Alguien ha puesto el deposito de gasoil de 125 litros en una ac fiat litros en

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pelusiña
    Usuario
    • 7 nov, 2007
    • 1115
    • LUGO

    Alguien ha puesto el deposito de gasoil de 125 litros en una ac fiat litros en

    Hola: he estado mirando en el concesionario FIAT la posibilidad de cambiar el depósito de gasoil de mi AC que supongo que es de 80 litros por uno de 125, pero el presupuesto que me han dado me ha sacado las ganas: 1348 euros.

    Hay alguien que haya hecho el cambio? En caso afirmativo ¿dónde lo hizo? y cual fué el coste final?

    Saludos
  • Javier Ecar
    Usuario
    • 25 oct, 2006
    • 4022
    • Pamplona

    #2
    ... y si acoplas a los bajos dos latas metálicas de 25 litros....

    Es mas molesto el hacer el repostaje manual, pero es mucho mas barato y el resultado es el mismo .
    sigpic
    Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
    "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

    Comentario

    • Malvide
      Usuario
      • 5 mar, 2007
      • 10498
      • BERGONDO y SADA (A Coruña)

      #3
      Es posible que si te la pesan, sobrepases la carga máxima autorizada y sea peor el remedio que la enfermedad.




      Saludos desde este otro rincón gallego.

      Comentario

      • Obelix
        Usuario
        • 27 oct, 2006
        • 12965
        • MADRID

        #4
        Originalmente publicado por pelusiña
        Hola: he estado mirando en el concesionario FIAT la posibilidad de cambiar el depósito de gasoil de mi AC que supongo que es de 80 litros por uno de 125, pero el presupuesto que me han dado me ha sacado las ganas: 1348 euros.

        Hay alguien que haya hecho el cambio? En caso afirmativo ¿dónde lo hizo? y cual fué el coste final?

        Saludos
        Los fabricantes de AC´s pedian a Fiat el deposito original que es de 90 Litros.
        Algunas marcas pedian el opcional de 60 litros con el fin de aligerar peso apra la homologacion y ahora es muy frecuente ese deposito de 60 y por ultimo muty pocas he visto que ofertasen como opcion el de 120 litros tambien por motivos de peso.

        Por lo que dices el deposito tuyo es el de 90 litros y para ganar 30 litros es un disparate esos 1348 €. Desde luego si no encuentras algo mas barato no merece la pena.
        De todas formas el deposito de 90 litros a mi me daba para una autonomia de mas de 600 kms con un promedio de consumo de 13 litros/100 kms ¿Te merece la pena aumentar esa autonomia en unos 200 o 250 kms mas a ese precio?

        Es solo una reflexion en voz alta.
        Un saludo
        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

        Comentario

        • macgiver
          Usuario
          • 17 ene, 2011
          • 529
          • fuengirola

          #5
          creo que no merece la pena, gasolineras tenemos cada 25 km maximo, el peso se te ira de madre, mas descompensacion, segun el lado que le aumentes el pesoy ya no vamos ha hablar del dinero, en los tiempos que estamos, es un dineral , para no parar a echar gasoil 200 hm mas lejos.

          Comentario

          • Oricos

            #6
            Los de Fiat son unos ladrones. El depósito de 135 litros vale poco más de 400 Euros, dependiendo de qué modelo tienes.

            Si es un Ducato TDI hasta 2002, el precio es de 409 Euros y si es un JTD o HDI, son 439 Euros.

            En www.vivacaravaning.com, Nils te lo pediría y según me consta, lo monta también.

            Te pongo el enlace a la página:

            Comentario

            • Oricos

              #7
              Lo del peso añadido no lo veo tan problemático.

              El gasóleo tiene un peso específico de 0.84 a temperatura de 20 grados centígrados.

              Así, los 45 litros adicionales suponen un peso adicional de 37.80 kg.

              El eje delantero de mi AC soporta 2000 kg, porque está reforzado con muelles adicionales de Goldschmitt.

              Lo que se debería de hacer es pesar solo el tren delantero de la AC antes de colocar el depósito, para saber si soportaría el peso adicional.

              La comodidad que da poder ir unos 1000 kms de un tirón (con pausas, claro) bien me compensa. Si puedo ir a Alemania, llenar el depósito en Luxemburgo y volver a Luxemburgo para llenarlo para pasar Francia y apenas tener que reponer nada en esos dos países, es todo un lujo.

              Precio de hoy por litro Gasóleo en Luxemburgo: 1,271 €
              Precio de ayer por litro de Gasóleo en Alemania: 1,499 €

              Son treinta Euros ahorrados en un depósito.

              Precio de hoy por litro Gasóleo en Francia: 1,379 €

              Otro ahorro de 15 Euros.

              No me parece mal, ahorrarme casi 50 Euros en el viaje, aparte de que salgo de casa ya con un depósito que me lleva hasta la frontera, a precio de 1,259 € el litro al día de ayer.

              Así con las herramientas de internet que tenemos, puedo buscar gasolineras que me ofrecen precio bueno y así evitar reponer en una gasolinera cara porque ya no me queda más remedio.

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36811
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Depositos

                Si algun dia comprara otro vehiculo ,lo primero que pediría yo serían dos despositos o uno bien grande,´
                Lo de los pesos no me preocupa ,ni siquiera el reparto por ejes ,ya que muchos vamos el 60% sobre eje trasero y el 40% sobre el delantero y sobre el MMA es otro tema que tengo previsto.
                La sobrevivencia de muchas empresas de transporte internacional es por el gasoleo suministrado en su base por su calidad ,por que un litro es un litro y porque con 1.500 lts van a Holanda y vuelven sin repostar.
                Si el ahorro por camion son X% por un viaje X 50 semanas X 100 camiones ,eso es la salvacion conparada con otros que no pueden hacer lo mismo.
                En nuestro caso es diferente ,pero depende de rutas ,kms año,tarjetas de credito ect ect
                Yo llegue a llevar en mi anterior AC 200 lts
                Lo que me parece a mi una barbaridad llevar 200 lts de agua ,supongo que a otros no.
                Salud,suerte y kms

                Comentario

                • LAMAR
                  Usuario
                  • 23 dic, 2006
                  • 186
                  • Pobla de Vallbona (Valencia)

                  #9
                  Pelusiña en la pagina 5 de ventas el compañero Marbefurg tiene en venta un deposito de 135 litros por 170 euros con los mismos anclajes, solo lo tienes que sustituir por el tuyo, y sirve para la fiat, citroen, y peugeot del año 94 al
                  Miralo haber si te puede interesar.

                  Saludos:LAMAR

                  Comentario

                  • LAMAR
                    Usuario
                    • 23 dic, 2006
                    • 186
                    • Pobla de Vallbona (Valencia)

                    #10
                    Pelusiña el deposito sirve para los modelos ducato, jumper y boxer del 94 al 2002.
                    Se me habia pasado ponerte la fecha final.

                    Saludos

                    Comentario

                    • jump
                      Usuario
                      • 26 mar, 2009
                      • 288
                      • de aqui para alla

                      #11
                      Pues el mío es de 60 litros y hace unos 500km +-

                      Comentario

                      • Obelix
                        Usuario
                        • 27 oct, 2006
                        • 12965
                        • MADRID

                        #12
                        ¿Y a vosotros no se os encoge el corazón cuando llenais un deposito grande?

                        El de mi AC es de 100 litros y cuando se queda en reserva le entran mas de 90 litros y eso supone gastarse unos 125 € si es en España o incluso mas si es en Francia, por ejemplo.

                        A mi no es que se me encoja: es que me da un infarto
                        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                        Comentario

                        • BEROKI
                          Usuario
                          • 13 nov, 2011
                          • 9671
                          • Can Rial (Esparreguera) Barcelona

                          #13
                          Yo llevo depósito de 100 litros, llenarlo entero=140€
                          Llenar un depósito de 125 litros=176€
                          Aunque hacerlo en dos veces parezca más llevadero, soltar ese importe de
                          golpe
                          sigpic

                          Comentario

                          • Ojitos
                            Usuario
                            • 11 abr, 2007
                            • 3480
                            • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                            #14
                            Doy fé del hecho Obelix, tengo un tanque de 135 l y cuando lleno ya le rondaban los 100 eur antes, ahora 130 sin piedad, cada 800km, entre 90 a 100l, una ruina. Al final, lo mismo es en verdad, pero no se dónde vamos a llegar.
                            Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                            Por eso yo ... bebo Bezoya.

                            Comentario

                            • hella
                              Usuario
                              • 22 jul, 2010
                              • 22
                              • Castello de Ampurias

                              #15
                              Originalmente publicado por pelusiña
                              Hola: he estado mirando en el concesionario FIAT la posibilidad de cambiar el depósito de gasoil de mi AC que supongo que es de 80 litros por uno de 125, pero el presupuesto que me han dado me ha sacado las ganas: 1348 euros.

                              Hay alguien que haya hecho el cambio? En caso afirmativo ¿dónde lo hizo? y cual fué el coste final?

                              Saludos
                              lastima que estemos lejos, un compañero del taller donde trabajo,dice que por la mitad del precio te lo instalaria,vaya cuadrilla de sinverguenzas y asaltadores de caminos............. ! ! ! !

                              Comentario

                              Trabajando...