PDA

Ver la versión completa : Sorpresa al montar lamparas de led en plaflon de cabina



puela
29/02/2012, 02:12
Me decidi a cambiar las lamparas de balloneta del plafon de la cabina fiat 2009, por unas de led y cual fue mi sorpresa que se quedan encendidas a poca luz, muy tenue pero encendidas, pero si pongo el interuptor en oof en vez de auto estas se apagan, pero claro cuando abro las puertas esta no se enciende sera que hay retonos de corriente y al ser led y consumir muy poco, estas se quedan medio encendidas, en cambio en la de galibo no me pasa ,ni en las de posicion de los faros y pilotos, con las de incandescencia no me pasaba????????????????????? pregunta para los expertos ,graciasa

NEI
29/02/2012, 12:26
Hola Puela
No se preocupe por ésta situación, es normal. El tiempo que tarda de nuevo en apagar es mínimo, y éste efecto suele pasar cuando el interruptor donde lo encendemos tiene un piloto, o sea, una lucesita. También hay que ver si el plafón que menciona tiene reactancia o no, y no la tiene anulada. Seguimos hablando.

Obelix
29/02/2012, 12:39
Me decidi a cambiar las lamparas de balloneta del plafon de la cabina fiat 2009, por unas de led y cual fue mi sorpresa que se quedan encendidas a poca luz, muy tenue pero encendidas, pero si pongo el interuptor en oof en vez de auto estas se apagan, pero claro cuando abro las puertas esta no se enciende sera que hay retonos de corriente y al ser led y consumir muy poco, estas se quedan medio encendidas, en cambio en la de galibo no me pasa ,ni en las de posicion de los faros y pilotos, con las de incandescencia no me pasaba????????????????????? pregunta para los expertos ,graciasa

El plafon de cabina tiene tres posiciones como sabes: encendido manual, encendido temporizado y Off.

Eso ocurre por el encendido temporizado de cortesia ya que todo eso pasa por el canbus. Es lo que tiene ese dichoso sistema.

Hace poco vi en eBay unos led en formato festoon que estaban recomendados para circuitos con CanBus.

Aqui te dejo un enlace de una de ellos: es cuestion de que hagas una busqueda en ese vendedor ya que tiene muchos y en muchos tamaños.
http://www.ebay.co.uk/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320856601783&category=72236&emailtemplateid=41936820&sellerid=zTpVD1PmK5IUkCkAmdLssg==&buyerid=F5es2wfojR+vTQ8j6agf9Q==&refid=store&ssPageName=ADME:B:SEMK:UK:LISTG

Puedes probar ya que son baratas.

Un saludo

puela
29/02/2012, 23:10
Muchas gracias por la aclaracion,comprobare si en poco tiempo se apagan definitivamente, Obelis es cierto que el cambus es una jodienda, por que al montar led en posicion de faros y pilotos traseros, ya esta la maldita lucecita en el cuadro .encendida,y el problema de las led cambus , ya no merece la pena cambiarlas , por que consumen lo mismo que la incandescentes,al tener resistencias y demas aparatejos electronicos no????.Yo las cambio por temas de consumo cuanto menos gaste mas carga para la bateria de la vivienda un saludo

halcon572
03/03/2012, 13:56
Me decidi a cambiar las lamparas de balloneta del plafon de la cabina fiat 2009, por unas de led y cual fue mi sorpresa que se quedan encendidas a poca luz, muy tenue pero encendidas, pero si pongo el interuptor en oof en vez de auto estas se apagan, pero claro cuando abro las puertas esta no se enciende sera que hay retonos de corriente y al ser led y consumir muy poco, estas se quedan medio encendidas, en cambio en la de galibo no me pasa ,ni en las de posicion de los faros y pilotos, con las de incandescencia no me pasaba????????????????????? pregunta para los expertos ,graciasa
Un compañero mio tambien cambio las luces de cortesia de la benimar por unas de led,y le pasaba lo mismo,al abrir y cerrar las puertas se le quedaban encendidas con muy poca luz ,pero encendidas, lo solucionamos muy facil y economicamente, yo le puse un condensador de 680 nf en paralelo y solucionado, ahora al cerrar las puertas las luces apagan correctamente ya que el condensador descarga esa corriente residual de forma rapida y sin gstos extra de energia, si te parece haz la prueba, es muy sencillo,Ya nos comentaras