Líquido de frenos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • FJ
    Usuario
    • 8 abr, 2005
    • 396
    • MALAGA (Malaga)

    Líquido de frenos

    Buenos dias a todos.
    Vuelvo a daros la lata para preguntar a los entendidos lo siguiente:
    Después de traer la auto (Fiat Ducato) del taller, en el que entre otras cosas habían revisado niveles, he comprobado que, pasados unos dias en aparcada, había una mancha importante de líquido delante de la rueda delantera izquierda y, más pequeña, también delante de la delantera derecha.
    Con el capó abierto no he visto de donde puede provenir el líquido pero sí me da la impresión de que pudiera ser líquido de frenos, cuyo depósito tiene el nivel ligeramente por encima del máximo).
    La parte baja del interior de la aleta está húmeda y he visto que hay una especie de macarrón de goma que termina sobre esa parte de la aleta (como si fuera un aliviadero para algún líquido).
    ¿Puede haber tirado líquido por esa especie de macarrón si llenaron demasiado el depósito?.
    Gracias de antemano.
    Un cordial saludo.
    Buen viaje y saludos a tod@s!
    Javier.
  • SAFIRA
    Usuario
    • 27 mar, 2008
    • 8042
    • ALCALA DE HENARES

    #2
    Hola FJ,perfectamente puede ser que al rellenar el liquido de frenos se saliera,te comento que como norma general el bote del liquido de frenos no se suele rellenar y te digo porque,lo primero que tienes que observar si le falta liquido de frenos es si hay alguna perdida por algun lado, si no la hay es lo que te esta avisando que se acaba la vida de los frenos,te digo que por esto no hay que rellenar,si hay alguna perdida logicamente primero se arregla y se pone a su nivel,pero si es porque se esta acabando los frenos no se rellena porque al comprimir los pistones y cambias los frenos vuelve el liquido de frenos al bote y se queda en su nivel,pero logicamente si tu antes de cambiar los frenos le has rellenado al ponerlos nuevos el liquido que le has echado de mas se sale.
    Me imagino que me hayas entendido,quiero decir que me haya explicado bien.
    Un saludo.
    Editado por última vez por SAFIRA; 20/02/2012, 14:34:35.
    Para ser conductor de primera acelera ...

    Comentario

    • Antonio mikialfita
      Usuario
      • 30 sep, 2009
      • 322
      • San fernando

      #3
      Liquido de frenos

      Hola FJ ¿no será que en la revisión te han cambiado el liquido de frenos?Este se cambia cada dos años o 60.000km,y puede ser que esté manchada las ruedas por èsto.Si hubiese alguna perdida lo puedes ver en el depósito porque esté mas bajo.Por cierto el nivel si que baja,poco a poco conforme se vayan agotando el grosor de las pastillas de freno.

      Antonio mikialfita.

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Como complemento a lo que te dice Safira, la capacidad del depósito de frenos, está calculada y es más o menos la capacidad interior de los cilindros de freno, por lo que cuando los cilindros de frenos están salidas (porque las pastillas están gastadas) es cuando al frenar se enciende el indicador de nivel bajo de líquido de frenos, señal inequívoca, de que las pastillas están gastadas.

        Esto lo han hecho los fabricantes, para ahorrarse el chivato que se monta en las pastillas de freno y que han dado más problemas que alegrías.

        Por esto, nunca se debe rellenar el líquido de frenos, simplemente, cuando se cambian las pastillas, hay que rellenarlo hasta su indicación de máximo.

        Saludos

        Agustín.
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • FJ
          Usuario
          • 8 abr, 2005
          • 396
          • MALAGA (Malaga)

          #5
          Muchas gracias a los tres por vuestras respuestas.
          Saludos.
          Buen viaje y saludos a tod@s!
          Javier.

          Comentario

          • SAFIRA
            Usuario
            • 27 mar, 2008
            • 8042
            • ALCALA DE HENARES

            #6
            Denada FJ,si te digo que procura limpiar bien por donde haya caido ,te lo digo porque se come la pintura,quiero decir que la levanta.

            Un saludo.
            Editado por última vez por SAFIRA; 21/02/2012, 20:09:09.
            Para ser conductor de primera acelera ...

            Comentario

            • FJ
              Usuario
              • 8 abr, 2005
              • 396
              • MALAGA (Malaga)

              #7
              OK, Safira. Gracias otra vez.
              Buen viaje y saludos a tod@s!
              Javier.

              Comentario

              Trabajando...