PDA

Ver la versión completa : Yunquera y El Burgo



Arkhan
21/02/2012, 22:56
En mi objetivo de ir conociendo pueblos de la provincia (de Málaga) este finde estube en Yunquera y El Burgo. Son dos pueblecitos de la Sierra de las Nieves que tienen su encanto. En Yunquera aparqué a la salida del pueblo dirección Ronda o El Burgo, al lado de la gasolinera en lo que parecía el parquing que está al lado de la torre. Desde allí bajamos al pueblo en 10 min y lo visitamos. Aprovechamos para entrar en la oficina de información y nos dieron algunas rutas que se pueden hacer. Para los senderistas, existen dos rutas impresionantes entre pinsapos que comienzan a 5 km del pueblo. Eso sí, si te quieres ahorrar esos 5 Km habría que subir por carril forestal hacia el inicio de las respectivas rutas .... yo hace años vi subir un autobús ... todo es cuestión de intentarlo. Como no lo intentamos, nos decidímos a hacer otra pequeña ruta que nos llevó al nacimiento del Río Grande, ruta que también nos aconsejaron en la oficina de información.

En El Burgo, al igual que en Yunquera, lo primero que hicimos fue ir a la oficina de información, que nos dieron algunos senderos e información del pueblo. Igualmente, existen algunos senderos impresionantes para los que no tengan niños (El Buro-Puerto de la Mujer que son 22 Km), pero necesitábamos algo mas asequible, así que nos decidímos por el paseo fluvial al lado del Río Turón, uno de los mejores conservados de la provincia, segurmante después del Genal. En el Burgo no pernoctamos, pero enfrente de la oficina de información, que está al lado de la gasolinera nos dijeron que se podía sin problemas .....

weber
22/02/2012, 20:40
Buenas tardes Arkhan:

Somos de Jerez, este puente queremos visitar Juzcar con los mellizos, de 2,5 años, saldremos el viernes, y ya estaremos todo el puente por la sierra, no se pa donde tiraremos, ¿hay zonas para vaciar y llenar?o tendremos que llevarnos bien con las gasolineras....

Esa zona la he conocido de pasada, pero con turismo, ya se mas o menos como son las carreteras, vamos con una pava capuchina grande, asi que veremos bien el paisaje, jijijij

Un saludo, y..(si no nos vemos, que sea por la niebla...)

lolosevilla
22/02/2012, 23:03
Pon en el buscador " Valle del Genal " es un hilo de la zona.
Tambien hay un area nueva creo que ya funciona en Castellar aunque no se si te cogerá un poco lejos.
Que lo pitufeis bien :icon_yes:

choza
22/02/2012, 23:05
Veo que eres de Malaga quizas puedas ayudarme.Este puente queremos ir a Malaga capital y algun otro pueblo pero tiene que ser de playa ya que los hombres son pescadores,si sabes donde nos podemos quedar a pernoctar sin problemas te agradeceria me informaras.gracias

Arkhan
22/02/2012, 23:07
Buenas tardes Arkhan:

Somos de Jerez, este puente queremos visitar Juzcar con los mellizos, de 2,5 años, saldremos el viernes, y ya estaremos todo el puente por la sierra, no se pa donde tiraremos, ¿hay zonas para vaciar y llenar?o tendremos que llevarnos bien con las gasolineras....

Esa zona la he conocido de pasada, pero con turismo, ya se mas o menos como son las carreteras, vamos con una pava capuchina grande, asi que veremos bien el paisaje, jijijij

Un saludo, y..(si no nos vemos, que sea por la niebla...)

Hombre, yo si fuera tu me quedaría ya por el valle del Genal, y no me iría sin visitar Parauta, un pueblo precioso desde el que salen varias rutas, aunque con peques de 2,5 años sólo podrías hacer el inicio, aunque con bonitas vistas de los castaños. Me llegaría también a Igualeja, a ver el nacimiento del Genal. Tengo entendido que Alpandeire es muy bonito. Si queréis ver pinsapos, os podéis acercar al Área Recreativa de Los Quejigales, y a partir de hay tenéis la subida por la Cañada del Cuerno. Yo lo he hecho con los niños, pero llegué en coche, no en AC. No obstante, el carril es bueno, por peores he metido la nuestra.

Sobre dónde vaciar no tengo ni idea, la zona la conozco con coche, no con AC, pero la tengo pendiente. Me imagino que en gasolineras, aunque cuidado, hay muy pocas jejejeje.

Arkhan
22/02/2012, 23:14
Veo que eres de Malaga quizas puedas ayudarme.Este puente queremos ir a Malaga capital y algun otro pueblo pero tiene que ser de playa ya que los hombres son pescadores,si sabes donde nos podemos quedar a pernoctar sin problemas te agradeceria me informaras.gracias

Hola Choza, acabo de ver tu petición en otro hilo. Lamentablemente aunque vivo en la costa me muevo poco por ella .... me atrae más el interior. De todas formas decirte que en esta época del año no creo que tengas problemas. Mira, lo comentaba en el hilo de las playas de pedregalejo. Entre el verano pasado y hace un mes he ido tres o cuatro veces desde Málaga centro hasta pasadas las playas del Rincón de la Victoria: allí donde podia caber una AC, allí que estaba. He visto AC de más de 8 metros por esos lares.He visto AC´s aisladas y en grupos y como comentaba en el otro hilo de las playas de pedregalejo (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=73941) en ese sitio hay algunas AC que llevan varios meses apalancadas .... jejeje. Como te digo, sólo conozco la zona en bici, pero es cuestión de llegarte e ir probando, seguro que no tardas mucho en encontrar otra AC o algún lugar donde lo tengas claro .....

weber
22/02/2012, 23:35
Hombre, yo si fuera tu me quedaría ya por el valle del Genal, y no me iría sin visitar Parauta, un pueblo precioso desde el que salen varias rutas, aunque con peques de 2,5 años sólo podrías hacer el inicio, aunque con bonitas vistas de los castaños. Me llegaría también a Igualeja, a ver el nacimiento del Genal. Tengo entendido que Alpandeire es muy bonito. Si queréis ver pinsapos, os podéis acercar al Área Recreativa de Los Quejigales, y a partir de hay tenéis la subida por la Cañada del Cuerno. Yo lo he hecho con los niños, pero llegué en coche, no en AC. No obstante, el carril es bueno, por peores he metido la nuestra.

Sobre dónde vaciar no tengo ni idea, la zona la conozco con coche, no con AC, pero la tengo pendiente. Me imagino que en gasolineras, aunque cuidado, hay muy pocas jejejeje.


Muchas gracias, tendremos que estar atentos a vacier y llenar, pues quiero estar hasta el martes, o sea por lo menos 1 vez lo tenemos que hacer.

Una preguntita, en alozaina, en una pagina, pone que el 26 y 28 de febrero, hay fiesta de la harina, debe de estar cachondo, y no esta lejos, esta un poco mas alla de yunquera.¿la conoces?

Arkhan
23/02/2012, 22:40
Muchas gracias, tendremos que estar atentos a vacier y llenar, pues quiero estar hasta el martes, o sea por lo menos 1 vez lo tenemos que hacer.

Una preguntita, en alozaina, en una pagina, pone que el 26 y 28 de febrero, hay fiesta de la harina, debe de estar cachondo, y no esta lejos, esta un poco mas alla de yunquera.¿la conoces?

Sí, un pueblo bonito. Lo que no tenía ni idea es de esa fiesta ... puede ser interesante jejejeje. Aunque lo dicho, desde el valle del Genal hasta Alozaina, aunque parezcan pocos Km, hay un tirón: es casi todo carretera de montaña, y dependiendo que AC tengas podrías ir a 40 Km/h de media, como yo, que además no corro y freno un monton en las curvas..... un poco más abajo tienes Tolox, también mu bonito. Como ves, esta zona de la Sierra de las Nieves da para un puente o varios dedicados exlusivamente ....

Por cierto, cuidado con meterte mucho en los pueblos, ya sean del valle del Genal o de la Sierra de las Nieves (Yunquera, Alozaina, El Burgo, etc) que las calles son superestrechas .... vamos, que en Parauta tuve que pasar por una calle casi rozando los retrovisores plegados por que no podía dar marcha atras, así que con una AC ...

Juanmay
24/02/2012, 13:01
Si no estoy mal informado en un radio max. Aprox. De 40Km. de Ronda se encuentran las áreas de El Bosque, Ubrique, Montecorto E.S., Olvera, Parauta E.S., Yunquera E.S., Casarabonela E.S.