PDA

Ver la versión completa : estanqueidad



elur
13/02/2012, 14:49
Hola, después de escribir en el apartado de marcas y modelos y no obtener respuesta, aquí expongo mi duda: Tengo una mobilvetta del 2010, la primera revisión de estanqueidad, a los seis meses, entraba gratis dentro de la garantía. La segunda la tenía que pagar yo, por lo que me la hicieron y me cobraron 280 euros. Después de consultar ésto con amigos que tienen autos de otras marcas, me dicen que a ellos les han cobrado 80 euros. ¿Me podeis decir cuanto os cobran por haceros esta prueba? Realmente, nos sentimos engañados.
También deciros que la prueba me la hicieron en Mayo del 2010 y en Diciembre de ese mismo año, nos entró agua por una ventana y por la claraboya de la sala ; ¿como se hizo esa prueba, previo pago de 280 euros?
Saludos.

TITILINDOP8
13/02/2012, 14:53
Hola, después de escribir en el apartado de marcas y modelos y no obtener respuesta, aquí expongo mi duda: Tengo una mobilvetta del 2010, la primera revisión de estanqueidad, a los seis meses, entraba gratis dentro de la garantía. La segunda la tenía que pagar yo, por lo que me la hicieron y me cobraron 280 euros. Después de consultar ésto con amigos que tienen autos de otras marcas, me dicen que a ellos les han cobrado 80 euros. ¿Me podeis decir cuanto os cobran por haceros esta prueba? Realmente, nos sentimos engañados.
También deciros que la prueba me la hicieron en Mayo del 2010 y en Diciembre de ese mismo año, nos entró agua por una ventana y por la claraboya de la sala ; ¿como se hizo esa prueba, previo pago de 280 euros?
Saludos.

Compañero yo no le he hecho nunca esa revision,y hasta ahora okey.

iñaki Diaz arregi
13/02/2012, 14:58
Epa a todos
Me podiais explicar como hacen esas pruebas de estanqueidad y/o la podriamos hacer
nosotros?
Y cuantas horas han pasado para que te cobren 280 Eus:icon_exclaim:
Agur

TITILINDOP8
13/02/2012, 15:02
Epa a todos
Me podiais explicar como hacen esas pruebas de estanqueidad y/o la podriamos hacer
nosotros?
Y cuantas horas han pasado para que te cobren 280 Eus:icon_exclaim:

Agur

Esa prueva la hacen hechando agua en el techo,tu mismo la puedes hacer,280€ es un atraco no tardan mucho.

Agustmaiz
13/02/2012, 15:03
Eso es pagar 280€ por un cuño.....

Se supone que revisan con un detector de humedad los posibles sitios por donde puede entrar el agua.
No creo que les lleve más de media hora pasarlo por todas las ventanas y claraboyas.

Saludos

Agustín.

fhermy
13/02/2012, 17:45
cuantos años tiene de garantia la estanquedad.pues esos años estan exentos de pago.te an tomado el pelo

quimsamso
13/02/2012, 18:07
Buenas tardes,
A la mia se le hizo la prueba de estanqueidades, humedades y funcionamiento de la cocina, nevera y truma al igual que todas las luces. Esanqueidades de los circutos de gas y de agua, y humedades por toda la carrocería, encendieron los cuatro fuegos, el grill, el horno, en la cocina, probaron si la nevera enfiaba por los tres sistemas, el truma calefacción y agua caliente y el agua por todos los grifos, una revisión completa lo pude constatar porque a pesar de no ver como lo hacian me encontre todas las llaves de paso movidas y claro esta la temperatura interior alta, la nevera fria y la cocina caliente. Me cobraron sobre unos 200€ y por lo que hicieron no me pareció caro, como minimo se comprobo.
Saludos. :icon_yes:

Kitu
13/02/2012, 18:28
Compañero, si en mayo te soplarón 280€ por revisar las posibles filtraciones de humedad, y en diciembre te entra agua por la claraboya, supongo que como mínimo habrás reclamado, ¿verdad?.:icon_exclaim:
Es que mientrás sigues el protocolo de revisiones de humedades, estás cubierto TOTALMENTE, al 100 por % por parte del fabricante.
Así que ya lo sabes.:icon_yes:
En cuanto al precio, no lo conozco, mis 3 AC de antes del 2004 no lo llevaban, en el 2007 la Rapido lo llevaba incluído y ahora la ""fragoneta"" es de acero, y no lo necesita...:icon_mrgreen:

Viladecans
16/02/2012, 00:41
Mi auto tiene 6 años, el segundo año le hice la prieba de estanqueidad y creo que me cobraron 70-80 euros, yo la hice para que me cubriese ha garantia de estanqueidad durante 5 años. no la segui haciendo porque me parecio una tonteria pero:

al tercer año me entraba agua por la clarabolla superior, me dijeron que no me entraba en garantia y me cobraron 180 euros por sacarla, sanearla y sellarna.

ese mismo año una ventana le entrava un poco de aire, insisti en que me la cambiaron, me la cambiaron y ahora entraba agua cuando la lavaba, estube batallando más de 1 año hasta que me la volvieron a cambiar, ahora va bien.

primero, veo carisimo 280 euros, por ese precio yo no hago la prueba.

segundo, pregunta si las entradas de agua por las ventanas o claravoyas te entran engarantia con prueba o sin prueba.

un saluos a todos desde Viladecans,.

cris-lagun-04
16/02/2012, 07:28
En mi anterior auto me lo hicieron, me cobraron creo recordar que 80 euros...Lo que te piden a ti me parece un atraco a mano armada a no ser que tengas una autocaravana muy diferente a los demás, en tamaño, digo.

Carlos y Pilar
16/02/2012, 10:13
Pues yo nunca la he hecho y el año pasado en Verano entro agua tras una lluvia fuerte en Julio por la ventana del salon y la lleve a la vuelta a Orly y me lo tramitaron en garantia (la normal 1 año de compra de vehículo de segunda mano). Sacaron, sellaron y sanearon. Lo dejaron perfecto; desde entonces nos ha caido el diluvio universal de vez en cuando y no falla.

Lo de la estanqueidad por 70 Euros si te amplian a 5 la garantia lo veo bien. Pero ojo si sale algo y entra agua por algun sitio que se hagan cargo de todo en garantia; sino es tonteria.

Saludos

ermo
16/02/2012, 14:29
Creo recordar que pagué 80 euros el primer año (2009), para mantener la garantía de estanqueidad de 2 años.
Al segundo año, como caducaba la garantía total (creo que a partir de ahi era parcial), no hice revisión alguna.
Pregunté en qué consistía, y me comentaron que era dejar una "bolsa" de agua en el techo durante algun tiempo, supongo que dejar la manguera abierta durante un par de horas en el techo, y después inspeccion ocular por dentro... vamos, una tontería.
No he tenido nunca ningún problema.
Saludos

josanangel
16/02/2012, 23:54
En Hymer es de 6 años y cobran 62 € cada revisión y es obligatorio pasarla si no pierdes la garantía , ami no me importa ya que es una seguridad si te lo hacen bien.
Salud.