Nivel aceite en Renault Master

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alzaytun
    Usuario
    • 12 mar, 2008
    • 150

    Nivel aceite en Renault Master

    Buenas noches:
    He visto que la varilla del nivel de aceite (Por cierto, retorcida como cola de cerdo) tiene las típicas dos muescas que, presuntamente marcan la diferencia entre el máximo y el mínimo pero además, tiene una tercera muesca más arriba que me ha despistado por completo.
    Entiendo que el máx/mín es la zona rayada del croquis que os adjunto, salvo que me digáis otra cosa.
    Saludos
    Archivos Adjuntos
    Gracias Arquímedes
  • Baos
    Usuario
    • 2 sep, 2009
    • 1799
    • Madrid

    #2
    En la 2.5 si le dabas al contacto y enseguida al boton del cuenta km te dice como esta el aceite.

    Yo lo recuerdo mas intuitivo el tema de la varilla...


    Un saludo

    Comentario

    • Califa1957
      Usuario
      • 8 feb, 2007
      • 1274
      • Andorra Teruel

      #3
      Originalmente publicado por alzaytun
      Buenas noches:
      He visto que la varilla del nivel de aceite (Por cierto, retorcida como cola de cerdo) tiene las típicas dos muescas que, presuntamente marcan la diferencia entre el máximo y el mínimo pero además, tiene una tercera muesca más arriba que me ha despistado por completo.
      Entiendo que el máx/mín es la zona rayada del croquis que os adjunto, salvo que me digáis otra cosa.
      Saludos
      Esa es la varilla de la mía: Renault Master 3.0 140 dci
      Archivos Adjuntos
      sigpic



      Bricos, pasatiempos y otras chorradas
      https://picasaweb.google.com/117436760386275168548

      Comentario

      • Karmelo
        Usuario
        • 12 ago, 2008
        • 357
        • Terres de l'Ebre

        #4
        Alzaytun, yo tengo el 2.5, la varilla es de plastico y está retorcida, y la zona donde se mide el aceite es de unos 6-8 cm y tiene una forma más cuadrada con marcas en cruz. En mi caso no hay lugar a dudas para saber cual es la zona de niveles. Si quieres te mando una foto.

        Baos, he hecho lo del contacto y me marca un monton de 0. Eso debe ser los kilometros que faltan para el cambio de aceite ¿no?
        nuestro blog de viajes en autocaravana www.lacasitaconruedas.wordpress.com

        Comentario

        • Baos
          Usuario
          • 2 sep, 2009
          • 1799
          • Madrid

          #5
          Originalmente publicado por Karmelo
          Alzaytun, yo tengo el 2.5, la varilla es de plastico y está retorcida, y la zona donde se mide el aceite es de unos 6-8 cm y tiene una forma más cuadrada con marcas en cruz. En mi caso no hay lugar a dudas para saber cual es la zona de niveles. Si quieres te mando una foto.

          Baos, he hecho lo del contacto y me marca un monton de 0. Eso debe ser los kilometros que faltan para el cambio de aceite ¿no?

          Creo que eso es que esta a tope....

          Comentario

          • alzaytun
            Usuario
            • 12 mar, 2008
            • 150

            #6
            La mia es igual

            Originalmente publicado por Califa1957
            Esa es la varilla de la mía: Renault Master 3.0 140 dci
            Hola Califa:
            Mi varilla es igual que la tuya (Como no podía ser de otra manera siendo el mismo vehículo)
            Observo como tienes el nivel y me ratifica que esa es la zona de máx/mín, además de que así me lo han asegurado esta mañana en la Renault. No entiendo el por qué de una muesca más arriba. Supongo que "Exigencias constructivas"
            Si no tienes inconveniente, te mandaré un privado con un repertorio de consultas. Tengo la AC desde hace un mes y soy un mar de dudas, porque el manual de usuario que me han dado, podría ser perfectamente de una bicicleta.
            Por cierto, me he bajado el manual de usuario del Opel Movano, que es igual al Renault Master y al Nissan Interstar y es bastante más explícito que el de Renault. Si te interesa te lo puedo enviar.
            Gracias y un saludo ( A todos los que habéis contestado)
            Gracias Arquímedes

            Comentario

            • Acorveira
              Usuario
              • 20 oct, 2004
              • 842
              • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

              #7
              para alzaytun

              Tengo la Master 3.0 desde el 2007, no dudes en preguntar todo lo que se te ocurra

              Saúdos desde A Costa da Morte!

              Comentario

              • alzaytun
                Usuario
                • 12 mar, 2008
                • 150

                #8
                Generosa oferta

                Originalmente publicado por Acorveira
                Tengo la Master 3.0 desde el 2007, no dudes en preguntar todo lo que se te ocurra

                Saúdos desde A Costa da Morte!
                Te tomo la palabra.
                Déjame que recopile mis inquietudes y te las envío.
                Un saludo y gracias
                Gracias Arquímedes

                Comentario

                • SAFIRA
                  Usuario
                  • 27 mar, 2008
                  • 8042
                  • ALCALA DE HENARES

                  #9
                  Originalmente publicado por alzaytun
                  Buenas noches:
                  He visto que la varilla del nivel de aceite (Por cierto, retorcida como cola de cerdo) tiene las típicas dos muescas que, presuntamente marcan la diferencia entre el máximo y el mínimo pero además, tiene una tercera muesca más arriba que me ha despistado por completo.
                  Entiendo que el máx/mín es la zona rayada del croquis que os adjunto, salvo que me digáis otra cosa.
                  Saludos

                  Hola alzaytun,dependiendo del motor que lleve,quiero decir cilindrada,te voy a poner los litros de aceite que lleva cambiandole tambien el filtro de aceite

                  2.5 Diesel lleva 6,5 litros de aceite
                  2.8 DTI lleva tambien 6,5 litros de aceite
                  3.0 DCI este lleva 7,9 litros de aceite.

                  PD. Con lo cual cuando se lo cambies ya sabes,luego miras varilla.

                  Un saludo.
                  Para ser conductor de primera acelera ...

                  Comentario

                  • Califa1957
                    Usuario
                    • 8 feb, 2007
                    • 1274
                    • Andorra Teruel

                    #10
                    Originalmente publicado por alzaytun
                    Hola Califa:
                    Mi varilla es igual que la tuya (Como no podía ser de otra manera siendo el mismo vehículo)
                    Observo como tienes el nivel y me ratifica que esa es la zona de máx/mín, además de que así me lo han asegurado esta mañana en la Renault. No entiendo el por qué de una muesca más arriba. Supongo que "Exigencias constructivas"
                    Si no tienes inconveniente, te mandaré un privado con un repertorio de consultas. Tengo la AC desde hace un mes y soy un mar de dudas, porque el manual de usuario que me han dado, podría ser perfectamente de una bicicleta.
                    Por cierto, me he bajado el manual de usuario del Opel Movano, que es igual al Renault Master y al Nissan Interstar y es bastante más explícito que el de Renault. Si te interesa te lo puedo enviar.
                    Gracias y un saludo ( A todos los que habéis contestado)

                    ¡A mandar que para eso estamos! Pero no te preocupes tanto que tienes una muy buena máquina.
                    sigpic



                    Bricos, pasatiempos y otras chorradas
                    https://picasaweb.google.com/117436760386275168548

                    Comentario

                    • Joyceivi
                      Usuario
                      • 29 ago, 2017
                      • 8
                      • Sevilla

                      #11
                      Yo tengo la Primastar 2.5 dci motor 9GU le he hecho un cambio de aceite le eche 8 litros eso lo vi en un manual de ese motor incluido el que lleva el filtro de aceite pero después he oído que la gente dice que lleva 7.7 litros no sé si esto será perjudicial por cierto el aceite es castrol Magnatec especificación C3
                      Según míster auto acepta este aceite
                      Adjunto una foto de mi varilla quisiera saber
                      1 si donde yo pongo la línea roja es el máximo
                      2 si debo sacarle aceite por qué me pasó con los 8 litros

                      Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • WRAITH
                        Usuario
                        • 5 sep, 2012
                        • 4531
                        • VINARÒS

                        #12
                        La master 2.5 hace 9 litros en el carter, al menos la mia del año 2007
                        Editado por última vez por WRAITH; 18/03/2018, 19:43:56.
                        KOLDO.
                        sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                        Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                        https://subaruaventuras.mforos.com/

                        Comentario

                        • Joyceivi
                          Usuario
                          • 29 ago, 2017
                          • 8
                          • Sevilla

                          #13
                          Originalmente publicado por WRAITH
                          La master 2.5 hace 9 litros en el carter, al menos la mia del año 2007
                          Sí el motor es muy parecido pero creo que el carter de la Master es diferente al cartel que lleva la nissan primastar que es la mía aunque el motor es el bloque igual

                          Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          Trabajando...