consumo de chiptunnin

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Amasco
    Usuario
    • 4 dic, 2011
    • 44
    • jerez de la frontera cadiz

    consumo de chiptunnin

    hola buenas tardes.tengo una duda y en especial,es la que mas me importa y es si alguien me podria decir.sobre la reduccion de consumo de gas soil,una vez colocado el tunninchip,el aumento de caballos no me importa.¿es realmente menor el consumo? si es asi mañana mismo lo pido la mia es una fiat ducato 2800 127cv cammon rail,me cuesta unos 110euros
  • Antonio P.
    Usuario
    • 9 nov, 2007
    • 297
    • El Puig de Santa Maria

    #2
    alternativa

    El próximo lunes recibiré 2 chismes de esos, uno para el turismo y otro para la AC, como bien dices lo que persigo es bajar los consumos, entre el 10 y el 20%, mis cáculos son de amortizarlos ambos en año y medio, y su costo por unidad es sobre 300€, se llama BOXMIND. He tenido información de los que mencionas, y otros, pero elegí el que particularmente me ha ofrecido mas garantías, a pesar del precio.
    Los hay mucho mas económicos, pero creo que lo barato muchas veces sale caro.
    Pregunté en el foro pero nadie contestó, por lo que me conformé con la información de técnicos a mi alcance y me decidí por este.
    Como en el turismo espero tener resultados (en 1000km) en una semana, si quieres ya te contesto.
    saludos

    Comentario

    • Rafaliyo
      Usuario
      • 7 mar, 2011
      • 2105
      • Regencos (Girona)

      #3
      Hola, yo no lo llevo puesto pero por la informacio que leído el consumo puede bajar entre 1 y 1,5 litro, eso si el tema esta de que como tienes mas potencia y la Ac corre mas el consumo es casi el mismo sino mantienes la misma velocidad que antes de poner el chip.

      Un saludo
      Un saludo desde L'Escala
      Rafa & Norah (Mi niña Peluda)
      sigpic

      MIS BRICOS

      Pasate por AKI

      Comentario

      • frantxu
        Usuario
        • 25 may, 2009
        • 5976
        • GASTEIZ

        #4
        Originalmente publicado por Rafaliyo
        Hola, yo no lo llevo puesto pero por la informacio que leído el consumo puede bajar entre 1 y 1,5 litro, eso si el tema esta de que como tienes mas potencia y la Ac corre mas el consumo es casi el mismo sino mantienes la misma velocidad que antes de poner el chip.

        Un saludo
        Aupa!!!!
        Ahí le has dado!!!!
        Es de pura lógica.
        Más caballos,menos cambios de velocidades,más desahogo del motor a misma velocidad=menos consumo.
        Ahora tú pisale un poquito con tanta pontenci extra verás lo que hace la aguja del gasoil
        Agur!
        sigpic


        Comentario

        • atender1
          Usuario
          • 8 oct, 2007
          • 1881
          • Algemesi

          #5
          Originalmente publicado por Amasco
          hola buenas tardes.tengo una duda y en especial,es la que mas me importa y es si alguien me podria decir.sobre la reduccion de consumo de gas soil,una vez colocado el tunninchip,el aumento de caballos no me importa.¿es realmente menor el consumo? si es asi mañana mismo lo pido la mia es una fiat ducato 2800 127cv cammon rail,me cuesta unos 110euros
          Hola pásate por este hilo
          Todo sobre motores, chasis, ruedas, suspensiones...


          y ahi cuento mi experiencia, repito son mis pruebas realizadas y de momento si buscas un menor consumo te aseguro que lo tendrás pero en el ordenador de a bordo pero NO EN CONSUMO REAL. Quizás sea prematuro ser tan tajante y me puedo haber equivocado pero la comprobación es muy sencilla de hacer. Yo de momento el menor consumo lo tengo en CUARENTENA hasta que yo mismo me demuestre lo contrario en futuras salidas.
          Saludos.
          Ave.
          __________________________

          Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

          Comentario

          • Al-xaraf
            Usuario
            • 23 abr, 2008
            • 694
            • BORMUJOS-SEVILLA

            #6
            consumo con chip

            Hola saludos,pues es cierto el consumo baja en un deposito puedes hacer sobre 50 o 70 km mas pero con la misma conducion de antes,por lo menos en la mia,fiat 2.8 145cv y sobre la potencia en baja no se nota mucho pero si le pisas un poco mas y coje vueltas se nota el aumento de potencia bastante.

            Comentario

            • jgore
              Usuario
              • 11 ago, 2009
              • 46
              • santurtzi

              #7
              Muy interesante todo lo que sea bajar consumos es de agradecer y mas si le da. Un poco. Mas de alegria al motor

              MORE FIRE!!!

              Comentario

              • viridis
                Usuario
                • 24 ene, 2012
                • 3
                • casi , casi del mismo Bilbao ,pero casi

                #8
                yo se lo acabo de poner a mi Ducato 3.0 - 160 , y asi de primeras si se nota algo más de alegria en bajos , según el ordenador me indica alrededor de 2 lts menos de consumo , en cuanto haga la prueba real os comento .

                Comentario

                • Paulino
                  Usuario
                  • 1 sep, 2011
                  • 697
                  • TORRENT

                  #9
                  Concretamente yo lo llevo ya cuatro meses en el 2.8jtd, y el ahorro está entorno a 1,5 litros, y la potencia cambia considerablemente. Y mi consumo está sacado como toda la vida, de lleno a lleno, sin ordenador de consumo. El único problema no llevar sexta, que ahora la aceptaría. Los portillos los sube en quinta y a no ser que sea del 8%, no tienes que cambiar. Ahora va a 2700 rpm, cuando antes iba a 3000 rpm. Y en las aceleraciones ni te cuento. Que durará menos sin problemas, pues no lo sé, pero como decían, "que me quiten lo bailao". Yo en ambos coches llevo una repro y sin problemas, y si lo llego a saber les pongo el chip y me hubiese ahorrado más de 500€ en cada uno. Pero no te arrepentirás.

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #10
                    A ver si lo entiendo, ahora con la misma velocidad ya no vas a 3000 rpms si no que vas a 2700, repito, con la misma velocidad???

                    Si es así, va a ser que no!.

                    Saludos

                    Agustín.


                    Originalmente publicado por Paulino
                    Concretamente yo lo llevo ya cuatro meses en el 2.8jtd, y el ahorro está entorno a 1,5 litros, y la potencia cambia considerablemente. Y mi consumo está sacado como toda la vida, de lleno a lleno, sin ordenador de consumo. El único problema no llevar sexta, que ahora la aceptaría. Los portillos los sube en quinta y a no ser que sea del 8%, no tienes que cambiar. Ahora va a 2700 rpm, cuando antes iba a 3000 rpm. Y en las aceleraciones ni te cuento. Que durará menos sin problemas, pues no lo sé, pero como decían, "que me quiten lo bailao". Yo en ambos coches llevo una repro y sin problemas, y si lo llego a saber les pongo el chip y me hubiese ahorrado más de 500€ en cada uno. Pero no te arrepentirás.
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • Sema
                      Usuario
                      • 6 sep, 2007
                      • 213
                      • Vigo

                      #11
                      Ayuda

                      Originalmente publicado por viridis
                      yo se lo acabo de poner a mi Ducato 3.0 - 160 , y asi de primeras si se nota algo más de alegria en bajos , según el ordenador me indica alrededor de 2 lts menos de consumo , en cuanto haga la prueba real os comento .
                      Viridis, yo estoy por ponerlo, tengo el mismo motor que tú, Fiat/Iveco 3 litros 160 cv. Hazme un favor, explícame como lo montaste pues yo, por más que miro, no encuentro los lugares de las conexiones. Además al ser mi Ac integral, el acceso al motor es muy limitado y dificultoso.
                      Gracias

                      Comentario

                      • Carlos y Pilar
                        Usuario
                        • 26 ago, 2008
                        • 4306
                        • Rimor Katamarano 5

                        #12
                        Originalmente publicado por Agustmaiz
                        A ver si lo entiendo, ahora con la misma velocidad ya no vas a 3000 rpms si no que vas a 2700, repito, con la misma velocidad???

                        Si es así, va a ser que no!.

                        Saludos

                        Agustín.
                        Agustin igual se refiere que antes los subia en cuarta a 3000 y ahora en quinta a 2700

                        Saludos
                        "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                        Comentario

                        Trabajando...