PDA

Ver la versión completa : PORTAMOTOS



FJ
08/04/2005, 15:35
Soy nuevo en el foro (me he registrado hace un rato), así que lo primero en enviaros un muy cordial saludo a tod@s.

Hasta hace unos años viajé con caravana y, ahora, estoy esperando que en dos o tres semanas me entreguen mi flamante Sun Roller-Phoenix. Si alguno teneis una S.R. me gustaria conocer como os va con ella.

Por si alguien me lo puede aclarar: ¿los portamotos están autorizados?.

Gracias y a vuestra disposición.

pepelu
08/04/2005, 16:35
Amigo FJ ante todo bienvenido a este foro y enhorabuena por tu nueva adquisición, te deseo disfrutes tanto o mas que con tu anterior caravana.
En cuanto al tema del portamotos, te diré que no están prohibidos, pero si tienen que estar homologados, si bien yo llevo uno que no lo está y nunca me han parado por llevarlo, de todas las maneras en el taller que me lo hicieron me dijeron que me lo podían homologar haciéndome un certificado de homologación un perito industrial, lo cual costaba unas 50.000 de las antiguas pelas

FJ
09/04/2005, 14:24
Gracias Pepelu por tu información.

tetejose
09/04/2005, 23:44
bienvenido fj

Alberto
10/04/2005, 13:47
Bienvenido FJ... y pide muchisima información, no todos estan contentos con el tema, incluso la casa en ocasiónes no te recomienda colocarlo. Tienes que tener claro incluso el tipo de chasis que tienes y si tu parte posterior se extiende mucho del mismo. Puedes incluso tener problemas de tracción dependiendo del peso. Saludos y suerte

S@lteador
11/04/2005, 08:52
Totalmente de acuerdo con Alberto. Yo en mi anterior Ac llevaba un portamotos homologado, me dio muchos problemas y eso que la moto era de la mitad del peso del recomendado. En la nueva Ac he decidido cambiar la moto por el hacer algo mas de ejercicio, le colocare un portabicicletas y emulare a Indurain o me dedicare a caminar.

Josea
11/04/2005, 19:17
Pepelu,puedes enviarme informacion de donde lo pusiste?supongo que sera por la zona de Alicante y si no es mucho pedir mas o menos el coste.


Gracias

isaelx@hotmail.com

FJ
11/04/2005, 22:45
Tetejose, gracias por tu bienvenida.
Alberto y S@lteador, ya veo que estais escarmentados del portamotos; gracias por vuestros comentarios. El concesionario de Sun Roller me dice que puede instalar el portamotos en la trasera y cogido al chasis; en principio dijo que para hasta 90kg de carga y ahora parece ser que puede llegar hasta los 140kg. Lo instala el mismo concesionario (900€, aunque habrá sensible rebaja), pero asegura que no puede ser autorizado en ITV, y que se puede montar en base a no sé qué norma que autoriza un artilugio en la trasera para equipaje siempre que no exceda del 10% del largo del vehículo (cuando no llevas la moto, no puedes llevarlo instalado)

Vaya rollo que he soltado!

Me pierdo en el tema. Alguien más lo conoce?. Pepelu lo lleva y parece irle bien.

Y de la AC Sun Roller, teneis experiencia alguno?

Alberto
12/04/2005, 16:08
..... y por ese precio no te has estudiado un remolque y seguro que no tendras problemas de ningún tipo. Insisto que para vender todo es color de rosa pero como pierdas la moto a "90" por una autopista CUIDADINNN!!! si para colmo no esta en regla.

wind
12/04/2005, 23:11
Que la disfrutes muchos km.
Cuidadin con el porta motos.

Rafa27
13/04/2005, 00:49
Hola FJ, ante todo decirte que las Autocaravanas Sun Roller son fabricadas por Elnagh, y que por tanto son calcadas a sus hermanas y con pequeñas variaciones que aquí le hace Sun Roller.

Sobre el portamotos piensatelo dos veces pues ponerselo, pagar 900 € y después no estar homologado te puede crear un problema cuando pases la ITV de narices.

Si no me equivoco esta Auto lleva el chasis 15 de Fiat asi que antes de ponerle el portamotos tumbate debajo y mira la distancia que hay desde el final del chasis al final de la Auto ¡¡y te puede quedar sorprendido!! y por último si no te lo homologan es que nadie te dá garantias de que eso este bien.

Saludos.

FJ
13/04/2005, 09:47
Gracias Rafa27, Wind y Alberto. Tendré MUY en cuenta vuestras recomendaciones.

No hay nada como acudir a los veteranos.

pepelu
13/04/2005, 12:59
Amigo Josea, me alegra poder leerte, pues hacía mucho tiempo que no te leía.
El portamotos me lo instalaron en Talleres Mecánicos Achice. Poligono Industrial Urba Yecla. Avda. San Pablo, 6 Tfno. 968790256 30510 YECLA (Murcia).
Respeto todas las opiniones de los distintos foreros, pero en mi caso el portamotos va perfectamente ya que cuando no llevas la moto, en mi caso una Gilera de 125 cc., lo puedes quitar sin ninguna dificultad ya que va introducido en los largeros del chasis de la ac. Bustner T-603, al igual que cuando pasas la ITV, que ya pasé el año pasado sin ningun impedimento, puesto que cuando se quita el portamotos no apoarece ninguna señal que lo delate. Lo que no te puedo decir es el precio, porque no me acuerdo, pues lo pagó mi hijo, pero creo recordar que oscilaba sobre las 75.000,- de las antiguas pelas
Recibe un fuerte abrazo y a ver si nos vemos pronto

Josea
13/04/2005, 15:25
Saludos Jose Luis.

Gracias por la informacion,estoy planteadome el tema,y lo que he visto por ahi se dispara.Si por fin voy adelante,me acercare a este Sr.pues el precio es bueno.

Normalmente hacemos escapaditas casi todos los fines de semana,solo que andamos con un monton de niños,y como que no os veo a vosotros rodeados de ellos(Jejejej)Pero si nos gustaria volver a veros y si es posible algo mas cerca de la terreta.

Un abrazo para vosotros
Josea
Elche

Mikel
13/04/2005, 22:57
Hola FJ, bienvenido al foro y enhorabuena por tu Phoenix, yo también tengo este modelo desde esta Semana Santa y estamos muy contentos.
La compré en el concesionario SR. de Granada creo que a los mismos que tú en Málaga y me comentaron igualmente que me podían poner el porta motos desmontable sin homologar y cuando tuviese que pasarla itv lo quitaba y listo. En principio solo tengo portabicicletas y sin intención de colocarlo.
Cualquier duda o inquietud que tengas sobre tu nueva AC, nada más que preguntes.

Saludos

FJ
14/04/2005, 13:21
Gracias Mikel. Es bueno saber de alguien que tiene una Phoenix y, además, está contento con ella. Mi concesionario también será Cardona.
Tengo que aclarar un poco más lo del portamotos; como afecta a la tracción, estabilidad, incidencia en el seguro de la ac, etc.

Gracias, otra vez.