Marcas en neumáticos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • milko
    Usuario
    • 17 feb, 2011
    • 384
    • Palos de la Frontera. Cuna del Descubrimieto de América

    Marcas en neumáticos

    Bueno os cuento.

    Mi AC tiene de tara 2700 Kg. Las ruedas son 215/70 R15 y índice de carga de 109, lo que quiere decir por dimensiones de neumáticos soporta 4250 Kg. Según la ficha técnica estos son los opcionales, los otros son 205/70 R15 107.

    Hace unos días les puse neumáticos nuevos, Vanco Camper, y el taller le puso a todo 5 bar de presión. Cuando llevaba unos 50 Km por autopista me paro a repostar y observo los neumáticos y está la banda de rodadura blancuzca del hormigón de la gasolinera pero en los bordes del neumático tiene un línea negra de 1,5 cm de anchura "de haber rodado por autopista" y no haber rodado por la misma superficie que el resto del neumático. Los cuatro iguales.

    Sospecho que es por exceso de presión, pero el señor del talle se lo enseño y dice que el neumático está "haciendo" la cama, pero que creo que es por sobrepresión.

    ¿Qué opinais los que sabeis de neumáticos? ¿Debería bajar la presión hasta conseguir una huella uniforme en toda la banda de rodadura?

    Le hice fotos pero son muy grandes y no me deja subirlas. Si alguno tiene interés e las mando por e-mail.
    La Mar, el Mar, el Océano... Rafael Alberti.
  • LOS PICAPIEDRA
    Usuario
    • 6 jun, 2009
    • 3180
    • Ponferrada-El Bierzo

    #2
    Yo llevo michelín aguilis camper y van siempre a 5.5 bar y no he notado nada de eso.
    No me gustan mucho pues las ruedas recogen muchas piedras del suelo, pero por lo demás encantado.
    En el camino nos veremos,despacito y sin prisa.

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36800
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Neumatico

      Originalmente publicado por LOS PICAPIEDRA
      Yo llevo michelín aguilis camper y van siempre a 5.5 bar y no he notado nada de eso.
      No me gustan mucho pues las ruedas recogen muchas piedras del suelo, pero por lo demás encantado.
      Lo malo será cuando no recojan piedras del suelo ,lo cual me dará que pensar que tendras que ponerles otros de nuevos.
      Suerte
      5,5 bar son las Agilis Camping
      4,5 las Agilis C
      Y si vas siempre de vacio a 3 bar

      Comentario

      Trabajando...