Consulta asiento niños

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ivancillo
    Usuario
    • 2 sep, 2008
    • 415

    Consulta asiento niños

    Os hago otra consulta.
    Este fin de semana salgo con la auto y voy sólo con la niña de tres años.
    ¿Puedo llevar a la pitufa de tres años en asiento delantero con su silla de coche?
    Es que los asientos traseros estan muy lejos y como vamos los dos solos me resulta más cómodo llevarla en el asiento de copiloto.
    Gracias
  • Barquero
    Usuario
    • 21 jun, 2005
    • 5714
    • Barcelona

    #2
    Sí que puedes perfectamente, como bien dices con la sillita de seguridad mirando al frente, si la pones mirando para atrás, el airbag de ese lado tiene que estar desconectado.
    Saludos.

    Comentario

    • VIKINGO
      Usuario
      • 3 feb, 2008
      • 13488
      • Cantillana

      #3
      Hace un par de años me encontré en esa misma coyuntura y puse este hilo, ahi tendras mas opiniones.

      Foro para hablar sobre todo lo relacionado con el Autocaravanismo


      Saludos.
      sigpic
      Mis Bricos

      Comentario

      • sonjor avant
        Usuario
        • 17 abr, 2007
        • 2897
        • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

        #4
        Sin problemas. La Ac de mi hermano, cuando la compró no tenía cinturones traseros y el niño iba delante con la sillita homologada y sin problemas.
        " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

        Comentario

        • GAJAPA
          Usuario
          • 7 ene, 2012
          • 81
          • naron

          #5
          Si rotundo.

          Comentario

          • prodcas
            Usuario
            • 22 oct, 2011
            • 2482
            • carabanchel

            #6
            yo a la mia de 4 años la llevo siempre de copiloto ya que se marea y mirando hacia delante, pero me dijeron que desconectara el airbag ya que en caso de saltar al estar mas cercano la podria golpear antes de abrirse del todo
            No por mucho madrugar, amanece mas temprano

            Comentario

            • annac
              Usuario
              • 24 nov, 2009
              • 436
              • principado de asturias

              #7
              Hola. cuidado, porque tengo entendido que no en todos los países se permite que los niños vayan en el asiento del copiloto, ni aún llevando los dispositivos de seguridad pertinentes (es más, creo que en francia te pueden multar), si alguien lo controla mejor, por favor que nos lo comunique

              Comentario

              • bob
                Usuario
                • 27 dic, 2006
                • 177
                • Toledo

                #8
                En España te aseguró que si se puede. Un saludó.

                Comentario

                • samana
                  Usuario
                  • 30 ene, 2010
                  • 692
                  • Bilbao

                  #9
                  Originalmente publicado por annac
                  Hola. cuidado, porque tengo entendido que no en todos los países se permite que los niños vayan en el asiento del copiloto, ni aún llevando los dispositivos de seguridad pertinentes (es más, creo que en francia te pueden multar), si alguien lo controla mejor, por favor que nos lo comunique
                  Alguien sabe algo con fiabilidad??

                  Comentario

                  • Angel y Nuria
                    Usuario
                    • 3 mar, 2009
                    • 19753
                    • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                    #10
                    Originalmente publicado por samana
                    Alguien sabe algo con fiabilidad??
                    Juraría que en España en el asiento del copiloto no pueden ir menores de 13 años.

                    Saludos
                    El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                    http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                    sigpic

                    Comentario

                    • Xavi_ZixxeR
                      Usuario
                      • 2 jun, 2011
                      • 3135
                      • Vallès Occidental

                      #11
                      No, sin dispositivo de retención infantil homologado. Como en las otras plazas, vaya.

                      Pero en Francia tengo leído que está prohibido aún con la silla homologada... a veri si alguien lo confirma.
                      Xavi
                      L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
                      La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
                      Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

                      Comentario

                      • Angel y Nuria
                        Usuario
                        • 3 mar, 2009
                        • 19753
                        • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                        #12
                        4. En los vehículos a que se refieren el apartado 1.a) 1º y 2º y b) que no estén provistos de dispositivos de seguridad no podrán viajar niños menores de tres años de edad. Además, los mayores de tres años que no alcancen los 135 centímetros de estatura deberán ocupar un asiento trasero.
                        5. El hecho de no llevar instalado el vehículo los cinturones de seguridad cuando sea obligatorio de acuerdo con lo dispuesto en las normas reguladoras de los vehículos, tendrá la consideración de infracción muy grave conforme se prevé en el artículo 65.5 l) del texto articulado, sin perjuicio de lo establecido en la disposición adicional segunda de este Reglamento."
                        En todas las plazas el menor de 1,35 metros de altura debe ir en su sistema de retención. Además, en los asientos traseros las personas por debajo de los 135 centímetros deben ir siempre con dispositivos de seguridad adaptados, excepto en los taxis cuando circulen por áreas urbanas. Este punto queda recogido en el artículo 119 como sigue:


                        http://www.race.es/seguridad-vial/sillas-infantiles/normativa
                        El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                        http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                        sigpic

                        Comentario

                        Trabajando...