PDA

Ver la versión completa : Nos toman el pelo



Ojitos
10/02/2012, 16:55
En la revista "super cara...ing" de este mes de febrero viene en portada la fabulosa Pilote "nosecuantas letras y números" seguido, y en otra pag par viene una pulicidad de otra bavaria con el mismo chásis e idéntico acabado exterior, diferencia casi 10.000 eur...
Otro análisis profundo de una hymer clase B "starline", las llantas no traen ni tapa-cubos...
¿qué sentido tiene anunciar una supuesta clase superior bajo el reclamo de un motor mercedes sin ni siquiera maquearla adecuadamente?.
Eso por no hablar de que para que sean de 3500 kg llevan tanque de agua con 30l.
¿Adonde vamos a llegar?

VIKINGO
10/02/2012, 16:58
Asi es la vida Ojitos, aunque pienso eso de "Nos toman el pelo" cada vez que compro una revista de estas.... Cada día son mas aburridas... (Pero siempre caigo y las vuelvo a comprar...)

Un abrazo.
:icon_cervezas:

Kitu
10/02/2012, 17:05
En la revista "super cara...ing" de este mes de febrero viene en portada la fabulosa Pilote "nosecuantas letras y números" seguido, y en otra pag par viene una pulicidad de otra bavaria con el mismo chásis e idéntico acabado exterior, diferencia casi 10.000 eur...
Otro análisis profundo de una hymer clase B "starline", las llantas no traen ni tapa-cubos...
¿qué sentido tiene anunciar una supuesta clase superior bajo el reclamo de un motor mercedes sin ni siquiera maquearla adecuadamente?.
Eso por no hablar de que para que sean de 3500 kg llevan tanque de agua con 30l.
¿Adonde vamos a llegar?


Amigo mío, te recuerdo que lo de las treinta litros, es superado por muchas marcas, que llevan 20 lts.....
emplíables a 120 bajo tu responsabilidad....:icon_cry: El depósito está ahí, con dos tapones de vaciado...:icon_lengua:

Esta tarde, estoy ojeando la nueva revista "" Le monde du camping car"" y hay muchos, es decir más de 20 nuevos modelos capuchina, con 375kg de carga útil, para 6 pax día y noche y 20 litros de agua, ampliables a 120lts...
Quitando el conductor, nos quedan 5 pax a 75kg= 375kg + 100kg de agua = 475 kg...:icon_lengua:
Antes de arrancar, y cargar lo que sea, ya somos culpables.:icon_cry:

ibanayarza
10/02/2012, 17:20
Eso por no hablar de que para que sean de 3500 kg llevan tanque de agua con 30l.
¿Adonde vamos a llegar?


Amigo mío, te recuerdo que lo de las treinta litros, es superado por muchas marcas, que llevan 20 lts.....
emplíables a 120 bajo tu responsabilidad....:icon_cry: El depósito está ahí, con dos tapones de vaciado...:icon_lengua:

A mi también me llamo la atención los 30litros de deposito de aguas limpias, pero pensé que sería un error, porque en aguas grises si llevaba un deposito grande (ahora no tengo la revista a mano pero más de 100litros creo recordar).
Pero ahora al leer vuestros comentarios me percato que es real, no me lo puedo creer.
¿Que piensan que hagamos con 30 litros de agua?
Saludos.

Kitu
10/02/2012, 17:33
A mi también me llamo la atención los 30litros de deposito de aguas limpias, pero pensé que sería un error, porque en aguas grises si llevaba un deposito grande (ahora no tengo la revista a mano pero más de 100litros creo recordar).
Pero ahora al leer vuestros comentarios me percato que es real, no me lo puedo creer.
¿Que piensan que hagamos con 30 litros de agua?
Saludos.


Por peso, estas AC tendrían que ser para dos ocupantes.
Para obtener la homologación de ITV, rebajan los litros de agua, y ganan 100kg. No colocan la 2ª batería de abordo y ganan otros 40kg,la otra batería, la ponen de 35Amp en lugar de 95 y ganan otros 10kg, una sola bombona de gas, y otros 40kg ganados...:icon_redface:
.cuando van a inspección, no colocan los cajones, ni somieres, ni colchones, y así
llegan a homologar estos vehículos para 5/6 personas, pero estamos vendidos de antemano.
En cuanto a las grises, dá lo mismo, cuando pasan la inspección, este depósito está vacío...:icon_wink:

patadiablo
10/02/2012, 20:49
Y despues algunos dudan en sacarse el carnet C yo cada vez estoy mas contengo de tener el C y tener la AC homologada en 3.880Kg y olvidarme del eterno problema.

Kitu
10/02/2012, 20:57
Y despues algunos dudan en sacarse el carnet C yo cada vez estoy mas contengo de tener el C y tener la AC homologada en 3.880Kg y olvidarme del eterno problema.

Hemos ayudado en la compra de una como la tuya, a un amigo, M966-(Chasís heavy), automática,
en 3880kg, y antes de hacer nada, fuimos a pesarla.......¿conoces el resultado, verdad?:icon_cry:

patadiablo
10/02/2012, 21:04
Hemos ayudado en la compra de una como la tuya, a un amigo, M966-(Chasís heavy), automática,
en 3880kg, y antes de hacer nada, fuimos a pesarla.......¿conoces el resultado, verdad?:icon_cry:

Yo lo primero que hice al comprar fue llevarla a una bascula, y es una pasada la gentileza Rapido me regalaron unos Kg sin cobrarmelos.

Kitu
10/02/2012, 21:05
Si te fijas, no se molestan mucho, en la casa Rapido:
Cualquier modelo que elijas, cualquier versión, peso 3190kg.:icon_mad:
Ya está todo dicho...:icon_fight:

Obelix
10/02/2012, 21:14
Todas las marcas nos engañan con los pesos.
Como dice Kitu recurren a cualquier cosa: Adria, por ejemplo hace 5 años montaba los depositos de gasoil con 90 litros en las Fiat nuevas y habia la opcion de pedirlo con el de 120 litros.

Actualmente Adria monta los depositos de 60 litros y no habla del de 90 ni siquiera como opcion.

De esa forma se ahorran 30 litros de gasoleo + la chapa del deposito. Entre que el gasoil es mas denso que el agua y la chapa que se ahorran ya tienen un "adelgazamiento" de unos 45 kilos en el peso en orden de marcha y eso es mas de media plaza en permiso de circulacion.

Sumale la treta de los depositos "ampliables" y ya tienes para 2 plazas mas en total.

Pero no nos engañemos: nos engañan porque queremos. Cada vez pedimos mas aislante, mas hornos, mas madera "maciza" y todo eso pesa.....
pero los 3.500 Kgs de MMA siguen ahi

Un saludo

feloro
10/02/2012, 22:57
Hola.Pues como novato que soy me quedo de piedra. Me explico mi ac es una Enalgh marlin 640 de peso 3400 segun ficha técnica. Tiene dos depositos de aguas limpias de 100 litros cada uno o sea 3600 kg. La parienta yo y mi hijo a 75 los adultos 150 mas 20 del niño. Total ya vamos por 3770. Y no se cuantos litros mas de gasoil mas equipajes y tal vamos 4000kg. Y yo con el B. Vamos para pasar la ITV tengo que dejarla seca de todo. Pero si me paran en carretera y me pesan no veas la que me cae:icon_exclaim:.

zevilla
10/02/2012, 23:18
ellos venden con conocimiento de causa ,somos nosotros los que compramos sin saber estos detalles :icon_martillo: es pa darles con el mazo y bien dado :icon_martillo:

Xavi_ZixxeR
10/02/2012, 23:28
No sé exactamente qué, pero parte de lo que has puesto ya va incluido en el peso inicial. Como mínimo el conductor, y no sé si toda o gran parte del agua limpia, la bombona/s de gas, y el gasoil (no sé si todo o un porcentaje elevado).

JoseAranjuez
10/02/2012, 23:45
Hemos ayudado en la compra de una como la tuya, a un amigo, M966-(Chasís heavy), automática,
en 3880kg, y antes de hacer nada, fuimos a pesarla.......¿conoces el resultado, verdad?:icon_cry:

Cuenta, cuenta, ¿cuánto pesó la criatura?:icon_rolleyes:

Saludos desde Aranjuez

Kitu
11/02/2012, 12:19
Cuenta, cuenta, ¿cuánto pesó la criatura?:icon_rolleyes:

Saludos desde Aranjuez


José.....No vamos a dar más pistas, :icon_wink: pesaba justito su peso...ni más ni menos...:icon_mrgreen:
Tú fíjate en lo que cuenta Feloro, y ahora te imaginas añadir un chasís heavy,
con ruedas grandes, cambio automático, sumas y ... voilá.:icon_yes:

Por cierto Feloro, en tu peso, suele ir el 90% de gasoil y agua, ( normalmente 1 solo depósito)
una bombona de gas, y el conductor también va incluído, (75kg por defecto) así todo me temo que.....:icon_cry:

JoseAranjuez
11/02/2012, 13:29
José.....No vamos a dar más pistas, :icon_wink: pesaba justito su peso...ni más ni menos...:icon_mrgreen:
Tú fíjate en lo que cuenta Feloro, y ahora te imaginas añadir un chasís heavy,
con ruedas grandes, cambio automático, sumas y ... voilá.:icon_yes:

Por cierto Feloro, en tu peso, suele ir el 90% de gasoil y agua, ( normalmente 1 solo depósito)
una bombona de gas, y el conductor también va incluído, (75kg por defecto) así todo me temo que.....:icon_cry:

Eso, mejor no dar pistas :icon_mrgreen:.

Por cierto, cuando hacen el cálculo de peso del conductor no creo que lo hagan conmigo, eso de los 75 kilos lo harán con los franceses que son menos orondos y voluminosos que nosotros, vamos digo yo...

¿Y lo de 1 bombona de butano? Si nos vamos un mes más arriba de los pirineos las llevaríamos claras.

¿Y lo de 30 litros de agua? Ni dos duchas... En fin, un no acabar.

Saludos desde Aranjuez

macgiver
11/02/2012, 13:41
lo que noencuentro lógico es las cuentas, si es para 6, pues es 6x75=450kg 30 litros de agua, 70 de gas oil, 30 kg de una bombona total van 550kg y ahora como en la aviacion una maleta por pasajero que o exceda de 30 kgson 180kg no vamos a ir de puercos si ropa,total 730kg la nevera y el congelador vamos a ponerle 2 kg por persona 12kg ya van casi 750 kg
que ACpara 6 personas tara 2750kg,y ya no en papeles sino coger y decir al vendedor 1º me lapesas y luego hablamos, ninguna, entonces cuando se compra una AC y en los papeles pne mas de eso teniamos que descartarla, si todo el mundo hiciesemos eso,creo que los fabricantes se lo replantearian, pero mientras nos las tragemos dobladas no tenemos remedio

Kitu
11/02/2012, 13:49
lo que noencuentro lógico es las cuentas, si es para 6, pues es 6x75=450kg 30 litros de agua, 70 de gas oil, 30 kg de una bombona total van 550kg y ahora como en la aviacion una maleta por pasajero que o exceda de 30 kgson 180kg no vamos a ir de puercos si ropa,total 730kg la nevera y el congelador vamos a ponerle 2 kg por persona 12kg ya van casi 750 kg
que ACpara 6 personas tara 2750kg,y ya no en papeles sino coger y decir al vendedor 1º me lapesas y luego hablamos, ninguna, entonces cuando se compra una AC y en los papeles pne mas de eso teniamos que descartarla, si todo el mundo hiciesemos eso,creo que los fabricantes se lo replantearian, pero mientras nos las tragemos dobladas no tenemos remedio


+ Radio, tv, antena, toldo, sillas, mesa, bolso, cazuelas, sartenes, cubiertos , platos, vasos, botellas, juegos de cama (con reglamento:icon_wink:) , herramientas , algún libro, productos para potti, cargadores/teléfonos, inversor, y más y más....:icon_wink:. :icon_mrgreen:

feloro
11/02/2012, 21:31
Hola. Gracias kitu y demás compañeros por la aclaración por que lo del peso me tenia un poco " pa-ya" sobre todo porque paso primera itv en Abril ya que la compré de segunda mano el año pasado en Septiembre. Así por lo menos iré no muy cargado y con un cuarto de depósito y a ver que sucede. Un Saludo.:icon_aplausos:

malagueño
11/02/2012, 22:28
La pregunta es, en todas la ITV pesan las AC?, o solamente estan comentando el tema...

Kitu
11/02/2012, 22:34
Según comentan los compañeros, de momento en las itv, no pesan las AC.:icon_wink:
Por si acaso, sin agua, sin gasoil (llegais empujando:icon_mrgreen:) y una bombona vacía de gas.

mambo
11/02/2012, 23:22
Hola a todos. Solo comentar que hace unos 15 dias instale una suspension auxiliar y al volver a casa, despues de pasar una semana por tierras del compañero Viruta, me fui a la ITV por el tema de la homologacion y cual fue mi sorpresa cuando veo que me pesaron la AC y me pasaba 50kg ,me puso algun kg de menos y no hubo problema pero pesar me pesaron.
Mi AC es una perfilada de 7 m. y tenia los depositos mediaos y una bombona de propano vacia y llevo un tec29 , un Neil y parabolica.
En la ficha me aparecen 3050 kg pero he podido comprobar que en condiciones normales es muy facil pasarme de peso.
Tendre que estar al tito.:icon_policia:

Kitu
12/02/2012, 00:22
Hola a todos. Solo comentar que hace unos 15 dias instale una suspension auxiliar y al volver a casa, despues de pasar una semana por tierras del compañero Viruta, me fui a la ITV por el tema de la homologacion y cual fue mi sorpresa cuando veo que me pesaron la AC y me pasaba 50kg ,me puso algun kg de menos y no hubo problema pero pesar me pesaron.
Mi AC es una perfilada de 7 m. y tenia los depositos mediaos y una bombona de propano vacia y llevo un tec29 , un Neil y parabolica.
En la ficha me aparecen 3050 kg pero he podido comprobar que en condiciones normales es muy facil pasarme de peso.
Tendre que estar al tito.:icon_policia:


Lo que comentas, me paso con una Moncayo Halcón 421, por el año 2000, me daban unos 700kg de carga,
pero para entonces, no incluyan ni agua, ni nada de nada, así que los 700kg se convertían rápidamente en....nada...:icon_cry:

En tu caso, lo de pesarla, puede ser que al hacer reformas de importancia, se entienda que lo miren.:icon_wink:

josanangel
12/02/2012, 11:52
Hace 6 días que he pasado la ITV y no me la pesaron, pero por si acaso la llevaba vacía teniendo en cuenta que la mía es de 4000 kg. "apañada" administrativamente a 3.500 kg.
Cuando se empiecen a poner mal las cosas, la subo a 4000 kg y los satélites que me la usan de vez en cuando, que se saquen el carnet C.

Salud.

josanangel
12/02/2012, 12:36
Se me olvidaba el principio del hilo sobre las revistas, en este mes, Peldaño y el camping y su mundo , si alguien la ha leído, se fije en las criticas o pegas sacadas a los modelos testeados este mes y se va a hacer unas risas con las partes a mejorar. En los tres modelos han sacado las mismas pegas.
A mi porque me la regala el Club Hymer, hace 2 años que no compro ninguna revista.
Salud.

manuelgl37
12/02/2012, 12:39
Amigo mío, te recuerdo que lo de las treinta litros, es superado por muchas marcas, que llevan 20 lts.....
emplíables a 120 bajo tu responsabilidad....:icon_cry: El depósito está ahí, con dos tapones de vaciado...:icon_lengua:

Esta tarde, estoy ojeando la nueva revista "" Le monde du camping car"" y hay muchos, es decir más de 20 nuevos modelos capuchina, con 375kg de carga útil, para 6 pax día y noche y 20 litros de agua, ampliables a 120lts...
Quitando el conductor, nos quedan 5 pax a 75kg= 375kg + 100kg de agua = 475 kg...:icon_lengua:
Antes de arrancar, y cargar lo que sea, ya somos culpables.:icon_cry:

A lo mejor es que los fabricantes saben que en el próximamente consejo de ministros, para que no nos enfademos con tantos recortes, se va a aprobar que los autocaravanistas podamos manejar autocaravanas de hasta 4.500 Kg. con el carnet B, y ya están lanzando AC con la opción de poderlas sobrepasar de los 3.500 Kg. :icon_rolleyes:
Saludos.

Kitu
12/02/2012, 13:07
A lo mejor es que los fabricantes saben que en el próximamente consejo de ministros, para que no nos enfademos con tantos recortes, se va a aprobar que los autocaravanistas podamos manejar autocaravanas de hasta 4.500 Kg. con el carnet B, y ya están lanzando AC con la opción de poderlas sobrepasar de los 3.500 Kg. :icon_rolleyes:
Saludos.

Por desgracia, con un chasís de 3500kg, legalmente, nunca podremos llevar más peso...que estos 3500kg.:icon_wink:

fermin24
12/02/2012, 13:11
Hola.
Yo cuando pasé la itv si me pesaron la ac. Una adria integral de 7 metros, la llevé casi vacia, gasoil en la reserva,sin agua,sin bombonas. Me avisaron que estaba pasado, pero nada mas, a los 3700 kgs que me pesaron le sumas gasoil (90) agua(120)bombonas(40) 2 personas(150) y la moto(120) y de vacaciones rondando los 4200kgs... Aun subiendola a 3850kgs con carnet C pasado de peso.

El futuro es dividir en 2 la gama de ac al 50%, vehiculos ligeros de menos de 3500 y construir vehiculos con mejores chasis,dobke rueda,etc. de 4500kgs o los que sean necesarios. Mientras sigan metiendo el segundo grupo en el primero (y lo que es peor,con chasis sencillos)nos seguiremos engañando hasta que lleguemos a una bascula.

Un saludo.

patadiablo
12/02/2012, 18:31
Hace 6 días que he pasado la ITV y no me la pesaron, pero por si acaso la llevaba vacía teniendo en cuenta que la mía es de 4000 kg. "apañada" administrativamente a 3.500 kg.
Cuando se empiecen a poner mal las cosas, la subo a 4000 kg y los satélites que me la usan de vez en cuando, que se saquen el carnet C.

Salud.

Esta es una de las grandes ventajas de tenerla con el C pero la gente solo le encutra pegas al C y yo solo le veo ventajas

Kitu
12/02/2012, 18:55
Esta es una de las grandes ventajas de tenerla con el C pero la gente solo le encutra pegas al C y yo solo le veo ventajas


Tú hablás como yo hablaba, cuando tenía 40 años...:icon_wink:
Ahora te piensas que los que pasamos de los 60 vamos a ir a sacarnos un carnet C?. :icon_cry:
Tendría que ser una solución para todos por iguales...con el B poder llevar AC con chasís de hasta 4250kg.

afbs
12/02/2012, 20:23
Nos engañan y nos engañamos.

Nos quejamos del peso. Vienen muy justas. Pero cuadno veo los garajes que lleva la gente durante todo el año ... no me lo explico.

Se lleva de todo, por no vaciar por temporadas lo llevamos todo encima, hamacas, en invierno y eskies en verano. Accesorios mas que en la propia casa de ladrillo.

Tenemos que cambiar de mentalidad. Llevar lo justo.

Si quereis saber lo que llevais, solamentente teneis que sacar todo lo que llevais fuera de la puerta de la AC. Os aseguro que no os hará falta pesarlo. Toda la miersa que llevamos y muchas (la mayoría) trastos que no usamos la mayor parte del año.

Eso sí, reconozco que vienen muy justas sobre todo para meterle los accesorios habituales.

Un saludo

josemanuelagra
13/02/2012, 10:45
Tú hablás como yo hablaba, cuando tenía 40 años...:icon_wink:
Ahora te piensas que los que pasamos de los 60 vamos a ir a sacarnos un carnet C?. :icon_cry:
Tendría que ser una solución para todos por iguales...con el B poder llevar AC con chasís de hasta 4250kg.

Kitu: No me digas que pasas de 60... por hora!!!!!!!!!!!!!!