FIAT DUCATO X250 - Pasar de 60 a 90 litros depósito

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Oricos

    FIAT DUCATO X250 - Pasar de 60 a 90 litros depósito

    Siguiendo el debate en el hilo del depósito de 135 litros, he dado con una información buena para todos los que sufrís el efecto "ahorra-peso" y tenéis un depósito ridículo de 60 litros en vuestros Ducato.

    La información proviene de un concesionario de Fiat Profesional de Alemania, que escribe de experto en un foro dedicado a Ducato.

    Verdaderamente se trata del mismo depósito para las dos capacidades, lo que han cambiado es la unidad de la bomba / aforador, que no deja entrar más de 60 litros.

    Así, cambiando a la bomba del depósito tienes treinta litros más de capacidad.

    Eso supone un desembolso de unos 200 Euros más IVA y mano de obra.

    Pero he seguido hurgando sobre el tema y es más vergonzoso aún:

    La aireación en el depósito se hace mediante un manguito de goma gordo y dentro de este manguito hay un tubo de unos 200 mm de largo, que imposibilita que el aire del depósito sale cuando esté a unos 60 litros de llenado.

    Si se saca ese tubo del manguito: Vualaaaa, un depósito de 90 litros. Una hora de trabajo para tí o para un mecánico de confianza.

    El único inconveniente: El ordenador de abordo siempre se queda en un máximo de 60 litros aunque haya 90 litros dentro. Pero cada vez que se apaga y se vuelve a encender el motor, se ajusta de nuevo. Así, una vez llegado a 60 litros reales, marcará correctamente.

    Espero que este consejo es de provecho para los que tengan ese depósito de "ahorrar peso". Los hay más y más cada día.
  • Mercurio
    Usuario
    • 9 dic, 2008
    • 281
    • La Eliana (Valencia)

    #2
    Bueno, a ver quien es el primero que se aventura....

    Comentario

    • Hiru2
      Usuario
      • 4 feb, 2008
      • 13
      • Vitoria-Gasteiz

      #3
      No lo descarto. Sigo el hilo.

      Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

      Comentario

      • caminantes
        Usuario
        • 14 mar, 2010
        • 11
        • cordoba

        #4
        buenas oricos me podrias decir los modelos o años tengo una ducato del 98 no se si la mia traera el deposito de 90 litros
        gracias

        Comentario

        • pronillo
          Usuario
          • 22 jul, 2004
          • 426
          • SANTANDER y LEIOA

          #5
          Hola Oricos, ¿podrias poner un enlace al foro aleman?

          Gracias
          Nunca corrais mas que vuestro angel de la guarda.

          Comentario

          • PERRUJOS
            Usuario
            • 21 jun, 2010
            • 583
            • Torre Pacheco

            #6
            Originalmente publicado por Oricos
            Siguiendo el debate en el hilo del depósito de 135 litros, he dado con una información buena para todos los que sufrís el efecto "ahorra-peso" y tenéis un depósito ridículo de 60 litros en vuestros Ducato.

            La información proviene de un concesionario de Fiat Profesional de Alemania, que escribe de experto en un foro dedicado a Ducato.

            Verdaderamente se trata del mismo depósito para las dos capacidades, lo que han cambiado es la unidad de la bomba / aforador, que no deja entrar más de 60 litros.

            Así, cambiando a la bomba del depósito tienes treinta litros más de capacidad.

            Eso supone un desembolso de unos 200 Euros más IVA y mano de obra.

            Pero he seguido hurgando sobre el tema y es más vergonzoso aún:

            La aireación en el depósito se hace mediante un manguito de goma gordo y dentro de este manguito hay un tubo de unos 200 mm de largo, que imposibilita que el aire del depósito sale cuando esté a unos 60 litros de llenado.

            Si se saca ese tubo del manguito: Vualaaaa, un depósito de 90 litros. Una hora de trabajo para tí o para un mecánico de confianza.

            El único inconveniente: El ordenador de abordo siempre se queda en un máximo de 60 litros aunque haya 90 litros dentro. Pero cada vez que se apaga y se vuelve a encender el motor, se ajusta de nuevo. Así, una vez llegado a 60 litros reales, marcará correctamente.

            Espero que este consejo es de provecho para los que tengan ese depósito de "ahorrar peso". Los hay más y más cada día.
            Que gusto da moverse por este foro!!!!!
            Oricos muchas gracias, mi Auto trae un deposito ridículo de 60 litros...estare pendiente del hilo por si alguien se aventura a hacerlo y cuelga algunas fotos.....

            Saludos a todos...
            sigpic

            Comentario

            • Juancar
              Usuario
              • 22 abr, 2007
              • 1081
              • SANT VICENT DEL RASPEIG (Alicante)

              #7
              Bueno Oricos, ante todo muchas gracias por la información y ahora la pregunta:

              ¿Esto pasa también con el deposito de los chasis Iveco? Lo digo porque en el mío solo caben 60 litros y preguntando por uno de 90 litros en un concesionario, la verdad es que a simple vista parece el mismo en medidas por lo que no sé si pasará lo mismo que en las Fiat.

              Como sea así, prometo hacerte una visita y besar el suelo por donde pisas

              Un saludo.

              Comentario

              • zevilla
                Usuario
                • 13 may, 2007
                • 5687
                • SEVILLA (Sevilla)

                #8
                gracias oricos,me uno a los agradecimientos y tambien a la pregunta ¿de que año son y que modelos exactamente? por ejemplo yo diciembre del 2007 ,la fiat multiyec de 130cv.

                un saludo compañeros/as.


                ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

                Comentario

                • Ojitos
                  Usuario
                  • 11 abr, 2007
                  • 3480
                  • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                  #9
                  Originalmente publicado por Juancar
                  Bueno Oricos, ante todo muchas gracias por la información y ahora la pregunta:

                  ¿Esto pasa también con el deposito de los chasis Iveco? Lo digo porque en el mío solo caben 60 litros y preguntando por uno de 90 litros en un concesionario, la verdad es que a simple vista parece el mismo en medidas por lo que no sé si pasará lo mismo que en las Fiat.

                  Como sea así, prometo hacerte una visita y besar el suelo por donde pisas

                  Un saludo.
                  Seguramente, debido a las sinergias del grupo es mas que probable que sino el tanque (quizás) el aforador cuente con un sistema de "capado" similar.

                  Suerte a todos, una gran noticia. Es una suerte contar con expertos foreros.
                  Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                  Por eso yo ... bebo Bezoya.

                  Comentario

                  • Mercurio
                    Usuario
                    • 9 dic, 2008
                    • 281
                    • La Eliana (Valencia)

                    #10
                    Lo que no acabo de comprender es lo de la bomba y como puede influir en la capacidad.

                    Comentario

                    • VIKINGO
                      Usuario
                      • 3 feb, 2008
                      • 13488
                      • Cantillana

                      #11
                      No he tenido ninguna Auto con ese chasis, pero me pregunto una cosa, si lo que tiene capada es la salida del aire, osea que cuando llegas a 60 Litros te salta la manguera del surtidor, si le vuelves a echar al rato.... Le entrarían otros 30 litros del tirón?
                      No se vosotros, pero yo soy de los que (Bueno, eso era antes de la crisis) cuando lleno el deposito, lo lleno hasta que veo el gasoil salir por la boca...

                      Siempre podréis hacer la prueba de llenar, andar un rato y volver a llenar. a ver si le entran esos 30 Litros....
                      Ojalá fuese cierto y tan sencillo como parece , asi todos los que queréis tener mas autonomía la tendréis...

                      Saludos.
                      sigpic
                      Mis Bricos

                      Comentario

                      • Ojitos
                        Usuario
                        • 11 abr, 2007
                        • 3480
                        • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                        #12
                        No es la bomba en sí, por lo que entiendo de lo que nos dice oricos es que el respiradero está más bajo, por lo que no permite un llenado completo, algo similar a lo que hacen con algunos tanques de agua.
                        Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                        Por eso yo ... bebo Bezoya.

                        Comentario

                        • Oricos

                          #13
                          Ojitos, lo has dicho a la perfección.

                          Puse aforador donde debía decir respiradero.

                          El tubo tiene un agujero y si llegas a 60 litros se llena y por ello se ahoga

                          Mañana cuando estoy otra vez con ordenador y no con móvil os pongo más info..

                          Es válido para chasis 250 y derivados (IVECO). Es decir el chasis actual.

                          Comentario

                          • Mercurio
                            Usuario
                            • 9 dic, 2008
                            • 281
                            • La Eliana (Valencia)

                            #14
                            Ayer hice un "cuerpo a tierra" y me metí por debajo a ver lo que veía.
                            El problema es que no veo nada, es decir, nada manipulable.
                            Quizás haya que desmontar el depósito ??

                            Comentario

                            • Oricos

                              #15
                              Si, hay que quitar el depósito para poder llegar a la bomba.

                              Respuesta escueta por razones familiares.

                              Editado por última vez por Invitado; 20/02/2012, 23:34:52.

                              Comentario

                              Trabajando...