si que te pone el tipo de aceite que lleva, Creo recordar que es un A3/b3.
      Si lo vas a cambiar tu, con lo que te ahorras de mano de obra tienes para echarle el mejor que encuentres...
      Saludos.
      sigpic
      Mis Bricos

      Comentario

      • morvaz
        Usuario
        • 28 may, 2008
        • 301
        • Ubeda(Jaen)

        #4
        nunca escatimes ni en el aceite ni en los filtros,es la vida de un motor,y hagas los km que hagas cambia el acite y el filtro una vez al año,te saldra barato.
        sigpic!!!!!! CAZORLA paraiso natural !!!!!!

        Comentario

        • Carlos y Pilar
          Usuario
          • 26 ago, 2008
          • 4306
          • Rimor Katamarano 5

          #5
          Por una vez al año que toca cambiar yo le pongo el que creo que es el mejor.

          Saludos
          "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


          Comentario

          • ermo
            Usuario
            • 22 mar, 2011
            • 115
            • Sevilla

            #6
            Originalmente publicado por VIKINGO
            Hola paisano, mira en el manual que si que te pone el tipo de aceite que lleva, Creo recordar que es un A3/b3.
            Si lo vas a cambiar tu, con lo que te ahorras de mano de obra tienes para echarle el mejor que encuentres...
            Saludos.
            Hola Vikingo.
            En el manual solo pone que debe cumplir con la especificacion WSS M2C 913B, nada de especificaciones internacionales ACEA ni API.
            Me parecen demasiado raro esos precios en aceites sinteticos, 3 lereles el litro, y encima franceses .
            Nada, intentaré comprar el mismo aceite Ford, no es muy caro, pero es dificil encontrarlo. El Shell en Aurgi cumple tambien con esa especificacion.

            Gracias por las repuestas.

            PD: Pensaba que el filtro sería más barato. Y me ha costado encontrarlo (lei tu hilo al respecto), no lo esperaba encima del motor.

            Comentario

            • Schutzengel
              Usuario
              • 28 dic, 2006
              • 1057
              • (Espanya)

              #7
              Tienes leerte atentamente en el manual del vehículo, que normativas debe cumplir el aceite que DEBES utilizar.

              Últimamente, los fabricantes tienen sus propias normas, como la que indicas que es la FORD M2C913-B. La norma del fabricante está por encima de las ACEA y las ACEA por encima de las API.

              Lo que quiere decir la norma FORD M2C913B lo puedes ver en http://www.oilspecifications.org/ford.php

              Por orden de importancia: la del fabricante (en este caso FORD), las genéricas Europeas (ACEA) y las genéricas norteamericanas (API). Esto sirve para casi todos los vehículos europeos. Para los demás, la cosa es un poco diferente.

              En teoría, e insisto, en teoría, una marca blanca que pone que dicho producto cumple la norma que precisamos para nuestro vehículo es que de verdad la cumple. Pero hay que tener en cuenta un pequeño dato: lo que hace que el aceite sea caro es el paquete de aditivos que se le añaden y éste puede estar llenando 1/4 de la botella o 3/4 de la botella; ahí es donde hay realmente la diferencia de precio y es lo que hace que un lubricante sea mejor que otro.

              Las prinicipales marcas de lubricantes (no las blancas) están en contacto directo con los fabricantes de motores y desarrollan conjuntamente los aceites que más se ajustan a las exigencias de éstos y del mercado.

              También deberías tener en cuenta que actualmente los vehículos llevan el "ordenador de abordo" capaz de controlar que debemos cambiar el aceite y que, como VAG, son capaces de que no podamos poner en marcha el motor por no haberlo cambiado. Esto se soluciona reprogramando el ordenador: para algunos vehículos ha truquillos para hacerlo, para los más nuevos debes ir a morir al taller.

              Operacion Propanito ACPasión
              ¿Dinos donde compras el Propano?
              Indicanos tu POI en http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=76766

              Comentario

              • ermo
                Usuario
                • 22 mar, 2011
                • 115
                • Sevilla

                #8
                Originalmente publicado por morvaz
                nunca escatimes ni en el aceite ni en los filtros,es la vida de un motor,y hagas los km que hagas cambia el acite y el filtro una vez al año,te saldra barato.
                Originalmente publicado por Carlos y Pilar
                Por una vez al año que toca cambiar yo le pongo el que creo que es el mejor.
                Saludos
                Gracias a ambos..
                Ahi está la cuestion, que creo que el ultimo año solo he hecho 6 o 7 mil kilometros con un aceite preparado para 15.000 (o 30.000, no sé), y me niego a pagar una revision en taller para esos kilometros.
                Por 15/20 euros más le echaré Shell, Ford o el que vea más adecuado.
                Me pasaré por Aurgi a ver lo que tienen (en repuestos del pueblo tienen Ford, pero a saber de cuándo es el aceite).
                Saludos
                Editado por última vez por ermo; 10/02/2012, 12:11:01. Razón: correccion cantidades

                Comentario

                • VIKINGO
                  Usuario
                  • 3 feb, 2008
                  • 13488
                  • Cantillana

                  #9
                  Llégate a la típica tienda de repuestos de pueblo que seguro que tienen el aceite Ford, y si no , te lo traen al día siguiente. Al menos en una pequeñita que hay en mi pueblo lo tienen, eso si, a unos 36€ los 5 litros, y necesitas unos 7 litros.
                  El filtro , al menos en la mía, que pensaba que era la misma que la tuya, lo lleva abajo, muy cerca del tapón del carter, y lleva un filtro de "Cartucho", a mi me salio por unos 9 euros si no me falla la memoria.

                  Si te ves muy apurado para cambiarlo , dimelo y te vienes un día a Cantillana y lo cambiamos en un rato.

                  Saludos.
                  sigpic
                  Mis Bricos

                  Comentario

                  • ermo
                    Usuario
                    • 22 mar, 2011
                    • 115
                    • Sevilla

                    #10
                    Gracias Schutzengel. Al final compraré el de la especificacion recomendada. Como me sobrarían 3 litros, pensaba comproar unos más generico y aprovecharlo para otro vehiculo, pero en fin, lo guardaré para el cambio del año que viene.

                    Originalmente publicado por VIKINGO
                    Llégate a la típica tienda de repuestos de pueblo que seguro que tienen el aceite Ford, y si no , te lo traen al día siguiente. Al menos en una pequeñita que hay en mi pueblo lo tienen, eso si, a unos 36€ los 5 litros, y necesitas unos 7 litros.
                    El filtro , al menos en la mía, que pensaba que era la misma que la tuya, lo lleva abajo, muy cerca del tapón del carter, y lleva un filtro de "Cartucho", a mi me salio por unos 9 euros si no me falla la memoria.

                    Si te ves muy apurado para cambiarlo , dimelo y te vienes un día a Cantillana y lo cambiamos en un rato.

                    Saludos.
                    Si, eso hice ayer. Fui a comprar el filtro y me dieron el de sin carcasa (filtro 1)
                    Filtro1.JPG.
                    No quedandome muy conforme, me acerque a la furgona y comprobé (fotos) cuál era (filtro2)
                    Filtro2.JPG.
                    Me arrastré por todos lados buscandolo y no encontré nada por debajo. Al parecer no tenemos el mismo motor; el filtro de la mia está encima del motor
                    FiltroTransitA.jpgFiltroTransitB.jpg.
                    Lo descambié y hoy me traen el suyo.
                    Del aceite Ford, lo tienen a 37 euros creo recordar, pero solo le quedaba una garrafa y lo están liquidando. Además, no me fio del tiempo que lleva en la tienda (son aceites muy especificos y puede que lo tengan hace tiempo).
                    He llamado a Aurgi. Con esa normativa tienen el Shell, a 32 euros, que seguramente sea el que elija. Coste total, aprox, unos 64 de aceite + 17 del filtro.
                    Gracias por el ofrecimiento. El interes es porque mañana tengo posibildiad de acceder a un foso.
                    El día que me pase por Cantillana será para tomar unas cervecillas (siguen poniendo los superserranitos en el bar que hay a la salida?) y no para trabajar
                    Editado por última vez por ermo; 10/02/2012, 14:36:34. Razón: agradecimientos

                    Comentario

                    • Carlos y Pilar
                      Usuario
                      • 26 ago, 2008
                      • 4306
                      • Rimor Katamarano 5

                      #11
                      Originalmente publicado por ermo
                      El día que me pase por Cantillana será para tomar unas cervecillas (siguen poniendo los superserranitos en el bar que hay a la salida?) y no para trabajar
                      ***** Vikingo asi da gusto ehhhh!!!

                      ¿Como me llevas lo del camping reservo ya?

                      Dime argoooo que quiero relajarmeeeeeeeeeee en Julio
                      "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                      Comentario

                      • VIKINGO
                        Usuario
                        • 3 feb, 2008
                        • 13488
                        • Cantillana

                        #12
                        Originalmente publicado por Carlos y Pilar
                        ***** Vikingo asi da gusto ehhhh!!!

                        ¿Como me llevas lo del camping reservo ya?

                        Dime argoooo que quiero relajarmeeeeeeeeeee en Julio
                        Tranquilo, yo al menos esperare a final de mes para hacer la reserva.

                        Ermo, mi auto también lleva un tapón ahí arriba, no recuerdo exactamente si es igual, pero ese no era el del aceite, el del aceite la mía lo lleva abajo, si miras de frente, a la derecha del tapón del carter, distante no mas de una cuarta, ten en cuenta que al vaciar, en el mismo cacharro caía el aceite del filtro y el del tapón del carter.

                        Mi motor es el 2.4 de 140 CV TDCI del 2007 (modelo actual) con tracción trasera y doble rueda.

                        Pues si, cuando quieras nos tomamos ese serranito, aunque creo que nos veremos a final de mes en Alcala de los Gazules.

                        Saludos
                        sigpic
                        Mis Bricos

                        Comentario

                        • ermo
                          Usuario
                          • 22 mar, 2011
                          • 115
                          • Sevilla

                          #13
                          La furgona es la misma.
                          El de repuesto hizo una llamada al proveedor, y le comentó que en ese modelo, unas traian el filtro sin carcasa, y otras con carcasa.
                          Segun medidas del filtro de la foto2 (mas arriba, coincide con el que tengo(foto FiltroTransitB).
                          Aun asi buscaré de nuevo, por si encuentro otro.

                          Originalmente publicado por VIKINGO
                          Pues si, cuando quieras nos tomamos ese serranito, aunque creo que nos veremos a final de mes en Alcala de los Gazules.
                          Saludos
                          Tengo grabada la imagen del tabernero trayendonos los serranitos
                          Si los niños nos dejan (ahora griposos), pues sí, nos vemos en Alcalá.

                          Comentario

                          • VIKINGO
                            Usuario
                            • 3 feb, 2008
                            • 13488
                            • Cantillana

                            #14
                            Originalmente publicado por ermo
                            La furgona es la misma.
                            El de repuesto hizo una llamada al proveedor, y le comentó que en ese modelo, unas traian el filtro sin carcasa, y otras con carcasa.
                            Segun medidas del filtro de la foto2 (mas arriba, coincide con el que tengo(foto FiltroTransitB).
                            Aun asi buscaré de nuevo, por si encuentro otro.



                            Tengo grabada la imagen del tabernero trayendonos los serranitos
                            Si los niños nos dejan (ahora griposos), pues sí, nos vemos en Alcalá.
                            Si que es verdad lo de los dos tipos de filtro, a mi me trajeron el de la carcasa y una vez desmontado tube que ir a cambiarlo y hasta el dia siguiente no lo tube, me vino bien para que escurriera bien el aceite...


                            Que haya mejoría para los niños.
                            sigpic
                            Mis Bricos

                            Comentario

                            • VIKINGO
                              Usuario
                              • 3 feb, 2008
                              • 13488
                              • Cantillana

                              #15
                              Mira, he dado con una foto en la que sale el filtro:



                              Es ese tapón negro que tienes a la derecha, que va enroscado en el metal del bloque del motor.
                              sigpic
                              Mis Bricos

                              Comentario

                              Trabajando...