El sol de media noche: GAMVIK en lugar de CABO NORTE

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • angeles
    Usuario
    • 2 nov, 2004
    • 1942
    • BOADILLA DEL MONTE

    El sol de media noche: GAMVIK en lugar de CABO NORTE

    Abro este hilo por que este año queremos regresar a Noruega, al Suroeste, lo que nos dejamos hace 3 años cuando estuvimos, y al leer relatos de otros foreros de su viaje por Noruega y sus experiencias en Cabo Norte y el sol de media noche no puedo por menos deciros, a los que pensais hacer este viaje, lo que ya conté en mi relato. Frente a Cabo Norte y lo que contaís, de caro, niebla y sobre todo, MUCHA MUCHA GENTE, que viene en coche, auto, camper, moto, autocares que descargan turistas y más turistas y que aquello parece algunas veces más un circo, lo que nosotros vivimos en Gamvik no tiene NADA QUE VER CON ESTO. En medio de un parque natural donde todo es TUNDRA, la experiencia de acercarse al mar pisando por esta alfombra mullida donde se te hunden los pies, una llanura inmensa, rota por el mar y el viejo faro de Gamvik, y media docena o quizás, con suerte, una decena de autocaravanas, dispersas, por esta llanura. La sensación de soledad, pero estar acompañado en ese silencio, paz e inmensidad, y contemplando el sol de media noche...Por lo que contais de Cabo Norte, no tiene NADA, PERO NADA QUE VER. Para llegar se atraviesan inmensas llanuras solitarias donde los pueblos tienen LITERALMENTE dos casas, y tundra, y agua, y más tundra, y renos....hasta llegar a Ganvik. Hay una mínima diferencia de coordenadas, es el faro MAS AL NORTE DEL MUNDO y el marco para contemplar el sol de media noche es INCOMPARABLE.
    A los que vayais a ir, tenedlo en cuenta para tomar vuestra decisión. Nosotros solo nos arrepentimos de, incluso, no haber hecho una ruta de subida mucho más al este que nos han dicho que es también espectacular. Pero de ir de nuevo, volveriamos, y si lo que relatais de CAbo Norte, no cambia mi idea, no creo que me pierda por allí....
    http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/
  • Neus
    Usuario
    • 4 oct, 2006
    • 3245
    • La Batlloria (Barcelona)

    #2
    Cuanta razón tienes ...
    Nordkapp se ha convertido en "el destino", pero sin lugar a dudas hay otros puntos en el Gran Norte igual de bien situados para contemplar el Sol de Medianoche, mucho más acogedores y con menos bullicio.

    Saludos !!!

    Comentario

    • OskarAC
      Usuario
      • 28 ene, 2008
      • 657
      • valencia

      #3
      Estoy de acuerdo.
      Un sitio que, a mi, me impresionó fue Lofoten y sus islas ...
      Editado por última vez por OskarAC; 12/02/2012, 15:18:20.

      Comentario

      • Elimaco
        Usuario
        • 13 nov, 2011
        • 3061
        • Salou

        #4
        Hola.
        He intervenido en algunos hilos relacionados con Noruega, y me meto también en éste para decir lo que he dicho siempre: Noruega merece ser visitada antes de la avalancha del turismo, que se produce a partir de julio.
        Si se va a Noruega en abril, mayo o junio, se encuentra uno la verdadera Noruega, o sea, un país muy despoblado, con una soledad a veces inquietante, días de lluvia, frío e incluso de nevadas por el norte, pero una Noruega para ti solo, con toda su Naturaleza, que no has de compartir con nadie. Estás tú y la Naturaleza.
        He estado tres veces en Noruega. La primera fue en mayo y junio de 1977. La segunda, en junio de 1979, y la tercera en julio de 1990.
        Las dos primeras, en un Renault-8, hospedándonos en bungalows de camping; la tercera en autocaravana.
        En las dos primeras se llegó al Nordkapp. En la tercera, se pasó el Círculo Polar, luego Narvik y las Islas Lofoten y Vesteralem.
        Si no esta próxima primavera, porque acabamos de estrenar una autocaravana y queremos que trote primero por España, sí en la del año que viene, pensamos volver a Noruega, y pasar allí al menos dos o tres meses seguidos. Mi mujer es una enamorada de Escandinavia, y yo sigo sus órdenes, como es preceptivo.
        Un saludo

        Comentario

        • Rafagal
          Usuario
          • 18 nov, 2005
          • 407
          • España

          #5
          Estos datos o visiones, son muy interesantes.
          Gracias y saludos.
          Que mañana sea mejor que hoy para todos.

          Comentario

          • jan
            Usuario
            • 13 oct, 2006
            • 2402

            #6
            visto desde esta prespectiva puedo decir que para ver el sol de medianoche no hace falta llegar tan lejos, en cualquier islote de los que hay cerca de Alesund, podreis estar tranquilos y admirar el sol con toda su espectacularidad
            con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

            Comentario

            • apa
              Usuario
              • 4 feb, 2007
              • 995
              • BARCELONA (Barcelona)

              #7
              sol de media noche

              Nosotros casi lo vimos en Hammerfest ,al final un pequeño islote en el horizonte estaba justo donde se ponia el sol y no conseguimos verlo en plenitud .
              Al dia siguiente en Cabo norte una niebla que no se vehia el chiringuito.
              Esto fue hace 26 años ,y los que pernoctabamos en Cabo norte se podian contar con los dedos de las manos.
              Saludos Amador

              Comentario

              • jigacar
                Usuario
                • 5 abr, 2009
                • 24
                • getafe

                #8
                Buenas tardes compañera caravanista:

                Originalmente publicado por angeles
                Abro este hilo por que este año queremos regresar a Noruega, al Suroeste, lo que nos dejamos hace 3 años cuando estuvimos, y al leer relatos de otros foreros de su viaje por Noruega y sus experiencias en Cabo Norte y el sol de media noche no puedo por menos deciros, a los que pensais hacer este viaje, lo que ya conté en mi relato. Frente a Cabo Norte y lo que contaís, de caro, niebla y sobre todo, MUCHA MUCHA GENTE, que viene en coche, auto, camper, moto, autocares que descargan turistas y más turistas y que aquello parece algunas veces más un circo, lo que nosotros vivimos en Gamvik no tiene NADA QUE VER CON ESTO. En medio de un parque natural donde todo es TUNDRA, la experiencia de acercarse al mar pisando por esta alfombra mullida donde se te hunden los pies, una llanura inmensa, rota por el mar y el viejo faro de Gamvik, y media docena o quizás, con suerte, una decena de autocaravanas, dispersas, por esta llanura. La sensación de soledad, pero estar acompañado en ese silencio, paz e inmensidad, y contemplando el sol de media noche...Por lo que contais de Cabo Norte, no tiene NADA, PERO NADA QUE VER. Para llegar se atraviesan inmensas llanuras solitarias donde los pueblos tienen LITERALMENTE dos casas, y tundra, y agua, y más tundra, y renos....hasta llegar a Ganvik. Hay una mínima diferencia de coordenadas, es el faro MAS AL NORTE DEL MUNDO y el marco para contemplar el sol de media noche es INCOMPARABLE.
                A los que vayais a ir, tenedlo en cuenta para tomar vuestra decisión. Nosotros solo nos arrepentimos de, incluso, no haber hecho una ruta de subida mucho más al este que nos han dicho que es también espectacular. Pero de ir de nuevo, volveriamos, y si lo que relatais de CAbo Norte, no cambia mi idea, no creo que me pierda por allí....


                HOLA COMPAÑERA CARAVANISTA:

                ESTE VERANO SI DIOS QUIERE , SERA LA SEGUNDA VEZ QUE VAYAMOS POR AQUELLAS TIERRAS , YA CONOCEMOS EL CABO NORTE, Y NOS HA ENCANTADO TU RELATO SOBRE GAMVIK , VAMOS DOS AC BASTANTE GRANDES , CUENTAMOS QUE TAL LAS CARRETERAS POR FAVOR UN SALUDO.

                JIGACAR

                Comentario

                • angeles
                  Usuario
                  • 2 nov, 2004
                  • 1942
                  • BOADILLA DEL MONTE

                  #9
                  No hay mucho más que decir que lo señalado en el relato

                  "La carretera de Hopseidet a Mehamn es estupenda pero atraviesa 50 km de interminable tundra donde la única vegetación que se ve son líquenes y rocas y más rocas entre lagos, lagunas y pantanos..."
                  Son carreteras rectas, con buena visibilidad y el firme en buen estado. Luego, ya en Ganvik y antes de llegar al faro, la carretera pasa a ser una pista, pero ancha y también en buen estado. Totalmente factible para autocaravanas.
                  Os recomiendo el lugar. Tiene un encanto especial....¡BUEN VIAJE!

                  Nosotros volvemos este verano, pero al sur de Bergen, Oslo y la zona del Prekestolen, además de hacer un recorrido por Dinamarca.
                  http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

                  Comentario

                  • jigacar
                    Usuario
                    • 5 abr, 2009
                    • 24
                    • getafe

                    #10
                    gracias por la informacion

                    [QUOTE=angeles;1233247]"La carretera de Hopseidet a Mehamn es estupenda pero atraviesa 50 km de interminable tundra donde la única vegetación que se ve son líquenes y rocas y más rocas entre lagos, lagunas y pantanos..."
                    Son carreteras rectas, con buena visibilidad y el firme en buen estado. Luego, ya en Ganvik y antes de llegar al faro, la carretera pasa a ser una pista, pero ancha y también en buen estado. Totalmente factible para autocaravanas.
                    Os recomiendo el lugar. Tiene un encanto especial....¡BUEN VIAJE!

                    Nosotros volvemos este verano, pero al sur de Bergen, Oslo y la zona del Prekestolen, además de hacer un recorrido por Dinamarca.[/Q

                    gracias por la informacion compañera caravanista.

                    muchas gracias

                    jigacar

                    Comentario

                    Trabajando...