la cuenta de la vieja ( area AC Piau Engaly )

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oscaroliver
    Usuario
    • 23 sep, 2006
    • 882
    • Alcoletge (Lleida)

    la cuenta de la vieja ( area AC Piau Engaly )

    Ayer estuve esquiando en Piau Engaly , fui en coche con unos amigos , pero la curiosidad me pudo y me acerque a ver el area de las Ac , conte 150 Ac ( al irme me cruze con otras 10 que subian ) , teniendo en cuenta que era jueves me parecierom un monton , supongo que tendra que ver con la semana blanca de los franceses.
    Pero bueno mi reflexion es la siguiente
    150 ac a 7,5 € pernocta ( la luz eran otros 7,5 €, pero supondremos que en la luz no tienen negocio , que es mucho suponer , lo se ) son 1.125 €/dia
    Forfaits minimo 2 personas por ac 150 X 2 X 32 9.600 €/dia
    total mas de 10.500 € /dia , por una campa y poco mas
    si los directivos de las pistas de esqui de nuestro pais no ven aqui negocio , pues igual de directivos tienen poco.
  • oscaroliver
    Usuario
    • 23 sep, 2006
    • 882
    • Alcoletge (Lleida)

    #2
    Originalmente publicado por oscaroliver
    Ayer estuve esquiando en Piau Engaly , fui en coche con unos amigos , pero la curiosidad me pudo y me acerque a ver el area de las Ac , conte 150 Ac ( al irme me cruze con otras 10 que subian ) , teniendo en cuenta que era jueves me parecierom un monton , supongo que tendra que ver con la semana blanca de los franceses.
    Pero bueno mi reflexion es la siguiente
    150 ac a 7,5 € pernocta ( la luz eran otros 7,5 €, pero supondremos que en la luz no tienen negocio , que es mucho suponer , lo se ) son 1.125 €/dia
    Forfaits minimo 2 personas por ac 150 X 2 X 32 9.600 €/dia
    total mas de 10.500 € /dia , por una campa y poco mas
    si los directivos de las pistas de esqui de nuestro pais no ven aqui negocio , pues igual de directivos tienen poco.
    no quiero pensar las Ac que habria en Baqueria / Beret

    Comentario

    • Barquero
      Usuario
      • 21 jun, 2005
      • 5714
      • Barcelona

      #3
      Originalmente publicado por oscaroliver
      si los directivos de las pistas de esqui de nuestro pais no ven aqui negocio , pues igual de directivos tienen poco.
      Lo has clavado, efectivamente, los directivos de las estaciones de esquí españolas, salvo Sierra Nevada, no tienen ni pajolera idea de lo que se mueve en el mundo de las Acs. Peor para ellos. Saludos

      Comentario

      • angeles
        Usuario
        • 2 nov, 2004
        • 1942
        • BOADILLA DEL MONTE

        #4
        Clavado!!!

        Te sugiero que envies este mismo e-mail a...por ejemplo, y como bien dices Baqueira/Beret, o Formigal, o Panticosa, o.....o sencillamente a una
        http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

        Comentario

        • Barquero
          Usuario
          • 21 jun, 2005
          • 5714
          • Barcelona

          #5
          Yo mandé un mensaje parecido a Atudem la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña, no contestaron pero imagino que alguien lo habrá leido.

          Por si os animáis a enviar más e-mails, esta es su página:

          http://www.atudem.com/contactar.html Saludos

          Comentario

          • angeles
            Usuario
            • 2 nov, 2004
            • 1942
            • BOADILLA DEL MONTE

            #6
            Yo lo hice hace muuuchoss años en Formigal

            Tampoco contestaron. Si nuestras autocaravanas tuvieran el "angelito" del Rolls royce otro gallo nos cantaría frente a esta panda de ignorantes....
            Y lo digo porque cuando me quejé a un miembro del comité ejecutivo del partido político que gobierna en mi ayuntamiento (vecino para más señas) por una ordenanza que prohibe el estacionamiento de autocaravanas en la vía publica, diciendole que yo pagaba mi impuesto de circulación como los demás vehículos, me dijo, que les denunciara, que entre que va, viene, sale, entra, pasan unos añitos, y yo, esperando y luego, si el fallo los condena, no lo van a pagar ellos, si no todos los vecinos, entre ellos yo. ¡Ole su chulería! vamos, lo que todos sabemos pero bien clarito. Y luego añadió que no querían autocaravanas, que vinieran "esos del angelito" en el coche, los rolls, que vinieran los que quisieran, pero que autocaravanas, ninguna....Como veis, una persona informada, culta, elegante y con don de gentes....
            http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

            Comentario

            • anabasa
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 656

              #7
              como bien te han dicho le has dado en el clavo!!!! y efectivamente si encima tuvieras una foto seria la leche para que lo puedan visualizar(aunque no creo que sean capaces) pero vamos a seguir sumando mas cuentas de la abuela...
              ...seguro que alguna de esas Acs habran comprado algo en alguno de los establecimientos del lugar, pongamos un ejemplo ... de esas 150 acs 25 hayan cenado en algun restaurante otros 25 hayan consumido algun refresco, otras 25 algun crepe o bocadillo, 25 mas se hayan llevado una pizza a la AC, .... si quereis seguimos, ....
              los numeros ya no me da para sumar pero seguro que a los de piau si les da.

              Comentario

              • alfonso
                Usuario
                • 2 dic, 2008
                • 1864
                • Madrid

                #8
                Nosotros esta temporada hemos estado dos veces, la semana de navidad habia posiblemente unas 400acs entre el area y los parkings, siendo generoso a dos ocupantes (siendo demasiado generoso) me salen 800 esquiadores.
                La semana pasada estuvimos desde el jueves hasta el domingo y cuando nos veniamos esta el area casi llena , durante toda la tenporada este area factura una cantidad de euros muy importante que en españa se estan perdiendo , pan , supermercado, restaurantes , alquileres............uuuuffffffffffffffff
                se puede ser mas inutil (me refiero a nuestros politicos), yo he mandado varios e-mail a ************ como la alcaldesa de benasque y su respuesta muy educado y vastante patetica , de momento no tienen pensado hacer ningun area ni levantar la prohivicion de aparcar en su pueblo
                BEBÉ CON MACERACIÓN. ....

                Comentario

                • NAIKOS 71
                  Usuario
                  • 11 sep, 2010
                  • 595
                  • Sant Carles de la Ràpita

                  #9
                  La mentalidad de los politicos españoles, es la de jo_er al pueblo y no arreglar los problemas, prohibir y recortar pero no arreglar, con una buena area en la mayoria de las pistas de esqui, playas, etc, el negocio esta claro, pero somos mas papistas que el papa y asi nos va, muy buena vuestra reflexión, animo y km

                  Comentario

                  • OskarAC
                    Usuario
                    • 28 ene, 2008
                    • 657
                    • valencia

                    #10
                    Disculparme, pero sois vosotros los que no os enteráis de nada.
                    En España, el dinero se gana con trapicheos, corrupción, estafas, amiguismos, etc...

                    Editado por última vez por OskarAC; 19/02/2012, 19:44:33.

                    Comentario

                    • pumo
                      Usuario
                      • 11 mar, 2006
                      • 668
                      • bilbao

                      #11
                      Ahora si que la has dao bien OskarAC.

                      Comentario

                      • Agusti r 100
                        Usuario
                        • 12 ene, 2008
                        • 3855
                        • CAT

                        #12
                        Para mi, el problema no es "solo" de políticos y/o empresarios, sinó de la gente y del país en general.....
                        Los usuarios de autocaravana, (guste o no), aún somos vistos por muuuuuucha gente como feriantes o gita...s.
                        ¿Fruto del prejuicio, de la ignorancia....? ...... de la envidia tambien puede ser, pero menos.

                        Supongo que los que mandan, (ya sean políticos o empresarios), deben creen que una cantidad de autocaravanas estacionadas en su aparcamiento o municipio, en lugar de proporcionar ingresos, da mala imagen y les podría auyentar a posibles clientes con tanto o mas prejuicio y inteligencia que la suya

                        Así nos va

                        Comentario

                        • el pedrito
                          Usuario
                          • 26 feb, 2009
                          • 1382
                          • el alamo

                          #13
                          Buenas noches, yo personalmente desde este año he tomado la decision de no esquiar en España si puedo evitarlo, primero por los problemas que tenemos en muchas estaciones, salvo en sierra nevada, no hay ningun area (que yo sepa), y sobre todo por que no me gusta que me roben:Cerler 40,5 euros , baqueira 46 euros, formigal 42 euros y asi casi todas.
                          Piau 32, St lary 35, Evasion Mont-Blanc (445km pistas) 39,5, y asi la gran mayoria de estaciones francesas en muchas de las cuales hay area o camping a precios franceses, espero que todos los de los rolls, cayennes y demas se queden esquiando aqui, que yo me ire a pirineo frances o alpes.
                          Y si encima esquias viendo el Mont blanc, pues que te quieres que te diga
                          Archivos Adjuntos
                          Editado por última vez por el pedrito; 19/02/2012, 23:16:09.
                          https://www.facebook.com/burubundishop?fref=ts

                          Comentario

                          • pacogopo
                            Usuario
                            • 15 mar, 2011
                            • 839
                            • malaga

                            #14
                            Solo gasto donde me acojen bien

                            Las empresas que gestionan las estaciones de sky tienen como objetivo el dinero facil y ràpido , pues para ellos la temporada es corta y nos infravaloran economicamente.
                            Pocas veces reflexionan sobre la importancia de un sector como es el autocaravanismo e ignoran la capacidad economica que nuestra actividad les puede aportar , incluso en temporada baja les podemos generar beneficios con tan solo un pequeño gasto en acondicionamiento en areas o simplemente aparcamientos adaptados al tamaño de nuestros vehiculos.
                            La mayoria de los usuarios de A C aficionados a los deportes de montaña tanto de invierno como en verano han realizado estancias en otros paises,aportando ingresos a los que nos han facilitado un lugar donde poder estar,usamos sus servicios y gastamos donde nos acojen bien.
                            Ellos se lo pierden.
                            Saludos
                            sigpic!! SOLO CONSUMO Y GASTO ALLI DONDE PUEDO ESTAR CON MI AUTOCARAVANA !!

                            Comentario

                            • nacho gonzalez
                              Usuario
                              • 27 jun, 2009
                              • 954
                              • logroño

                              #15
                              en formigal hay area.

                              Bueno por llamarla de alguna manera pero por lo menos aparcamos y no hay problema.

                              A demas de lo que dices hay que sumar, gasolina, el pan, algun cafe en pistas, las cervecitas de despues en marchica o donde estemos, etc. etc. etc.... asi que como dice el refaran grano a grano se hace granero.

                              Lo de francia es verdad, pero tal como estamos, igual habria que hechar una manita e intentar dejar algo de dinero en España, que bien nos hara a todos.

                              Yo en formigal estoy muy pero que muy a gusto, y a mi hija y a todos los niños los tratan de una manera exquisita de verdad.

                              saludos.
                              nacho

                              Comentario

                              Trabajando...