Información sobre Hobby van.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • camioneta1
    Usuario
    • 18 sep, 2009
    • 559
    • viñales, El Bierzo ( LEON )

    Información sobre Hobby van.

    Hola, Puesto que estoy en fase de compra . Me han ofrecido una Hobby van del 2007 , y quería saber que es lo que me podéis decir de este modelo , los pros y contras , y sus puntos débiles , ya que o bien mañana o el sábado quiero ir a verla , y me gustaría saber donde mirar para ver si hay algo raro .

    También me gustaría saber que opinión tenéis de Comercial Caravaning , en alcorcon (Madrid) ,

    Muchas gracias , un saludo.
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #2
    Originalmente publicado por camioneta1
    Hola, Puesto que estoy en fase de compra . Me han ofrecido una Hobby van del 2007 , y quería saber que es lo que me podéis decir de este modelo , los pros y contras , y sus puntos débiles , ya que o bien mañana o el sábado quiero ir a verla , y me gustaría saber donde mirar para ver si hay algo raro .

    También me gustaría saber que opinión tenéis de Comercial Caravaning , en alcorcon (Madrid) ,

    Muchas gracias , un saludo.
    La Hobby Van es un vehiculo compacto pero algo agobiante por dentro, al menos en comparacion con otros Van o Compact de otras marcas.

    Y sobre Comercial Caravaning yo no he tenido problemas con ellos en 10 meses que hace que compre mi actual Adria Vision.

    Los unicos problemas fueron con el importador que no puso la debida diligencia para pedir repuestos a la fabrica que me hacian falta pero se arreglo poniendo una queja yo directamente a la fabrica en Eslovenia. Me imagino que seria una cosa puntual pero me toco a mi, ¡que le vamos a hacer!

    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • ximo1977
      Usuario
      • 9 feb, 2011
      • 39
      • gandia

      #3
      Yo tengo una Hobby Van, es la tercera autocaravana que he tenido, las dos anteriores eras más grandes que esta, para mi supera con creces las otras dos, es verdad que es pequeña( 3 personas yo la tengo preparada para 4 personas), los acabados son impecables, por las dimensiones estacionas en cualquier lugar, nosotros solemos ir a pueblos pequeños, con las dimensiones que tenian las otras 2 autocaravanas no podiamos ni entrar, para mi el horno va genial, nosotro lo utilizamos mucho para pizzas, el tener un maletero tan grande hace que puedas meter hasta 3/4 bicicletas sin miedo a que te puedan hacer algo si las dejas fuera en el portabicicletas.Yo con el motor 130 cv no he tenido ningun problema, me responde cuando le pido, ya sea en montaña o cuando voy a adelantar.Estoy encantado con ella.Lo uncico que me falta es la suspensión neumática, que la haria más estable cuando adelanto a algún camión o cuando hace aire.Por las dimensiones y el ser perfilada, hace que el consumo sea menor que las que tenia, está rondando los 9 litros a los 100, incluso te podria decir que si las condiciones son optimas un 8´5 a los 100.Para mi es perfecta en todo, siempre que seais 3 personas , se pueden ir 4 personas pero ya van un poco prietas.Saludos

      Comentario

      • camioneta1
        Usuario
        • 18 sep, 2009
        • 559
        • viñales, El Bierzo ( LEON )

        #4
        Muchas gracias Ximo 1977 la verdad es que ya tenia ganas de que alguien me dijera que se pueden ir 2 adultos y 2 niños en ella , todo mundo me decía que estaba loco . ya se que voy a ir justo , pero a eso ya estamos acostumbrados , lo del horno , para mi que no lo conozco me parece un poco estorbo y que quita espacio de 2 cajones muy útiles para enseres de cocina , igual una vez lo conozca cambio de opinión,
        si has hecho algún invento para dormir 2 personas en la cama del salón me gustaría saber como lo has hecho , ya que me tocara hacerlo .
        Muchas gracias.

        Comentario

        • montxu
          Usuario
          • 15 sep, 2007
          • 98
          • Durango

          #5
          Originalmente publicado por ximo1977
          Yo tengo una Hobby Van, es la tercera autocaravana que he tenido, las dos anteriores eras más grandes que esta, para mi supera con creces las otras dos, es verdad que es pequeña( 3 personas yo la tengo preparada para 4 personas), los acabados son impecables, por las dimensiones estacionas en cualquier lugar, nosotros solemos ir a pueblos pequeños, con las dimensiones que tenian las otras 2 autocaravanas no podiamos ni entrar, para mi el horno va genial, nosotro lo utilizamos mucho para pizzas, el tener un maletero tan grande hace que puedas meter hasta 3/4 bicicletas sin miedo a que te puedan hacer algo si las dejas fuera en el portabicicletas.Yo con el motor 130 cv no he tenido ningun problema, me responde cuando le pido, ya sea en montaña o cuando voy a adelantar.Estoy encantado con ella.Lo uncico que me falta es la suspensión neumática, que la haria más estable cuando adelanto a algún camión o cuando hace aire.Por las dimensiones y el ser perfilada, hace que el consumo sea menor que las que tenia, está rondando los 9 litros a los 100, incluso te podria decir que si las condiciones son optimas un 8´5 a los 100.Para mi es perfecta en todo, siempre que seais 3 personas , se pueden ir 4 personas pero ya van un poco prietas.Saludos
          ----------------


          Hola . Yo tb. tengo una Hobby van desde va a hacer 4 años y estamos encantados. La aparcas en cualquier lado. Nos apañamos bastante bien con el interior. En invierno vamos a la nieve y no pasas nada de frio. En fin muy contentos.
          ¿Te quería preguntar sobre cómo la has acondicionado para 4 personas? ¿has hecho algún apaño?

          Comentario

          • ximo1977
            Usuario
            • 9 feb, 2011
            • 39
            • gandia

            #6
            Originalmente publicado por montxu
            ----------------


            Hola . Yo tb. tengo una Hobby van desde va a hacer 4 años y estamos encantados. La aparcas en cualquier lado. Nos apañamos bastante bien con el interior. En invierno vamos a la nieve y no pasas nada de frio. En fin muy contentos.
            ¿Te quería preguntar sobre cómo la has acondicionado para 4 personas? ¿has hecho algún apaño?
            No le he echo gran cosa, le hice un taburete plegable a la entrada de la puerta, para que al convertir el comedor en cama esta fuese más grande, compre un trozo de colchos gomaespuma que el tapizero me hizo a medida, el colchón es todo lo ancho que tiene la cama, a la hora de dormir, quitas el colchón del sofa pequeño y pones el grande.
            También le hice una puerta que comunica el armario interior con el garaje, desmonté la puerta del armario de las botellas de butano, tomé como patrón las curvas de esta puerta, de tal manera que me hice un plantilla con las medidas de la futura puerta, luego puse la plantilla en el lugar que iba, lo marqué y con una caladora hice el agujero, le puese bisagras, un tirador y dos imanes, uno arriva de la puerta y otro abajo, va genial si tienes perro, con velgro adhesivo y una red, se la colocamos con la puerta abierta , de tal manera que está en contacto con nosotros.Saludos

            Comentario

            • montxu
              Usuario
              • 15 sep, 2007
              • 98
              • Durango

              #7
              Muchas gracias Ximo.
              Lo del garaje es muy buena idea y más si hay mascota.
              Y lo de la cama, algo así andaba pensando pero es que con tanto bulto de colchones ¿no es un poco lioso?
              ¿Cuántos soleis estar?
              Un inconveniente que veo, aunque no pruebo ya que nosotros vamos delante, es a la hora de llevar algún viajero en la parte de los asientos traseros, no vemos cómodos esos asientos para un viaje largo ¿se te ha ocurrido algo? porque comparado con la Van de Dethleffs ésta si es más cómoda, aunque no para dormir ya que cuando yo miré no tenía nada adaptado en zona de comedor.

              Comentario

              • ximo1977
                Usuario
                • 9 feb, 2011
                • 39
                • gandia

                #8
                Originalmente publicado por montxu
                Muchas gracias Ximo.
                Lo del garaje es muy buena idea y más si hay mascota.
                Y lo de la cama, algo así andaba pensando pero es que con tanto bulto de colchones ¿no es un poco lioso?
                ¿Cuántos soleis estar?
                Un inconveniente que veo, aunque no pruebo ya que nosotros vamos delante, es a la hora de llevar algún viajero en la parte de los asientos traseros, no vemos cómodos esos asientos para un viaje largo ¿se te ha ocurrido algo? porque comparado con la Van de Dethleffs ésta si es más cómoda, aunque no para dormir ya que cuando yo miré no tenía nada adaptado en zona de comedor.
                Nosotros siempre vamos mi mujer, yo y mi hija, la cama para 4 personas normalmente la ponemos cuando vienen algún familiar, no es tanto, es un trozo del colchón en el maletero.
                Los asientos son muy cómodos para viajar, nosotros ya hemos echo bastantes viajes largos y ningún problema, para el mes de junio nos vamos a Escocia. Lo que le hice, es poner velcro adhesivo por una parte al sofá y por el otro a la madera, para que la pieza de colchón no se vaya tirando hacia delante.

                Comentario

                Trabajando...