Truma s3002 y clic clic

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • acryus
    Usuario
    • 21 dic, 2010
    • 94
    • la coruña

    Truma s3002 y clic clic

    Hola chicos, tengo un problemilla, tengo esta calefaccion truma s3002 que va perfecta, como un tiro, pero me hace un clic clic clic todo el rato, supongo que sera del piezoelectrico o chispometro que no para, solo para si le quito la pila pero claro no es una solucion puesto que si se apaga eso va a seguir echando gas sin quemar y no mola. Lo unico bueno es que se cuando me quedo sin pila, lo malo es que gasto milas a mansalva. Jejeje, y cualquier dia me quedo sin pilas y sin calefaccion.

    Haber si alguien me sabe decir algo.

    Gracias.
  • frantxu
    Usuario
    • 25 may, 2009
    • 5976
    • GASTEIZ

    #2
    aupa!!!

    agur!!
    Editado por última vez por frantxu; 13/02/2012, 16:10:52.
    sigpic


    Comentario

    • acryus
      Usuario
      • 21 dic, 2010
      • 94
      • la coruña

      #3
      Originalmente publicado por frantxu
      aupa!!!
      para empezar por algo.
      cuando le das a encenderla comprueba que no se queda en esa posición todo el rato y que vuelve a su sitio.
      agur!!
      Esto en principio lo hace bien, puesto que se enciende en el momento de girar la rueda de intensidad, a partir de hay presiono la misma rueda para que encienda, una vez encendida todo listo pero me queda el ruidito. No es grave pero es muy molesto dormir con el clic clic.

      Aun asi gracias.

      Comentario

      • frantxu
        Usuario
        • 25 may, 2009
        • 5976
        • GASTEIZ

        #4
        Originalmente publicado por acryus
        Esto en principio lo hace bien, puesto que se enciende en el momento de girar la rueda de intensidad, a partir de hay presiono la misma rueda para que encienda, una vez encendida todo listo pero me queda el ruidito. No es grave pero es muy molesto dormir con el clic clic.

        Aun asi gracias.
        aupa!!!

        agur!!
        Editado por última vez por frantxu; 13/02/2012, 16:10:25.
        sigpic


        Comentario

        • Kitu
          Usuario
          • 7 ene, 2008
          • 10679
          • Cambrils

          #5
          Este es el Fichero AVERIAS CUALQUIER APARATO TRUMA pincha encima.


          Está en francés, pero con los traductores, tendrías que encontrar tu avería...


          Mira, he encontrado tu problema, pincha y traduce...

          Truma 3002 Tic Tic continue après allumage du chauffage
          Editado por última vez por Kitu; 13/02/2012, 14:36:02.
          Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

          Si das el desierto a los tecnócratas
          al mes tendrás que importar arena.

          sigpic

          Comentario

          • acryus
            Usuario
            • 21 dic, 2010
            • 94
            • la coruña

            #6
            gracias, pero no es la caldera la que falla sino la calefaccion.

            Comentario

            • acryus
              Usuario
              • 21 dic, 2010
              • 94
              • la coruña

              #7
              Originalmente publicado por Kitu
              Este es el Fichero AVERIAS CUALQUIER APARATO TRUMA pincha encima.


              Está en francés, pero con los traductores, tendrías que encontrar tu avería...


              Mira, he encontrado tu problema, pincha y traduce...

              Truma 3002 Tic Tic continue après allumage du chauffage
              ahh ok, eso es mi problema, tampoco estoy seguro de cual es mi calefaccion, es la que tiene una rueda de termostato hasta 10 que se pulsa para encender, y otra para el ventilador hasta el cinco, y con una palanquita para arrancar el ventilador en tres posiciones.

              Haber si alguien me sabe decir el modelo y si es complicado cambiar el termopar.

              Gracias.

              Comentario

              • KMACU
                Usuario
                • 19 nov, 2008
                • 556
                • BARCELONA (Barcelona)

                #8
                Averia 3002

                Hola Acryus, Al parecer es una averia bastante comun, ya que cuando la tuve solo al explicarlo me dijeron lo que le pasaba, lo comente en la feria de Barcelona con una persona que no se si era de truma o de stime(me dijeron que no vendian a particulares) en un concesionario me cambiaron toda la caja negra donde va la pila y se acabo el problema.
                Saludos

                Comentario

                • Kitu
                  Usuario
                  • 7 ene, 2008
                  • 10679
                  • Cambrils

                  #9
                  Originalmente publicado por KMACU
                  Hola Acryus, Al parecer es una averia bastante comun, ya que cuando la tuve solo al explicarlo me dijeron lo que le pasaba, lo comente en la feria de Barcelona con una persona que no se si era de truma o de stime(me dijeron que no vendian a particulares) en un concesionario me cambiaron toda la caja negra donde va la pila y se acabo el problema.
                  Saludos

                  A ver...dicen que si no para el tic tic una vez encendida, es el termopar...

                  Prueba antes de más, de recentrarlo cerca de la llama, y sacarle un poco la carbonilla, a ver si así, le das una segunda juventud.
                  Ayudate del motor de busqueda en este foro, encontrarás mucha documentación
                  Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                  Si das el desierto a los tecnócratas
                  al mes tendrás que importar arena.

                  sigpic

                  Comentario

                  • acryus
                    Usuario
                    • 21 dic, 2010
                    • 94
                    • la coruña

                    #10
                    Originalmente publicado por Kitu
                    A ver...dicen que si no para el tic tic una vez encendida, es el termopar...

                    Prueba antes de más, de recentrarlo cerca de la llama, y sacarle un poco la carbonilla, a ver si así, le das una segunda juventud.
                    Ayudate del motor de busqueda en este foro, encontrarás mucha documentación
                    ok, mirare de quitarle la carbonilla, alguna idea de donde puedo encontrar una brico o algo parecido para desmontarla y limpiarla.

                    Probare primero lo del termopar aun asi kmacu cuanto te costo cambiar el tema de la caja, porque si es mucho el ruido no me molesta tanto, . Y como en este caso a mi parienta le parece algo normal le dejo asi. Pero bueno probare primero a desmontar y mirar el termopar.

                    Comentario

                    • Kitu
                      Usuario
                      • 7 ene, 2008
                      • 10679
                      • Cambrils

                      #11
                      Originalmente publicado por acryus
                      ok, mirare de quitarle la carbonilla, alguna idea de donde puedo encontrar una brico o algo parecido para desmontarla y limpiarla.

                      Probare primero lo del termopar aun asi kmacu cuanto te costo cambiar el tema de la caja, porque si es mucho el ruido no me molesta tanto, . Y como en este caso a mi parienta le parece algo normal le dejo asi. Pero bueno probare primero a desmontar y mirar el termopar.
                      Son dos cosas distintas...la cajita de las pilas y el termopar.
                      A veces, se ha movido un poco el termopar, y no da justito en frente de la llama, no se calienta,
                      y tu sistema de cale interpreta que no esta encendida la cale, por eso envía más chispas.
                      Lo de la cajita donde están la/s pila/s es otro tema de avería....
                      Editado por última vez por Kitu; 13/02/2012, 18:58:12.
                      Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                      Si das el desierto a los tecnócratas
                      al mes tendrás que importar arena.

                      sigpic

                      Comentario

                      • acryus
                        Usuario
                        • 21 dic, 2010
                        • 94
                        • la coruña

                        #12
                        Originalmente publicado por Kitu
                        Son dos cosas distintas...la cajita de las pilas y el termopar.
                        A veces, se ha movido un poco el termopar, y no da justito en frente de la llama, no se calienta,
                        y tu sistema de cale interpreta que no esta encendida la cale, por eso envía más chispas.
                        Lo de la cajita donde están la/s pila/s es otro tema de avería....
                        Ahhhhh ok, vamos que igual que la nevera, la verdad es que esto mismo me paso en la nevera en su momento porque monte el chicle al reves. Ahora el ultimo paso es como llegar al termopar algun alma caritativa me sabria decir como llegar y por donde al termopar de la calefa.

                        Gracias a todos, y a ver si lo puedo resolver antes del finde que me quiero ir cinco dias a la nieve y si fuese sin el clic clic seria la ......

                        Gracias.

                        Comentario

                        • Kitu
                          Usuario
                          • 7 ene, 2008
                          • 10679
                          • Cambrils

                          #13
                          Originalmente publicado por acryus
                          Ahhhhh ok, vamos que igual que la nevera, la verdad es que esto mismo me paso en la nevera en su momento porque monte el chicle al reves. Ahora el ultimo paso es como llegar al termopar algun alma caritativa me sabria decir como llegar y por donde al termopar de la calefa.

                          Gracias a todos, y a ver si lo puedo resolver antes del finde que me quiero ir cinco dias a la nieve y si fuese sin el clic clic seria la ......

                          Gracias.

                          Lo tienes facil, tiras la tapa hacía arriba y sale sola.
                          Agachas un poco la cabeza, y delante de tus narices, verás el chicle, el termopar,ect.
                          Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                          Si das el desierto a los tecnócratas
                          al mes tendrás que importar arena.

                          sigpic

                          Comentario

                          • KMACU
                            Usuario
                            • 19 nov, 2008
                            • 556
                            • BARCELONA (Barcelona)

                            #14
                            coste

                            Hola Acryus, La verdad es que hace casi dos años y no me acuerdo de lo que me cobraron por que lo hice junto con otras cosas. Lo que si es verdad es que tenia los mismos sintomas, no paraba de hacer clic, para evitarlo sacaba la pila por que una vez encendida con la llamita volvia a arrancar sin problemas, pero si alguna vez se paraba por aire o falta de gas o cualquier cosa tenia que volver a poner la pila y por la noche era un rollo. Le habian mirado y tocado varias cosas y hasta que no cambiaron la dichosa caja no paro.
                            Y lo que es verdad es que es una averia conocida por ellos por que antes de terminar de explicar lo que pasaba ya me dieron la respuesta se tienen que cambiar la .....caja donde va la pila(no me acuerdo del nombre que le dio).
                            Saludos,

                            Comentario

                            Trabajando...