PDA

Ver la versión completa : Rumanía 2012



Siracusa
18/02/2012, 00:37
Vamos a ir a Rumanía más de un mes con coche y caravana. Como en este foro hay varios foreros que conocen el país os pedimos ayuda. Hemos seleccionado lugares a visitar que os expongo para que nos asesoréis los que lo conozcáis.
¿Qué lugares interesantes nos faltan?
¿Qué lugares son prescindibles?
¿Por dónde llegar y entrar en Rumanía? ¿Qué carreteras evitar?
¿Si conocéis campings cuales recomendáis?
Estaremos encantados de considerar cualquier otra sugerencia.
ITINERARIO

Timisoara, Huneadora, Densus, P.N.Retezat, Calnic a, Sebes, Sarmizegetusa, Fortalezas Dacias
Simeria, Sibiu, Castillo Poinari.- Monasterios del Valle de Olt : M. de Horezu, M. de Cozia y M. "Dintr-un-lemn"; Monasterio Curtea de Arges
Sinaia, Castelul Peles, Alrededores de Sinaia: Bucegi y Busteni, Targoviste, Bucarest. TRANSILVANIA: Sibiu, Brasov, Castillo de Bran, Fortaleza Rasnov, en norte de Brasav: Prejmer, Harman y Vama Buzaului, Sighisoara
DELTA: Delta del Danuvio, Histria, ¿Constanta?
MOLDAVIA: Garganta de Bicaz, Monasterios de Bucovina: M. Dragomirna, M. Moldovita, M. Veronet, M. Humor, M. Sucevita, Iglesia de Arbore e Iglesia de Patrauti.
MARAMURES: Iglrsias Patrimonio de la Humanidad, Baia Mare hacia el monte Gutai y Tibles. Valles del rio Mera e Iza: I. Surdesti, Puerto de Cavnic, I. Budesti, I. Harnicesti, I. Shugatag, Sighetu Marmatiei, M. Barsana, Rozavlea, I. Ieud, I. Bogdan Voda.

Lo que más nos preocupa es encontrarnos en alguna carretera inadecuada para ir con caravana, por eso es importante saber de buenas rutas para trasladarla. Luego con el coche llegaremos a cualquier sitio por dificil que sea.

Alpebret
18/02/2012, 11:33
Leete un hilo que pone +- Un mes en Rumania ,alli veras dos relatos uno de ZARAN, pon en
BUSCAR y lee allí ,pues no todos han ido a Rumania.
La ruta es por Slovenia-Maribor y muchos rumanos suben hasta Budapest y volver a bajar por ir por autopista luego entras por ARAD el sur y por ORADEA hacia el norte.
No tengas miedo a los que robaqn pues estan casi todos aqui en España, que aqui no pasa nada.
Suerte

Durdin
18/02/2012, 11:53
No tengas miedo a los que robaqn pues estan casi todos aqui en España, que aqui no pasa nada.
Suerte

Sobre todo en Barcelona. El que menos ha pasado ya 250 veces por la comisaría, sobre todo para tomar café con los agentes.

Siracusa
19/02/2012, 22:18
Mas miedo tengo a estos "peluches", si por ahí entran a una casa ¿por dónde entrarán en la caravana? ¡que miedo!.

(espero que salga la fotografía incorporada)(pues ha salido en miniatura, no he sabido hacerlo mejor, pero pinchar en ella y lo veréis en grande, merece la pena)

Zaran
20/02/2012, 13:53
Leete un hilo que pone +- Un mes en Rumania ,alli veras dos relatos uno de ZARAN, pon en
BUSCAR y lee allí ,pues no todos han ido a Rumania.
La ruta es por Slovenia-Maribor y muchos rumanos suben hasta Budapest y volver a bajar por ir por autopista luego entras por ARAD el sur y por ORADEA hacia el norte.
No tengas miedo a los que robaqn pues estan casi todos aqui en España, que aqui no pasa nada.
Suerte

Pues, sí. Tal y como te dice Alpebret aquí tienes el hilo que abrí de Rumania y que hemos ido enriqueciendo entre todos un poco. Mis apuntes sobre ruta, pernoctas, consejos... los tienes en el 1º post y más adelante tienes los relatos de varios compañeros contados por capítulos.
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=68155&highlight=apuntes

Ya lo leerás en los apuntes, pero Rumania es super segura, y cada dos por tres encontrarás Vulcanizare (vulcanizados) a pie de carretera.
En Rumania hay acampada libre, osea que puedes pernoctar en cualquier sitio (con lógica, evidentemente), por lo que nosotros no utilizamos más que un camping, pero el compañero JavierF utilizó alguno más (lo encontrarás en su relato a capítulos en el hilo que te he dicho).
Respecto a la ruta para llegar hasta Rumanía, hicimos caso a Alpebert y fue estupenda (la tienes detallada en nuestros apuntes).
Bueno, si tienes alguna duda en concreto más, pregunta tranquil@.
A mí me maravilló Rumanía, así que seguro que vendréis encantados.:icon_biggrin::icon_yes:
Un saludo

Siracusa
20/02/2012, 17:30
Hola Zaran, tenía la esperanza de que vieras este hilo. Yo he seguido vuestro hilo según lo escribíais y lo conservo en un documento en mi ordenador. Sin duda ya era un referente para nosotros.

Por cierto, no me tranquiliza nada saber que “a cada paso hay Vulcanizare”, no me anima mucho que digamos, aunque ya le puse ruedas nuevas al coche para que resistan mejor las envestidas. Me gustaría que nos comentarais con detalle los campings en los que habéis estado, muy especialmente el tema de los servicios porque en las web que entro, normalmente, no acostumbran a poner fotografías de ellos. También me gustaría saber si tienen wifi y como está este servicio en general en Rumanía.

Lo que ocurre es que tenemos que adaptar el recorrido al de una caravana. Aunque recorremos muchos km los hacemos de dos formas, la primera trasladando la cv a un camping que tomaremos como base, para en segundo lugar llegar solo con el coche a los rincones más escarpados.

Es aquí donde necesitamos vuestra experiencia, para asesorarnos sobre el mejor camino a recorrer arrastrando la cv. Yo tengo experiencia con ambos elementos (cv y ac) y con cv es mucho más insoportable ir por una carretera que esté con grandes baches. Recuerdo en alguna carretera de Polonia cómo se notaba un tirón al coche cada vez que la cv caía en un agujero y éstos no siempre son evitables. Teníamos la preocupación de que en una de esas se quedara allí la cv. En ac es más evitable y se nota menos. Esta es nuestra mayor preocupación, por dónde desplazar la cv. Y no solo en cuanto a baches, sino en cuanto a carreteras difíciles que queremos evitar a toda costa. Por ejemplo la de Transfagarasan, que quisiéramos contemplar al menos en algunos tramos (los que penséis que son más hermosos) y la de Las Gargantas de Bicaz, que creo que es muy estrecha aunque hermosísimo paso que en algunos tramos (¿cuáles?) habría que recorrer solo con el coche.

Otro forero compañero de viaje en esta aventura, una vez seleccionados los sitios que queremos visitar está estudiando con detenimiento dichos trayectos sobre el mapa y me ha comentado lo siguiente: “Para ir de Sighisoara a Pietra Neamt la carretera es horrible pues entre otros pasa por la garganta de Bicaz. Ya lo mirare bien”.

¿Alguna sugerencia? ¿Algún otro fenómeno geográfico que ver?

Otra adaptación de vuestro viaje es relativa a los camping, para nosotros es imprescindible encontrar camping que al menos tengan unos buenos y limpios servicios, si además están en un paraje maravilloso ya sería perfecto y para nota conseguir llegar a ellos por carreteras no bacheadas. No hacemos acampada libre.

Foreros que fueran a Rumanía con cv no conocemos a ninguno, por ello tratamos de ayudarnos de vuestra experiencia que sé positivamente que nos ayudaréis encantados. Tenemos dos ventajas con respecto a vosotros, somos jubilados, por lo que podemos disponer de más de los 30 días que has utilizado tú y segunda que saldremos lo antes posible para evitar el calor en la zona sur.

Por cierto, he tomado muy buena nota de los sitios que recomiendas aunque vosotros no pudierais visitar por falta de tiempo y también de los que llegado el caso pueden ser “prescindibles”.

Os iremos planteando todas nuestras dudas y te advierto que soy muy preguntona. Muchas gracias por acudir a este S.O.S.

JAVIER.F
21/02/2012, 20:29
Hola Zaran, tenía la esperanza de que vieras este hilo. Yo he seguido vuestro hilo según lo escribíais y lo conservo en un documento en mi ordenador. Sin duda ya era un referente para nosotros.

Por cierto, no me tranquiliza nada saber que “a cada paso hay Vulcanizare”, no me anima mucho que digamos, aunque ya le puse ruedas nuevas al coche para que resistan mejor las envestidas. Me gustaría que nos comentarais con detalle los campings en los que habéis estado, muy especialmente el tema de los servicios porque en las web que entro, normalmente, no acostumbran a poner fotografías de ellos. También me gustaría saber si tienen wifi y como está este servicio en general en Rumanía.

Lo que ocurre es que tenemos que adaptar el recorrido al de una caravana. Aunque recorremos muchos km los hacemos de dos formas, la primera trasladando la cv a un camping que tomaremos como base, para en segundo lugar llegar solo con el coche a los rincones más escarpados.

Es aquí donde necesitamos vuestra experiencia, para asesorarnos sobre el mejor camino a recorrer arrastrando la cv. Yo tengo experiencia con ambos elementos (cv y ac) y con cv es mucho más insoportable ir por una carretera que esté con grandes baches. Recuerdo en alguna carretera de Polonia cómo se notaba un tirón al coche cada vez que la cv caía en un agujero y éstos no siempre son evitables. Teníamos la preocupación de que en una de esas se quedara allí la cv. En ac es más evitable y se nota menos. Esta es nuestra mayor preocupación, por dónde desplazar la cv. Y no solo en cuanto a baches, sino en cuanto a carreteras difíciles que queremos evitar a toda costa. Por ejemplo la de Transfagarasan, que quisiéramos contemplar al menos en algunos tramos (los que penséis que son más hermosos) y la de Las Gargantas de Bicaz, que creo que es muy estrecha aunque hermosísimo paso que en algunos tramos (¿cuáles?) habría que recorrer solo con el coche.

Otro forero compañero de viaje en esta aventura, una vez seleccionados los sitios que queremos visitar está estudiando con detenimiento dichos trayectos sobre el mapa y me ha comentado lo siguiente: “Para ir de Sighisoara a Pietra Neamt la carretera es horrible pues entre otros pasa por la garganta de Bicaz. Ya lo mirare bien”.

¿Alguna sugerencia? ¿Algún otro fenómeno geográfico que ver?

Otra adaptación de vuestro viaje es relativa a los camping, para nosotros es imprescindible encontrar camping que al menos tengan unos buenos y limpios servicios, si además están en un paraje maravilloso ya sería perfecto y para nota conseguir llegar a ellos por carreteras no bacheadas. No hacemos acampada libre.

Foreros que fueran a Rumanía con cv no conocemos a ninguno, por ello tratamos de ayudarnos de vuestra experiencia que sé positivamente que nos ayudaréis encantados. Tenemos dos ventajas con respecto a vosotros, somos jubilados, por lo que podemos disponer de más de los 30 días que has utilizado tú y segunda que saldremos lo antes posible para evitar el calor en la zona sur.

Por cierto, he tomado muy buena nota de los sitios que recomiendas aunque vosotros no pudierais visitar por falta de tiempo y también de los que llegado el caso pueden ser “prescindibles”.

Os iremos planteando todas nuestras dudas y te advierto que soy muy preguntona. Muchas gracias por acudir a este S.O.S.

Responder a todas las cuestiones va ser un poco largo. Igual es mejor hacerlo por capitulos:icon_biggrin:

No en serio, acabo de leer este hilo por primera vez. En cuanto a los campings, parece ser que soy el único que los ha "chupado" con más asiduidad. En mi caso era una cuestión de servicios para tener contentos a los hijos. No utilicé más que un camping, como aquí los entendemos, fue el de Brasov. Los demás fueron una especie de pequeños lugares de acampada con servicios y la mayoria estupendos.

El Wi-Fi era, en todos ellos, un servicio obligado y en casi todos ellos incluido en el precio. Cuatro personas y AC, la media fue entre 12 y 20 Euros.

Bueno continuará, lo siento tengo que irme....

Zaran
28/02/2012, 13:27
Ay, que se me había despitado este hilo y por eso no te he contestado antes.

Ya lo siento, pero no te puedo ayudar con los campings, ya que sólo utilizamos el de Sigisohara, pero sólo para dormir: ni siquiera vi sus baños.

Y respecto al wifi tampoco te puedo ayudar, porque viajamos sin portatil, por ahora. En los pueblos más grandes y en las ciudades buscábamos cibers.

Y, por último, no sé lo que es viajar en CV, no tengo experiencia, pero te tienes que hacer a la idea de que los baches son una característica de las carreteras rumanas: creo que en mis apuntes de Polonia 2011 (que los acabo de publicar) ya puse qeu las carreteras polacas eran algo mejores que las rumanas; así que si conocéis Polonia, debéis haceros a la idea de que las carreteras rumanas van a ser algo peorcillas. Pero merecen la pena porque Rumania es maravillosa!

Ayyyy! Ya lo siento no poderte ayudar más.

Siracusa
26/03/2012, 21:38
Quiero contaros que tenemos muy avanzada la planificación del viaje a Rumanía, le vamos a dedicar muchos días, todos los necesarios para recorrer todas las zonas interesantes.
Por favor Javier.F, necesitamos las señas y detalles de los camping (o similares) que habéis utilizado. Si estaban bien, especialmente los servicios, para ir a ellos y si no merecen la pena para no ir. Nos sería muy útil ya que hay pocos y como dices muy “distintos” a lo que estamos acostumbrados. El miedo que tengo es que en algunos ofrezcan sitio de acampada y encontremos que ¡no hay servicios! ¿Sería posible?
Otra pesadilla son las carreteras, por la zona sur más o menos estamos controlando el tema, evitando las muy deterioradas para el traslado de la cv. Pero de la zona de Bucovina a Maramures no vemos cómo evitar el mal camino por donde parece que es inevitable pasar ¿Es así Zaran? Tú que has estado por esos caminos sería para nosotros muy importante que nos contaras como lo viste.
Gracias a los dos, iremos haciendo más preguntas cuando veamos que no logramos encontrar respuestas.

Estamos en duda si pasar por el Paso de Bicaz por temor a pasar con la cv, por estrecho y vueltas. ¿Podríamos recorrerlo solo para contemplarlo? ¿Merece tanto la pena como yo pienso o nos olvidamos de él?

Alpebret
27/03/2012, 10:18
www.campingcar-infos.com/Francais/affichaireE,php?Pays=ROUMANIE
www.eurocampings.net/es/europa/rumania/
www.turism.ro/espanol/index.php
www.rumaniatour.com
www.romaniatravel.com
www.ddbra.ro
www.mtmm.ro
www.pedreal.ro
www.turism-valcea.ro
www.turismaventura.ro
www.retezat.ro
www.MTRomania.ro

Por MP te mando muchos mas
salud,suerte y kms:icon_cervezas:

Zaran
27/03/2012, 11:40
...Otra pesadilla son las carreteras, por la zona sur más o menos estamos controlando el tema, evitando las muy deterioradas para el traslado de la cv. Pero de la zona de Bucovina a Maramures no vemos cómo evitar el mal camino por donde parece que es inevitable pasar ¿Es así Zaran? Tú que has estado por esos caminos sería para nosotros muy importante que nos contaras como lo viste.
...

Yo la verdad, que como ya pasamos con la AC y sólo pinchamos 1 vez (y encima no fue en una de las peores carreteras), no me arrepiento de haber ido por ninguna de las carreteras.
También he dedecir que no tengo experiencia con CV.
Pero bueno, la peor carretera que vimos fue la de Cris: no repetiría, porque encima el castillo era privado y no abierto al público.
Tendría que revisar las fotos porque algunosnombres me bailan, pero por ejemplo a Plopis y a Desesti quizá mejor ir sólo con el coche.
Y no sé qué más. Revisaré las fotos a ver si recuerdo alguna carretera más que fuera especialmente mala.
De todas formas, ve TRANQUILA, pues en la mayoría de pueblos hay vulcanizares para arreglar pinchazos a precio de risa.

JAVIER.F
28/03/2012, 13:25
Quiero contaros que tenemos muy avanzada la planificación del viaje a Rumanía, le vamos a dedicar muchos días, todos los necesarios para recorrer todas las zonas interesantes.
Por favor Javier.F, necesitamos las señas y detalles de los camping (o similares) que habéis utilizado. Si estaban bien, especialmente los servicios, para ir a ellos y si no merecen la pena para no ir. Nos sería muy útil ya que hay pocos y como dices muy “distintos” a lo que estamos acostumbrados. El miedo que tengo es que en algunos ofrezcan sitio de acampada y encontremos que ¡no hay servicios! ¿Sería posible?
Otra pesadilla son las carreteras, por la zona sur más o menos estamos controlando el tema, evitando las muy deterioradas para el traslado de la cv. Pero de la zona de Bucovina a Maramures no vemos cómo evitar el mal camino por donde parece que es inevitable pasar ¿Es así Zaran? Tú que has estado por esos caminos sería para nosotros muy importante que nos contaras como lo viste.
Gracias a los dos, iremos haciendo más preguntas cuando veamos que no logramos encontrar respuestas.

Estamos en duda si pasar por el Paso de Bicaz por temor a pasar con la cv, por estrecho y vueltas. ¿Podríamos recorrerlo solo para contemplarlo? ¿Merece tanto la pena como yo pienso o nos olvidamos de él?

Así de memoria, los camping con "servicios de camping" de los que puedo hablar. Está, por supuesto, el de Brasov, tiene además mucha capacidad, dificil encontrarlo lleno. Después ya no tan "camping" pero con servicios aceptables; el de Bran- no estuve dentro, pero no tenia muy mala pinta-, el camping-piscina de Sighisoara y la casa rural de Saliste, cerca de Sibiu.

Es cierto que algunos lugares son de mera acampada, aunque se vendan como campings, suelen estar correctos, sobre todo para AC, pero los servicios pueden quedarse cortos para CV.

Espero que te ayude un poco:icon_wink:

abueletes
23/04/2012, 15:29
Paloma te enviare lo que me pides cuando llegue a Melilla
No te preocupes por los camping ,nosotros de las cuatro veces que hemos estado hemos hecho acampada libre no tendras dificultades para hacerlo aun con la caravana ,sobre todo en los monasterios moldavos,en Snagov,tampoco y en el castillo peles si cenais en aigun restaurante os dejaran pernoctar en el aparcamiento,en Bram hay parking vigilados,no veo dificultades,en Bistrita o Cju Napoca no se si lo tendras,no te metas de Moldavia a Maramures que la carretera es un infierno y ojito con meterte en Moldavia Pais quedate en la region moldava de Rumania,ni se te ocurra entrar en Moldavia
Tienes autopista desde Constanza a Bucarest
Ya hablaremos y te enviare lo que me pides,Comer sandia son deliciosas y Kavarma,me encantó,este año pasamos por Rumania cuando salgamos de Ucrania paa ir a Turquia a ver si nos encontramos Personalmente es un pais que me chifla,pero los habitantes no tanto,es el unico pais de los visitados en que a veces me he sentido insegura y ya sabes mi aficion por los lugares "raros" Siria,Jordania,Rusia, Turquia, Georgia, Armenia,en ninguno de esos paises he sentido el "yuyu" que he sentido en Rumania
Besiiitos para los dos

Zaran
24/04/2012, 12:19
Paloma te enviare lo que me pides cuando llegue a Melilla
No te preocupes por los camping ,nosotros de las cuatro veces que hemos estado hemos hecho acampada libre no tendras dificultades para hacerlo aun con la caravana ,sobre todo en los monasterios moldavos,en Snagov,tampoco y en el castillo peles si cenais en aigun restaurante os dejaran pernoctar en el aparcamiento,en Bram hay parking vigilados,no veo dificultades,en Bistrita o Cju Napoca no se si lo tendras,no te metas de Moldavia a Maramures que la carretera es un infierno y ojito con meterte en Moldavia Pais quedate en la region moldava de Rumania,ni se te ocurra entrar en Moldavia
Tienes autopista desde Constanza a Bucarest
Ya hablaremos y te enviare lo que me pides,Comer sandia son deliciosas y Kavarma,me encantó,este año pasamos por Rumania cuando salgamos de Ucrania paa ir a Turquia a ver si nos encontramos Personalmente es un pais que me chifla,pero los habitantes no tanto,es el unico pais de los visitados en que a veces me he sentido insegura y ya sabes mi aficion por los lugares "raros" Siria,Jordania,Rusia, Turquia, Georgia, Armenia,en ninguno de esos paises he sentido el "yuyu" que he sentido en Rumania
Besiiitos para los dos

Las vivencias de cada uno son diferentes y son las que nos hacen pensar diferente.
Pero yo a diferencia de Abueles, Rumania es el país en que más seguro me he sentido, con diferencia. Volvería una y mil veces, incluso con niños pequeños. Nosotros nos sentimos muy seguros, y la gente encantadora, especialmente en los pueblitos pequeños. Si acaso, la vez que más "cosa" me dejó dejar la AC sola fue en Bucarest, pero volvería a dejarla sin vigilar allí.
Y respecto a la carretera entre Maramures y Moldavia (provincia), sí es malucha, con bastantes boquetes y tal; pero a nosotros nos quedó la pena de no tener más tiempo para pasar unos días en esa zona: recorrer despacio esa carretera, acampar en la orillas del río, hacer algo de senderismo, disfrutar de es paisaje tan verde y bonito...
Pero lo dicho: si todos pensáramos igual, el mundo sería muy aburrido :icon_biggrin:

Elimaco
24/04/2012, 13:11
Hola.
Permitidme que entre en este hilo con una pregunta, para que la respondáis los que habéis estado en Rumanía.
Vamos a ver: todos sabemos que en España, la gran mayoría de las fechorías, robos, acciones de bandas organizadas, tráfico de prostitutas, y últimamente de minusválidos que ponen a pedir en las calles, es obra de rumanos.
Con todo y eso ¿es recomendable viajar a un país de donde viene tanta gentuza al nuestro con el único ánimo de delinquir lo más que se pueda? ¿Es realmente seguro, como decís algunos?
Gracias y un saludo.

JAVIER.F
24/04/2012, 13:27
Hola.
Permitidme que entre en este hilo con una pregunta, para que la respondáis los que habéis estado en Rumanía.
Vamos a ver: todos sabemos que en España, la gran mayoría de las fechorías, robos, acciones de bandas organizadas, tráfico de prostitutas, y últimamente de minusválidos que ponen a pedir en las calles, es obra de rumanos.
Con todo y eso ¿es recomendable viajar a un país de donde viene tanta gentuza al nuestro con el único ánimo de delinquir lo más que se pueda? ¿Es realmente seguro, como decís algunos?
Gracias y un saludo.

Primero decir que coincido integramente con lo escrito por Zaran anteriormente. Si las cosas se miran con buenos ojos se ven de forma diferente.

En mi caso cuando cruzé la frontera de Rumania, la pregunta era ¿donde me he metido? El mismo pensamiento que en otros paises del estilo. Esto es, los calificados "peligrosos".
Después de un par de días, o incluso menos, esa sensación se va diluyendo, hasta quedarse simplemente en el sentido común a la hora de funcionar.

Respecto a la retaila de personajes y sus correspondienetes delitos, creo que eso unicamente me haría pensar en una mayor seguridad en Rumania, si es como dices ¡no pueden quedar delincuentes en Rumania¡ ¡Estarán todos aquí¡ :icon_biggrin:

Siracusa
24/04/2012, 22:02
En mi caso hace años que este viaje se convirtió en un sueño, especialmente por visitar los monasterios policromados exteriormente, únicos en el mundo. Una vez que he preparado el viaje veo que hay otros tipos de monasterios también muy interesantes, además de palacios, castillos, pueblos fortificados y creo que también unos paisajes maravillosos. Varios años lo intenté pero comentarios de algún foro me hicieron desistir del viaje, tal era el miedo que me inculcaban. Pero el año pasado volví a intentarlo y al fin no fuimos. Y ahora ya está decidido. Después di con el hilo de Javier. F y de Zarán y se esfumó todos los recelos. El otro día he hablado con Piky (abueletes) que me ha contado su experiencia y también me he quedado un poco preocupada.
Elimaco, creo que no se puede extender la opinión sobre toda una nación por el comportamiento de indeaseables, por varios cientos que sean. Pero digo más, si todos están aquí la culpa no es del pueblo rumano, es de nosotros, los españoles que lo consentimos y lo facilitamos. Tambien hay que recordar que hay rumanos estupendos viviendo entre nosotros.
Tendremos en cuenta todas vuestras opiniones porque los tres que habéis ido sois para nosotros totalmente fiables, aunque entendemos que cada uno cuenta su viaje con diferentes situaciones personales vividas y seremos previsores, cautos y muy prudentes para tener un feliz viaje. Sinceramente, creo que encontraremos mucha “gente encantadora” por aquellas tierras y solo desear no tropezarnos “con los malísimos” que también los puedes encontrar cerca de casa. Me consta lo mucho que a Piky le gusta Rumanía, tanto que volverá por tercera vez.
Lo que si me preocupa mucho es el tema carreteras, no encuentro la forma de ir de Moldavia a Maramures sin pasar por la carretera malísima (la he visto en algunos vídeos) ¿Servirá de consuelo saber que es un recorrido hermosísimo como comentáis? Y nos hemos planteado incluso dejar la cv en algún camping e ir solo en coche, ya que los baches con coche+cv es muchísimo peor que en ac. ¡Se ruegan ideas alternativas!
A Bucarest tampoco llegaremos con la cv, creo que es una pesadilla la circulación y como pretendemos visitarlo en un día quizás sea una oportunidad conocer los trenes rumanos.
Piky, tengo un problema con el tema camping, para nosotros resultan imprescindibles por los servicios y por dejar con tranquilidad la cv e irnos a recorrer hasta el punto más difícil o remoto solo con el coche. Por eso me resultaría muy útil saber los nombres de los campings con servicios limpísimos que conozcáis.
Me encantará seguir recibiendo ánimos e ideas de recorridos.

Spyro
25/04/2012, 12:22
Siracusa, en la web de ACSI tienes los camping de toda Europa, allí ves las instalaciones y precios aproximados.
¿cuándo vas? igual nos vemos por allí.

un saludo.

Zaran
26/04/2012, 15:35
Hola.
Permitidme que entre en este hilo con una pregunta, para que la respondáis los que habéis estado en Rumanía.
Vamos a ver: todos sabemos que en España, la gran mayoría de las fechorías, robos, acciones de bandas organizadas, tráfico de prostitutas, y últimamente de minusválidos que ponen a pedir en las calles, es obra de rumanos.
Con todo y eso ¿es recomendable viajar a un país de donde viene tanta gentuza al nuestro con el único ánimo de delinquir lo más que se pueda? ¿Es realmente seguro, como decís algunos?
Gracias y un saludo.

Suena mal decirlo, pero antes de ir yo a Rumania cuando pregunté en el foro por la seguridad allí, hubo un compañero que conoce bien el país por trabajo que me dijo: "Tranquila, que todos los rumanos chorizos están aquí". Y por lo que vi, debe ser verdad.

Bueno, los que me conocéis ya sabéis que soy una apasionada de Rumania, pero os digo de verdad que me parece uno de los sitios más seguros en los que he estado. Es como ir a un pequeño pueblo de aquí hace 50 años: cuando era raro ver coches y todo el pueblo lo miraba al pasar (en Rumania pasa lo mismo con la Ac), cuando los animales iban por la carretera, cuando el carro era el modo de transporte común... y cuando la gente era simple gente sencilla de campo. Pues lo mismo es Rumania hoy en día.
Evidentemente, cuanto mayor o más turístico sea el sitio; la gente pierde esa inocencia y despierta más la astucia. Pero aún así, te sentirás seguro.
De verdad, muchísimo más insegura me he sentido yo en Italia, por ejemplo, pero ni punto de comparación, y sin atreverme casi a dejar la AC sola.
Pero Rumania me parece un país super seguro.
A ver, tomando las medidas de seguridad habituales, porque desgraciados hay en todos los sitios, y no vaya a ser que te toque allí a ti. Pero se palpa en el ambiente: ellos mismos no pagan por parkings vigilados, ellos dejan el coche con la ventanilla bajada y el movil en el asiento del copiloto, o el coche abierto y con el motor en marcha mientras compran tabaco en el estanco...
Sinceramente creo que Rumania es un diamante en bruto, que conviene disfrutar en AC antes de que se desarrolle o se europeice más: ahora que hay acampada libre, que la gente es buena gente de pueblo, que es más barato, que por desconocimiento o por tener malas carreteras no está explotado turísticamente...
Pero bueno, al final, eso es algo que hay que ir allí y sentirlo. Ya contaréis a la vuelta.

Siracusa
26/04/2012, 19:02
Zarán, había seguido todos tus relatos y hasta hoy, después de tanto tiempo, no me he dado cuenta que eres mujer. Es una tontería, pero es que creía que los dos que contábais la experiencia por aquel país Javier F y tú érais hombres.

Spyro, ya tengo los camping de ACSI, pero he observado que faltan muchos (al menos de España) y la web de los de Rumanía no son muy clarificadoras. En ello estoy, tratando de encontrar los mejores según por las zonas que recorreremos.

¿Le dedicaréis muchos días al país? Nosotros lo necesario para recorrerlo casi al completo. Tenemos en dudas si iremos a la zona del Delta, en principio no, pero igual una vez allí cambiamos de opinión según veamos.

Zaran
27/04/2012, 13:00
Pues, sí, Siracusa, soy mujer :icon_biggrin:
Nosotros estuvimos 23 días dentro del país, y nos quedaron bastantes cosas sin ver; pero bueno, como se suele decir, siempre hay que dejar algo sin ver para tener la excusa de volver.

abueletes
27/04/2012, 13:48
Totalmente de acuerdo con la opinon deZaran,que en mi lenguaje es " cada uno cuenta la fiesta segun le ha idp"
De hecho dspues de Ucrania bajaremos por Rumania para ver pequeños matices que nos quedan,sobre todo los volcanes de lodo que me hace muchisima ilusion verlos
Pero mi experiencia en Bhram con aquellos tres armarios roperos,navaja en mano,y mi pobrecito Enrique con cerca de 70 años haciendoles frente,fue algo bastante traumatico para mi,y al buscar a la poli,y esta acompañarnos ,la solucion fué "marchense uds ahora que estamos nosotros" y esto fué en el Centro de Bram
He de decir que despues de aquello,he vuelto a Rumania y aun siento un cierto "yuyu" en lugares desiertos,pero la verdad que antes de morir en un hospital con un suero puesto,prefiero hacerlo en cualquier lugar viendo y haciendo lo que me gusta,viajar
Sigo enamorada de Rumania,me gusta la comida,la gente,el color de sus monasterios,las frambuesas que venden en el camino y la gente porque como bien dice el compi los choros estan aqui
Te sugiero que como en Marruecos lleves ropa para dar en algunos sitios hay gete que te lo agradecerá
y no olvides el violin ,alli la musica suena mejor

maribell
28/04/2012, 20:43
Vamos a ir a Rumanía más de un mes con coche y caravana. Como en este foro hay varios foreros que conocen el país os pedimos ayuda. Hemos seleccionado lugares a visitar que os expongo para que nos asesoréis los que lo conozcáis.
¿Qué lugares interesantes nos faltan?
¿Qué lugares son prescindibles?
¿Por dónde llegar y entrar en Rumanía? ¿Qué carreteras evitar?
¿Si conocéis campings cuales recomendáis?
Estaremos encantados de considerar cualquier otra sugerencia.
ITINERARIO

Timisoara, Huneadora, Densus, P.N.Retezat, Calnic a, Sebes, Sarmizegetusa, Fortalezas Dacias
Simeria, Sibiu, Castillo Poinari.- Monasterios del Valle de Olt : M. de Horezu, M. de Cozia y M. "Dintr-un-lemn"; Monasterio Curtea de Arges
Sinaia, Castelul Peles, Alrededores de Sinaia: Bucegi y Busteni, Targoviste, Bucarest. TRANSILVANIA: Sibiu, Brasov, Castillo de Bran, Fortaleza Rasnov, en norte de Brasav: Prejmer, Harman y Vama Buzaului, Sighisoara
DELTA: Delta del Danuvio, Histria, ¿Constanta?
MOLDAVIA: Garganta de Bicaz, Monasterios de Bucovina: M. Dragomirna, M. Moldovita, M. Veronet, M. Humor, M. Sucevita, Iglesia de Arbore e Iglesia de Patrauti.
MARAMURES: Iglrsias Patrimonio de la Humanidad, Baia Mare hacia el monte Gutai y Tibles. Valles del rio Mera e Iza: I. Surdesti, Puerto de Cavnic, I. Budesti, I. Harnicesti, I. Shugatag, Sighetu Marmatiei, M. Barsana, Rozavlea, I. Ieud, I. Bogdan Voda.

Lo que más nos preocupa es encontrarnos en alguna carretera inadecuada para ir con caravana, por eso es importante saber de buenas rutas para trasladarla. Luego con el coche llegaremos a cualquier sitio por dificil que sea.

mi familia tambien quiere ir a Rumania, a mí me da un poco de cangui no me creo que todo lo malo esté aquí. veo que ya tienes muy avanzado el itinerarios , yo aún no he empezado.

90125
02/05/2012, 20:14
Me arranco yo con la primera ruta que he buscado para ir trabajando en ella, es un poco rara porque tengo pendado ir al GP de Hungria, (aprovecho para pedir informacion al respecto)
Todas las etapas en Rumania excepto Viseu de sus tienen camping cerca (por si no se encuentra sitio apropiado), la bajada hacia Bucarest es asi porque tenia interes en bajar por la carretera Transfagarasan.
¨Hay que copiar todo y pegarlo en la barra del navegador tal cual.
Saludos.







http://maps.google.es/maps?saddr=Biarriz,+Francia&daddr=thiers+to:Konstanz,+Deutschland+to:F%C3%BCss en,+Alemania+to:Viena,+Austria+to:Baia+Mare,+Maram ure%C5%9F,+Rumania+to:S%C4%83p%C3%A2n%C8%9Ba,+Mara mure%C8%99,+Rom%C3%A2nia+to:Vi%C8%99eu+de+Sus,+Mar amure%C8%99,+Rom%C3%A2nia+to:725300,+Rom%C3%A2nia+ (Vorone%C5%A3+Monastery)+to:Sighi%C5%9Foara,+Mure% C8%99,+Rumania+to:Bra%C5%9Fov,+Bra%C8%99ov,+Rumani a+to:45.79847,24.74148+to:Curtea+de+Arge%C5%9F,+Ar ge%C8%99,+Rumania+to:Bucarest,+Rumania+to:Sibiu,+R umania+to:Hunedoara,+Rumania+to:Timi%C5%9Foara,+Ti mi%C5%9F,+Rumania+to:Budapest,+Magyarorsz%C3%A1g+t o:Balatonalm%C3%A1di,+Magyarorsz%C3%A1g+to:Viena,+ Austria+to:M%C3%BAnich,+Alemania+to:Lyon,+Francia+ to:Leucate,+Francia+to:Capbreton,+Francia&hl=es&ie=UTF8&ll=46.875213,16.54541&spn=10.229211,19.753418&sll=45.890008,12.436523&sspn=20.829474,39.506836&geocode=FfFPlwIdWpjo_yHWW5-cSiJaGg%3BFXO8uwIdWRg2ACn5gXM-5r_2RzFdw2N5LYuDug%3BFf6B1wId9viLAClbHww4G_aaRzHQm d-lt2sfBA%3BFW7k1QIdwyOjACkJ9GZogF-cRzEA84vXrUgeBA%3BFS6Z3wIdO9j5ACmfyjZRngdtRzFGW6JR iuXC_Q%3BFetV1wIdZdpnASk3byC0cNw3RzHd0alPU06RMA%3B FaD-2wIdaJZpASkHpWP4WpY3RzEigwzbZUGGWw%3BFe_71wId0a10A Snn3I0BzUA2RzG-Jik3ejcWbQ%3BFaIO1QIdm6eKASFdGI4ei2XdNA%3BFfA2wQId R0h6ASlbfmPm8nRLRzF_JGNBCeASew%3BFWOmuAIdMMqGASnxF KIqhluzQDEPHjlU7_L1bA%3BFUbUugIdaIZ5ASlzO6vsUZdMRz EC37Y8bXg4AQ%3BFd_EsAId_5J4ASnz9MhoaTJNRzFOV83JkMd 9Mw%3BFc8QpgId1zaOASlPrTy_OvmxQDEoppx84zIGrA%3BFTG pugIdm2VwASnVHCz9iGdMRzG0kDNOIZ3eOg%3BFR5XugId571d ASmfFZZzVIpORzE7IzU87YzzGQ%3BFZMsugId-w5EASmntQ_LfWdFRzFJZ5NzZK9_Uw%3BFabE1AId9okiASnJz9 TRNMNBRzFgER4MKcQABA%3BFdqZzQIdj-ISASk12NKMAJRpRzG0hS4rLe1KTg%3BFS6Z3wIdO9j5ACmfyjZ RngdtRzFGW6JRiuXC_Q%3BFZ-B3gId_aawACnZX4yj-XWeRzF9mLF9SrgMAQ%3BFctNugIdS8lJACmXh-hqUer0RzHwIbvkKqsIBA%3BFWDCjgIdwzQuACl_GNt3UVmwEjF QJ20WIYgHBA%3BFVTcmQIddVHq_ykLCcb_RFtRDTH3dLd8k8Sd 6Q&oq=capbreto&mra=ls&via=11&t=m&z=6



Por alguna extraña razon sale sale un espacio en bucarest y otro en budapest, se quitan y ya calcula la ruta.

Zaran
16/05/2012, 15:07
Me arranco yo con la primera ruta que he buscado para ir trabajando en ella, es un poco rara porque tengo pendado ir al GP de Hungria, (aprovecho para pedir informacion al respecto)
Todas las etapas en Rumania excepto Viseu de sus tienen camping cerca (por si no se encuentra sitio apropiado), la bajada hacia Bucarest es asi porque tenia interes en bajar por la carretera Transfagarasan.
¨Hay que copiar todo y pegarlo en la barra del navegador tal cual.
Saludos.

http://maps.google.es/maps?saddr=Biarriz,+Francia&daddr=thiers+to:Konstanz,+Deutschland+to:F%C3%BCss en,+Alemania+to:Viena,+Austria+to:Baia+Mare,+Maram ure%C5%9F,+Rumania+to:S%C4%83p%C3%A2n%C8%9Ba,+Mara mure%C8%99,+Rom%C3%A2nia+to:Vi%C8%99eu+de+Sus,+Mar amure%C8%99,+Rom%C3%A2nia+to:725300,+Rom%C3%A2nia+ (Vorone%C5%A3+Monastery)+to:Sighi%C5%9Foara,+Mure% C8%99,+Rumania+to:Bra%C5%9Fov,+Bra%C8%99ov,+Rumani a+to:45.79847,24.74148+to:Curtea+de+Arge%C5%9F,+Ar ge%C8%99,+Rumania+to:Bucarest,+Rumania+to:Sibiu,+R umania+to:Hunedoara,+Rumania+to:Timi%C5%9Foara,+Ti mi%C5%9F,+Rumania+to:Budapest,+Magyarorsz%C3%A1g+t o:Balatonalm%C3%A1di,+Magyarorsz%C3%A1g+to:Viena,+ Austria+to:M%C3%BAnich,+Alemania+to:Lyon,+Francia+ to:Leucate,+Francia+to:Capbreton,+Francia&hl=es&ie=UTF8&ll=46.875213,16.54541&spn=10.229211,19.753418&sll=45.890008,12.436523&sspn=20.829474,39.506836&geocode=FfFPlwIdWpjo_yHWW5-cSiJaGg%3BFXO8uwIdWRg2ACn5gXM-5r_2RzFdw2N5LYuDug%3BFf6B1wId9viLAClbHww4G_aaRzHQm d-lt2sfBA%3BFW7k1QIdwyOjACkJ9GZogF-cRzEA84vXrUgeBA%3BFS6Z3wIdO9j5ACmfyjZRngdtRzFGW6JR iuXC_Q%3BFetV1wIdZdpnASk3byC0cNw3RzHd0alPU06RMA%3B FaD-2wIdaJZpASkHpWP4WpY3RzEigwzbZUGGWw%3BFe_71wId0a10A Snn3I0BzUA2RzG-Jik3ejcWbQ%3BFaIO1QIdm6eKASFdGI4ei2XdNA%3BFfA2wQId R0h6ASlbfmPm8nRLRzF_JGNBCeASew%3BFWOmuAIdMMqGASnxF KIqhluzQDEPHjlU7_L1bA%3BFUbUugIdaIZ5ASlzO6vsUZdMRz EC37Y8bXg4AQ%3BFd_EsAId_5J4ASnz9MhoaTJNRzFOV83JkMd 9Mw%3BFc8QpgId1zaOASlPrTy_OvmxQDEoppx84zIGrA%3BFTG pugIdm2VwASnVHCz9iGdMRzG0kDNOIZ3eOg%3BFR5XugId571d ASmfFZZzVIpORzE7IzU87YzzGQ%3BFZMsugId-w5EASmntQ_LfWdFRzFJZ5NzZK9_Uw%3BFabE1AId9okiASnJz9 TRNMNBRzFgER4MKcQABA%3BFdqZzQIdj-ISASk12NKMAJRpRzG0hS4rLe1KTg%3BFS6Z3wIdO9j5ACmfyjZ RngdtRzFGW6JRiuXC_Q%3BFZ-B3gId_aawACnZX4yj-XWeRzF9mLF9SrgMAQ%3BFctNugIdS8lJACmXh-hqUer0RzHwIbvkKqsIBA%3BFWDCjgIdwzQuACl_GNt3UVmwEjF QJ20WIYgHBA%3BFVTcmQIddVHq_ykLCcb_RFtRDTH3dLd8k8Sd 6Q&oq=capbreto&mra=ls&via=11&t=m&z=6

Por alguna extraña razon sale sale un espacio en bucarest y otro en budapest, se quitan y ya calcula la ruta.


Tienes la ruta ya muy adelantada. No sé si esa será la definitiva que hagáis.
Personalmente, te recomendaría ver algunas iglesias de madera entre Baia Mare y Sapanta, por ejemplo, Desesti, Calinesti Caieni y Budesti
También creo que te merecería la pena ver algún monasterio pintado más aparte de Voronet: por fuera Voronet es el que más me gustó, pero por dentro Putna (que por fuera es blanco) tiene las pinturas interiores mejor conservadas sin duda.
Un poquito más al norte de Bran, tienes Prejmer: es sin duda la ciudadela más bonita que yo he visto en Rumania!

90125
16/05/2012, 19:42
Muchas gracias, me vienen muy bien tus comentarios pues la ruta no es aun definitiva, y aunque lo fuera, viajar en autocaravana tiene precisamente la ventaja de que no hay nada cerrado.
Ya puestos, me gustaria hacer un par de consultas ¿como de caluroso es el pais? y aunque ya he visto que no pudisteis subir al tren de Viseu de Sus ¿sabeis si hay algun sitio para pernoctar alli?
Para quien este interesado en ir decir que la ruta dentro de Rumania esta pensada para que cada etapa pueda acabar cerca de un camping excepto en Baia mare (donde tengo como referencia tu parking) y Viseu d S.
Mi idea es la que me habeis transmitido, que es seguro el pais, pero a pesar de todo me da cierta tranquilidad saber que tengo el problema resuelto en caso de que no lo veo claro necesite vaciar etc.
Saludos.

Siracusa
16/05/2012, 22:40
90125, hace muchísimo calor en julio y agosto, por eso nosotros iremos fuera de esos meses.

Creo que sí hay un aprcamiento-camping (menos campings que aparcamiento) donde el tren.
Te he enviado un privado ofreciéndote toda la información que nosotros tenemos acumulada. Espero que te sea muy útil.

Zaran
17/05/2012, 09:54
...Ya puestos, me gustaria hacer un par de consultas ¿como de caluroso es el pais? y aunque ya he visto que no pudisteis subir al tren de Viseu de Sus ¿sabeis si hay algun sitio para pernoctar alli?
...

Pues calorcito tuvimos. Vamos, que no es como un agosto de Bilbao, pero tampoco como un agosto de Egipto. Pero calor, sí.
Y lo de viseu de Sus... ni idea. Es que nosotros pernoctamos en el propio pueblo, y como a la mañana nos enteramos en la ofi de turismo de que el único tren de ese día ya había salido, ni nos acercamos a la estación: directamente nos fuimos dirección Moldavia. Ya siento no poder ayudarte.

Zaran
17/05/2012, 09:56
90125, hace muchísimo calor en julio y agosto, por eso nosotros iremos fuera de esos meses.

Creo que sí hay un aprcamiento-camping (menos campings que aparcamiento) donde el tren.
Te he enviado un privado ofreciéndote toda la información que nosotros tenemos acumulada. Espero que te sea muy útil.

Siracusa, ¿tienes publicado en algún sitio tu relato/apuntes? Sería interesante tenerlos para un futuro regreso a Rumania.

90125
18/05/2012, 21:58
Perdon por la tardanza en responder, estoy un poco liado con otros menesteres.
Gracias a los dos a ver si tengo un rato para leermelo todo.
Saludos.

Siracusa
19/05/2012, 00:56
Zaran, te he vuelto a enviar el enlace, a ver si ahora va perfecto. Si no es así te lo puedo enviar de otra manera.

Zaran
21/05/2012, 10:36
Zaran, te he vuelto a enviar el enlace, a ver si ahora va perfecto. Si no es así te lo puedo enviar de otra manera.

Sí, lo acabo de ver. Muchísimas gracias.
Ayyy, leyendo todas estas cosas, se me ponen los dientes largos por volver; pero este verano no será posible:icon_sad:

Spyro
30/05/2012, 16:57
Bueno, bueno, ya nos va quedando menos, estamos ajustando la ruta, haciendo las revisiones anuales a la ac,... Uf! qué ganas de que lleguen ya las tan deseadas vacaciones :icon_malabarista:

Si alguien todavía quiere darnos más ideas de sitios que no debemos perdernos, es buen momento para decirlo, siempre son de agradecer todas las ayudas.:icon_cervezas:

saludos.

familia telerin
11/06/2012, 12:21
Pues nosotros tambien vamos a Rumania. Y tengo los "APUNTES" de Zarán , pero me encantaría que tanto Siracusa como Spyro me mandarais vuestra ruta...¿Es posible?
Un abrazo a las dos. ¡Yo también soy mujer!:icon_wink:

Siracusa
18/06/2012, 20:49
Estamos hace dos semanas en Rumanía, hoy en Sighisoara.

Nos hemos traído el Sol de España y no se aguanta el calor, ¡pobre de los que vengan en julio o agosto!

Estamos fenomenal, ya sabéis que vinimos con cv. Teníamos mucho miedo por las carreteras y no están tan mal, diria que hasta buenas para lo que pensábamos. Aunque ahora viene lo peor, partimos hacia Bicovina y ya os contaré si efees ctivamente mala o nos encontramos con una estupenda sorpresa.

Con respecto a seguridad: TOTAL, más tranquilos y confiados que en otros muchos. Nos entienden bien y hablan algo de Español mucha gente. Nos quieren mucho en este pais a los españoles. Nos encontramos con gente que ha trabajado en España o que aun trabaja (están de vacaciones) y se esmeran con nosotros.

Hay mucho que ver. Zaran por favor, pasale a FTelerin lo que te envié sobre mi ruta, no siempre puedo conectar fácilmente

familia telerin
18/06/2012, 23:13
Zaran por favor, pasale a FTelerin lo que te envié sobre mi ruta, no siempre puedo conectar fácilmente
ZARANNNNNN!!!!EOOOOOOOOO!!!!
Pásame esos datos de Siracusa, anda, porfi........

Zaran
21/06/2012, 13:30
Estamos hace dos semanas en Rumanía, hoy en Sighisoara.

Nos hemos traído el Sol de España y no se aguanta el calor, ¡pobre de los que vengan en julio o agosto!

Estamos fenomenal, ya sabéis que vinimos con cv. Teníamos mucho miedo por las carreteras y no están tan mal, diria que hasta buenas para lo que pensábamos. Aunque ahora viene lo peor, partimos hacia Bicovina y ya os contaré si efees ctivamente mala o nos encontramos con una estupenda sorpresa.

Con respecto a seguridad: TOTAL, más tranquilos y confiados que en otros muchos. Nos entienden bien y hablan algo de Español mucha gente. Nos quieren mucho en este pais a los españoles. Nos encontramos con gente que ha trabajado en España o que aun trabaja (están de vacaciones) y se esmeran con nosotros.

Hay mucho que ver. Zaran por favor, pasale a FTelerin lo que te envié sobre mi ruta, no siempre puedo conectar fácilmente

Siracusa, me alegro de que nos vayas contando qué tal os va. Y sobre todo, me alegro de que finalmente os esté pareciendo un país seguro y que las carreteras no os estén resultando tan malas.
Disfrutad! Y cuando encontréis internet contadnos más cositas para ponernos los dientes largos, vale?

Lo de los Telerines está hecho.

Siracusa
24/06/2012, 19:18
Gracias Zarán por pasárselo a F Telerin.

Mañana nos vamos de Rumanía. Ha sido una experiencia estupenda. La sensación de sentirse entre gente que aprecia tu país y que quieren expresarte que han vivido en España y que lo añoran es una sensación muy hermosa. ¡Es que vamos por la calle y se paran para hablar con nosotros!. ¡Se ofrecen a servirnos de guía, de traductores si nos ven en una tienda o restaurante, etc! Por supuesto sin interés alguno y todos ellos hablando maravillas de España.
Bucovina es la región que más me ha gustado, tanto por sus monasterios como por su paisaje. Por fin las carreteras no eran tan malas, solo que están en obras e hicimos una cosa mal, nos aconsejaron que no fuéramos por una determinada por estar de obras, pero como ya no nos creíamos lo de que están mal las carreteras nos fuimos por ella y aguantamos las obras. Por lo demás todo bien. Los Monasterios de Bucovina son una auténtica maravilla, tanto la arquitectura, como las pinturas interiores y exteriores y el enclave de los mismos. Están llenos de vida. ¡Hay más carros de uno o dos caballos que autos!
Después pasamos a Maramures, esto (aun estoy aquí) es “otra Rumanía”, muy distinta a la vista hasta ahora. Es un hermoso paisaje y se percibe un campo lleno de vida. Grandes extensiones de praderas muy cuidadas con “palleiros” por todas partes, señal evidente que hay manos que trabajan esas tierras. Y hoy hemos recorrido el valle de Iza y hemos encontrado sus iglesias repletas con sus gentes de traje de domingo. Dichos trajes son lo que nosotros llamaríamos regionales, que los lucen con toda naturalidad y es curioso ver a las viejecitas con sus blusas blancas como la leche, llenas de volantes con falda casi por encima de la rodilla unas en raso labrado, otras de terciopelo negro y chaleco de lana cardada con alegre forro. Siempre con pañuelo a la cabeza con alegres flores. Las jóvenes lucen el mismo tipo de vestimenta pero con telas muy diferentes, alegres colores, con plisados y enaguas asomando ricas tiras bordadas. Complementadas con unos tacones tan altos que no nos explicamos cómo son capaces de llegar desde sus casas a la iglesia, a veces a kilómetros.
F.Telerín, por consejo de un rumano que se nos acercó mientras comíamos, no fuimos al Cementerio alegre el domingo por la mañana como teníamos pensado, eso es menos auténtico, más turístico. Fuimos el sábado por la tarde y dejamos el domingo para hacer los valles y ver por cada pueblo que pasábamos la estampa real de su día de fiesta. ¡Ha sido una vivencia muy hermosa! Fuimos a comer a Mara, por consejo de la misma persona, allí hay un bonito lugar donde sacan del rio las truchas que quieras comer, en el mismo momento. No os lo perdáis, está genial y el entorno precioso. Todos los comensales eran gente del lugar.
F Telerin, me gustaría ayudarte más pero aun no sé cuando volveré a casa, me gustaría descansar en un sitio “fresquito” y perdido, tirolés.
Y como remate deciros que aunque los precios en el mercado no cambian tanto con respecto a España, comer en restaurante es muy económico, aun en los mejores. Las entradas a los sitios, cuando hay que pagar también casi nada y los camping entre 9 y 14 el más caro.

Zaran
25/06/2012, 09:45
Siracusa, qué guay! Se nota en tus palabras que os está gustando mucho Rumania.
Lo de los domingos es algo curioso, verdad? ¿Habéis estado en alguna de sus misas? Son diferentes a las nuestras, me resultó curioso ver las diferentes costumbres.
Ayyyy, qué a gustito estaría yo por ahí!!!

familia telerin
28/06/2012, 01:13
Gracias Siracusa por preocuparte por nosotros...Apunto tus recomendaciones.
¿Hasta cuando tienes vacaciones? Nosotros empezamos mañana, pero no salimoshasta dentro de unos días...
¿Bucovina qué parte es?
Gracias Zarán por pasárselo a F Telerin.

Mañana nos vamos de Rumanía. Ha sido una experiencia estupenda. La sensación de sentirse entre gente que aprecia tu país y que quieren expresarte que han vivido en España y que lo añoran es una sensación muy hermosa. ¡Es que vamos por la calle y se paran para hablar con nosotros!. ¡Se ofrecen a servirnos de guía, de traductores si nos ven en una tienda o restaurante, etc! Por supuesto sin interés alguno y todos ellos hablando maravillas de España.
Bucovina es la región que más me ha gustado, tanto por sus monasterios como por su paisaje. Por fin las carreteras no eran tan malas, solo que están en obras e hicimos una cosa mal, nos aconsejaron que no fuéramos por una determinada por estar de obras, pero como ya no nos creíamos lo de que están mal las carreteras nos fuimos por ella y aguantamos las obras. Por lo demás todo bien. Los Monasterios de Bucovina son una auténtica maravilla, tanto la arquitectura, como las pinturas interiores y exteriores y el enclave de los mismos. Están llenos de vida. ¡Hay más carros de uno o dos caballos que autos!
Después pasamos a Maramures, esto (aun estoy aquí) es “otra Rumanía”, muy distinta a la vista hasta ahora. Es un hermoso paisaje y se percibe un campo lleno de vida. Grandes extensiones de praderas muy cuidadas con “palleiros” por todas partes, señal evidente que hay manos que trabajan esas tierras. Y hoy hemos recorrido el valle de Iza y hemos encontrado sus iglesias repletas con sus gentes de traje de domingo. Dichos trajes son lo que nosotros llamaríamos regionales, que los lucen con toda naturalidad y es curioso ver a las viejecitas con sus blusas blancas como la leche, llenas de volantes con falda casi por encima de la rodilla unas en raso labrado, otras de terciopelo negro y chaleco de lana cardada con alegre forro. Siempre con pañuelo a la cabeza con alegres flores. Las jóvenes lucen el mismo tipo de vestimenta pero con telas muy diferentes, alegres colores, con plisados y enaguas asomando ricas tiras bordadas. Complementadas con unos tacones tan altos que no nos explicamos cómo son capaces de llegar desde sus casas a la iglesia, a veces a kilómetros.
F.Telerín, por consejo de un rumano que se nos acercó mientras comíamos, no fuimos al Cementerio alegre el domingo por la mañana como teníamos pensado, eso es menos auténtico, más turístico. Fuimos el sábado por la tarde y dejamos el domingo para hacer los valles y ver por cada pueblo que pasábamos la estampa real de su día de fiesta. ¡Ha sido una vivencia muy hermosa! Fuimos a comer a Mara, por consejo de la misma persona, allí hay un bonito lugar donde sacan del rio las truchas que quieras comer, en el mismo momento. No os lo perdáis, está genial y el entorno precioso. Todos los comensales eran gente del lugar.
F Telerin, me gustaría ayudarte más pero aun no sé cuando volveré a casa, me gustaría descansar en un sitio “fresquito” y perdido, tirolés.
Y como remate deciros que aunque los precios en el mercado no cambian tanto con respecto a España, comer en restaurante es muy económico, aun en los mejores. Las entradas a los sitios, cuando hay que pagar también casi nada y los camping entre 9 y 14 el más caro.

Zaran
28/06/2012, 14:28
Gracias Siracusa por preocuparte por nosotros...Apunto tus recomendaciones.
¿Hasta cuando tienes vacaciones? Nosotros empezamos mañana, pero no salimoshasta dentro de unos días...
¿Bucovina qué parte es?

La región de Bucovina es la de los monasterios pintados, también llamada región de Moldavia (No confundir región rumana de Moldavia con el país Moldavia, aunque sus fronteras lindan). Está al noreste de Rumania: monasterio de Voronet, Humor...

Siracusa
28/06/2012, 18:21
F Telerín, para mi, Bucovina, es lo mejor de Rumanía, tanto por sus monasterios pintados interior y exteriormente (que es lo que hace muchos años me hizo interesarme por RO) como por su hermoso paisaje, que lo he descubierto al visitarlo.

No tiene sentido un viaje a Rumanía sin visitar Bucovina.

Nosotros ya estamos jubilados, no tenemos vacaciones, ¡todo el tiempo es nuestro!.

Ahora nos hemos venido al Tirol austriaco escapando del calor de Rumanía, ya que pasábamos por aquí nos quedaremos unos días para no "caer en el calor de Madrid".

Aquí hay mucha montaña por subir y disfrutar de su fresquito y de su paisaje.

90125
22/07/2012, 22:35
Ahora mismo estoy cerca de Sibiu, para los que vengas deciros que del centro para arriba de dia hace calor, auynque soportable pero de noche refresca bastante, el clima no es un problema ahora mismo.
Tambien comentar que hoy he parado por la carrtera de las nuves, la 7c, creo que es nteresante planifcar la ruta para pasar enalgun momento por ella, salvando las diferencias es como la carretera de los Trols de Rumana.
En su dia pregunte por el tren de Viseu de Sus, la semana pasada estuvimos y esta genial ademas la estacion tiene area con electrcidad y todo, merece la pena.
La gente hasta ahora, de qutarse el sombreo amables y servciales hasta la saciedad.
Un saludo.

familia telerin
29/07/2012, 18:26
Estamos en Viseu de Sus. Mañana vamios a coger el tren.
Hemos estado tambien en Ukrania, jorrrrlllll!!!
Ya llevamos un mesecito y hasta ahora, Rumania lo mejor: me encanta!!

Alpebret
29/07/2012, 21:14
Estamos en Viseu de Sus. Mañana vamios a coger el tren.
Hemos estado tambien en Ukrania, jorrrrlllll!!!
Ya llevamos un mesecito y hasta ahora, Rumania lo mejor: me encanta!!
Que disfruteis ,pero no vayais de Bucarest hacia Bulgaria que ahí si te quitan la rueda de recambio ja ja
Ya nos contareis,pues los choferes rumanos no me lo pintan muy bien.
Saludos

familia telerin
29/07/2012, 21:40
Juiii Alpebret, pues eso es lo que teníamos pensado...desde Slanic hasta Madara, en Bulgaria. Còmo lo ves???

Spyro
14/08/2012, 14:57
Nosotros ya hemos vuelto de Rumanía y todo lo que hemos pillado por el camino, incluida la fórmula 1 de Budapest. Salvo un tedioso pinchazo en Eslovenia a la vuelta todo ha sido fenomenal y desde luego si hay que destacar algo de este país es su gente que se ha portado con nosotros de forma inmejorable.
Con más tiempo ya intentaré hacer el relato para colgarlo.

un saludo.

Alpebret
14/08/2012, 15:03
Nosotros ya hemos vuelto de Rumanía y todo lo que hemos pillado por el camino, incluida la fórmula 1 de Budapest. Salvo un tedioso pinchazo en Eslovenia a la vuelta todo ha sido fenomenal y desde luego si hay que destacar algo de este país es su gente que se ha portado con nosotros de forma inmejorable.
Con más tiempo ya intentaré hacer el relato para colgarlo.

un saludo.

Como nosotros hace 30 años que nos portábamos muy bien con los turistas de centro europa.
Se se despertaran pronto y mas ahora que no tienen presidente de gobierno, hay de todo como en todas partes,a ellos los rumanos les gusta mucho mas España ,pues aquí se permite todo.
Ya nos contaras, aunque se mucha historia de ellos.
Bienvenido de nuevo
Salud y suerte