Decepción TOMTOM START 25 y pregunta

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • F de G
    Usuario
    • 28 ago, 2005
    • 454
    • GIJON

    Decepción TOMTOM START 25 y pregunta

    Buenas tardes, hace pocos días, compré el nuevo GPS TOMTOM START 25 y al empezar a "trastear" con el aparato, descubrí con gran decepción que era incapaz de incorporar los Pois que tenía en mi antigua Pda (evidentemente entre otros, las áreas para autocaravanas).
    Pensando que el torpe era yo, lo probamos en otro Portatil de un amiguete y nada de nada.- Se nos abre la web de Tomtom, se actualiza todo lo que quieras, pero de añadir Pois del exterior, nada de nada.-
    Pregunta:
    Acaso viene "capado" de fábrica este modelo y no se pueden añadir Pois?
    ¿ Se puede pero lo estoy haciendo mal?
    Mi amigo tiene el tomotom IQ route y afirma que en ese modelo se puede ¿?
    Hay algún modelo de los nuevos GPS de Tomtom que admita Pois
    Alguna recomendación? Gracias.
  • Schutzengel
    Usuario
    • 28 dic, 2006
    • 1057
    • (Espanya)

    #2
    No puedo responderte sobre tu modelo pero lo que si que se es que TomTom desea que todo el que lo use pase por su caja, tarde o temprano.

    Como ejemplo y que ya fue denunciado en su momento, cada vez que te conectas con ellos, el "parato" envía información sin que lo podamos evitar...

    Por eso no me gustan....

    Operacion Propanito ACPasión
    ¿Dinos donde compras el Propano?
    Indicanos tu POI en http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=76766

    Comentario

    • Schutzengel
      Usuario
      • 28 dic, 2006
      • 1057
      • (Espanya)

      #3
      Por cierto, te recuerdo que si hace poco que lo has comprado, te puedes amparar por la no satisfacción del producto adquirido de la ley de garantías y devolverlo.

      Operacion Propanito ACPasión
      ¿Dinos donde compras el Propano?
      Indicanos tu POI en http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=76766

      Comentario

      • Capricornius
        Usuario
        • 6 mar, 2010
        • 1105
        • Premia de Dalt

        #4
        Comprais, comprais como locos sin preguntar a un servidor y luego pasa lo que pasa!!!!!!!!!!
        Schutzengel LO que dices sobre lo TT que envian info no deseada a su madre no es del todo correcto eso solo ocurre si actualizas el MapShare.
        F de G.

        El start no es que este capado lo que pasa es uno de los modelos nuevo que ter obligan a pasar por caja en todos los sentidos
        Harria lo de la garantía no satisfacción con el producto y buscaria un GO 720 o un GO730 En caso de imposibilidad de encontrar uno de estos modelos en la red puede comprar en la tienda Outlets de TT el 7/950 que esta a un precio sobre los 120€.

        Un saludo
        Editado por última vez por Capricornius; 23/02/2012, 11:36:36.

        Comentario

        • F de G
          Usuario
          • 28 ago, 2005
          • 454
          • GIJON

          #5
          A ver, a ver, a ver
          que me estás diciendo, Capricornio, que si compro uno de los modelos de TomTom que me recomiendas...¿podré poner los Pois que yo quiera, como en el chino que tengo, donde se me abre la carpeta para ver los archivos cuando lo quiro poner mis pois y tal y tal?
          Gracias

          Comentario

          • TINUC
            Usuario
            • 7 jul, 2008
            • 9490
            • Segur de Calafell

            #6
            Originalmente publicado por F de G
            A ver, a ver, a ver
            que me estás diciendo, Capricornio, que si compro uno de los modelos de TomTom que me recomiendas...¿podré poner los Pois que yo quiera, como en el chino que tengo, donde se me abre la carpeta para ver los archivos cuando lo quiro poner mis pois y tal y tal?
            Gracias
            Eso mismo.

            Comentario

            • number
              Usuario
              • 26 ago, 2008
              • 522
              • San Sebastian

              #7
              Los nuevos modelos no se conectan con nuestros pc's (el ordenador no lo reconoce como dispositivo usb), sino que directamente para cualquier añadido que queramos hacer, lo hace directamente con sus servidores. Asi, que de momento, hasta que algun genio le encuentre el back door, estamos jod..idos. (Bueno, yo no, mi suegro, que es el que se lo ha comprado).
              sigpic

              Comentario

              • solapeña
                Usuario
                • 30 oct, 2009
                • 62
                • zaragoza

                #8
                start 25

                Creo F de G que no es cierto lo que estas diciendo yo tengo el mismo modelo y le he metido todas las areas de europa, radares (los mios no los de tomtom), gasolineras con glp etc etc. y cualquier poi que necesite.
                necesitas descargarte una aplicacion (gratuita) de tom tom y solucinado.

                La aplicacion es my tomtom.

                Saludos y espero haberte ayudado.

                Comentario

                • solapeña
                  Usuario
                  • 30 oct, 2009
                  • 62
                  • zaragoza

                  #9
                  Por cierto en la ultima actualizacion ya reconoce la terjeta micro SD

                  Comentario

                  • urru
                    Usuario
                    • 10 jun, 2009
                    • 1315
                    • Gipuzkoa

                    #10
                    Originalmente publicado por Capricornius
                    Comprais, comprais como locos sin preguntar a un servidor y luego pasa lo que pasa!!!!!!!!!!
                    Schutzengel LO que dices sobre lo TT que envian info no deseada a su madre no es del todo correcto eso solo ocurre si actualizas el MapShare.
                    F de G.

                    El start no es que este capado lo que pasa es uno de los modelos nuevo que ter obligan a pasar por caja en todos los sentidos
                    Harria lo de la garantía no satisfacción con el producto y buscaria un GO 720 o un GO730 En caso de imposibilidad de encontrar uno de estos modelos en la red puede comprar en la tienda Outlets de TT el 7/950 que esta a un precio sobre los 120€.

                    Un saludo
                    Buenos dias Capricornius:

                    Como experto en el tema te queria hacer una pregunta, yo tengo un Tomtom Go 730 y mi hermano un Tomtom One XL ( se le puede meter tarjeta ). Me guataria saber si a alguno o a los dos se le puede meter el Mapa de Europa Truck ( a cual seria mejor, el 730 es nuevo el Xl no ).
                    Si la respuesta fuera afirmativa, de donde se podria bajar los mapas y cual seria el proceso detallado ( no soy un experto en informatica precisamente ) para no correr riesgos.
                    Supongo que ninguno de los dos funcionaria simplemente con meterles una tarjeta de 4 Gigas donde estuvieran los mapas de Europa Truck.

                    Saludos

                    Comentario

                    • number
                      Usuario
                      • 26 ago, 2008
                      • 522
                      • San Sebastian

                      #11
                      Originalmente publicado por solapeña
                      Creo F de G que no es cierto lo que estas diciendo yo tengo el mismo modelo y le he metido todas las areas de europa, radares (los mios no los de tomtom), gasolineras con glp etc etc. y cualquier poi que necesite.
                      necesitas descargarte una aplicacion (gratuita) de tom tom y solucinado.

                      La aplicacion es my tomtom.

                      Saludos y espero haberte ayudado.
                      Pues explicanos el proceso, porque llevo muchos, pero que muchos tom tom trasteados, y con el start 25 de mi suegro, no he sido capaz de meterle nada, ni pois, ni radares ni na', así que soy todo orejas....

                      Por cierto que ya tengo "my Tom Tom" bajado, y esto lo único que hace es enlazar el tt con la página oficial de tt para instalar radares de tt, y actualizaciones, pasando por caja, eso sí...
                      sigpic

                      Comentario

                      • milko
                        Usuario
                        • 17 feb, 2011
                        • 384
                        • Palos de la Frontera. Cuna del Descubrimieto de América

                        #12
                        Hace unos días me compré el XXL IQ routes edition, y el pc reconoce el tomtom como una memoria de almacenamiento, copiando los archivos .ov2 y el .bmp que son los pois ningún problema.
                        La Mar, el Mar, el Océano... Rafael Alberti.

                        Comentario

                        • solapeña
                          Usuario
                          • 30 oct, 2009
                          • 62
                          • zaragoza

                          #13
                          start 25

                          Number si tienes el programa my tomtom instalado una de las opciones que tiene es añadir contenido a la comunidad pinchas sobre el y desde hay vas añadiendo radares y todo tipo de pois que tengas, eso si tienes que ir añadiendo uno por uno, yo por ejemplo he cambiado la foto de arranque y apagado y no uso los radares de tomtom uso los que tengo de hace muchos años de paginas de la red y no tengo que pagar nada simplemente desmarco esa opcion, las actualizaciones de software son gratuitas y los mapas los actualizo si me interesa.
                          si tienes cualquier duda pregunta.

                          Saludos.

                          Comentario

                          • Capricornius
                            Usuario
                            • 6 mar, 2010
                            • 1105
                            • Premia de Dalt

                            #14
                            Originalmente publicado por solapeña
                            Number si tienes el programa my tomtom instalado una de las opciones que tiene es añadir contenido a la comunidad pinchas sobre el y desde hay vas añadiendo radares y todo tipo de pois que tengas, eso si tienes que ir añadiendo uno por uno, yo por ejemplo he cambiado la foto de arranque y apagado y no uso los radares de tomtom uso los que tengo de hace muchos años de paginas de la red y no tengo que pagar nada simplemente desmarco esa opcion, las actualizaciones de software son gratuitas y los mapas los actualizo si me interesa.
                            si tienes cualquier duda pregunta.

                            Saludos.


                            Solapeña.
                            No tengo nada en contra del Start25 y demás TT de nueva generación pero el que no pueda poner todos los radares que me de la gana es un punto muy en contra de estos modelos. Supongo que te has puesto solo los de España porque si te vas a los de Europa te puedes pasar 2 dias metiendo radares y solo eso ya que los tienes que meter 1x1!!! Son unos 100 archivos y 155000 radares lo que tienes que meter!!!!!!!!!!!!!!!!
                            En cuanto a los PDIs pues tres cuartos de lo mismo en Europa son cerca de 45000 PDIs lo que has de meter asi que el trabajo puede ser agotador!!!!

                            Un saludo

                            Comentario

                            • number
                              Usuario
                              • 26 ago, 2008
                              • 522
                              • San Sebastian

                              #15
                              Originalmente publicado por solapeña
                              Number si tienes el programa my tomtom instalado una de las opciones que tiene es añadir contenido a la comunidad pinchas sobre el y desde hay vas añadiendo radares y todo tipo de pois que tengas, eso si tienes que ir añadiendo uno por uno, yo por ejemplo he cambiado la foto de arranque y apagado y no uso los radares de tomtom uso los que tengo de hace muchos años de paginas de la red y no tengo que pagar nada simplemente desmarco esa opcion, las actualizaciones de software son gratuitas y los mapas los actualizo si me interesa.
                              si tienes cualquier duda pregunta.

                              Saludos.
                              Gracias. Le mango el tt al suegro, y lo pruebo. A ver que pasa...

                              P.d.: lo de meterlos uno por uno, es categoría por categoria, o radar por radar? porque si es esto último, como dice Capricornius, te puedes morir...
                              Editado por última vez por number; 26/02/2012, 22:34:54.
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...