Perros en el restaurante

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Javier Ecar
    Usuario
    • 25 oct, 2006
    • 4022
    • Pamplona

    Perros en el restaurante

    Durante muchos años he viajado por la Europa que está a norte de los Pirineos sin problema alguno para, llegada la hora de comer, interrumpir mi visita turística y acomodarme en un restaurante, con mis dos perros debidamente educados debajo de la mesa.

    El problema surge cuando estás haciendo turismo al sur de aquella cadena montañosa. A diferencia del resto de Europa, en España hay muy pocos lugares públicos donde puedes acceder con tus animales de compañía.

    Hace tiempo ya se abrió un hilo sobre este tema. Creo recordar que en él se citaron varios restaurantes en los que admitian a nuestras mascotas.

    Sería bueno saber dónde poder parar a comer para los que viajamos con mascotas sin tener que dejarlas en el AC.

    Si conoceis alguno de estos restaurantes “con espíritu europeo” os ruego que me lo hagais saber por correo privado. Y digo por correo privado porque, tal y cómo están las cosas en este País, cualquier retrógrado podría abortar este embrión de progreso (no para ser mas que otros, sino, únicamente, para igualarnos al resto de Europa).

    Por mi parte facilitaré al que me lo solicite, de la msima forma, los datos que poseo en mi zona.



    Termino relatando una anécdota que viví hace unos meses en un establecimiento navarro.

    Entré al restautrante y pregunté:

    - ¿admiten animales?

    La dueña del local me respondió con otra pregunta:

    - ¿de dos o de cuatro patas?

    Al quedarme cortado, prosiguió.

    - De cuatro patas, todos los que quiera, pero de dos no admito a ninguno.



    Poco a poco, nos vamos acercando a Europa…
    sigpic
    Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
    "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)
  • socelectric
    Usuario
    • 26 ago, 2010
    • 170
    • Cádiz

    #2
    2 o 4

    buena la pregunta de la dueña...

    yo me sorprendí cuando no me dejaron entrar en una terraza en la malbarosa, llevando a mi perro dentro de mi cesta del triciclo...

    no comprendo????
    nueva Hymer, 1a noche, 6/11/12...

    Comentario

    • Javier Ecar
      Usuario
      • 25 oct, 2006
      • 4022
      • Pamplona

      #3
      Originalmente publicado por socelectric
      buena la pregunta de la dueña...

      yo me sorprendí cuando no me dejaron entrar en una terraza en la malbarosa, llevando a mi perro dentro de mi cesta del triciclo...

      no comprendo????
      Algo parecido me pasó en Madrid, en la terraza de uno de los bares que rodean el recinto ferial.

      El camarero me dijo que atara el perro a una farola alejada de la terraza. Le respondí que la acera es de uso púbico y la terraza una concesión de explotación. Me senté en la terraza con mis perros debajo de la mesa y se acabó el problema.

      ¡Ya solo falta que un ignorante prohiba que tus perros puedan estar en la calle!
      sigpic
      Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
      "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

      Comentario

      • TINUC
        Usuario
        • 7 jul, 2008
        • 9490
        • Segur de Calafell

        #4
        Originalmente publicado por Javier Ecar
        - De cuatro patas, todos los que quiera, pero de dos no admito a ninguno.
        Muy bueno.

        Comentario

        • Javier Ecar
          Usuario
          • 25 oct, 2006
          • 4022
          • Pamplona

          #5
          Actualmente necesitaba información sobre restaurantes en Andalucia donde dejen entrar con perros.

          Si conoceis alguno os agradecería me lo dijeseis por privado.
          sigpic
          Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
          "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

          Comentario

          • BEROKI
            Usuario
            • 13 nov, 2011
            • 9671
            • Can Rial (Esparreguera) Barcelona

            #6
            Originalmente publicado por Javier Ecar


            - ¿admiten animales?

            La dueña del local me respondió con otra pregunta:

            - ¿de dos o de cuatro patas?

            Al quedarme cortado, prosiguió.

            - De cuatro patas, todos los que quiera, pero de dos no admito a ninguno.
            Buenísimo lo voy a poner en práctica en mi negocio!
            sigpic

            Comentario

            • el pedrito
              Usuario
              • 26 feb, 2009
              • 1382
              • el alamo

              #7
              Buenas tardes, perdona mi ignorancia, pero, ¿porque pides los datos de los restaurantes por privado? ¿no se pueden poner aqui?
              https://www.facebook.com/burubundishop?fref=ts

              Comentario

              • Javier Ecar
                Usuario
                • 25 oct, 2006
                • 4022
                • Pamplona

                #8
                Originalmente publicado por el pedrito
                Buenas tardes, perdona mi ignorancia, pero, ¿porque pides los datos de los restaurantes por privado? ¿no se pueden poner aqui?
                No es cuestión de ignorancia. Es simple precaución.

                Vamos a ver si me explico:

                En la Europa del norte de los Pirineos no tendría mayor importancia. Alli puedes entrar con un perro a un restaurante, a una tienda, subirlo en un autobús, etc… Saben que los perros del siglo XXI estan desparasitados, cuidados para que no transmitan enfermedades y educados para convivir con el ser humano en los ambientes en los que se mueve. Son paises desarrollados.

                En otros paises una parte de la población no ha evolucionado en este tema (y en muchos otros) y se han quedado con el concepto de perro como un animal que lleva siempre un cargamento de pulgas, que te puede transmitir enfermedades y está esperando que te descuides para morderte.

                En España, muchas personas están cambiando la mentalidad en muchos conceptos como el que nos ocupa, pero todavía queda mucha gente que piensa de la forma descita en el párrafo anterior.

                Estas personas, que no evolucionan y no se adaptan a los años en los que vivimos, no solo no evolucionan sino que, frecuentemente, no dejan a los demás evolucionar.

                Y no hablo de innovar, sino, solamente de igualarmos a los paises que van un poco por delante del nuestro.

                El débil embrión del progreso puede verse abortado por estos ignorantes anacrónicos.
                sigpic
                Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
                "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

                Comentario

                • josemanuelagra
                  Usuario
                  • 17 mar, 2009
                  • 2253
                  • (Lugo)

                  #9
                  La mayor parte de los restaurantes que no dejan entrar a los perros, alegan que son normas de Sanidad: ES PURA MENTIRA, pues Sanidad no se mete en esto (solamente se encarga de velar por la seguridad sanitaria en las instalaciones y comida); la norma de aceptar o prohibir la entrada de animales, compete exclusivamente a los propietarios de los establecimientos. Yo he discutido en más de una ocasión esto con los propietarios y, al final, no saben por donde salir con argumentos convincentes.
                  Diferentes puntos de vista comercial, que me han tocado:
                  a.- Me impiden la entrada con mi perrita ( 3 kg.) en la misma puerta de la calle.
                  b.- Dudando en la entrada del local, me invitan a entrar y le ofrecen agua a la perra.
                  Desgraciadamente, el primer caso se me ha dado en la mayoría de los casos; el segundo, en contadas ocasiones, pero son las que te dejan satisfecho y te alegran el día.

                  Comentario

                  • Javier Ecar
                    Usuario
                    • 25 oct, 2006
                    • 4022
                    • Pamplona

                    #10
                    Originalmente publicado por josemanuelagra
                    me invitan a entrar y le ofrecen agua a la perra.
                    Somos muchos los que tenemos perros.

                    Si compartimos los nombres de los establecimientos en los que son bienvenidos nuestros amigos cuadrúpedos y son los que frecuentamos, pronto serán mas los establecimientos que no pongan trabas.
                    sigpic
                    Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
                    "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

                    Comentario

                    • olm609
                      Usuario
                      • 2 dic, 2006
                      • 2062
                      • MONTMELO (Barcelona)

                      #11
                      Puedes recibir los nombres de los restsurantes por privado,y recopilarlos con todos los datos disponibles (nombre direccion coordenadas etc.) y ponerlos a disposicion de quien te los pida
                      Saludos,
                      Oscar

                      https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

                      Comentario

                      • el pedrito
                        Usuario
                        • 26 feb, 2009
                        • 1382
                        • el alamo

                        #12
                        Originalmente publicado por Javier Ecar
                        Somos muchos los que tenemos perros.

                        Si compartimos los nombres de los establecimientos en los que son bienvenidos nuestros amigos cuadrúpedos y son los que frecuentamos, pronto serán mas los establecimientos que no pongan trabas.
                        Buenas tardes, precisamente por lo que tu comentas, cuanta mas gente nos enteremos de donde se puede entrar con perros, mejor para nosotros, si lo decimos por privado, nos enteraremas menos.
                        https://www.facebook.com/burubundishop?fref=ts

                        Comentario

                        • Javier Ecar
                          Usuario
                          • 25 oct, 2006
                          • 4022
                          • Pamplona

                          #13
                          Originalmente publicado por olm609
                          Puedes recibir los nombres de los restsurantes por privado,y recopilarlos con todos los datos disponibles (nombre direccion coordenadas etc.) y ponerlos a disposicion de quien te los pida
                          De eso se trata: Estoy recogiendo los nombres de las personas interesadas en esta información para poner a su disposición los datos que reciba.
                          sigpic
                          Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
                          "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

                          Comentario

                          • Javier Ecar
                            Usuario
                            • 25 oct, 2006
                            • 4022
                            • Pamplona

                            #14
                            Originalmente publicado por el pedrito
                            Buenas tardes, precisamente por lo que tu comentas, cuanta mas gente nos enteremos de donde se puede entrar con perros, mejor para nosotros, si lo decimos por privado, nos enteraremas menos.
                            Ya he contestado a eso en mi anterior post: La información recibida será transmitida a todo aquel que le interese. Solo hay que pedirla.

                            Hasta el momento nadie me ha enviado ninguna dirección de establecimientos en los que sean bienvenidos los perros. Espero que esto cambie y pronto podamos disponer de una lista. Nos interesa a todos.
                            sigpic
                            Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
                            "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

                            Comentario

                            • Roman Sivilla
                              Usuario
                              • 27 abr, 2010
                              • 196
                              • BARCELONA

                              #15
                              Hola a todos

                              Es cierto que por Europa no había problema con los animales "de cuatro patas", pero ya cambió. Que conste que he dicho "había", porque ahora sí que lo hay.
                              En primavera del 2010, si no me equivoco, en Francia salió la Ley Sarkozy que entre otros temas limitaba la estancia de animales de compañía en los establecimientos donde se sirven comidas. Desde entonces en los retaurantes no son admitidos, en los Cafés tolerados a criterio del dueño y menos mal que normalmente son aceptados en las terrazas, sean de Cafés o de Restaurantes.
                              Tambien en Francia en muchas áreas de autopistas había en la entrada un letrero que ponía "los perros son bienvenidos", estos letreros desaparecieron.

                              En España estas leyes son distintas en cada Comunidad. Hay Comunidades en las que están prohibidos incluso en las terrazas, parece mentira, pero es cierto, he visto pegatinas de "perros no" en los mástiles de los parasoles de terrazas y al preguntar me dijeron que era por ley, no por capricho.
                              En caso de estar en una Comunidad muy restrictiva pero los dueños aceptan la entrada de los animales, quiza porque como no van sobrados no quieren perder a ningún cliente, son ellos quienes se juegan una buena multa de la policia, asi que mejor no insistir si no nos dejan entrar con el perro.
                              Realmente prefiero a muchos perros antes que determinados niños o determinados adultos, pero....

                              Está también el tema de recoger las deposiciones que hacen nuestros animales en las aceras, playas, jardines, etc.... pocos las recogen, asi esta todo. En Francia pasa lo mismo. Recuerdo un pequeño pueblo de la Normandía donde unos franceses me felicitaron al verme agachado recogiendo lo que soltó mi perro, en aquel país muchas aceras también están de pena.

                              De quién es la culpa? quizá de algunos incívicos dueños de perros que no recogen las deposiciones, que no los sujetan donde hay gente, que no hacen los callar cuando ladran en sitios o en horas que no deberían, que dejan que se suban a las sillas de las terrazas, que dejan que laman los platos en los restaurantes, ... Es posible y como siempre, por culpa de unos pocos acabamos pagando todos. Preferiria mas libertad de acción pero con una policía rápida y eficaz y con unas multas que dejaran temblando a quien no ha hecho las cosas bien para que sirviera de escarmiento para ellos y de aviso para los demás.

                              Yo seguiré con mi perro, adapto mi vida a sus necesidades y él a las mías y si asi no molesta a los demás, nadie me molestará a mi por ello.

                              Saludos a todos
                              "Se puede vivir sin perro, pero no se si vale la pena"
                              Heinz Rühmann

                              Comentario

                              Trabajando...