A Irlanda nos queremos ir

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ELVIS54
    Usuario
    • 25 ago, 2009
    • 34
    • PUERTO REAL

    A Irlanda nos queremos ir

    Hola amigos, tenemos la intención de irnos a Irlanda a finales de julio, he estado leyendo que algunos colegas han tenido problemas para viajar con sus mascotas tanto a Irlanda como para el reino Unido los controles son muy estrictos los que tengáis conocimiento de este tema y nos puedan asesorar somos todo oído y atención.
    Por otro lado como no sabemos el día exacto no me atrevo a comprar los billetes de ferry, nuestra idea es llegar hasta Roscoff y tomar el ferry. Alguien sabe si tendremos problemas de embarque o bien nos recomendáis otra ruta alternativa. Gracias.
  • angeles
    Usuario
    • 2 nov, 2004
    • 1942
    • BOADILLA DEL MONTE

    #2
    En mi relato tienes información sobre esto

    en el 2009 viajamos con nuestra perrita a Reino Unido y luego a Irlanda.
    http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

    Comentario

    • jan
      Usuario
      • 13 oct, 2006
      • 2402

      #3
      las mascotas (perros) para poder viajar a Irlanda, Reino Unido, Noruega, Suecia y no recuerdo si hay algun otro pais, el perro ademas de todas las vacunas, pasaporte tienen que hacerle una analitica para comprobar los anticuerpos, este analisis solo lo hacen en Granada, pregunta a tu veterinario para que te aconseje
      saludos
      con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

      Comentario

      • EvaV
        Usuario
        • 25 ene, 2005
        • 6960
        • Osona (Barcelona)

        #4
        Afortunadamente, las normas han cambiado este enero de 2012, lo verás aquí: http://www.defra.gov.uk/wildlife-pet.../pet-owners/#a

        Si viajas desde un país comunitario, básicamente ya no hace falta la analítica de anticuerpos de la rabia, es suficiente con haber vacunado a la mascota contra la rabia por lo menos 21 días antes de la entrada al país, e ir renovando la vacuna.

        Y la desparasitación interna (comprimidos contra las lombrices) ya no tiene que hacerse entre 1 y 2 días antes de la entrada al país, sino entre 1 y 5 (de 24 a 120 horas). Y la desparasitación externa (pipetas contra las garrapatas) ya no es obligatoria para la entrada al país.

        Además de chip y pasaporte, claro.
        http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

        Comentario

        • ELVIS54
          Usuario
          • 25 ago, 2009
          • 34
          • PUERTO REAL

          #5
          Gracias, si ya habia leido que la normativa habia cambiado a partir del 1 de enero.

          Gracias de nuevo.

          Comentario

          • Ant_Rod
            Usuario
            • 16 abr, 2012
            • 1
            • Mieres

            #6
            Yo fui 15 días, en Semana Santa y la semana anterior, y no hubo ningún problema, llevaba a mi perro y con tener el papeleo en regla fue todo sobre ruedas.
            Es un viaje increíble, Irlanda es preciosa para ir sobre ruedas... y fue mas económico de lo que me pensaba... Destino recomendadisimo, y con nuestras mascotas mejor, jeje

            Comentario

            • jeronimooo
              Usuario
              • 18 abr, 2012
              • 9
              • Barcelona

              #7
              Hola! que buena idea viajar a Irlanda, yo estuve en Dublin y en Gallway y me encantó. Use los apartamentos de Wimdu y me fue genial!

              Sobre las mascotas ahora ha cambiado, antes pedían 6 o 7 meses de vacunas con antelación y ahora es menos estricto, consultar con el veterinario y que él llame a la embajada o algo..pero ya no hay problema

              muy buen viaje!
              Editado por última vez por jeronimooo; 26/07/2012, 10:15:30.

              Comentario

              • ELVIS54
                Usuario
                • 25 ago, 2009
                • 34
                • PUERTO REAL

                #8
                Embarque

                Sobre el embarque en Roscoff, ¿Me podeis orientar?, Es imprescindible comprar los billetes antes de salir de Cadiz, o bien se adquieren cuando lleguemos?.
                Creo que solo hay un barco a la semana Roscoff-Cork, no sé como será la demanda de billetes.
                Gracias

                Comentario

                • GOLONKO
                  Usuario
                  • 10 jul, 2009
                  • 114
                  • Tres Cantos

                  #9
                  Originalmente publicado por ELVIS54
                  Sobre el embarque en Roscoff, ¿Me podeis orientar?, Es imprescindible comprar los billetes antes de salir de Cadiz, o bien se adquieren cuando lleguemos?.
                  Creo que solo hay un barco a la semana Roscoff-Cork, no sé como será la demanda de billetes.
                  Gracias
                  Yo también estoy interesado en saber si es necesario contratar los billetes con antelación y si la mejor combinación es Roscoff-Cork.
                  Supongo que no habrá problemas en el ferry con la perrita y no será necesario contratar camarote.

                  Comentario

                  • jan
                    Usuario
                    • 13 oct, 2006
                    • 2402

                    #10
                    Cuando fuimos nosotros, tomamos el barco en Cherbourg hasta Rosslare, fueron unas 18 horas muy malas tanto a la ida como a la vuelta, el mar del norte es pesimo , pero por lo demas todo muy bien.
                    Compramos el billete aqui (nos zurraron bien ) 120000 de las antiguas pesetas, teniendo en cuenta que hablo del año 1992, creo haber leido que cuando fue EvaV, hara dos o tres años no llego a pagar este precio, al cabo de 17 años.
                    De todas formas no se si seria mejor coger el ferry de Cherbourg hasta inglaterra y de aqui hasta Irlanda hay que mirar precios y hacer numeros
                    Os gustara mucho
                    con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

                    Comentario

                    • EvaV
                      Usuario
                      • 25 ene, 2005
                      • 6960
                      • Osona (Barcelona)

                      #11
                      Originalmente publicado por jan
                      Cuando fuimos nosotros, tomamos el barco en Cherbourg hasta Rosslare, fueron unas 18 horas muy malas tanto a la ida como a la vuelta, el mar del norte es pesimo , pero por lo demas todo muy bien.
                      Compramos el billete aqui (nos zurraron bien ) 120000 de las antiguas pesetas, teniendo en cuenta que hablo del año 1992, creo haber leido que cuando fue EvaV, hara dos o tres años no llego a pagar este precio, al cabo de 17 años.
                      De todas formas no se si seria mejor coger el ferry de Cherbourg hasta inglaterra y de aqui hasta Irlanda hay que mirar precios y hacer numeros
                      Os gustara mucho
                      Jan, efectivamente nosotros fuimos en el 2009. Nuestro trayecto fue Le Havre - Rosslare. Fueron también 18 horas, y el billete de ida y vuelta, para la autocaravana y cabina de 4 literas costó 913 Euros.
                      Elegimos esta opción porque no queríamos visitar Inglaterra ese año, y queríamos aprovechar el máximo de días en Irlanda.
                      http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                      Comentario

                      • ELVIS54
                        Usuario
                        • 25 ago, 2009
                        • 34
                        • PUERTO REAL

                        #12
                        irlanda

                        Eva, comprastes los billetes aqui o cuando llegastes a Le Havre. ¿Llevabas mascota?
                        Tenemos pensado embarcar a finales de julio o principios de agosto. He visto que en Irlanda hay muy pocas areas para autocaravanas por lo que veo habrá que entrar a campings.
                        Saludos y gracias por vuestros comentarios.

                        Comentario

                        • tra´fi:k
                          Usuario
                          • 2 jul, 2008
                          • 681
                          • nòicacidU

                          #13
                          Los billetes yo los compraría con antelación. Hay webs en las que se pueden comprar:

                          Ferries a las Islas Baleares con Trasmediterranea y Balearia, ferries a Marruecos con FRS, ferries a las Islas Canarias con Trasmediterranea, ferries a Inglaterra con Brittany y P&O y ferries a Italia con Grimaldi.


                          Yo fuí desde Cherburgo, ya que me salía bastante más barato que desde Roscoff y los km eran casi los mismos.
                          sigpic

                          Comentario

                          • EvaV
                            Usuario
                            • 25 ene, 2005
                            • 6960
                            • Osona (Barcelona)

                            #14
                            Compramos los billetes por adelantado, había poca frecuencia de barcos.
                            En 2011 sí hemos estado en Escocia con nuestro perro, pero en el 2009 todavía no teníamos.
                            Hay algunas zonas de Irlanda con poca presión turística donde es más fácil pernoctar "por libre", y otras donde es prácticamente misión imposible.
                            http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                            Comentario

                            Trabajando...