Toscana-Venecia-Praga-Budapest-Viena

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • charly_birra
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 67
    • TARAZONA y Zaragoza

    Toscana-Venecia-Praga-Budapest-Viena

    Hola compañeros quiero marchar hacer una ruta por eso paises durante unos 18 dias,
    estoy intentando confecionar una ruta desde aqui españa y que pueda tener una semana de playas mas o menos y otra por el interior mientras regresamos,

    Quien me ayuda aportandome sitios de interes, areas AC, que visitar, etc...

    Un saludo y muchas gracias de antemano.

    Charly
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36811
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Ruta

    Originalmente publicado por charly_birra
    Hola compañeros quiero marchar hacer una ruta por eso paises durante unos 18 dias,
    estoy intentando confecionar una ruta desde aqui españa y que pueda tener una semana de playas mas o menos y otra por el interior mientras regresamos,

    Quien me ayuda aportandome sitios de interes, areas AC, que visitar, etc...

    Un saludo y muchas gracias de antemano.

    Charly
    Lo que pides es mucho en 11 dias pues 7 son de playa y visitar o pasar por 8 paises me parece muy escopetao.
    Confecciona tu un poco la ruta pues ya sabes todos los caminos conducen a ROMA.
    Las capitales o ciudades que mencionas son como minimo 2 dias en cada una ,mas todo lo que hay en ruta son pocos dias para tantos kms.
    Suerte

    Comentario

    • Barquero
      Usuario
      • 21 jun, 2005
      • 5714
      • Barcelona

      #3
      Pues así por encima tal como lo planteas, llegarás a las ciudades y quizás puedas ver algo pero sin bajarse. Es broma, ya en serio, muchos kilómetros para tan pocos días, son ciudades muy interesantes en todos los aspectos, en las que para ver mínimamente algo son necesarios por lo menos de dos días en cada ciudad, de lo contrario no vas a ver nada, y tantos kilómetros para eso; sugerencia, recorta el itinerario y deja para otra ocasión una parte, la que sea, la lejana o la cercana, pero visitalas sin prisas; te lo agradecerá el cuerpo, después los sentidos, podrás ver de una manera relajada y disfrutar no sólo de las ciudades, también de los paisajes. Ahora que cada cual lo plantea como más le gusta. Saludos.

      Comentario

      • ION LUZEA
        Usuario
        • 10 nov, 2011
        • 2702
        • ABADIÑO

        #4
        Originalmente publicado por charly_birra
        Hola compañeros quiero marchar hacer una ruta por eso paises durante unos 18 dias,
        estoy intentando confecionar una ruta desde aqui españa y que pueda tener una semana de playas mas o menos y otra por el interior mientras regresamos,

        Quien me ayuda aportandome sitios de interes, areas AC, que visitar, etc...

        Un saludo y muchas gracias de antemano.

        Charly
        Lo siento pero me parece una barbaridad. Yo cuando viaje a Toscana y Umbria necesite 3 semanas incluyendo el viaje y no estuve sobrado de tiempo.
        Este años quiero visitar el Lazio, Roma y si estoy bién de tiempo,algo proximo a estas zonas y pienso necesitar 4 semanas
        NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

        Comentario

        • charly_birra
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 67
          • TARAZONA y Zaragoza

          #5
          aclaracion

          Gracias por las respuestas, y os comento.
          No tengo mucha idea que visitar, puse esas ciudades por hacer la idea de una zona.
          Voy a estar unos 18 dias.
          La zona de costa azul hasta niza, ya la tengo vista y mi idea es ir hasta el p rimer punto lo mas rapido posible.

          Quiero visitar algo representativo de la toscana y pasar a ver venecia.
          Luego algo por la costa hasta ya empezar a subir direcion praga, viena etc.

          Y como mucha gente de este foro ha recorrido sitios de esa zona, me gustaria saber lo mas representativo de ellos para realizar la ruta.

          Mi intencion es estar mas tiempo en budapest, praga, viena y esa zona.

          Un saludo y mil gracias de antemano

          Charly

          Comentario

          • alejara
            Usuario
            • 9 jun, 2009
            • 409
            • Huesca

            #6
            Originalmente publicado por charly_birra
            Gracias por las respuestas, y os comento.
            No tengo mucha idea que visitar, puse esas ciudades por hacer la idea de una zona.
            Voy a estar unos 18 dias.
            La zona de costa azul hasta niza, ya la tengo vista y mi idea es ir hasta el p rimer punto lo mas rapido posible.

            Quiero visitar algo representativo de la toscana y pasar a ver venecia.
            Luego algo por la costa hasta ya empezar a subir direcion praga, viena etc.

            Y como mucha gente de este foro ha recorrido sitios de esa zona, me gustaria saber lo mas representativo de ellos para realizar la ruta.

            Mi intencion es estar mas tiempo en budapest, praga, viena y esa zona.

            Un saludo y mil gracias de antemano

            Charly
            Saludos...
            De la Toscana, mucho por ver también ;-) Dejo abierto a que otros te comenten ya que nosotros de la zona nos encantó Pisa y Siena... Pero ver la Toscana ya te lleva unos días.
            Ya que tu idea es pasar al norte, sí que te recomiendo como zona de parada y pernocta en el área del lago di Garda, ya cerca de Venecia en el norte. Sólo te desvía unos pocos Km de la autopista y es estupenda. Nosotros estuvimos en ella para ver el lago, pero la hemos apuntado como zona de parada segura y de pernocta cuando volvamos al norte.
            Por si te sirve...
            Saludos
            Nuestra pasión, viajar con nuestra auto y vivir inolvidables experiencias

            Comentario

            • ION LUZEA
              Usuario
              • 10 nov, 2011
              • 2702
              • ABADIÑO

              #7
              Originalmente publicado por charly_birra
              Gracias por las respuestas, y os comento.
              No tengo mucha idea que visitar, puse esas ciudades por hacer la idea de una zona.
              Voy a estar unos 18 dias.
              La zona de costa azul hasta niza, ya la tengo vista y mi idea es ir hasta el p rimer punto lo mas rapido posible.

              Quiero visitar algo representativo de la toscana y pasar a ver venecia.
              Luego algo por la costa hasta ya empezar a subir direcion praga, viena etc.

              Y como mucha gente de este foro ha recorrido sitios de esa zona, me gustaria saber lo mas representativo de ellos para realizar la ruta.

              Mi intencion es estar mas tiempo en budapest, praga, viena y esa zona.

              Un saludo y mil gracias de antemano

              Charly
              Algo representativo en la Toscana, Pisa, Florencia,San Gimignano, Siena ... pero perdiendo muchas maravillas en pueblos mas pequeños, cortona, arezo..., subir por Asis, Bologna, Ferrara, Verona, Vicenza, Venecia, Cruzar a Austria. Graz, Viena, Mathausen? Linz, salzburgo y entrar en praga. Pero se quedan tantas cosas por el camino....
              NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

              Comentario

              • ION LUZEA
                Usuario
                • 10 nov, 2011
                • 2702
                • ABADIÑO

                #8
                Originalmente publicado por charly_birra
                Hola compañeros quiero marchar hacer una ruta por eso paises durante unos 18 dias,
                estoy intentando confecionar una ruta desde aqui españa y que pueda tener una semana de playas mas o menos y otra por el interior mientras regresamos,

                Quien me ayuda aportandome sitios de interes, areas AC, que visitar, etc...

                Un saludo y muchas gracias de antemano.

                Charly
                Pienso que esto son, lo menos, dos viajes. Concentrate en ir a Austria, Praga, etc.. la vuelta si te sobra tiempo visitas algo más e Italia es mucho, mejor dejar para otro gran viaje. Tenemos vida por delante y no queramos correr mucho y ver las cosas a medias
                Saludos
                NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36811
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Ruta

                  Originalmente publicado por ION LUZEA
                  Pienso que esto son, lo menos, dos viajes. Concentrate en ir a Austria, Praga, etc.. la vuelta si te sobra tiempo visitas algo más e Italia es mucho, mejor dejar para otro gran viaje. Tenemos vida por delante y no queramos correr mucho y ver las cosas a medias
                  Saludos
                  Todo lo contrario me dijeron dos de este foro que ellos van directos a su punto de destino y algo tan fuerte como NADA nos importa lo que dejamos por el camino .
                  Pues ya ves lo que son los foros unos blanco y otros negro asi que hay opiniones para todo,
                  yo soy de tu opinion.
                  Saludos........los dos nombres me los callo,pero no se me olvidan.

                  Comentario

                  • summer
                    Usuario
                    • 13 dic, 2010
                    • 11
                    • Iruña

                    #10
                    Toscana

                    Originalmente publicado por ION LUZEA
                    Pienso que esto son, lo menos, dos viajes. Concentrate en ir a Austria, Praga, etc.. la vuelta si te sobra tiempo visitas algo más e Italia es mucho, mejor dejar para otro gran viaje. Tenemos vida por delante y no queramos correr mucho y ver las cosas a medias
                    Saludos
                    Hola Ion, ... y los demás,
                    Precisamente yo tengo previsto ir a la Toscana (fundamentalemte) y Umbria este agosto, parece que tu has estado por allí, cualquier información o consejo sería bienvenido, viajamos con niños.
                    Un saludo,

                    Comentario

                    • fishikella
                      Usuario
                      • 26 oct, 2010
                      • 43
                      • Granada

                      #11
                      Italia zona norte

                      Compañero no te olvides de visitar los lagos fundamentalmente Garda es unaa pasada. Con respesto a la Toscana, no dejes de visitar como te dicen varios compañeros Florencia, Pisa, pero fundamentalmente introducete con tu AC, o pierdete mejor por los viñedos y los pueblecitos como San giminiagno o Luca una pasada creeras que estas en otra epoca. Degusta la gastronomia, los quesos y sobre todo el buen vino Chianti o Quianti como dicen en italia, e Buonna sera Ciao. desde Grana . Saludos y Salud.

                      P.D. La entrada realizas por Genova , comienza la ruta por autopistas practicamente sin arcen, bastante peligroso ( Pelicoroso) el adelantameineto a otros vehiculos pesados o de grandes dimensiones. Y muchisimos Tuneles desde Genova a Mila ( Milano).

                      Es Obligatorio la luz de cruce en todo momento. Y ten presente que la Bici es fundamental para moverte por la Toscana te encantara.
                      Editado por última vez por fishikella; 01/04/2012, 09:55:25.

                      Comentario

                      • fishikella
                        Usuario
                        • 26 oct, 2010
                        • 43
                        • Granada

                        #12
                        Norte de italia

                        Desde el Lago Garda hay una carretera que te lleva a las estaciones de sky de Trento e trentino y comunicas en pocos kms con Austria. La carretera es nacional pero con unos paisajes de ensueño. saludos y Salud

                        Comentario

                        • fishikella
                          Usuario
                          • 26 oct, 2010
                          • 43
                          • Granada

                          #13
                          Norte de Italia y Austria

                          Te recomiendo que segun el lugar de residencia que tengas , que no nos lo dice entres por la jonquera, tomando la AP7 que surca el mediterraneo frances entres a Genova, bastante dinerito de peaje, la autopista muy buena,desde la jonquera hasta la entrada a territorio frances la realizas en una mañana, hasta Genova. Continua hasta la toscana y luego sube direccion Verona, Venecia. En Venecia hay en Punta sabioni, numerosos camping cercanos a la estacion de los Vaporetos y bañate en el Adratico agua limpia y calentita. Si no quieres entrar en Caming, hay en PuntaSabioni varias areas de pernocta para Ac.
                          Continua despues la subida hasta los lagos como te he cometado con antelacion, (Lago di Garda) y desde alli tienes carretera nacional que te lleva a Trento e Trentino y a pocos kms la frontera austriaca. Saludos y Salud

                          P.D. Pasa de los restauranteson ,carisimos, para degustar la buena pasta y la Pissa, come en Tratorias o en Hospederias (casas de comida, donde comen los nativos, atendidas casi siempre por la mamma, abundancia de comida y precio asequible).
                          Editado por última vez por fishikella; 01/04/2012, 09:58:19.

                          Comentario

                          • charly_birra
                            Usuario
                            • 2 feb, 2007
                            • 67
                            • TARAZONA y Zaragoza

                            #14
                            gracias a todos

                            Deciros que somos de Zaragoza. mi intencion es visitar algo venecia, y desde alli empezar a subir direccion praga, viena, budapest, asi algo en general.

                            No tengo ruta fija, estaremos unos 17 dias aproximadamente.

                            Busco paisajes, cataratas, lagos, montaña, y algo en de ver en las ciudades importantes.


                            Un saludo a todos y gracias de nuevo

                            Comentario

                            • alejara
                              Usuario
                              • 9 jun, 2009
                              • 409
                              • Huesca

                              #15
                              [QUOTE=charly_birra;1213763]

                              Busco paisajes, cataratas, lagos, montaña, y algo en de ver en las ciudades importantes.


                              Si buscas pasisajes, y vas a entrar por los Alpes desde Venecia, imagino que irás por el norte, vía Milán, ¿es así?
                              Para parar, pernoctar en medio camino, nosotros estuvimos en Lago di Como, precioso, algo más montañoso que Di Garda, pero ya te obliga a desviarte un poco, por lo que quizás no sea la mejor opción de parada.
                              Antes de llegar a Venecia, te recomendaba y recomiendo Lago di Garda en Sirmione. A tan solo 8 Kms de desvío. Para los que nos gusta la alta montaña no es, y por eso al llegar no gusta tanto como esperabas; sin embargo es precioso una vez lo visitas. Desde el área al borde del lago puedes ir andando a visitar Sirmione, preciosa y animada localidad y no necesitas mucho tiempo. A nosotros nos gustó mucho y si te ofrecen la posibilidad de una barca para rodearla con el barco no me la perdería. Nos cobraron 40 euros por paseo de media hora pero en lancha para nosotros solos (para lo que es Italia nos pareció barata ;-) Para nosotros fue de casualidad pero fue un paseo precioso, y vimos el punto de donde surgen las termas. Es una parada estupenda para pernoctar aprovechando un sitio bonito y ya al lado de Venecia.
                              En Venecia, nosotros dormimos en Tronchetto para ver la ciudad, aunque creo que no hay grandes diferencias donde pares, pues tienes que coger el vaporetto sí o sí...
                              Para más arriba, ya no podemos ayudarte...
                              Buen viaje!
                              Nuestra pasión, viajar con nuestra auto y vivir inolvidables experiencias

                              Comentario

                              Trabajando...