La sorpresa de avignon

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • txusman
    Usuario
    • 19 jun, 2007
    • 144
    • VITORIA-GASTEIZ

    La sorpresa de avignon

    2 lugares que van a hacer las delicias de los niños.
    Para visitar la zona de Avignon, puede ser una buena alternativa si estais de tránsito:
    El Pont du Gard, increible sitio!!! Acueducto romano, tiene parking para AC, 12 €!!, no se puede pernoctar y es para pasar el dia completo, hay dias con espectaculo nocturno, piragüas, pozas, zona de picnic... playa... hasta cine....

    Y un lugar de los que no te puedes perder por lo curioso es el museo del caramelo en Uzés de la empresa Haribo.

    No fallareis... los chavales lo flipan, en la entrada les dan unas monedas con las que compran las gomilnolas en unas máquinas enormes, donde se ve el proceso de elaboración hasta el envasado... chulísimo.
    Por no enrollarme, si quereis mas información me la pedís y os aclaro lo que sea.
    Un saludo.
  • sonjor avant
    Usuario
    • 17 abr, 2007
    • 2897
    • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

    #2
    Originalmente publicado por txusman
    2 lugares que van a hacer las delicias de los niños.
    Para visitar la zona de Avignon, puede ser una buena alternativa si estais de tránsito:
    El Pont du Gard, increible sitio!!! Acueducto romano, tiene parking para AC, 12 €!!, no se puede pernoctar y es para pasar el dia completo, hay dias con espectaculo nocturno, piragüas, pozas, zona de picnic... playa... hasta cine....

    Y un lugar de los que no te puedes perder por lo curioso es el museo del caramelo en Uzés de la empresa Haribo.

    No fallareis... los chavales lo flipan, en la entrada les dan unas monedas con las que compran las gomilnolas en unas máquinas enormes, donde se ve el proceso de elaboración hasta el envasado... chulísimo.
    Por no enrollarme, si quereis mas información me la pedís y os aclaro lo que sea.
    Un saludo.
    Muchas gracias. Tomo nota!
    " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

    Comentario

    • txusman
      Usuario
      • 19 jun, 2007
      • 144
      • VITORIA-GASTEIZ

      #3
      Si necesitas pernoctar hay varias opciones en no mas de 25 kms a la redonda, Comps, Remoulins o Andueze, en nuestro caso estavamos de tránsito hacia Avignon...
      Si te gustan las gominolas, la tienda de Haribo va a ser tu perdición.
      Si tienes niños... hay que ir...

      Un saludo.

      Comentario

      • Cargoleta
        Usuario
        • 18 sep, 2008
        • 901
        • Figueres

        #4
        Hola txusman,
        Estoy preparando la ruta para Semana Santa, ya tengo mirado lo de Pont de Gard, con pernocta en Remoulins, pero vosotros pernoctasteis algún dia en Avignon? Tambien estoy mirando las opciones de la zona de France Passion, aunque si en Avignon no hubiese problema nos seria más practico, pensamos quedarnos dos dias.

        Saludos
        Nuestros viajes en: www.cargoletateam.blogspot.com.es

        Comentario

        • pacogopo
          Usuario
          • 15 mar, 2011
          • 839
          • malaga

          #5
          El aparcamiento de Avignon esta magnificamente situado,es ideal para visitar la ciudad ,no tengo noticias de problemas para pernoctar,
          Saludos
          sigpic!! SOLO CONSUMO Y GASTO ALLI DONDE PUEDO ESTAR CON MI AUTOCARAVANA !!

          Comentario

          • Cargoleta
            Usuario
            • 18 sep, 2008
            • 901
            • Figueres

            #6
            Gracias
            Nuestros viajes en: www.cargoletateam.blogspot.com.es

            Comentario

            • manuelgl37
              Usuario
              • 18 ene, 2010
              • 1922
              • Salamanca

              #7
              Muchas gracias por la información.
              Un saludo.
              sigpic
              No sé dónde voy, pero estoy en camino.

              Comentario

              • txusman
                Usuario
                • 19 jun, 2007
                • 144
                • VITORIA-GASTEIZ

                #8
                Originalmente publicado por Cargoleta
                Hola txusman,
                Estoy preparando la ruta para Semana Santa, ya tengo mirado lo de Pont de Gard, con pernocta en Remoulins, pero vosotros pernoctasteis algún dia en Avignon? Tambien estoy mirando las opciones de la zona de France Passion, aunque si en Avignon no hubiese problema nos seria más practico, pensamos quedarnos dos dias.

                Saludos
                Buenos dias
                Efectivamente pernoctamos en el camping Pont de Avignon, pero era verano, existe un Area unos 500 mts. antes de la entrada al campong.

                un saludo

                Comentario

                • aiako
                  Usuario
                  • 27 feb, 2008
                  • 4496
                  • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                  #9
                  Ya está en el mapa!
                  La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                  es un préstamo de nuestros hijos.

                  Comentario

                  • vivaboss33
                    Usuario
                    • 26 mar, 2013
                    • 163
                    • peñarroya-pueblonuevo

                    #10
                    Respecto al Pont du Gard, hemos estado este verano 2013.
                    El precio del parking ha subido a 18 euros por autocaravana con los ocupantes que sean.
                    Si decidís aparcar e ir andando es complicado porque alrededor del pont está todo vallado y por el margen de Remoulins hay que dejar la ac en el propio pueblo e ir andando unos 5 km. Al llegar al pont du gard os encontrareis con que os querrán cobrar 15 euros por familia aunque no aparques, simplemente por pasar.
                    ¿Solución? a las 20:00 horas en punto cierran la garita y se van los trabajadores y puedes pasar gratis. Te da tiempo a darte unos baños y ver el acueducto.
                    Nosotros lo que hicimos fue quedarnos en el camping la sousta una noche (28 euros 3 personas parcela y luz) y pasar a ver el pont du gard desde el camping a las 20.00 horas y aprovechamos para hacer la colada.
                    Me parece un abuso pagar 18 euros por ver el pont du gard
                    Me parece un abuso pagar 28 euros por un camping al que no tenía planeado ir
                    Pero una vez allí hay que elegir.
                    En Remoulins hay un área en la que pensaba quedarme e ir andando al pont, pero el aparcamiento está con galibos y solo hay un punto de vaciado llenado de pago
                    tampoco dejan entrar bicicletas al pont du gard.
                    Una posible solución sería dejar la auto en algún lugar de remoulins e ir en bici al pont después de las 20.00 que no hay vigilancia y poder pasarlas y verlo gratis.

                    Comentario

                    • Cargoleta
                      Usuario
                      • 18 sep, 2008
                      • 901
                      • Figueres

                      #11
                      Hola Vivaboss33

                      Nosotros estuvimos el año pasado y creo que pagamos 14 €, no me acuerdo exactamente, pero es el precio de la entrada al recinto donde puedes visitar el acueducto y también el museo, con una zona de ludoteca muy chula para los peques. Supongo que no pretenderas entrar en los sitios de visita gratis? Si vas 4 en la auto te sale a 4,5 € diarios. Si entras a las 20:00 ya no vas a poder ver nada.
                      Lo que no pagaria ese importe es para entrar a bañarme, para eso hay zonas de baño gratuitas en muchos pueblos.

                      Por cierto, en Remoulins, al otro lado del aparcamiento de los galibos hay uno para autocaravanas, gratuito, y normalmente bastante concurrido.

                      Cada uno tiene sus opiniones, y la tuya es muy respetable, pero me ha sorprendido encontrar abusivo ese importe.

                      Saludos.
                      Nuestros viajes en: www.cargoletateam.blogspot.com.es

                      Comentario

                      • Agobla
                        Usuario
                        • 11 feb, 2009
                        • 716
                        • Godella (Valencia)

                        #12
                        Yo estuve el 15 de julio y no pude ni parar, coches amontonados por todas partes, ni un sólo aparcamiento libre, no sé si sería fiesta o celebraban algúna "comunión", el caso és que tuve que volver a la carretera y fui a parar a Palavas les Flots donde pasamos una noche estupenda.
                        Saludos valencianos
                        No damos valor a los momentos,hasta que se convierten en recuerdos

                        Comentario

                        Trabajando...