Suelo habitaculo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Agrein
    Usuario
    • 8 may, 2011
    • 279
    • Vallirana

    Suelo habitaculo

    Hola a todos, en nuestro proceso de renovación y actualización de nuestra vieja AC hemos estado pensando en cambiar el suelo, he estado mirando parquet, vinilos adhesivos en losetas y sintasol, existe alguna otra opción que no vaya a resultar ser demasiado peso? que me recomendais?
    http://nuestrosviajesyrutas.blogspot.com

    Educad a los niños y no tendréis que castigar a los hombres

  • FLM
    Usuario
    • 19 feb, 2008
    • 391
    • Bilbao

    #2
    Hola. ¿Has mirado el sintasol que llevan los autobuses?. Lo suelen tener los carroceros de autobuses.
    Un saludo

    Comentario

    • juanmavfr
      Usuario
      • 28 jul, 2010
      • 668
      • getafe

      #3
      Nosotros encima del sintasol, llevamo tarima flotante.
      Solo necesitas dos cajas por lo que el peso no es problema y da una sensacion de calidez incomparable. Ademas se barre y se frega en un momento.

      Comentario

      • Ojitos
        Usuario
        • 11 abr, 2007
        • 3480
        • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

        #4
        Vinilos adhesivos ni se te ocurra, tienen efecto termorretráctil y con el tiempo se encogen, quedan muy bien de momento, pero la larga chungo.
        Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

        Por eso yo ... bebo Bezoya.

        Comentario

        • Jubivan.ad
          Usuario
          • 26 jun, 2007
          • 232
          • Andorra

          #5
          Hola agrein, no se si con sintasol te refieres a los suelos vinílicos o de pvc, si es así creo que es una muy buena opción, de hecho es lo que montan en origen la mayoría de ac's. Yo también me estoy planteando el tema y para no liarme demasiado estoy pensando en hacer una plantilla del suelo, con papel de periódico, y recortar el modelo en pvc. Probablemente lo sujetaré con cinta doble cara para moqueta y a correr! En cuanto al parquet a mi también me parece un poco pesado, pero... la verdad es que no tengo ni idea de lo que puede pesar, ¿alguien nos puede decir cuánto engordaría nuestra ac? más que nada por la mayor facilidad para encontrarlo, y también, dependiendo marcas, menor coste...
          Saludois!!
          Brico-chapuzas: https://picasaweb.google.com/118164912737235308349

          Comentario

          • rafran
            Usuario
            • 19 feb, 2010
            • 144
            • Morata de Tajuña

            #6
            Hola, yo puse suelo vinilico autoadesivo, imitacion tarima, a 15€ el metro en Leroy Merlin, y de lujo, 10 años de garantia y facil de poner.

            Comentario

            • juanmavfr
              Usuario
              • 28 jul, 2010
              • 668
              • getafe

              #7
              La tarima flotante pesa poco, date cuentaque utilizas solo dos cajas, unas 20 lamas y ademas el peso varepartido por toda la auto, echale unos 8 kilos.
              Encuaznto al precio yopille una oferta en el brico depot por 5 euros el metro cuadrado, con calidad ac4

              Comentario

              • guahanani
                Usuario
                • 16 abr, 2008
                • 458
                • Valencia

                #8
                Originalmente publicado por Agrein
                Hola a todos, en nuestro proceso de renovación y actualización de nuestra vieja AC hemos estado pensando en cambiar el suelo, he estado mirando parquet, vinilos adhesivos en losetas y sintasol, existe alguna otra opción que no vaya a resultar ser demasiado peso? que me recomendais?
                Hola: en mi antiguo camper le puse losetas de vinilo de Leroy, pegadas sobre tablero aglomerado fenolico, lo vendí tras 18 años de uso y solo tenia algunas rayas por haber subido en una ocasion una vespa, en mi pava actual llevaba suelo de tipo sintasol con algo de relieve, por lo que no me atreví a repetir las losetas y copiando algunos bricos le he puesto un parquet sintetico AC5 que estaba de oferta,usé dos cajas y creo que estaria sobre 20 kg, de limpieza fenomenal, y muy agradable de vista. un saludo

                Comentario

                • frantxu
                  Usuario
                  • 25 may, 2009
                  • 5976
                  • GASTEIZ

                  #9
                  aupa!!
                  El suelo entero pesará unos 10kg.
                  Aunque queda muy guapo y es muy practico a la hora de limpiar.
                  Yo en la anterior ac le saque una pega.
                  En verano,entre el calor de la calle y el calor de la ac,sobre todo si has hecho unos km antes.
                  La tarima retiene demasiado el calor y se notaba bastante dentro de la ac.(por lo menos en la mia).
                  Pero,el día que lo tenga que apañar lo vuelvo a poner seguro.
                  Agur!
                  sigpic


                  Comentario

                  • LORENA
                    Usuario
                    • 20 sep, 2006
                    • 2563
                    • Sant Vicenç dels Horts

                    #10
                    Un compañero del foro (Evita) puso uno de los del enlace y le quedó estupendo, son losetas, no pesan nada ,hay mucha variedad y no sale caro

                    http://www.bricotodo.com/suelospvc.htm#LOSETAS VINILO PRIME

                    Comentario

                    • Arkhan
                      Usuario
                      • 28 abr, 2011
                      • 270
                      • Málaga

                      #11
                      Yo le quité la moqueta que tenía cuando la compré (era de segunda mano y apestaba) y ví que ya traía de serie el suelo ese de pvc, que antes llamaban sintasol. El que traía es de una calidad excepcional, pero yo le puse otro de una calidad menor que me recomendaron. Es decir, existen dos calidades, una mayor, parecida a la que tienen los autobuses y otra menor, un poco más frágil. La que tienen los autobuses es para que la pisen al día unas cuantas personas, es decir, para un uso contínuo y su precio es algo elevado, además es algo más dura al pisar. La otra se utiliza para espacios de uso moderado, como es nuestras AC´s y es muy agradable al pisarla .....

                      Comentario

                      • Miguelmag
                        Usuario
                        • 2 sep, 2011
                        • 25
                        • zaragoza

                        #12
                        Yo estoy poniendo tarima flotante, cogi una oferta buena en el Leroy Merlin y me salio muy bien de precio, todavia no he acabado. Pero he visto que en el Aki tienen unas losetas como de parquet adhesivas que si bien se iban de precio el acabado era muy bueno. Hace años tambien vi unas losetas como de moqueta en Burgos que no pesaban nada y aislaban bastante, lo malo es el acabado textil.

                        Comentario

                        • Agrein
                          Usuario
                          • 8 may, 2011
                          • 279
                          • Vallirana

                          #13
                          En realidad el precio no es lo que más preocupa, el caso es que tengo la opción de sacarlo a precio de coste tanto el parquet como el vinilo, lo que pasa es que pensé primero en un AC5 de una conocida marca muuuy resistente y que me sale fantástico de precio pero claro, después me dije, si de serie viene con suelo de PVC, será por algo, por abaratar? por reducir peso? por comodidad? Incluso las de más alta gama llevan de serie el de PVC.
                          http://nuestrosviajesyrutas.blogspot.com

                          Educad a los niños y no tendréis que castigar a los hombres

                          Comentario

                          • Arkhan
                            Usuario
                            • 28 abr, 2011
                            • 270
                            • Málaga

                            #14
                            Originalmente publicado por Agrein
                            En realidad el precio no es lo que más preocupa, el caso es que tengo la opción de sacarlo a precio de coste tanto el parquet como el vinilo, lo que pasa es que pensé primero en un AC5 de una conocida marca muuuy resistente y que me sale fantástico de precio pero claro, después me dije, si de serie viene con suelo de PVC, será por algo, por abaratar? por reducir peso? por comodidad? Incluso las de más alta gama llevan de serie el de PVC.

                            El suelo de PVC, al ponerlo en fábrica, va de pared a pared, incluso debajo de los muebles, sin ranuras de ningún tipo. Si consigues ponerlo así o lo máximo pegado a la pared, es lo más resistente que hay, ... creo. Excepto los mismos productos o riesgos que podrían atacar a la madera (fuego, calor, productos abrasivos) es más resistente a golpes, arañazos y sobre todo agua ..... No creo que el peso tenga nada que ver .....

                            Comentario

                            • el fonta
                              Usuario
                              • 8 ene, 2009
                              • 1016
                              • malaga

                              #15
                              mi autocaravana cuando la compre tenia moqueta al quitala me traje el suelo que tenia debajo ,entonses compre losetas autoadeciba de eso hace 4 años y no se a movido ninguna ni siquiera un arañaso
                              https://sites.google.com/site/apunta...gif?revision=1

                              Comentario

                              Trabajando...