de estreno y dando las gracias

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • anacarol
    Usuario
    • 1 abr, 2005
    • 139
    • TORRE DEL MAR (Malaga)

    de estreno y dando las gracias

    ante todo quiero dar las gracias por vuestra ayuda y consejos en esta semana en que he estado dando la paliza con mis preguntas.
    Desde el viernes noche tengo mi autocaravana en la puerta de casa :-)
    la estrenamos el fin de semana (a escasos 40 kms, pero estreno al fin y al cabo), le he puesto dos neumaticos nuevos atrás (Michelin Camping, que me han costado un riñón pero espero que merezca la pena), ya me han puesto las dos botellas de propano con su alcachofa española, el jueves tengo cita para revisión de motor y cambio de filtros, correa de distribucion, etc.
    En el ITV estamos arreglando el tema de la MMA de 3.505 kgs. que parece ser un error (se han quedado con la ficha tecnica para arreglarlo)
    Y yo he limpiado todo: cortinas, muebles, etc. He mirado y remirado la autocaravana por dentro y por fuera. No le veo grietas ni cosas raras, ni abombamientos de ningún tipo. Todo parece funcionar a la perfección. Y yo creo que antes de llegar a España el año pasado, debió dormir en garage toda su vida en Alemania porque parece mentira que un cacharro con 13 años esté tan bien conservada.
    Lo unico que no le funciona es la centralita de los depositos (no se enciende ninguna luz)
    De todas formas quiero llevarla a uno de estos sitios que venden autocaravanas que hay en Málaga para que me revisen el habitáculo (sistema electrico, gas, etc..) y me han dicho que hay un aparato con el que revisan las posibles fisuras o filtraciones...
    Y despues de soltaros todo este rollo (lo siento, pero estoy con ella como niño con zapatos nuevos!) me gustaria que me aconsejarais qué productos debo comprar del tipo: masillas, siliconas, etc para tener siempre a mano en caso de encontrar una grieta, o cosas asi...
    y tambien... ¿se vé a simple vista cuando una nevera tiene puesto un ventilador o hay que desmontar la nevera? Cuando la enchufo a 220v enfria bien, pero luego, despues de unas horas en carretera , a 12v, el frio no es tanto y he leido por ahi que conviene ponerle un ventilador para que sea más eficaz ¿cómo puedo saber si la nevera está funcionando a 12v (aparte de que lleve el pilotito encendido)? ¿desprende calor por la rejilla exterior?
    Tengo mil cosas en la cabeza pero creo que por hoy ya es bastante...
    Y de nuevo, gracias a todos y ojalá algún dia pueda conoceros personalmente!
  • wind
    Usuario
    • 19 feb, 2005
    • 2141
    • PONTEVEDRA (Pontevedra)

    #2
    felicidades

    Me alegro infinito, con respecto a tus dudas será mejor ir concretando pues seguro que tendrás muchas ( como todos ), intentaremos ir resolviéndolas poco a poco.
    Felicidades y a disfrutar
    :wink:
    sigpic
    HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN

    Comentario

    • Rafa27
      Usuario
      • 3 ene, 2004
      • 1424
      • TOMARES (Sevilla)

      #3
      Anacarol, como ya te he dicho en el otro hilo lo importante es empezar a disfrutar y lo de las dudas, sin ningún problema, tu nos la pones aqui que pococ a poco te daremos nuestra opinión ¡¡ y alo mejor vale!!.

      Con respecto al frigorifico decirte que siempre en 12v. enfria menos que a gas o a 220v y que a 12v. sólo se puede poner cuando tu Auto este circulando yq que dispone de un sistema que cuando paras se desconecta automáticamente. Eso que has escuchado de los ventiladores se usa para forzar la ventilación trasera delos frigorificos, pero está indicado cuando estás parado y sobre todo si hace mucho calor.

      Saludos.
      La democracia es la dictadura de los politicos.

      Comentario

      • anacarol
        Usuario
        • 1 abr, 2005
        • 139
        • TORRE DEL MAR (Malaga)

        #4
        pues viviendo en Málaga y con los muchos planes que tenemos de ir a Cabo de Gata, doñana, etc.. el calor está garantizado, asi que supongo que si no tiene ventilador, debo ponerselo..
        Al final me va a salir por una pasta el dia que la lleve a revisar por dentro, porque los "poyaques" serán muchos :-)

        Por cierto... ¿por donde se vé la llama del frigirifico cuando está encendida a gas? (con eso de que se enciende solo.. no sé ni donde está la llama!)

        Comentario

        • @lbert
          Usuario
          • 17 oct, 2003
          • 4331
          • MATARO (Barcelona)

          #5
          Hola Ana,

          Lo de los ventiladores es un sistema que siempre va bien, ayuda a que el frigo enfrie más ya que evacúa todo el calor que se acumula detras de éste.

          Si quieres instalartelo tu misma, mira en nuestra pagina principal, clicas en "documentos", verás varias secciones, clicas en "bricolage" y verás " Montaje de ventiladores para la nevera", puedes imprimirtelo.

          En cuanto a lo que comentas de la llama, está detras del frigo en la inferior de abajo, si retiras la rejilla de ventilación, podrás verla.

          Saludos.
          @lbert.

          Comentario

          • tetejose
            Usuario
            • 17 nov, 2004
            • 8059
            • OIA (Pontevedra)

            #6
            Enhorabuena anacarol, me das envidia pero alegría también.
            Lo de la nevera en marcha es un mal menor, al ser un ciclo de absorción funciona bastante mal cuando es agitada, no hay remedio para eso, si estuvieses parada con el motor en marcha enfriaría casi tanto como a butano o enchufada a un camping, pero al circular funciona mal por la agitación. De hecho este tipo de neveras no se montan en veleros ni creo que en ningún barco porque con la escora no enfrían. Lo del ventilador viene bien enchufada a un camping o con butano, en marcha poco puede hacer.
            Bicos desde Galicia
            A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

            Comentario

            Trabajando...