distancia tacos de goma

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • anpedama
    Usuario
    • 21 oct, 2009
    • 277
    • santiponce

    distancia tacos de goma

    que distancia debe haber con el vehiculo vacio entre el taco de goma de atras y la ballesta? gracias y salduos
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36821
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Distancia

    Originalmente publicado por anpedama
    que distancia debe haber con el vehiculo vacio entre el taco de goma de atras y la ballesta? gracias y salduos
    Eso dependerá de que modelo hables y de las laminas o ballestas que lleve y si tu prefieres que toquen o no .
    Suerte

    Comentario

    • anpedama
      Usuario
      • 21 oct, 2009
      • 277
      • santiponce

      #3
      tiene dos ballestas y estan practicamente tocando el taco , mclouis 640 voladizo de dos metros aprox desde el eje asta el paragolpes trasero ... parece ser que debe haber entre diez y doce cm ... ??

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36821
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Distancia

        Originalmente publicado por anpedama
        tiene dos ballestas y estan practicamente tocando el taco , mclouis 640 voladizo de dos metros aprox desde el eje asta el paragolpes trasero ... parece ser que debe haber entre diez y doce cm ... ??
        Pues si no piensas modificarla ,en mas ballestas o S neumatica ,yo la dejaria para que toque cuando sea su momento ,para esom están puestas ,para tocar.
        Suerte

        Comentario

        • enriqueyjuani
          Usuario
          • 14 feb, 2010
          • 197
          • MONSERRAT

          #5
          una imagen vale mas...

          Pues eso, te adjunto imagen de Rimor Sayler 748 cargada, antes de montar suspension neumatica.
          02012011067.jpg

          02012011068.jpg

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36821
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Originalmente publicado por enriqueyjuani
            Pues eso, te adjunto imagen de Rimor Sayler 748 cargada, antes de montar suspension neumatica.
            [ATTACH]85335[/ATTACH]

            [ATTACH]85336[/ATTACH]
            Como veo que tu chasis es Mercedes ,yo llevo tres ballestas de origen ,mas s neumatica y esos tacos no te sirven para nada pues creo que hay demasiada distancia para actuar en casos extremos, yo igual pondria unos al reves para que en las curvas se tocaran.
            Salud y kms
            Editado por última vez por Alpebret; 09/04/2012, 12:58:04.

            Comentario

            • marbefurg
              Usuario
              • 30 ago, 2009
              • 173
              • Marbella

              #7
              Hola. Esos tacos son los topes de suspensión. En caso de tocar, el vehículo ya no tiene suspensión y cualquier irregularidad del terreno se transmitirá directamente a la carrocería.
              No sé cuál tiene que ser la distancia, pero casi tocando, seguro que no.
              En caso de ballestas, el problema puede ser que las láminas se hayan rendido o que el peso que soportan sea excesivo.
              Saludos.

              Comentario

              • javier .55
                Usuario
                • 10 sep, 2006
                • 4865
                • ALCALA DE HENARES

                #8
                Hola te aconsejo que pongas una suspension neumática ORIA
                de mi casa con ruedas, notaras una muy notable mejoría,
                con otra hoja de ballesta, mas endurecerás mucho la parte trasera.

                Saludos
                Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36821
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Pura logica

                  Originalmente publicado por marbefurg
                  Hola. Esos tacos son los topes de suspensión. En caso de tocar, el vehículo ya no tiene suspensión y cualquier irregularidad del terreno se transmitirá directamente a la carrocería.
                  No sé cuál tiene que ser la distancia, pero casi tocando, seguro que no.
                  En caso de ballestas, el problema puede ser que las láminas se hayan rendido o que el peso que soportan sea excesivo.
                  Saludos.
                  Si es casi que no ,a que distancia tienen que ir y para que mision.

                  Yo creo que es para un sobrebache y que antes de romper las hojas de ballestas toque el taco, otros creran que es para cuando se rompan las ballestas repose sobre los tacos el chasis.
                  Allá cada uno, pero los tacos lops ponen para algo.
                  Salud

                  Comentario

                  • marbefurg
                    Usuario
                    • 30 ago, 2009
                    • 173
                    • Marbella

                    #10
                    Originalmente publicado por Alpebret
                    Si es casi que no ,a que distancia tienen que ir y para que mision.

                    Yo creo que es para un sobrebache y que antes de romper las hojas de ballestas toque el taco, otros creran que es para cuando se rompan las ballestas repose sobre los tacos el chasis.
                    Allá cada uno, pero los tacos lops ponen para algo.
                    Salud
                    Hola.
                    Cuando digo que los tacos no pueden ir casi tocando, es porque al más mínimo bache el taco golpearía con las ballestas y se transmitiría a la carrocería.
                    Como dije, el taco es el tope de suspensión, el máximo recorrido del elemento elástico, que en este caso, son las ballestas.
                    Estamos de acuerdo en que en la misión que cumplen. Lo de la distancia, me imagino que cada vehículo, en función de sus características tendrá una determinada.

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36821
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Taco

                      Originalmente publicado por marbefurg
                      Hola.
                      Cuando digo que los tacos no pueden ir casi tocando, es porque al más mínimo bache el taco golpearía con las ballestas y se transmitiría a la carrocería.
                      Como dije, el taco es el tope de suspensión, el máximo recorrido del elemento elástico, que en este caso, son las ballestas.
                      Estamos de acuerdo en que en la misión que cumplen. Lo de la distancia, me imagino que cada vehículo, en función de sus características tendrá una determinada.
                      Hola compañero Marbe..furg
                      Si pueden ir casi tocando
                      Dices golpearia ,pero a golpeado o no.
                      Si trasmite a la carroceria una goma ,mejor que un hierro ..NO
                      No es el tope maximo de suspension ,todavía le quedan los neumaticos y si son 75/80 mejor suspension ,que si son 45/50.
                      La medida estamos de acuerdo.depende todo depende .........Salud

                      Comentario

                      • anpedama
                        Usuario
                        • 21 oct, 2009
                        • 277
                        • santiponce

                        #12
                        ENTONCES cual seria la distancia normal para mi ac mclouis 460 con dos metros de voladizo aprox... a ver si algun compi tiene alguna de esas medida y podemos saber qeu distancia es la normal vuelvo a repetir la mia tiene 1o 2 cm ...gracias de nuevo a todos

                        Comentario

                        • enriqueyjuani
                          Usuario
                          • 14 feb, 2010
                          • 197
                          • MONSERRAT

                          #13
                          Originalmente publicado por Alpebret
                          Como veo que tu chasis es Mercedes ,yo llevo tres ballestas de origen ,mas s neumatica y esos tacos no te sirven para nada pues creo que hay demasiada distancia para actuar en casos extremos, yo igual pondria unos al reves para que en las curvas se tocaran.
                          Salud y kms
                          Hola Antonio.
                          Esas fotos estan hechas antes de montar la suspension neumatica.
                          Ahora con la neumatica como es logico estan quitados y la verdad es que se nota mucho de ir a no ir con la neumatica, eso si me toca ponerla al orden de los 5 kg para notar mejoria.
                          Saludos

                          Comentario

                          Trabajando...