PDA

Ver la versión completa : Goteras en la AC



Luigi
04/04/2005, 21:14
Hola a todos!

Soy nuevo en el foro, nuevo en el mundillo de las ac...es decir NOVATO en mayusculas y necesito que me ayudeis.

Este finde de viaje por el Valle del Jerte a llovido todo lo que no habia llovido en el invierno y...desagradable sorpresa: goteras en todas las ventanas (laterales y capuchina).He de decir que nuestra ac es usada, del año 89 y hemos pagado la novatada con creces.

He revisado por encima los bordes y la verdad,no veo ningun hueco a simple vista por donde se pueda colar el agua,pero como ya he dicho soy un novato.

Alguna idea? alguna orientacion? puede costar muy cara la reparacion (si tiene arreglo)?

Nada mas, gracias y un especial saludo a Lorenzor (nos vimos en un parking cercano a Cabezuela y yo estuve un poco seco porque me acababa de despertar de la siesta :) )

ARENA
05/04/2005, 12:36
Si es del año 89, evidentemente necesita un buen repaso de silicona, masilla, incluso sustitución de algunos burletes de goma que están cristalizado y envejecidos con el tiempo y por supuesto localizar todos los puntos donde haya una filtración, la humedad es la muerte de estos aparatos. No te agovies, si eres manita lo puedes hacer tú, si no, en cualquier distribuidor de confianza te lo pueden solucionar.

Tranquilo y disfruta de ella cuando hayas solucionado el problema.

Mikel
05/04/2005, 20:29
Hola luigi, hasta hace poco he tenido una AC que compré también de segunda mano en la que tuve problemas similares a los tuyos.

El agua se cuela por sitios en los que a simple vista parece imposible que eso ocurra.

Solucioné el problema desmontando todos los marcos de goma de las ventanas, raspé la masilla vieja que en muchos sitios estaba corrompida y volví a sellarlo de nuevo con masilla de poliuretano, no utilices silicona porque con el tiempo se despega y deja pasar el agua.

Suerte.

Luigi
05/04/2005, 23:35
MUCHAS GRACIAS !!

Ya os contaré como me ha ido

Saludos !

anacarol
20/04/2005, 10:40
sobre la masilla de poliuretano.. ¿donde se compra eso? ¿hay alguna marca especifica que sea mejor que otra?

wind
20/04/2005, 15:42
El producto mas indicado es masilla de poliuretano de la marca SIKA-FLEX y el producto 11 fc, es un producto con unas características mecánicas que lo convierten en idóneo para la unión del aluminio o la fibra con casi cualquier producto, es importante que utilices una buena pistola de pistón, pues debido a su densidad cuesta mas aplicarlo que por ejemplo una silicona cualquiera ( sobre todo en un primer momento pues esta muy recio ), recuerda que en muchas ocasiones sino en todas es aconsejable que levantes el perfil de aluminio que guarnece la esquina que quieres sanear, después deberás de limpiar con un trapo con alcohol por ejemplo ( nunca disolventes grasos ) la superficie que quieres sellar, una vez todo preparado haz un generoso corte en el aplicador que trae el producto ( mejor grande que pequeño ), la aplicación no debería de darte ningún problema puesto que aunque te quede torcido el cordón se puede retocar con un dedo, procura que quede repartido de la forma mas uniforme posible.
luego con un material desechable limpiaras el material sobrante, procurando de esta manera que no quede mas de lo necesario, pues por exceso tampoco es bueno pues rebosara mucho y será imposible poner el perfil.
Antes de que se seque ( recuerda que polimeriza con la humedad ambiente )deberás volver a colocar el perfil que sacaste antes, el cual también tienes que haber limpiado con alcohol, lo atornillas de nuevo y con mas papel por ejemplo limpias la cantidad sobrante de SIKA. echo esto solo tienes que poner el embellecedor del perfil y listo.
Un detalle........... las humedades pueden ser el peor cáncer de una autocaravana y se comportan como tal, es decir puede que los síntomas los detectes en un sitio concreto pero el mal puede estar en otro lugar, por lo que te aconsejo que no te limites a sanear solo donde detectes la humedad, siempre que sea posible sanea la mayor cantidad del perfil, si fuese posible y la autocaravana tiene algún tiempo yo te aconsejaría que lo hicieras en todo el perfil de ese lado.
espero haberte ayudado, si necesitas algo mas no dudes e preguntar, si quieres mándame un correo particular y así no aburrimos a nadie.

anacarol
20/04/2005, 15:50
pues como tenga que ponerme a desmontar... a ver si lo estropeo y todo!
que yo sepa no tengo humedad, al menos a simple vista, pero supongo que más vale prevenir.. pero eso de desmontar las cosas... ni siquiera me he atrevido a desmontar las claraboyas para limpiarlas! Si las desmonto... ¿tengo que poner masilla de esa antes de volver a colocarlas?
(me entra el canguelo nada mas que pensarlo :-(

Rafa27
20/04/2005, 21:06
Anacarol como te ha explicado magnifica y detalladamente Wind esta operación se lleva a cabo cuando se tienen indicios de que puede haber humedad por causa de una filtración; si tu Auto no tiene ....... no le toques ya que la estación que viene ahora no es presisamente de lluvias y si lo demontas lo tendrás que hacer por completo.

Sobre las claraboyas para limpiarlas no hace falta que las desmontes, por la parte de arriba limpias la tapa y la mosquitera y por debajo el resto.

Un saludo.

Luigi
21/04/2005, 13:41
Hola a todos!

Ya me entregan la AC mañana, porque al final me decidí a no meterla mano no fuese que la cagase, sobre todo después de comprobar que no eran unas simples humedades. Tenía todo el panel que parecía mantequilla cuando lo tocabas…. En fin, me ha costado una pasta, pero creo que habrá quedado bien.

Espero que nos sirva de lección a todos los novatos que compramos fiándonos del vendedor sin informarnos demasiado (no como Anacarol :D )

Por cierto, queda mal si digo donde compre la AC y en que supuestas condiciones lo hice?, es por lo de la publicidad y esas cosas……

Saludos

Alberto
21/04/2005, 18:55
..... Pues NO!!..creo que es una obligación para sentirse uno bien.... no pienses desde elpunto de vista del "pobre c....." que la vendió sino del que evitaras que se la peguen! NO? :lol: :lol:

Murcia
21/04/2005, 19:52
... pues no creo que sea publicidad sino información.

Pienso que es mejor decirlo

Un saludo :D

Luigi
22/04/2005, 08:43
Ok, pues allá voy!

Nuestra caravana la encontramos en internet en la página autocaravanaseconomicas.com (de hecho sigue anunciada,es la adria 2500 por si la quereis ver)

Esto está en León (yo de Madrid) y cuando llegamos allí ,la verdad, es que el tío que nos la vendió se portó superamable,intentando darnos toda la información que precisábamos,aunque se iba a veces por las ramas.

Total, que después de negociar con él (nuestro presupuesto era muy limitado) llegamos al acuerdo de renunciar a la garantía que nos ofrecía en su página a cambio de una buena rebaja.El argumento (para mi convincente) fue queal estar en León cualquier problema me lo tendría que arreglar en León (subir con la ac hasta allí dejarla,volver........)

En fin nos advirtió,eso si, que al ser vieja tenía "cosinas que arreglar",una ventana rota,claraboyas parcheadas,el reloj del salpicadero,unas pegatinas feas....cosas en principio triviales.Se le olvidó lo de las filtraciones y el panel que era de papel de fumar.

Curioso que de las cinco ac en exposición la única bajo techo era la nuestra....(casualidad nos dijo después....)

Bueno, para no aburriros más, el tío no se hace cargo ya de nada, pero si queremos nos la recompra.

En su defensa,por lo visto está saturado de trabajo (vendió 20 ac en 3 meses) y su mecánico le dejó tirado,por eso hace rebajas en el precio,y nuestra renuncia la garantía.No me parece un mal tipo,pero si desde el principio nos hubiese comentado el problema de la ac y que por eso nos rebajaba ese precio hubiese sido más legal (la rebaja fue de la misma cantidad que nos ha costado la reparación,o sea,que no hubo rebaja)

Mi recomendación es que si alguien está interesado en comprar aquí la revise al 100% y deje todo bien atado para evitar disgustos como el mio (y el del vendedor,que también estaba consternado :lol: )

No te guardo rencor si solo ha sido esto,pero las cosas se podrían haber hecho mejor,¿verdad José Luis? y cuando declares a hacienda acuerdate del favor que te hicimos nosotros también.

Nda más foreros (que agusto me quedaó!!)

Saludos a todos!

albertoydani
03/05/2005, 20:30
Oye Luigi, y dónde te la arreglaron?

Luigi
06/05/2005, 00:39
Pues en un sitio que hay al lado del parking donde dejo la ac...esto es en la carretera de Algete...no tengo por aqui a mano los datos exactos pero si interesa a alguien no tengo problema en buscarlo y daros dirección, teléfono etc porque la verdad que hicieron un gran trabajo

Saludos a todos!!

maribell
14/09/2010, 23:52
Pues en un sitio que hay al lado del parking donde dejo la ac...esto es en la carretera de Algete...no tengo por aqui a mano los datos exactos pero si interesa a alguien no tengo problema en buscarlo y daros dirección, teléfono etc porque la verdad que hicieron un gran trabajo

Saludos a todos!!
te agradeceria me dieras la dirección ya que en mi autocaravana tambien entra agua por el techo y no sabemos por donde lo cierto que el techo se está abombando, ¿te la han dejado bien?? `pues a mí me la han sellado en 2 sitios distintos y no hemos conseguito nada. Fué muy caro????

Javier 39608
15/09/2010, 00:32
te agradeceria me dieras la dirección ya que en mi autocaravana tambien entra agua por el techo y no sabemos por donde lo cierto que el techo se está abombando, ¿te la han dejado bien?? `pues a mí me la han sellado en 2 sitios distintos y no hemos conseguito nada. Fué muy caro????


Maribell, no te habrás fijado pero el mensaje de Luigi tiene más de 5 años y no creo que conteste ya que el último mesaje suyo fue hace cuatro años.

Un saludo

VIKINGO
15/09/2010, 10:59
Creo que se ha batido el record de sacar a flote el mensaje mas antiguo. FELICIDADES!!!:icon_rolleyes: