Dudillas para los eléctricos del foro

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Zernik
    Usuario
    • 1 may, 2008
    • 217
    • Santiago de Compostela

    Dudillas para los eléctricos del foro

    Hola a todos y gracias de antemano
    A ver, recientemente me he comprado una tele OKI led de 19" para ,mi PAVA en la que llevo 2 baterías de 90 Ah en paralelo.
    La cuestión es que las nuevas OKI ya no traen el transformador externo y tengo que enchufarla a 220 vía inversor pero cuando las baterías están cerca o por debajo del 50% el inversor empieza a pitar y tengo que apagar la tele. También en esa misma situación, si conecto la bomba de agua (17 l/min y 9Ah de consumo) las luces o bien bajan de intensidad o parpadean.
    Mi cuestión es la siguiente:
    Suponiendo que llevo 180 Ah de capacidad entre ambas baterías, cuando éstas lleguen al 50% deberían quedarme unos 90 Ah, más que suficientes para ver la tele un buen rato (el consumo de la tv es de 50W a 220...¿4,39 Ah a 12v? )
    ¿Realmente no me quedan esos 90 Ah?
    ¿Puede ser por culpa de poca sección de cable entre baterías y que eso me haga perder voltaje?
    ¿Poca sección de cable en algún contacto a masa?
    ¿Directamente necesito 2 baterías de 200 Ah y paso de todo ?

    GRACIAS UNA VEZ MÁS!!!!!
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10937
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Originalmente publicado por Zernik
    Hola a todos y gracias de antemano
    A ver, recientemente me he comprado una tele OKI led de 19" para ,mi PAVA en la que llevo 2 baterías de 90 Ah en paralelo.
    La cuestión es que las nuevas OKI ya no traen el transformador externo y tengo que enchufarla a 220 vía inversor pero cuando las baterías están cerca o por debajo del 50% el inversor empieza a pitar y tengo que apagar la tele. También en esa misma situación, si conecto la bomba de agua (17 l/min y 9Ah de consumo) las luces o bien bajan de intensidad o parpadean.
    Mi cuestión es la siguiente:
    Suponiendo que llevo 180 Ah de capacidad entre ambas baterías, cuando éstas lleguen al 50% deberían quedarme unos 90 Ah, más que suficientes para ver la tele un buen rato (el consumo de la tv es de 50W a 220...¿4,39 Ah a 12v? )
    ¿Realmente no me quedan esos 90 Ah?
    ¿Puede ser por culpa de poca sección de cable entre baterías y que eso me haga perder voltaje?
    ¿Poca sección de cable en algún contacto a masa?
    ¿Directamente necesito 2 baterías de 200 Ah y paso de todo ?

    GRACIAS UNA VEZ MÁS!!!!!
    ¿Las baterias son de plomo? pues en ese caso cuenta solo con el 50% de su capacidad, si las descargas mas las puedes averiar, y el inversor se queja porque el voltaje vaja de 10,4V, que es el voltaje de esas baterias al 40 o 50%
    Si son de GEL o AGM las puedes descargar hasta el 90% mas o menos...

    Ademas, la capacidad se ve mermada si la descarga es muy rapida. Una bateria de 90 AH si la descargas a un ritmo de 30 Amperios (unos 360 W de potencia) te rinde la mitad que si la descargas a un ritmo de 3 amperios.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • Zernik
      Usuario
      • 1 may, 2008
      • 217
      • Santiago de Compostela

      #3
      Originalmente publicado por Dedalo
      ¿Las baterias son de plomo? pues en ese caso cuenta solo con el 50% de su capacidad, si las descargas mas las puedes averiar, y el inversor se queja porque el voltaje vaja de 10,4V, que es el voltaje de esas baterias al 40 o 50%
      Si son de GEL o AGM las puedes descargar hasta el 90% mas o menos...

      Ademas, la capacidad se ve mermada si la descarga es muy rapida. Una bateria de 90 AH si la descargas a un ritmo de 30 Amperios (unos 360 W de potencia) te rinde la mitad que si la descargas a un ritmo de 3 amperios.
      Si, son de plomo. Pero entonces ¿no me sale más a cuenta separarlas y usar una cuando se agote la otra o sería incluso peor?
      Aún así, en cuanto enciendo la bomba de agua aún con las baterías cargadas el voltaje debe de bajar mucho porque el indicador de las baterías si está al 100% baja durante el funcionamiento al 75 y si está al 75 baja al 50% jejeje...¿Podría ser debido esto por poca sección desde la centralita a las baterías (porque la bomba si que pasa por la centralita del año 90 )
      Gracias Dédalo!!!

      Pd: ¿Si le metiera 12v directamente ala tele con el transformador interior le pega la risa no?? Sin anular ese transformador sólo se puede usar a 220 supongo.
      Un saludo!!

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Puedes probar a poner el inversor muy cerca de las baterías y tirar el cable de 220V hasta la tele y ver si aguanta más.

        Aunque no descartes que las baterías estén algo tocadas.

        Saludos

        Agustín.
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • Zernik
          Usuario
          • 1 may, 2008
          • 217
          • Santiago de Compostela

          #5
          Originalmente publicado por Agustmaiz
          Puedes probar a poner el inversor muy cerca de las baterías y tirar el cable de 220V hasta la tele y ver si aguanta más.

          Aunque no descartes que las baterías estén algo tocadas.

          Saludos

          Agustín.
          Así es como lo hago, de hecho, tengo la toma de mechero en la batería "auxiliar" (la que no recibe directamente la cara del alternador) y me hace lo que he comentado.
          Puede ser cosa de que me haya cascado alguna batería pero si no recuerdo mal deben de tener ambas 2 años y pocas descargas grandes.
          Gracias de todos modos Agustín!!!
          Un saludo!

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Pon el inversor directo a las baterías, sin clavijas.

            Saludos

            Agustin.
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • Zernik
              Usuario
              • 1 may, 2008
              • 217
              • Santiago de Compostela

              #7
              OK, a ver si puedo porque creo que no tengo pinzas para él pero lo miraré!!
              Un saludo y gracias!!!

              Comentario

              • Kitu
                Usuario
                • 7 ene, 2008
                • 10679
                • Cambrils

                #8
                Originalmente publicado por Zernik
                OK, a ver si puedo porque creo que no tengo pinzas para él pero lo miraré!!
                Un saludo y gracias!!!

                Si puedes ponerlo directamente, sin pinzas, mejor que mejor, y mira que el cable
                desde las baterías hasta tu inversor, tenga una sección generosa.
                Tal como te comentarón los compis, eso te pasa por usar el enciende pitillo, que tiene un cablecito de nada,
                y por eso te pita el conversor enseguida.
                Si lo pones cerca de las baterías como te indica nuestro técnico Agustmaíz, con unos cables con buena sección,
                se te habrán acabado los problemas.
                Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                Si das el desierto a los tecnócratas
                al mes tendrás que importar arena.

                sigpic

                Comentario

                • Zernik
                  Usuario
                  • 1 may, 2008
                  • 217
                  • Santiago de Compostela

                  #9
                  Originalmente publicado por Kitu
                  Si puedes ponerlo directamente, sin pinzas, mejor que mejor, y mira que el cable
                  desde las baterías hasta tu inversor, tenga una sección generosa.
                  Tal como te comentarón los compis, eso te pasa por usar el enciende pitillo, que tiene un cablecito de nada,
                  y por eso te pita el conversor enseguida.
                  Si lo pones cerca de las baterías como te indica nuestro técnico Agustmaíz, con unos cables con buena sección,
                  se te habrán acabado los problemas.
                  Mmm...OK!!!
                  Probaré y os comento.
                  Muchas gracias!!!

                  Comentario

                  • Kitu
                    Usuario
                    • 7 ene, 2008
                    • 10679
                    • Cambrils

                    #10
                    Originalmente publicado por Zernik
                    Mmm...OK!!!
                    Probaré y os comento.
                    Muchas gracias!!!

                    Después, desde tu inversor, puedes poner los metros de cable eléctrico a 220v que te vengan bien, eso ya no influye,
                    pero el conversor cerca de la batería sí que influye, y mucho.
                    Las pinzas también te pueden servir, pero ¿qué hay de mejor que una instalación fija?, y sin riesgo de chispas ni tonterías.... .
                    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                    Si das el desierto a los tecnócratas
                    al mes tendrás que importar arena.

                    sigpic

                    Comentario

                    • VIKINGO
                      Usuario
                      • 3 feb, 2008
                      • 13486
                      • Cantillana

                      #11
                      Ten en cuenta que la carga que te indica es "Relativa".
                      La centralita se basa en el voltaje para decirte la carga que te queda, no en la capacidad de guardar electricidad de las baterías.
                      Normalmente el convertidor tiene un limite por debajo para su uso en voltaje, por ejemplo , a los 10.5 V te corta para que no continúes descargando la batería.

                      La centralita también suele hacer eso de cortar cuando llega a un voltaje determinado, para proteger las baterías.

                      De todas formas, lo que te han comentado , mientras mas cerca el convertidor de las baterías y con una buena sección de cables, mejor.
                      Y posiblemente esas baterías no estén al 100% de su vida útil, también dependerá del tipo de carga que le hayas dado, si haces 200 km , las baterías cargaran mientras andas, y cuando pares el motor, te marcará que están al 100% las baterías, porque el voltaje que tienen estará por encima de los 13V, porque le ha estado mandando el alternador ese voltaje, pero al cabo de un rato, la batería ira bajando poco a poco el voltaje hasta llegar a su carga real, que si están bien rondara los 12.6V.
                      No es lo mismo que cargues enchufado a la red durante 24 o 48 horas las baterías, porque así si que tendrán una carga al 100% real.

                      En fin, espero haberte podido ayudar.

                      Saludos desde Cantillana.
                      sigpic
                      Mis Bricos

                      Comentario

                      • Zernik
                        Usuario
                        • 1 may, 2008
                        • 217
                        • Santiago de Compostela

                        #12
                        Si, el funcionamiento de la centralita lo controlo pero lo que me hace sospechar es lo de que al encender la bomba, que tiene mucho consumo, me baje la intensidad de las luces porque eso con la anterior que consumía 7 Ah no lo hacía o en alguna ocasión podía hacerlo pero ya con las baterías medio descargadas.
                        Haré pruebas cargando enchufado también y a ver si doy con la solución.
                        Muchas gracias Vikingo!!

                        Comentario

                        Trabajando...